PDA

Ver la Versión Completa : Pues yo me quiero ir a Roma con mi PAVA.

Dedalo
21-Mar-2007, 11:37
Pues eso mismo, que como no tengo prisa, tengo la intencion de dedicar los nueve dias de vacaciones de que dispongo en Semana Santa a hacer un viaje a Roma.

Aun es un proyrcto, pero ya tengo algunas cosas en mente. La idea es hacer unos 500 ó 600 Km diarios, por lo que tardaria 4 dias en llegar y otros cuatro en volver. Me quedaria un dia mas para pasear por Roma. No se trata de correr, que con mi PAVA no puedo, se trata de hacer que el viaje en si mismo sean las vacaciones. Si alguien ya conoce la ruta, y me puede dar indicaciones, tales como lugares que no debo dejar de visitar y lugares de parada, repostaje, pernocta, etc, le estaré muy agradecido.
De momento cuento con la ruta que he sacado de ViaMichelin.com.

Pepi-Mataro
21-Mar-2007, 12:48
Hola Dedalo, Roma es una ciudad preciosa con una infinidad de sitios para visitar.

Si me permites una opinión, te dire que por las cuentas que has hecho, ( 4 dias para llegar y contando los mismos para volver) de los 9 dias que tienes,solo te queda 1 dia para visitarla y la verdad es que es muy justito, ya que Roma merece más dias, solo para que te hagas una idea, te diré que con tan solo visitar el Vaticano, ya necesitas medio dia (y haciendo un repaso rapidito) :icon_biggrin: .

No te has planteado el coger un barco para hacer el trayecto más rapido? tenemos unos amigos que van esta Semana Santa y cogen el barco desde Barcelona, que les cuesta unos 300 euros (más o menos) y el trayecto tarda 22 horas. Lo digo porque teniendo el tiempo tan justito, te quedarían más dias para visitar Roma con más tranquilidad.

Es una opinión muy personal (no me lo tomes a mal :icon_wink: ).

En Roma no podeis dejar de visitar, el Vaticano, El Coliseum, la Fontana de Trebi, las catacumbas, son espectaculares (cualquiera de ellas) la Iglesia de San Miguel Arcangel (es preciosa) la Basílica de San Pedro.

Si os decidís a ir espero que os lo paseis muy bien y que tengais un buen viaje.

Un beso para tí y tu encantadora señora.

Alundra
21-Mar-2007, 13:35
Ya sabes que nosotros también vamos eh?? Aunque sea despacico.... a ver hasta donde llegamos... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Pepi, muchas gracias por las indicaciones, aunque creo que iremos todo el trayecto por carretera. De todas formas, tomaremos nota de los sitios a visitar, iremos a lo que nos dé tiempo, y el resto para la próxima ocasión ¿Verdad Dedalo??? :icon_rolleyes: ¿No dicen que siempre hay que dejar algo por hacer (o por ver) para volver al lugar de nuevo???

Bueno... a ver que dice Dedalo, que de momento, es él quien manda, jejejeje

Alundra.

correKminos
21-Mar-2007, 14:09
Pues Sr. de un solo ojo...lamentándolo mucho no quisiera chafarte la idea y la ilusión, pero no me queda otra cosa que coincidir plenamente con pepi.

Roma es mucha Roma para solo disponer de un día.

Sinceramente yo hacia otro planteamiento, porque os vais a dar una santa paliza para quedaros con un flash........ vamos ni eso.

Piensa que solo la cola que tendréis que hacer para coger entradas del Vaticano, que supongo es lo que pretenderíais ver, te puede llevar más de medio día. repito: SOLO LA COLA y no se pueden sacar entradas por Internet.

Si me permites un consejo, o haces lo que dice pepi de coger un barco, o os limitais a llegar a Florencia que es una magnífica ciudad, y que puedes visitarla bastante bien con uno o dos dias, además relativamente cerca tienes Pisa, Lucca, Siena, todas ellas muy interesantes de ver.
Si decides eso, saca las entradas de la Galeria degli Uffici por Internet, te ahorrarás una cola de no menos de dos o tres horas.
Saludos y buena ruta

sitron
21-Mar-2007, 14:53
Muy buenas Dedalo.

Yo estoy planteando el verano en Italia, somos dos adultos acostumbrados a patear en vacaciones (para que te situes) y te puedo decir que para Roma tengo pensados cinco dias justitos para ver la ciudad.

Sobre lo que no te puedes perder te adjunto la guia que me he montado yo, es bastante completita y está ordenada por importancia.

De todas formas si utilizas el via michelín mírate la opción de turismo\guia verde.

http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/Turismo

Aquí seleccionas que es lo que quieres ver, su situación geográfica y su importancia. (la mayoria de información la he sacado de aquí).

Espero que te sirva de ayuda.

sitron
21-Mar-2007, 15:01
Ah!!, me olvidaba, el compañia de Ferryes es Grimaldi:

http://www.grimaldi-ferries.com/spain/index.jsp?lan=ES

Debes de seleccionar de destino Civitavecchia. Yo me lo estuve planteando pero una compañera mi quitó las ganas, me explicó varios contras entre ellos que la nevera debe de ir parada más de 22 horas, con lo cual no puedes llevar nada.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

Dedalo
22-Mar-2007, 07:58
No me gustan los barcos, y por lo que me estais contando, tendré que replantear si llegar hasta Roma o quedarme en alguna ciudad algo mas cerca para disponer de mas tiempo... Muchas gracias a todos por los consejos. Especialmente los documentos de sitron son una pasada de viaje preparado. Me los quedo porque si no es ahora esa visita a Roma, será este verano con mas dias por delante.

DYT
22-Mar-2007, 09:48
Hola Dedalo,

Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado, además de que si os decidís por la Toscana, disfrutareis de una de las zonas mas bonitas de Italia y de sus mejores vinos tintos.

Florencia es un bombón de ciudad, cada uno de sus rincones, es una autentica belleza, perfecta para recorrerla en bicicleta(hay miles).

Para la pernocta, pueden hacerlo junto al rio, pero te aconsejo un camping en el mismo centro de la ciudad, concretamente junto a la plaza Michelangelo, http://www.camping.it/english/toscana/michelangelo/ desde allí podéis desplazaron con la bicicleta y disfrutar de la ciudad, sus gentes y su gastronomía.

Aprovecho el hilo para desearte un feliz cumpleaños.:icon_wink:

Saludos.

joseba
22-Mar-2007, 11:59
hola Dedalo:

Yo estuve por Italia este verano y si te ves muy pillado de tiempo yo no bajaria hasta roma me quedaria por florencia pisa etc. Las paradas puedes parar que es bonito en Cannes Niza Monaco etc es bastante bonito. En Florencia en la subida a la Iglesia de San Mignato (cerca de la plaza Michelangelo) puedes pernoctar con unas vistas sobre la ciudad muy buenas.

Pepi-Mataro
22-Mar-2007, 12:12
Dedalo y Alundra, no os desanimeis, :icon_wink: , hay un millon de lugares preciosos por visitar :icon_yes: .

Si os decidís por la Toscana (que es bellísima) hay un relato mio en la sección de Viajes y Escapadas, que a lo mejor podría serviros de ayuda :icon_wink: .

Vayaís donde vayaís, de seguro que os lo pasareís fenomenal.

Un beso muy fuerte a los dos y espero volver a veros pronto :icon_biggrin: .

sitron
22-Mar-2007, 12:49
Pués lo que te estan diciendo es muy cierto, Italia no es Roma y Roma no es lo más bonito de la bota, si necesitas información sobre otras ciudades no dudes en decirmelo, colgué sólo Roma porque era lo que tenias intención de visitar, pero yo si tuviera muy poco tiempo como tu creo que me quedaria entre Florencia, Siena, San gimignano y Volterra y en este orden preferiblemente.

murciasurf
22-Mar-2007, 16:46
Yo fuí a toscana hace dos años, y por supuesto recomiendo el tema del barco no solo por ahorrar tiempo, sino por salud. La carretera de los alpes litorales hasta Génova es muy delicada, espectacular pero peligrosa, hay mucho tráfico pesado, los túneles y puentes no tienen arcén y son como el 80% del trayecto. Yo acabé ese tramo destrozado
de cansancio y con los nervios a flor de piel.

Pardillo
22-Mar-2007, 18:38
Dedalo, a ti lo que te gusta es conducir. ¡¡No lo niegues!!

AngelCT
22-Mar-2007, 20:26
Dedalo, recuerda......la felicidad no es un destino sino una forma de viajar, tu viaja dsifruta y cuando sea el momento das la vuelta y sigue disfrutando.

tetejose
22-Mar-2007, 23:16
Pues esto sucede en un apartamento en un tren, en el cual van un turista y un cura, el turista le cuenta al cura que ha estado siete dias en Roma y que ya conoce todo, que ha visto todos los monumentos ...el cura le responde -yo llevo viviendo aquí siete años recorriendo toda la ciudad y todavía no la conozco"...Roma es mucha Roma Dédalo, y si quereis vistar algo por el camino no llegareis a Roma, pero no importa, yo todavía no he llegado a Poitiers ¿y que?

J-Montes
23-Mar-2007, 00:32
Venga, si no va a ir a Roma ni na, si este luego no pasa de Tomelloso :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

Saluda Benedic de mi parte je je

Dedalo
23-Mar-2007, 08:39
Pues el que tiene razon es J-Montes. Al final no podemos ir. Una averia de un dedo del pie de mi cuñado nos deja sin conducir esta Semana Santa, o al menos no tan lejos. Tendremos que conformarnos con algo mas cerquita. De todas formas, esto no es una cancelacion, esto es solo un retraso. Colgado el cartelito ese que tanto se odia en los aeropuertos DELAYED.

Ademas, segun lo visto en el foro:

Pues esto sucede en un apartamento en un tren, en el cual van un turista y un cura, el turista le cuenta al cura que ha estado siete dias en Roma y que ya conoce todo, que ha visto todos los monumentos ...el cura le responde -yo llevo viviendo aquí siete años recorriendo toda la ciudad y todavía no la conozco"...Roma es mucha Roma Dédalo, y si quereis vistar algo por el camino no llegareis a Roma, pero no importa, yo todavía no he llegado a Poitiers ¿y que?

Aunque a mi lo que de verdad me gusta es conducir, como dice pardillo, y ademas me gusta hacer del viaje unas vacaciones como indica AngelCT, no nos basta con 9 dias, asi que haciendo un poco caso de los consejos de todos le dedicaremos como minimo 15 ó 20 dias, la mitad para conducir y la otra mitad para disfrutar del destino.