Hola, Necesito Vuestra Ayuda, 2º Deposito Agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • POLI
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 383
    • MALAGA (Malaga)

    Hola, Necesito Vuestra Ayuda, 2º Deposito Agua

    Hola a todos, nos han dado ya nuestra nueva autocaravana, por fin, bueno, el caso es que trae un deposito de 90 litros de limpias, y mi idea es colocarle un auxiliar de 120 litros, y me ha comentado el del concesionario, que no me lo recomienda por no se que de los vasos comunicantes, o yo que se.

    El caso es que somos 4 de familia y vamos a tener que estar llenando a cada dos por tres, seguro, y sobre todo al principio hasta que nos hagamos a la convivencia interior, y ahorros de agua y demas.

    Que me decis al respecto, maxime cuando me comenta este hombre,que es posible que a veces no me pase el agua de un deposito a otro, y que aumentara mi peso considerablemente, en fin, a ver que opinais, desde vuestra experiencia.

    Un saludo, y gracias como siempre.
    http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=27360
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #2
    Yo te voy a comentar lo que hacemos nosotros, pero hay dos diferencias, la primera es que solo somos dos, luego mi deposito es de 120 litros.
    Yo me quería instalar un segundo depósito, pero me ocupaba mucho espacio en el garaje. Lo que hago es si salimos un fin de semana no temos problemas, pués con 120 litros nos sobra, si salimos un puente me llevo garrafas de agua, puestas en un cajón de plástico y me caben 40 litros, si sallimos más días me pongo otro con 40 litros más y ya estoy, con 120 + 40 + 40 = 180 litros.
    Para dos personas y mirandote en el consumo da para unos cuantos días y de esta manera, dependiendo de los días, tengo más espacio en el garaje o menos y cuando es un fin de semana lo tengo todo sin obstaculos del segundo depósito.
    Esto lo hago cuando salimos en sitios que yo se que no voy a poder cargar agua en lugares del pirineo, pero si hay areas de AC, voy tan solo con el depósito de la AC
    Abrazos.
    Jordi

    Comentario

    • POLI
      Usuario
      • 17 oct, 2006
      • 383
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      muchisimas gracias Jordi, eso es lo que yo habia pensado, pero bueno, con este deposito auxiliar que viene incluso el hueco preparado, iria en total con 200 litros, que tambien es peso, la verdad.

      bueno, a ver que pasa.

      chao y mil gracias.
      http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=27360

      Comentario

      • Séneca
        Usuario
        • 7 feb, 2007
        • 604
        • ALMUÑECAR (Granada)

        #4
        Originalmente publicado por policaravana
        Hola a todos, nos han dado ya nuestra nueva autocaravana, por fin, bueno, el caso es que trae un deposito de 90 litros de limpias, y mi idea es colocarle un auxiliar de 120 litros, y me ha comentado el del concesionario, que no me lo recomienda por no se que de los vasos comunicantes, o yo que se.

        El caso es que somos 4 de familia y vamos a tener que estar llenando a cada dos por tres, seguro, y sobre todo al principio hasta que nos hagamos a la convivencia interior, y ahorros de agua y demas.

        Que me decis al respecto, maxime cuando me comenta este hombre,que es posible que a veces no me pase el agua de un deposito a otro, y que aumentara mi peso considerablemente, en fin, a ver que opinais, desde vuestra experiencia.

        Un saludo, y gracias como siempre.
        Hola Policaravana: Yo tengo instalado un segundo depósito de 100 litros y la verdad que estoy muy contento, pprincipalmente porque mi mujer gasta agua "a manta". La instalación ha sido muy sencilla, una simple llave de paso que conecta o desconecta el depósito que se esté utilizándo. El peso lo he solucionado ubicando el nuevo depósito en el espacio que ocupaba la rueda de repuesto, llevándome esta al maletero y en el lado opuesto del depósito para compensar peso.Espero te sirva de ayuda mi comentario. Un saludo

        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3245
          • La Batlloria (Barcelona)

          #5
          Hola ¡¡¡
          Durante muchos años hemos viajado 4 personas en la auto con depósito de 100 l y mas o menos nos manejábamos bien. Un depósito auxiliar de 120 l son 120 kg que le añades al peso de tu Ac. Si fuera posible yo intentaría que me cambiaran el actual depósito por uno algo mayor (115 o 120 l ) para poder tener un poco mas de autonomía. Piensa también que el unico problema de capacidades no es el agua potable, pues el wc se llena rapidamente y el depósito de residuales tambien.
          Cuando hacemos salidas de varios días acostumbro a utilizar platos vasos y cubiertos desechables.
          Saludos ¡¡¡

          Comentario

          • POLI
            Usuario
            • 17 oct, 2006
            • 383
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Gracias Seneca y Neus, primero Seneca, decirte que el sitio que viene adecuado al efecto es una de las partes del salon, ya que en la otra, viene el deposito principal, el cual no se puede cambiar a uno mas grande porque no cabría.

            la rueda de repuesto de la nuestra viene en su sitio, debajo de la auto, y el problema del peso neus, pues con los 160 cv, con la que tira, no creo que sea problema.

            El problema radica en que en el concesionario, me han dicho, que dependiendo de la posicion de nivel, que tenga la auto, el sistema de vasos comunicantes, me funcionara o no, a mi la verdad, me ha dejao flipao la contestacion, en fin, no se.

            Por otra parte, lo de los vaso y platos de plastico, es otra de las ideas que mi mujer tenia en mente, comes, tiras y pa´lante, en fin, mil gracias por vuestros consejos.

            chao.
            http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=27360

            Comentario

            • Tramontana
              Usuario
              • 11 mar, 2007
              • 666
              • MAÓ (Menorca)

              #7
              Felicidades

              Hola, Policaravana

              No tiene que ver con el tema, pero te queria dar la enhorabuena por tu AC y que la disfruteis tu y los tuyos por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos km. Y con mucha ilusión indestrutible.

              De todo corazón

              Comentario

              • Tramontana
                Usuario
                • 11 mar, 2007
                • 666
                • MAÓ (Menorca)

                #8
                Que bueno, yo también opte por las garafas de agua y a medida que voy gastando, al deposito principal.

                En cuanto encontraba un sitio donde repostar...........aprovechaba la ocasión.
                Es una solución buena y barata.
                Yo puse las garafas en el plato de ducha, vale trabajas algo antes de ducharte pero el ejercicio de pesas no viene mal y a mi me daba la impresión de que compensaba el peso del deposito.
                Ya que me daba la impresión de que todo lo que pesa está en un lado de la AC.

                Saludos

                Comentario

                • juanlu75
                  Usuario
                  • 3 feb, 2006
                  • 521
                  • UTRERA (Sevilla)

                  #9
                  yo vi ha un hombre que con unas tuberias de esas de bajantes puestas haciendo un rectangulo encima de la auto consiguio unos 70 litros de mas y sin problemas de movimientos por la forma de las tuberias, lo que no se es como lo comunico con el deposito principal
                  mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                  Comentario

                  • hellinero
                    Usuario
                    • 14 ene, 2007
                    • 427
                    • LLORET DE MAR (Girona)

                    #10
                    Hola poli,como me alegro de leerte y ver que ya tienes la ac.algun dia coincidiremos? tengo ganas de conocerte,y en cuanto al agua,pues ya te han dado soluciones.Yo en invierno boy por libre,pero en verano suelo pernoctar en los camping,por tanto casi no tengo problemas con el agua.
                    Un saludo.









                    sigpic

                    Comentario

                    • mariuka
                      Usuario
                      • 29 nov, 2006
                      • 508
                      • AVILES

                      #11
                      nosotros tenemos 120 de depositos de limpias y si con una ducha de Fran se va la mitad , con lo cual llevamos una garrafa grande para rellenar sin moverla e incluso otra de 20 lt. plegable y con grifo que es una bolsa de plastico-goma , para rellenar cuando vemos un grifo o fuente y nos parece mejor solucion que meterle otro deposito y a su vez mas barata;
                      lo que sí hemos comprado es un segundo cassette para el Thelford, que cuando se llena no siempre hay donde vaciar .
                      sigpic

                      Comentario

                      • monica
                        Usuario
                        • 20 ago, 2004
                        • 190
                        • ESTEPONA (Malaga)

                        #12
                        Policaravana, enhorabuena por tenerla ya contigo!

                        En cuanto a lo del depósito, nosotros en ambas autocaravanas hemos tenido doble depósito montados por mi marido y nos ha ido de perlas. Tenemos varios amigos a los que también se los ha colocado Antonio (mi marido) y también les funciona estupendamente. Si quieres cualquier cosa, pásate un finde por casa y ve cómo queda.
                        saranaluz2@hotmail.com

                        Comentario

                        • POLI
                          Usuario
                          • 17 oct, 2006
                          • 383
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Gracias a todos,Monica, mil gracias y te tomo la palabra, porque el caso es que el deposito esta pedido, con lo que si llega, ya vere,jejejeje.

                          chao y gracias
                          http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=27360

                          Comentario

                          • NIEBLA
                            Usuario
                            • 20 sep, 2006
                            • 416

                            #14
                            Hola Policaravana

                            Para mi la principal autonomía y el equipamiento más importantes es el agua limpia.

                            Ya puedes llevar, placa, generador,aire acondicionado,........ que si te quedas sin agua limpia, te toca moverte a repostar.
                            Además se está poniendo complicado el hacerlo en según que sitios, y además contra más falta te hace, más dificil resulta encontrar donde repostar.
                            Para una AC nueva con ducha separada, y con 4 ocupantes, con 100 litros , en mi caso se va muy justo.
                            Yo tengo ahora una capuchina pequeña y llevo 200 litros. Esto me permite pasar dos o tres dias sin preocuparme, pero en la nueva lo primero que le voy a poner es otro depósito extra, hasta disponer de minímo 180 litros.

                            En fin recibe un saludo, y siempre es un placer leer tus participaciones en los foros.

                            Comentario

                            • archilin
                              Usuario
                              • 20 sep, 2006
                              • 556
                              • Vacarisses (Barcelona)

                              #15
                              Hola Poli, buena idea lo del depósito, si no quieres pasarte de peso ponle entre 40 y 60 litros más que te lo "arregla" un poco sobre todo si ya contais con ir parando en campings y no te lastra en exceso tu...

                              FLAMANTE Y ESPECTACULAR AUTOCARAVANA !!!!

                              (eso es aprovechar para felicitarte mogollón por su llegada. Disfrutala mucho !!)
                              La libertad de uno mismo empieza donde termina la de los demás y la felicidad, no es hacer lo que uno quiere; sino querer lo que uno hace

                              Comentario

                              Trabajando...