Moqueta en cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pronillo
    Usuario
    • 22 jul, 2004
    • 426
    • SANTANDER y LEIOA

    Moqueta en cabina

    Hola de nuevo, hoy estoy pregunton ja ja, vereis, quiero montar en la cabina de mi camper la moqueta, es decir, cambiar el suelo de goma que trae por una moqueta, y me gustaria vuestra ayuda si es posible, ¿que Ducato, Jumper o Boxer monta cabina con moqueta? ¿alguna de pasajeros? Bueno, espero vuestras respuestas o ideas para conseguirlo, un saludo.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.
  • Patxi AC
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 1224
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    #2
    Creo que una opción sencilla es que la pongas directamente sobre el suelo de goma. Ten en cuenta que, por ejemplo, en el espacio entre los asientos, hay un aislante debajo de la goma; si la sustituyes por moqueta es posible que ese paso te quede excesivamente mullido, aparte de que me da la impresión que perderías aislamiento. En Narbonne Accessoires vi alfombra a medida para la cabina Fiat y tan sólo bastaba por ponerla encima. Yo personalmente voy a hacerme una con moqueta por metros del Leroy Merlin, que sale más barato :-) En el habitáculo hemos puesto de una sola pieza y ha quedado de fábula, sobre todo para los rigores del invierno. Saludos

    Comentario

    • Chema
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 304
      • Córdoba (Córdoba)

      #3
      Como dice Patxi Ac, lo mas sencillo es colocar la moqueta encima del suelo de goma.
      Hazte unas plantillas con cartulinas, recortas, destornillas los plásticos de los escalones de entrada, metes la moqueta por debajo vuelves a atornillar y listo.
      A mi (manazas) me quedó de fábula.
      sigpic

      Comentario

      • pronillo
        Usuario
        • 22 jul, 2004
        • 426
        • SANTANDER y LEIOA

        #4
        Hola Patxi, yo tambien tengo en la celula una moqueta de Leroy Merlin, quedó colocada que parece que venia con la Camper, y en la cabina llevo tambien una alfombra que regala Moncayo y que cubre toda la superficie de la cabina, pero es que me gustaria que la cabina fuera como las de las Caravelle de Volkswagen o las V200 de Mercedes que van enmoquetadas, por eso preguntava, de todas maneras gracias por tu interes, un saludo y buen fin de semana.
        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

        Comentario

        • Dobbie
          Usuario
          • 18 may, 2006
          • 831
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          Hola.
          Nosotros tambien compramos 4 metros de moqueta en leroy y con plantillas la pusimos en el habitaculo, quedo ideal, pero en la cabina llevamos goma. Imaginate un dia de lluvia como la pondrias la moqueta en la cabina.... ufff da dolor.

          Comentario

          • Patxi AC
            Usuario
            • 28 nov, 2005
            • 1224
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Me voy a tomar la libertad de poner un par de foticos de la moqueta del habitáculo, ha quedado tan bien que parece que los muebles han sido puestos después que la moqueta:







            Hicimos primero una plantilla del suelo en papel, uniendo las distintas piezas resultantes con cinta adhesiva para formar una pieza única. Luego la transferimos a la moqueta y finalmente la recortamos con un cutter, cosa que en verdad creímos que nos iba a costar bastante más, puesto que la moqueta es bastante gruesa, como 1cm. Sin embargo, éste fué el trabajo más sencillo de todos. Cuando finalmente la colocamos, no pensábamos ni por asomo que quedaría tan ajustada. Sabemos que no es lo más práctico del mundo, pero en invierno no se enfrían los pies.
            Ahora necesitamos encontrar un sitio en Vitoria donde nos rematen dos trocitos: el frente de la entrada al habitáculo y el paso a cabina; queremos festonearlos para que no se deshilachen.
            Lo de ponerla en cabina es algo a lo que todavía no me he decidido totalmente, porque como dice Dobbie, los días de lluvia, sobre todo si hay barro, tener la cabina sin moqueta puede ser una buena alternativa para entrar en la AC sin arruinar el habitáculo. Ya veremos.
            Saludos

            Comentario

            • pronillo
              Usuario
              • 22 jul, 2004
              • 426
              • SANTANDER y LEIOA

              #7
              Hola Patxi, si llevas la misma moqueta que yo en la celula, ja ja, Leroy Merlin se debio poner las botas con nosotros, un saludo, te ha quedado muy bien.
              Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

              Comentario

              • Dobbie
                Usuario
                • 18 may, 2006
                • 831
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                Jejeje, al ver esas fotos creia queera mi auto. Nosotros tambien pusimos la misma moqueta, el mismo color, y los muebles son iguales. Nosotros tambien lo hicimos de la misma manera, plantilla y a cortar, nos quedo todo de una pieza. los bordes los queme con un mechero, y no se desilachan nada. Hasta en el plato de la ducha le puse moqueta.
                Saludos.

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Pues......, cuando digais de quitarla, aunque sea para lavarla, ¡Os vais a enterar!.
                  Lo digo, porque yo también la puse, la mía llevaba como una goma-espuma ó un aislante, muy fino debajo.
                  A pesar de ello, quedan de Alucine.

                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • Dobbie
                    Usuario
                    • 18 may, 2006
                    • 831
                    • GETXO (Bizkaia)

                    #10
                    esta de la foto, si es como la mia de la gruesa, no lleva gomaespuma debajo, por la parte de abajo es como una especie de tela de saco, que no se desprende nada..
                    de todas maneras yo personalmente no la peque, solo puesta encima y a presion, le di 5 mm mas a cada lado asi entra muy bien...perfecta.

                    Comentario

                    • Patxi AC
                      Usuario
                      • 28 nov, 2005
                      • 1224
                      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                      #11
                      En efecto, no está pegada y por debajo no es de goma. Quitarla y ponerla es un juego de niños. Para colmo, al ser tan gruesa, no resbala sobre el suelo original. Saludos!

                      Comentario

                      Trabajando...