Ayuda sobre energia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    Ayuda sobre energia

    Buenas!!
    Dentro de dos semanas nos vamos unos dias a los Alpes!! solo tengo una bateria (hasta ahora nos arreglamos bien, pero para ir a la nieve ). El caso es que no se si cambiar la bateria (creo que es de 85ah) por una de mayor tamaño o comprar un generador de estos portátiles para poder cargar la bateria un rato.
    En caso de que escoja la primera opción (decir que de temas electricos estoy muyyyy verde): es solamente sustituir una por otra?? o hay que cambiar cableado o algo?? que bateria me recomendais (cuantos amperios, marca.....).
    En caso de la segunda opción: de cuantos W compro el cacharro?? marca??en principio solo seria para eso, pa poder cargar la bateria cuando no tenga conexión electrica.
    Si es sencillo lo de la bateria, prefiero, asi no ando con otro trasto, y no meto ruido.
    Bueno, haber si podeis echarme una mano que ya me queda poco para las mini-vacaciones:icon_flipi: :icon_flipi:
    Saludos y gracias
  • petazeta
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 736
    • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

    #2
    YO PONDRIA OTRA BATERIA DE 85 A EN PARALELO , LA BATERIA DE LAS NORMALES 60€ +/-. ES LO QUE LLEVAMOS NOSOTROS Y NUNCA NOS HEMOS QUEDADO SIN BATERIA Y ESO QUE TIRAMOS DE DVD Y TV (NIÑOS).

    NO TE PUEDO DAR UNA DURACION ESTIMATIVA POR QUE ESO VA IR EN FUNCION DE LAS COSASS QUE TENGAS CONECTADAS, NOSOTROS LO MAXIMO QUE ESTUVIMOS SIN MOVERNOS FUERON 3 NOCHES.
    http://www.panoramio.com/user/2012389
    LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
    sigpic

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Si no has tenido problemas hasta ahora, yo no compraría generador.

      Lo que haría seria arrancar la AC durante un rato y así caliento un poco el habitaculo con la calefacion del motor.

      Te ahorras mucho dinero.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Gracias por las respuestas !!
        En caso de comprar otra bateria, con que sea de los mismos Ah me valdria?? habia oido que tenian que ser de la misma marca, o no tiene tanta importancia??
        Lo de conectar en paralelo.....he leido bastante sobre el tema, pero.....si me podeis pasar algun wenlace, esquema o algo que este bastante sencillo (ya digo que no tengo ni idea de "chispas"). Entre las dos baterias tengo que meter alguna pieza??
        Ya siento tyanta pregunta, pero es que en este tema soy un mar de dudas .
        Saludos y gracias de antemano

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por Joe
          Gracias por las respuestas !!
          En caso de comprar otra bateria, con que sea de los mismos Ah me valdria?? habia oido que tenian que ser de la misma marca, o no tiene tanta importancia??
          Lo de conectar en paralelo.....he leido bastante sobre el tema, pero.....si me podeis pasar algun wenlace, esquema o algo que este bastante sencillo (ya digo que no tengo ni idea de "chispas"). Entre las dos baterias tengo que meter alguna pieza??
          Ya siento tyanta pregunta, pero es que en este tema soy un mar de dudas .
          Saludos y gracias de antemano
          Lo de las baterias es muy sencillo:

          Si pones dos baterias que sean diferentes, una de ellas carga mas rapido que la otra, puesto la resistencia interna de las baterias es diferente, incluso los voltajes de carga, descarga y flotacion pueden ser diferentes aun que sea en unas decimas de voltio, suficiente para una asimetria en la carga. Ademas, cuando la fuente de carga deja de meter corriente a las baterias, ya sea el alternador, el cargador o las placas solares, la bateria que esta mas cargada comienza a ceder energia a la mas descargada, con lo que una buena parte de la energia que has cargado se pierde en cargas y descargas entre las dos baterias. Eso si no es mucha la asimetria, si la asimetria es grande, puedes llegar a tener problemas de calentamiento y descarga total de una sobre la otra.

          Con dos baterias de la misma marca y modelo, te aseguras de que al menos la geometria de las placas de plomo internas es identica, con lo que los voltajes de funcionamiento tambien lo son, y si son las dos del mismo lote, o al menos compradas en las mismas fechas, tambien te aseguras de que las resistencias internas provocadas por el envejecimiento de las placas de plomo y el electrolito es identica en ambas baterias.

          Yo no pondria en paralelo dos baterias si no son identicas en marca, modelo, capacidad, y fecha de compra.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Joe
            Usuario
            • 24 may, 2006
            • 1855
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Dedalo: gracias por la explicación.....ya voy entendiendo
            Entonces tengo dos alternativas: olvidarme de la bateria de serie, comprar dos baterias identicas y conectarlas en paralelo, o poner una de mayor tamaño en vez de dos mas pequeñas, no??
            Que opción es mas recomendable de las dos?? 2 pequeñas o una grande?? que es mas sencillo de hacer?? no tengo mucho tiempo y no quiero quedarme tirau en la nieve .
            Saludos

            Comentario

            • fermin24
              Usuario
              • 3 ago, 2004
              • 522
              • Navarra

              #7
              Hola!!
              Yo tengo la bateria original de 100ah y le puse otra mas en paralelo de 100ah, aparte de 2 placas solares..
              Para conectar las 2 baterias es suficiente con cable de 6mm, aunque no tiene mucha utilidad por si acaso le puse un fusible de 60Amperios entre las 2 baterias y a su vez me sirve por si hace falta para desconectar una de otra..

              Saludos..

              Comentario

              • Juan Camacho
                Usuario
                • 8 mar, 2007
                • 6
                • Santa Maria Palautordera

                #8
                Estoy siguiendo el hilo de las baterias en paraleo, entiendo que se conecta el borne positivo de cada bateria con un cable y el negativo con otro cable. Es correcto?


                Gracias.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10957
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Juan Camacho
                  Estoy siguiendo el hilo de las baterias en paraleo, entiendo que se conecta el borne positivo de cada bateria con un cable y el negativo con otro cable. Es correcto?


                  Gracias.
                  Al 100%, los negativos juntos y los positivos juntos.

                  La mejor forma practica de hacerlo es la siguiente: Un cable que vaya desde el borne positivo de la bateria adicional hasta el borne positivo de la bateria original, y en la medida de lo posible abrazado con el mismo grillete que ya sujeta los cables existentes en ese borne positivo. Del lado negativo, y como la bateria que ya existe lleva un cable a masa (el chasis del vehiculo) lo mejor es poner un nuevo cable desde el negativo de la nueva bateria a masa, y si puede ser, al mismo tornillo en el que se conecta a masa la bateria original, asi reducimos la resistencia del hilo de masa, que para asuntos de carga y consumo es importantisimo reducir al maximo. De hecho, si os fijais, muchisimas instalaciones llevan un cable mucho mas grueso o una malla metalica de alta conductividad en el lado de masa (negativo).
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10957
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Lo olvidaba, en caso de poner fusibles, yo no pondria uno solo, para mantener identicos los circuitos, pondria dos fusibles, uno en cada positivo. Asi no hay diferentes cargas y consumos a las baterias. Se atornilla una borna de cada fusible a los cables originales de la auto, y de cada una ed las bornas que nos quedan en los fusibles se pone un cable hasta los positivos de ambas baterias.
                    Archivos Adjuntos
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Juan Camacho
                      Usuario
                      • 8 mar, 2007
                      • 6
                      • Santa Maria Palautordera

                      #11
                      Muchas gracias por tus explicaciones Dedalo veo que estas hecho un crack. Montaré una segunda bateria para tener más autonomia. Por cierto el cable entre las baterias para montarlas en paralelo que grueso debe de tener?.Es un cable normal y de grosor de 6 mm como he leido por aquí?

                      Gracias.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10957
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por Juan Camacho
                        Muchas gracias por tus explicaciones Dedalo veo que estas hecho un crack. Montaré una segunda bateria para tener más autonomia. Por cierto el cable entre las baterias para montarlas en paralelo que grueso debe de tener?.Es un cable normal y de grosor de 6 mm como he leido por aquí?

                        Gracias.
                        A la bateria le llegaran ahora dos o tres cables, uno de carga y otro u otros dos de consumo. Utiliza un cable de la misma seccion que el mayor de los que le llegan ahora, y lo mejor seria poner uno que sea la suma de todos, es decir, si ahora le llegan dos cables de 6mm, le bastaria con 6mm, pues la corriente de carga se resta de la corriente consumida para saber la corriente en los bornes de la bateria, pero seria mejor poner 12mm.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • jsmjs
                          Usuario
                          • 5 mar, 2007
                          • 183
                          • VIC (Barcelona)

                          #13
                          Joe: nosotros tenemos el mismo problema, tambien nos vamos a alpes en s.santa y aunque siempre hemos tenido bastante con la bateria que llevamos, ahora pensamos que nos quedaremos cortos. Como pensamos que sera un problema temporal, hemos buscado tambien una solución temporal, llevamos otra bateria pero no la conectamos, cuando tengamos bastante gastada la de serie desenroscamos los bornes de esta y conectamos la otra que llevamos cargada desde casa(la cargamos con un cargador). Asi cuando hagamos viajes mas cortos y no la necesitemos la dejamos en casa.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • antabe
                            Usuario
                            • 15 jun, 2006
                            • 44
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Dedalo, no sabes lo que te agradecemos tus clarisimas explicaciones. No se que hariamos sin ti.

                            Comentario

                            • Joe
                              Usuario
                              • 24 may, 2006
                              • 1855
                              • GETXO (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por jsmjs
                              Joe: nosotros tenemos el mismo problema, tambien nos vamos a alpes en s.santa y aunque siempre hemos tenido bastante con la bateria que llevamos, ahora pensamos que nos quedaremos cortos. Como pensamos que sera un problema temporal, hemos buscado tambien una solución temporal, llevamos otra bateria pero no la conectamos, cuando tengamos bastante gastada la de serie desenroscamos los bornes de esta y conectamos la otra que llevamos cargada desde casa(la cargamos con un cargador). Asi cuando hagamos viajes mas cortos y no la necesitemos la dejamos en casa.
                              Saludos.
                              Es una buena opcion, asi te evitas el llevar doble de peso cuando no sea necesario, pero, no se, quizas me anime,me olvido de la de serie y la cambio por una mas grande . Si hago esto?? como va?? es tan sencillo como quitar una y poner otra de mayor capacidad?? otengo que modificar algo de la instalacion??
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...