¿...ratones!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francisco Cuesta Mayoral
    Usuario
    • 16 feb, 2007
    • 3
    • Madrid

    ¿...ratones!

    No se si podeis imaginaros la sorpresa que he tenido al comprobar que en mi autocaravana no estaba yo solo...tenía la compañía de ratones y lo malo es que no conozco el medio de librarme de ellos. Por más que limpio y elimino cualquier cosa que les pueda servir de alimento, siempre me encuentro con el rastro inconfundible de su presencia. Se comen hasta las gomas de las alfombrillas!. Las conocidas trampas no me gustan porque me desagrada el "asesinato" y los venenos añado la causa anterior y además que el "presunto finado" se quede en un lugar de dificil acceso y la dificultad para sanear la zona. Confío en vuestra experiencia para que me deis una solución rápida y efectiva. Muchas gracias. Francisco
  • don benito
    Usuario
    • 3 abr, 2006
    • 168
    • DON BENITO (Badajoz)

    #2
    hombre pues una trampa de esas que se cogen vivos, ya que no lo quieres matar. Y si no, pues dale de comer y asi no se come las alfombrillas.
    Por cierto cuando vayas de viaje atale que si no te multan

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Alquila un gato.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por Francisco Cuesta Mayoral
        No se si podeis imaginaros la sorpresa que he tenido al comprobar que en mi autocaravana no estaba yo solo...tenía la compañía de ratones y lo malo es que no conozco el medio de librarme de ellos. Por más que limpio y elimino cualquier cosa que les pueda servir de alimento, siempre me encuentro con el rastro inconfundible de su presencia. Se comen hasta las gomas de las alfombrillas!. Las conocidas trampas no me gustan porque me desagrada el "asesinato" y los venenos añado la causa anterior y además que el "presunto finado" se quede en un lugar de dificil acceso y la dificultad para sanear la zona. Confío en vuestra experiencia para que me deis una solución rápida y efectiva. Muchas gracias. Francisco
        Mírate esto o páginas similares.

        Comentario

        • sitron
          Usuario
          • 3 may, 2006
          • 387
          • SABADELL (Barcelona)

          #5
          Mi auto venia equipada de serie con rueda de recambio y gato, y dije yo :

          ¡¡¡¡¡nueva, y ya con ratones!!!!!

          La verdad es que es un problema, y si no lo veo no lo creo, ya nos explicaras como lo solucionas sin matarlos.

          salu2
          Queda tanto por ver ...
          sigpic

          Comentario

          • hunter
            Usuario
            • 10 feb, 2007
            • 264
            • LEON (Leon)

            #6
            A mi me pasó, y es un problema y gordo.
            El veneno se puede poner en la nave donde guardes la ac pero no en la ac porque si muere en un rincón donde no le encuentras tienes olorcillo a cadáver asegurado durante mucho tiempo .
            Déjala fuera unos días a ver si se van.
            MARDITOS ROEDORES!!
            sigpic

            Comentario

            • rufus
              Usuario
              • 16 oct, 2005
              • 342
              • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              En mi auto entraron ratones porque habia dejado un un recipiente con comida de mi perro (eran bolitas de pienso especial para perro); el caso es que lo olieron y me dejaron la AC llena de recuerdos (KK) . Me recomendaron una solucion casera y me ha funcionado. he dejado en los armarios y arcones de la AC una buena cantidad de bolas de alcafor (naftalina) y parece que el olor no les gusta, pues ya no han vuelto. Pruebalo , a ver si a ti te funciona tambien.
              saludos.

              Comentario

              • JOSS
                Usuario
                • 15 nov, 2005
                • 499
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Hola Francisco ,por mi experiencia personal creo que lo tienes crudo si no te gusta la acción rápida y contundente ( muy respetable por supuesto) si los aparatos de ultra sonidos no son efectivos (no los he probado ) lo tienes difícil ,lo que si te aconsejo es que busques cualquier agujerito que encuentres y tápalo ( entradas de tubos de la calefacción en marcha , desagües de base del boiler, etc. ) los susodichos roedores dejan un rastro olfativo para ellos que encontraran ese agujero siempre que quieran ,espero de todo corazón que lo puedas solucionar de la mejor manera posible para ti , se lo que se siente teniendo a esos ocupas

                UN SALUDO

                ================================================== ==
                Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado
                (Cantinflas)
                Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

                (Cantinflas)

                Comentario

                • Tramontana
                  Usuario
                  • 11 mar, 2007
                  • 666
                  • MAÓ (Menorca)

                  #9
                  Lamento lo de tus ratones, pero si de verdad piensas en gato, que sea gata son mejores cazadoras.

                  Yo por mi parte si tuviera esa desgracia creo que optaría por los aparatos de ultrasonidos. Hay algunos que son realmente potentes, de gran covertura o por lo menos el total de al AC.

                  En cuanto a lo de los gatos....ya se que el olor es muy desagradable pero si conoces a alguien, a lo mejor poniendo un recipiente con una generosa cantidad del pipicat, ese ultraabsorvente que utilizan bien impregnadito. Al ratón le daría la idea de que hay gato aunque no esté.

                  Suerte.

                  Comentario

                  • juan jose
                    Usuario
                    • 21 ene, 2004
                    • 1210
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    algo en el motor

                    mi ac, lleva algo en el motor para esos "malditos roedores", me parece que algo que produce un ruido o frecuencia, pero no se si para el habitaculo servira tambien??
                    pregunta en algun sitio de accesorios lo mismo te pueden informar de algo.
                    suerte
                    juan jose

                    Comentario

                    • Francisco Cuesta Mayoral
                      Usuario
                      • 16 feb, 2007
                      • 3
                      • Madrid

                      #11
                      ¡...ratones!

                      Queridos amigos:don benito, albertoydani,jota,sitrón,hunter,rufus,joss,tramont ana,juan jose y siguientes. Os doy las gracias por haberos molestado no solo en leer mi mensaje sino tambien en buscar el consejo más idoneo para la solución del problema y transmitirlo tan rápidamente. Y es que ratones dentro de un vehículo no es nada despreciable. En un taller me dijeron que podían producir daños tanto en el cableado y consiguiente peligro de incendio como en el sistema de frenado....Voy a probar con los ultrasonidos y dentro de unas semanas os comentaré el resultado. Muchas gracias a todos. Francisco

                      Comentario

                      • Tramontana
                        Usuario
                        • 11 mar, 2007
                        • 666
                        • MAÓ (Menorca)

                        #12
                        Suerte, estaré pendiente que tal resultado te da.

                        Comentario

                        • arruspo
                          Usuario
                          • 1 ago, 2005
                          • 38
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          #13
                          Siento decirte que tendras que matarlos y rapido.

                          A mi me entraron en la zona del motor (estaba calentito supongo)
                          Se comieron las mangueras del freno, de la direccion, del limpia de la bateria ,etc ,etc ,etc.

                          Te aseguro que es un problema muy grnde hasta que estas seguro que no falla nada no te sepaas del mecanico ni 100 metros,a veces parecia una fuente.

                          asi que lo que tengas que hacer hazlo rapido.

                          Un saludo

                          Cesar

                          Comentario

                          • pepelx
                            Usuario
                            • 17 mar, 2006
                            • 1205
                            • ELCHE/ELX (Alicante)

                            #14
                            Alguien escribió en otro foro que da buen resultado colocar piezas de corcho blanco (del que se usa como aislante y también en los embalajes de los electrodomésticos) por debajo de la AC, porque los roedores huyen de él cuando lo encuentran (no sé si les pueda resultar desagradable pisarlo o tal vez roerlo).

                            Estas cosas son difíciles de contrastar, pero yo lo empleo como medida preventiva.
                            Saludos
                            Pepelx

                            Comentario

                            • alberto2
                              Usuario
                              • 7 feb, 2007
                              • 24
                              • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                              #15
                              Originalmente publicado por pepelx
                              Alguien escribió en otro foro que da buen resultado colocar piezas de corcho blanco (del que se usa como aislante y también en los embalajes de los electrodomésticos) por debajo de la AC, porque los roedores huyen de él cuando lo encuentran (no sé si les pueda resultar desagradable pisarlo o tal vez roerlo).

                              Estas cosas son difíciles de contrastar, pero yo lo empleo como medida preventiva.
                              En la mia entraron,se comieron el papel ke pillaron y tambien el corcho blanco ke forraba una rueda,y toda la comida ke encontraron,con los cepos han caido,esperemos ke no vuelvan

                              Comentario

                              Trabajando...