Fermines Fiat Ducato 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    Fermines Fiat Ducato 2007

    Hola coleguitas,he montado los fermines en la nueva Ac Fiat Ducato 2007, ya se que hay enlaces y fotos de como instalarlos,pero en todos los modelos existen cambios, por si a alguien le viniera bien, aqui van las esplicas ........y las fotos.
    Como lo de la informartica no es mi fuerte,he tenido que poner el texto aqui, y las fotos atraves de un enlace, que creo que funcionara bien.
    Si alguien sabe una web que sea buena para poder hacer estas cosas, rogaria que me lo dijera, pues esta no es muy allá.


    Este es el material que he utilizado para la realización de los fermines, para el modelo 2007 de Fiat Ducato.

    Para insertar las argollas, en la puerta se hace un taladro de 10 mm y con el taco de autoapriete, sirve perfectamente pues así no hay necesidad de desmontar el panel de la puerta. El color amarillo se lo he puesto yo, es una manera de identificar el punto de agarre
    El cable de acero lo he forrado con tubo de goma (de manguito) de esa manera no roza con nada ni hace ruido en movimiento.
    Después de cortar el cable, lo justo para que abra la puerta, salte la alarma y sin embargo no se pueda meter ni una mano.

    El enganche que va en el cajón del soporte del asiento, solamente hay que quitar el tornillo central de los tres que lleva y pasarle una broca de 5 o 6 mm, dependiendo del grosor del espárrago de la argolla.
    El lado del conductor es más sencillo, pues al no llevar nada instalado debajo es más fácil trabajar. En el otro lado hay que tener cuidado a la hora de pasar la broca, por si acaso hubiera algún cable cerca.

    Luego simplemente después de haber ajustado la longitud del cable, y de cortar el resto de los espárragos de los prisioneros o perrillos, para que no estorben a la hora de poner y quitar, procedemos a encintar con cinta aislante negra los perrillos y el tubo de goma.
    Para que no este bailando el cable, colocamos una pequeña brida de presión en la parte inferior del plástico, y de esa manera siempre va sujeta, y sin ruidos.
    Pues si os sirve de algo, me alegro mucho
    Ser Felices y no perdais la sonrisa
  • Cañaílla
    Usuario
    • 31 ene, 2007
    • 416
    • En el culo del mundo

    #2
    Tiburón, los novatos vamos tomando nota para cuando nos entreguen las nuestras.
    Me gusta la colocación, mejorando lo visto y haciéndolo más fácil.
    Por cierto, mi cabina será Ford y todos los Fermines que he visto los habeis montado en Fiat, imagino que será casi lo mismo, verdad?
    Saludos y a seguir colgando estas "chapucillas" que nos facilitarán los viajes y nos ponen los dientes largos a los novatos.
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

    Comentario

    • pepelx
      Usuario
      • 17 mar, 2006
      • 1205
      • ELCHE/ELX (Alicante)

      #3
      Tiburón:

      Te agradecería que dieras información (marca, referencia y lugar de compra) de los tacos de autoapriete que has puesto, pues yo no encontré los que recomendaba Fermín y de momento estoy utilizando otros que no me acaban de gustar.
      Saludos
      Pepelx

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Pues sí, los tacos me costó un monton encontrarlos, y al final en una tienda de bricolage de la marca C.M.B. aparecieron los mismos que uno de los foreros ya puso en su dia, de donde yo tóme nota JeJeJe.............
        La marca la desconozco, pues lo compre hace tiempo, y el envoltorio lo tiré, que pena para la proxima vez, ya lo tendre en cuenta.

        Saludos.....................
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          No es necesario taladrar las puertas simplemente quitar un tornillo de los que sujetan la guantera de la puerta, que son de 6-125 y cabeza de allen y colocar un fermin con la misma rosca que lo encontraremos en cualquier ferretería, y lo roscamos donde quitamos el tornillo original .
          Y listo 5 minutos y los fermines colocados sin jo....er la puerta.
          PD Ir a la ferretería con el tornillo que quitemos de muestra para que nos den la misma rosca y colocar antes de roscar un tuerca para poder hacer contra tuerca para dejarle bloqueado con el largo que tenia el original.
          UN SALUDO
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • pepelx
            Usuario
            • 17 mar, 2006
            • 1205
            • ELCHE/ELX (Alicante)

            #6
            Gracias Javier.

            Miraré a ver si puedo montarlo como tú explicas.
            Saludos
            Pepelx

            Comentario

            • Kikeychelo
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 231
              • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

              #7
              La idea de Javier55 que me la explico en la Kedada Fantasma la he puesto en práctica y funciona de maravilla. He hecho unas fotos del brico y es rapido, limpio y sencillo. A ver si puedo ponerlas esta tarde.
              Como él dice no hace falta taladrar nada y se tardan 5 minutos en poner cada una.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...