Ver la Versión Completa : Sierra de Grazalema (Cadiz)
Hola a todos, pues eso, quiero ir en S. Santa a Grazalema, ¿Podeis darme alguna información sobre donde pernoctar, que visitar, donde comer etc.?
Por cierto, si alguien va por allí que me lo diga, podiamos quedar...
Saludos.
Nadie se anima, aunque sean solo los sitios donde pernoctar, porfavor...
carpediem
26-Mar-2007, 15:03
Cuidado, si vas de camping son malos, y si vas por libre quizas no tengas sitio. Planificalo bien.
Por si te sirve de algo (alternativa, etc)
http://rutasautocaravana.blogs.terra.es/ref_20060801_hacia_cadiz#extendido
balbastre
26-Mar-2007, 19:32
hace poco inaguraron un area para AC en El Bosque.
Gracias a los dos por vuestros comentarios y enlaces.
saludos.
JCORNEJO
27-Mar-2007, 23:26
JJ Vaya con el nick, parece que te estas riendo, o que estas jo..
Bueno no te preocupes mucho por donde pernoctar, si vas a grazalema en el mismo centro hay dos aparcamientos, uno casi siempre esta completo, el otro no siempre, y dependiendo a la hora que llegues, si los dos estan completo, sales de grazalema en direccion El Bosquey a menos de 1 kilometro, hay otra zona de aparcamiento y si tampoco hay sitio, que no lo creo, te vas a El bosque que junto a la plaza de toro hay una urbanizacion y al lado esta el area de AC, osea que sitio seguro que encuentras te lo prometo, y si tampoco en el bosque encuentras sitio, joder macho que mala suerte tienes.
Referente a sitios para ver, olvidate, aqui lo que hay son muchos senderos y naturaleza los mas interesante son, la garganta verde y el torreon, para los dos necesitas una autorizacion de la junta, la tienes que pedir en el bosque en la oficina de informacion y siempre con 15 dias de antelacion toma el tlf. 956 727 029 llama por si tienes suerte, espero haberte ayudado, JJ
JCORNEJO gracias por tu información.
Despues de lo leido, todo apunta a que no vamos a Grazalema (Poco o nada que ver, el parking jodidillo, pedir permisos, etc.).
En realidad la idea inicial que teniamos la parienta y yo era ir a la zona de Barbate-Caños de Meca-Zahara de los Atunes, pero la previsión de mal tiempo nos hizo pensar en Grazalema, igual retomamos la idea inicial y nos vamos a Zahara si mejora el tiempo.
Y si no, a Chipiona, a ponernos moraos de tortillitas de camarones con quitapenas o manzanilla de Sanlucar.
Que bueno es poder improvisar un destino con la casa a cuestas y sin nada que te ate.
Gracias de nuevo y saludos
Hombre poco o nada que ver en Grazalema, eso es muy discutible. El entorno es precioso, naturaleza al 100 por 100, si es cierto que para hacer algunas rutas necesitas permisos y pedirlo con antelacion, pero hay muchas que no necesitas o si los necesitas te los dan en el momento.
Si hay problemas de pernoctar en Grazalema,porque haya mucha gente, en el Bosque no los tienes seguro, tienes todo el pueblo para pernoctar.
Saludos
Hola a todos,
Llevamos leyendo vuestras opiniones, consejos, bricos y experiencias desde hace bastante. Hoy, aunque no me lo crea se supone que recogemos nuestra primera autocaravana, a ver si es verdad. También, hoy viernes cogemos vacaciones de 10 días.
Esperamos equiparnos, familiarizarnos un poco con la autocaravana y salir el domingo o lunes. Lo que no tenemos claro es hacia donde. Acabo de mirar la previsión del tiempo y parece que va a llover por toda España. La zona que mejor tiempo prevé es Andalucia.
Con el mes de nieve y lluvia que llevamos en el norte nos apetece sol y playa. ¿Me podéis aconsejar por Andalucía, la zona de Almería o Málaga...? ¿Es mucha locura cruzar España con la primera autocaravana recién cogida y con dos niñas (3 y 5 años)?
Espero pasar muy buenos ratos con todos vosotros y acepto cualquier tipo de consejo y/o criticas.
Un saludo,
Entre Motril y Malaga tienes varios camping en una zona vastante buena y entre Malaga y Cadiz no te digo nada mucho sol y buenas playas los camping normales no temas que tienes donde quedarte saludos desde Malaga y felix viaje
en el limite de la provincia de Cadiz con Malaga tienes una cala donde hay muchas autos normalmente, se llama cala sardina aunque aqui le llamamos "chullera", pasa sabinillas por la n-340 y a los pocos kilometros la veras a tu izquierda, recomendable con vientos de poniente quita muchos estos
Felixjpadilla
06-Apr-2007, 23:50
Reseñar que la Sierra de Grazalema y sus pueblos del entorno hacen un destino excelente para hacer turismo autocaravannista.Ninguna dificultad para pernoctar,pueblos encantadores y naturaleza preciosa.Llevo muchos años viajando con/sin A.C. y puedo asegurar que en primavera,especialmente,harás diana si allí vas.Saludos.
Hola jj, en Ubrique también puedes encontrar un área para AC, sitio tranquilo y muy cerca del centro del pueblo. Si te gusta el senderismos, puedes hacer una ruta muy fácil y muy agradable desde Benamaoma al Bosque. Que lo disfrutes.
Gracias a todos por los comentarios, despues de lo leido tratare de tomar como proximo destino a Grazalema; Esta S. Santa al final me decidi por la zona de cabo de Gata-Nijar, me ha caido la del tigre y casi no hemos podido salir de la Auto. por la lluvia.
Lo dicho, proximo finde. a Grazalema.
Saludos y gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com