Presion de neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pronillo
    Usuario
    • 22 jul, 2004
    • 426
    • SANTANDER y LEIOA

    Presion de neumaticos

    Hola, he montado unos neumaticos con medida diferente a la que llevaba anteriormente y me gustaria saber que presion deberian llevar, en el taller me dieron 3kg pero en el manual me pone 4,1 y 4,3, la anterior medida era 205/70/15 y la que monte ahora es 205/65/16, ¿que opinis vosotros?
    El vehiculo es una Camper Fiat Ducato 2.8 JTD con 2760 kg de tara.
    Un saludo.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    #2
    Como las AC suelen ir con una carga cercana a la carga máxima que soportan los neumáticos es conveniente llevar los neumáticos inflados a la presión máxima, que viene indicada en las inscripciones del propio neumático.
    Yo llevo mis neumáticos, Michelín XC 215/75/16, inflados a 5'5 kg/cm2.

    Tienes que buscar en el lateral de la rueda la indicación:
    MAX LOAD "..." AT "..." PSI

    El número que precede a la unidad PSI es la presión máxima de inflado en frío, en libras/pulgada cuadrada.
    Calculando el 7% de este número tendrás la presión de inflado en Kg/cm2.

    Si la inscripción te viene en español, entonces lo tienes más fácil:
    CARGA MÁXIMA ... A ... kg/cm2

    (Puedes informarte de todo lo relacionacionado con los neumáticos en el documento del Marqués que se encuentra colgado en la sección de utilidades de AC Pasión.
    http://www.acpasion.com/documentos/U...rneumatico.pdf )
    Saludos
    Pepelx

    Comentario

    • pronillo
      Usuario
      • 22 jul, 2004
      • 426
      • SANTANDER y LEIOA

      #3
      Hola pepelx, muchisimas gracias, ahora mismo me pongo a leer el documento que me dices, y cuando baje a la Camper mirare lo que pone en el neumatico, aqui si que se puede decir que "nunca te acostaras sin saber una cosa mas"

      Un saludo y gracias.
      Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

      Comentario

      • kingcamper
        Usuario
        • 11 dic, 2006
        • 484
        • Esplugues

        #4
        Buenas compi.

        En mi manual de Fiat indica 4,1 y 4.4 kgs de presión en pneumatico 215/70 r 16, pero luego en la puerta hay una pegatina de Knaus que me indica que la presión del pneumatico tiene que ser de 5,5 kgs.

        Siempre los llevo a 5,5 kgs y sin pronblemas.Lo pregunte en el taller y me dijeron igual que arriba al ser el pneumatico tipo camper con prestacciones para soportar habitalmente + 3000 kgs, era necesario llevar 5,5 kgs de presion.


        Saludos cordiales,


        Kingcamper
        No por más madrugar, amanece más temprano.

        Comentario

        Trabajando...