Información sobre Dethleffs 2.5D del 92

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlosycia.
    Usuario
    • 20 mar, 2007
    • 7
    • Asturias

    Información sobre Dethleffs 2.5D del 92

    Acabo de comprar mi primera autocaravana, integrada Dethleffs con motor Fiat 2.5 D del 1992, y no tengo más información sobre ella que la que verbalmente me dió su antiguo dueño (y por supuesto la que aparece en su Ficha Técnica). Pude encontrar en páginas de venta de AC de ocasión que el modelo que más se parece es el I 645 aunque no es exactamente igual.
    ¿Alguien tiene o sabe donde encontrar algúna información más de esta AC?

    Muchas gracias y saludos.
  • Pardillo
    Usuario
    • 25 sep, 2006
    • 501
    • CORBERA DE LLOBREGAT (Barcelona)

    #2
    Hola Carlosycia.

    La mia es del 91, aunque no se si es parecida a la tuya. Si es por motor, la mia es diferente. Pero por dentro creo que más o menos los aparatos serán los mismos.

    Como a ti, solo me dieron las instrucciones de como funcionaba todo, una tarde que fuí, pero cuando tengo alguna duda de algo le llamo y pregunto.

    La totalidad de mis catalogos estan en aleman.

    Si puedo ayudar lo dices.

    Comentario

    • juan jose
      Usuario
      • 21 ene, 2004
      • 1210
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      si te sirve

      yo tengo una I5252 del 98, pero los datos los tengo en aleman tambien, de todas formas si te sirve algo, me lo dices.
      saludos
      juan jose

      Comentario

      • carlosycia.
        Usuario
        • 20 mar, 2007
        • 7
        • Asturias

        #4
        gracias

        Muchas gracias, Juan José y Pardillo. Sí me gustaría tener alguna documentación aunque fuera en alemán, ¿como podría hacerme con ella?.
        Por otra parte me gustaría saber si estáis contentos con vuestras AC, yo soy nuevo en esto y no tengo ninguna referencia de si hice una buena adquisición.

        Saludos.
        Carlos.

        Comentario

        • juan jose
          Usuario
          • 21 ene, 2004
          • 1210
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          ayuda

          carlos, echare un vistazo a lo que tengo que te pueda servir y si puedo te lo envio por e mail.
          respecto de como nos va o como son, nosotros hemos tenido dos antes pero muy inferiores y no podemos comparar, creo que son buena marca,el diseño interior es austero y robusto,los "paratos" funcionan bien y se ve que vienen bien preparadas para el frio.nosotros solo hemos tenido problemas con un rele y poco mas.
          saludos y suerte.
          juan jose

          Comentario

          • J-Montes
            Usuario
            • 17 feb, 2006
            • 1145
            • GRANADA (Granada)

            #6
            Pardillo tu dethleff es del 91???, yo creo que te has equivocao de decada

            Carlos, Borrasca (el capo de la P.A.V.A), tiene una integral dethleff, de la misma época, la mia es tambien dethleff del 92, pero es capuchina, aun así puedo mirar los papeles por si te pueden servir alguno y te los fotocopio.

            Tanto Borrasca como yo estamos muy contentos con ellas, de hecho causan envidia en toda la P.A.V.A, je je
            PARA VIVIR ASI, ES MEJOR NO MORIRSE

            Comentario

            • Fonte
              Usuario
              • 7 dic, 2006
              • 346
              • cubelles

              #7
              hola. la mia es del 92 y el modelo es I 652 con el mismo motor que la tuya, los manuales que poseo son, el de la nevera electrolux RM 2250-2251,en este caso la mia es el 2251, y el manual de la casa fiat pero en aleman, pues es importada, tambien tengo fotocopia de la ficha tecnica alemana,yo he tenido que modificar la distribucion en L de los sofas y hacerlos tipo tren es decir los clasicos, para ponerle los cinturones de 3 puntos y poder homologarla.Creo y es casi seguro que la especificacion 645 o 642 o 652 son los metros de largo, que son 6,57,y el resto de la numeracion creo corresponde al año de fabricacion,porque la 645 es igual a la mia pero cambia el año y logicamente el tipo de mueble, el resto es todo igual.

              Comentario

              • carlosycia.
                Usuario
                • 20 mar, 2007
                • 7
                • Asturias

                #8
                gracias

                El caso es que necesitaría alguna documentación aunque fuera en alemán. He estado toda la semana de ruta con la AC y en varias ocasiones he tenido que llamar al antiguo dueño para que me aclarara algunas cosillas. Lo que no tengo claro ahora por ejemplo, ni tampoco el antiguo dueño, es si la batería del motor está siempre en paralelo con la batería "de servicio" o no. Se descargan las dos a la vez?
                No sé si directamente podeis acceder a mi correo electrónico, si no es así os lo puedo dar.

                Por cierto, ha sido mi primer viaje y realmente he quedado enganchado. Han sido una de mis mejores vacaciones y sin duda las mejores desde que tenemos hijos. Ahora entiendo el entusiasmo que se respira en el foro.

                Muchas gracias y saludos.
                Carlos.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Pues nada: otro al que le ha picado el bicho de la AC. ¡Que se le va a hacer!.Cuantos mas seamos, mas nos oiran.

                  Sobre el tema de las baterias:
                  Cada bateria (motor y vivienda) son independientes entre sí a coche parado.
                  Cuando conectas el encendido y arrancas el motor entra en funcionamiento el repartidor de carga.
                  Este aparato se encarga de "balancear" la carga de la corriente que produce el alternador. Primero se recarga la bateria del motor. Despues (cuando esta ha alcanzado su nivel de carga optimo) reparte la corriente generada por el alternador a la bateria de la vivienda (o baterias, si tiene instalada otra auxiliar).

                  Espero haberte podido ayudar.

                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  Trabajando...