Ver la Versión Completa : cauterets o sant lary en semana santa
Viladecans
20-Mar-2007, 23:39
Hola a todos compañeros:
Esta semana santa y si la nieve aguanta tenemos pensado ir a esquiar a Cauterets, he leido en el foro a alguno de vosotros que ha ido y está muy bien.
Tambien hemos pensado la opción de ir a sant-lary, si alguno de vosotros habeis estado en alguna de las dos me podeis decir como están las estaciones, si son grandes, sitios de pernocta, lugares para visitar por la zona, si hay algún balneario de esos tipicos franceses y todo lo que se os ocurra.
Un saludo a todos, nos vemos.
Kuffner
21-Mar-2007, 09:20
Hola Viladecans, yo sin dudarlo a Cauterets.
Es una estacion que acumula unos espesores endiablados con estas nortadas que estan entrando. Tienes un area con todos los servicios en el Pueblo, al pie del huevo. Por 6 € dia, agua toda la que quieras, desague y electricidad. Ojo es pequeña y se llena rapido.
Ademas, en menos de 30 km tienes Luz Ardiden, Gavarnie, Bareges (La mongie)...
Saint Lary es muy bonita pero muy baja, asi que es posible que no haya nieve suficiente en algunas cotas.
Tiene un area en la afueras el pueblo, y está un poco retirada del huevo.
Como alternativa a Sain Lary, tiene Piau Engaly a tiro de piedra (creo que a unos 30 km). Siendo esta la estacion mas alta del pirineo. Con grosores espectaculares y muy disfrutona.
Tienes area a pie de pistas (sales con los esquis de la auto) con todos los servicios incluido electricidad.
Saludos
Kuffner
pacocast
21-Mar-2007, 10:04
Como bien dice el tio Kuffner o Piao o Cauterets. Yo prefiero esta ultima. Area en el pueblo, vueltecita despues de esquiar, esa terracitas en la calle con las estufas de gas, maravilloso. Aunque pequeño el pueblo, el apres-ski es mas llevadero.
A disfrutar.
Saludos.
Para Kuffner
Tengo pensado ir esta semana santa a Saint Lary o Piu-engaly, pero no las conozco. Solo esquiamos mi hijo y yo (esquiamos bien), mi mujer e hija se quedan de paseo o tiendas. MI pregunta es a los que conoceis las areas y localizacion, que me acosejais. Vais por Bielsa ?
Un saludo
Kuffner
21-Mar-2007, 11:59
Josepf, Saint Lary es mas pueblo y ademas precioso. Piau no tiene nada y el area esta en medio de la nada. Lo que pasa con S Lary es lo que he comentado antes, que esta muy baja y te puedes encontrar sin nieve suficiente.
Afirmativo. Vamos por Bielsa. OJO, por la noche cierran el tunel, y cuidado con las nevadas, porque la bajada es muy puñetera, y ademas es posible que te encuentres el tunel abierto (españa) y en Francia la carretera con medio metro de nieve y sin limpiar...total, a los franceses esa carretera no les lleva a ningun sitio...:icon_evil:
Saludos
Kuffner
Gracias Kuffner, seguramente ire a Sant Lary, veo que hay teleferico para subir arriba a las pistas, espero no hacer mucha cola, de todas maneras con la AC siempre puedo cambiar.
A ver si encuentro algun forero.
Saludos
Kuffner
21-Mar-2007, 13:33
OJO, la distancia desde el area al teferico es grande como para ir cargado con los esquis y las botas puestas...
Como de grande... como del area del Pas de detras de la Gendarmerie a las pistas ?
Kuffner
22-Mar-2007, 13:35
Lo siento, pero no conozco la distancia que me indicas, pero te dejo un plano sacado de la web de saint Lary.
Saludos
Kuffner
Grácias Kuffner, lo mido.
pacocast
22-Mar-2007, 20:52
Yo te digo, mas o menos si es en metros te va a parecer poco, unos 900 metros, pero si te lo digo en Km. te va a parecer la osti, 1 Km, mas o menos.
Como tu hijo y tu sois buenos deportistas, pues esa distancia no es nada. Coño a la vuelta tu hijo te mata.
En St. Lary, los finde ponen mercadillo. Buenas ostritas y baratas, quesos del pais, pates, foie, que foie, unas baguetes de pegada.
Disfruta. Un saludo.
Paco.
carpediem
22-Mar-2007, 22:17
Estoy saltando de hilo en hilo para buscar la solución ideal "esqui" para la family. He tenido que descartar los Alpes y he llegado hasta este hilo.
Veo que Kuffer (algun día te preguntaré de donde has sacado este nombre) es una enciclopedia de la montaña, y me ha dado la solución (ya te dije que eres la "tentación") a la que mi mujer no se ha podido resistir a pesar de su maltrecha rodilla: Nos vamos, Dios mediante, a Piau Engaly (mujer, marido, niño 6 años y niña 8 años).
¿Alguien se apunta? Y si no hay nieve, pues a hacer alguna marcha por Pineta.
Viladecans
23-Mar-2007, 00:43
Gracias kuffer por la información:
Ahora lo tengo claro, lo más seguro es que vaya a piau o a cauterets, aunque no descarto ir a pasear una tarde por sant lary.
Tu información ha sido de gran utilidad para mi.
Un saludo compañero.
Viladecans
23-Mar-2007, 00:47
jorgeydelariva, nosotros lo más seguro es que vayamos a piau o cauterets, si ves una callenger con una pegatina detrás que pone tossa somos nosotros, yo tengo una niña de 10 años. Seguro que hacemos alguna bajadilla juntos.
Un saludo.
Kuffner
23-Mar-2007, 08:55
Paco: La distancia puede ser mas o menos grande, pero hay un detalle en el que muy poca gente cae, a la hora de caminar con las botas de esqui. Me explico:
Las botas de esqui alpino (de pista), no tienen suela apta para caminar. Esta suela sufre un terrible desgaste con las caminatas por el asfalto, y como consecuencia, te puedes encontrar que llegue un dia y la bota (casi siempre nuevecita) no enganche a la fijacion por "falta de material", o se te salgan sin motivo al hacer algun giro brusco.
Para evitar esto, venden unas suelas de quita y pon que se ponen muy facilmente. Yo personalmente no las gasto, porque me gusta cambiar de botas, y esta es una buena escusa :icon_rolleyes:
Jorgeydelariva: Kuffner... famoso alpinista austriaco, arista que une el Mont Maudit con el Mont Blanc realizada por mi en Agosto del 99, nombre de mi perro que lo bautice con ese nombre porque me lo regalaron justo cuando me dirijia hacia alli.
Te dejo una fotillo (no es mia, es sacada de internet) para que la veas. :icon_raro:
En Piau, seguuuuuuro que hay mucha nieve y estais fenomenal. Saldras de "casa" con los esquis puestos. No dejeis de bajar alguna tarde a pasear por Saint Lary, es precioso, y compra chocolate en la pasteleria. Simplemente delicioso.
Viladecans: No te equivocas en tu eleccion. Tanto Piau como Cauterets, tendran nieve asegurada para la semana santa. En Cauterets despues de esquiar podras pasear y tomar algo en el pueblo. No dejes de subir un dia al Pont de Espagne, es precioso.
En Piau, lo dicho a Jorgeydelariva.
Saludos
Kuffner
Nosotros, es posible que nos acerquemos unos días antes de samana santa por la zona. Cuando sepamos los días exactos, ya diré algo por si coincidimos con alguno de vosotros.
Ya estoy deseando probar ese chocolate porque la trenza salentina estaba...:icon_nini:
carpediem
23-Mar-2007, 11:02
jorgeydelariva, nosotros lo más seguro es que vayamos a piau o cauterets, si ves una callenger con una pegatina detrás que pone tossa somos nosotros, yo tengo una niña de 10 años. Seguro que hacemos alguna bajadilla juntos.
Un saludo.
Nosotros a cauterets casi seguro que no, iremos a Piau y saldemos el 4.
Nos vemos
Gracias Pacocast, si vuelvo vivo te cuento.
Boletín de nieve de hoy : 23- 03-2007
CAUTERETS. Dominio esquiable: 85%
Pistas abiertas: 15/21
Verdes: 3/5
Azules: 7/7
Rojas: 3/7
Negras:2/2
PIAU-ENGALY. Dominio esquiable: 95%
Pistas abiertas : 33/45
Verdes: 5/5
Azules: 17/20
Rojas: 9/9
Negras: 2/7
SAINT-LARY. Dominio esquiable: 75%
Pistas abiertas: 23/54
Verdes: 5/6
Azules: 12/25
Rojas: 6/14
Negras: 0/9
carpediem
23-Mar-2007, 15:51
Con este parte me veo en Piau.
Viladecans, si vas a Piau alli nos vemos con las niñas (yo salgo el 4 para empezar a esquiar el 5).
Gracias a todos, me habeis dado lo que me hacia falta para animar a la familia.
Viladecans
24-Mar-2007, 00:08
[kuffer, con esto que me explicas se me cae la baba conforme lo voy leyendo.
Gracias por tu información.
Viladecans
24-Mar-2007, 00:12
Nosotros llegaremos el 5 por la noche o el 6 por la mañana, aún no lo tenemos claro por motivos del trabajo.
Un saludo a toda la familia.
Hola, yo probablemente tambien este en Piau para esas fechas, pero tener en cuenta para el vieje que el tunel de Bielsa cierra a las 20.00 horas, habeis leído bien, hace dos fines de semana me fuí hasta allí el viernes creyendo que lo cerraban a las 24.00 h y no sospresa cierran a las 20.00 h, al parecer antes los vierenes cerraban excepcionalmente a las 24.00 pero este año los franceses han decidido cerrar siempre a las 20.00.
Un saludo
esscapar
26-Mar-2007, 00:43
Hola, no olvideis para los no esquiadores que cauterets tiene balneario "aladin" y es una forma de pasar el dia a los lesionados, no esquiadores, etc. Se les hace mas llevadero.Pensar las horas que se quedan solos.
Un saludo
Kuffner
26-Mar-2007, 09:14
Pero... no debeis fiaros solamente del dominio esquiable abierto, sino de la cantidad y calidad de la nieve.
http://www.piau-engaly.com/index.jsp?c=45220&exp=45220
http://www.cauterets.com/cauterets2006/index.php
que en este caso son muy parecidos.
Aunque tambien es importante el apresqui y las actividades para los lesionados, y en esto Cauterets le gana de calle a Piau.
Tambien hay que tener en cuenta lo del tunel de Bielsa, y "como" esté la carretera de bajada.
Saludos
Kuffner
carpediem
26-Mar-2007, 14:56
Despues de lo dicho por Kuffner (guru del medio montañes), ¿quien va a donde?. De momento yo iré a Piau por un tema de km debido al tiempo que tengo de vacaciones, ¿y el resto?.
Saludos a todos
TIBURON
26-Mar-2007, 15:41
Tambien teneis una estacion que se encuentra cerca quer es Peyragudes,tiene dos sectores, y suele ser buena para esqui familiar.
La estacion se encuentra como Piau-Engaly en tierra de nadie, hay una pequeña urbanizacion pero nada mas.
Sin embargo a unos 10 Km abajo teneis un pueblecito muy majete para pasear, que tiene en una gasolinera con servicio de Ac, ( racklet) y que ademas tiene un sitio de rechupetin que se llama Balnea, que es com o el Caldea de Andorra pero a lo Frances.
Es un sitio muy tranquilo y bien de precio y sobre todo para relajarse Ok.
Yo cuando estube era cita diaria, pues bajamos rellenamos deposito, vaciamos y tambien entre bajar y subir cargabamos la bateria, osea un completo que se dice.
Saludos y buenos dias para la practica......que lo mismo tambien caigo yo por allí.
Viladecans
31-Mar-2007, 00:43
Compañeros, la verdad es que me lo estais poniendo dificil, cada vez que leo un mensaje vuestro me da ganas de ir a todos los sitios que comentais.
Lo de los balnearios le encanta a mi mujer y mi hija, aquí pasando la frontera hacia francia cerca de Font-romeu hay unos baños que están tambien muy bien se llaman los baños de LLó, os los recomiendo si vais por la zona. Nosotros luego para pernoctar solemos ir al parkin de la masella.
Bueno que ya cuento los dias para poder hacer unas bajaditas.
Muchas gracias por la información.
carpediem
08-Apr-2007, 22:55
Amigos, acabo de llegar de PIAU y, sabiendo que soy casi nuevo en esto de la AC-esqui, agradeceros a todos (el que comenzo este hilo y los que habeis participado y los del hilo de los Alpes) las orientaciones/consejos ya que he pasado unos dias fantasticos.
A ver si actualizo mi blog con este viaje.
Gracias nuevamente.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com