PDA

Ver la Versión Completa : Viaje A Italia

Eloines
26-Mar-2007, 22:33
Hola: en Junio quería ir a Italia: Genova, Florencia, Venecia, etc...
Si alguno ha realizado esta ruta o parecida le agredecería me pasara información de la misma, o webs en las que pudiera recabar información, tanto de visitas a realizar como de zonas donde pernoctar y aparcar.
Solo dispongo de 15 días para la misma, por lo que tampoco puedeo hacerla muy extensa.
Gracias.

jesus rey
27-Mar-2007, 01:03
Hola Eloines. El pasado verano hemos hecho la ruta Pisa, Florencia, Siena, Roma y Venecia.
En Pisa pernoctamos en el aparcamiento de Lidl, que está unos 300 ó 400 mts. justo antes de pasar por delante de la Torre; suelen abrir incluso domingos, creo. La subida a la Torre vale la pena, es una vista impresionante.
En Florencia estuvimos en el camping Michael Angelo. Tiene una vista impresionante y justo delante de la puerta para el autobús, los billetes se compran en recepción. Vale la pena verlo todo.
En Siena hay otra area de pernocta antes de entrar en la ciudad, está a 10' andando. Nos cobraron 20 Euros. Se puede llenar y vaciar aguas y también aparcan autobuses. Bastante ruido porque pasa la carretera justo por delante.
En Roma estuvimos en un area de aparcamiento de AC's; está al lado del hipódromo y tiene una parada de metro a 300 mts., la parada se llama Torr di Vall (15 Euros día) Hay toma de agua y se pueden vaciar aguas también. Hay que ver todo lo que se pueda, es una maravilla.
En Venecia estuvimos en el camping Unión Lido y, sin duda alguna, es el mejor camping que haya pisado hasta la fecha y, por si fuera poco, tiene una tienda de accesorios de camping en el que algunos artículos están muchísimo más baratos que aquí. Yo me traje líquido para el WC para una buena temporada. Dentro del camping hay una oficina de información en la que venden los billetes para el vaporetto para ir al centro de Venecia. Al ir nos coincidiò pernoctar en San Remo, creo recordar que en esta área nos cobraron 10 Euros.
Espero que te pueda servir de algo. Que lo disfruteis. Un saludo.
Jesús

Eloines
27-Mar-2007, 21:25
Muchas gracias Jesús: claro que me sirve la información, pues con la que tu me das y la que vaya recibiendo, seguro que consigo preparar un estupendo viajes.
Un fuerte abrazo.

tetejose
27-Mar-2007, 23:40
Yo soy un poco petardo para poner los enlaces pero hace muy poco tiempo salió un hilo sobre uhn viaje parecido al tuyo, parecido al mio del año pasado.

Nosotros no dormimos en Pisa, habíamos cogido el ferry en Barna y llegamos a Pisa y de allí nos fuimos a Lucca, que merece la pena, tiene área de sosta, creo que costaba 10€, luego fuimos al Michael Angelo para Florencia (no vimos los museos, 40º a la sombra colas de 300m) paseamos mucho.

De ahí fuimos a Siena y San Giminiano, área de 20€, con un minibus que te sube o baja del pueblo cada media hora, duchas estupendas, pequeños mosquitos blanquecinos bastante molestos, área con pista de tennis, parrillada y alguna cosa mas , muy tranquila pero algunos sitios un poco inclinados.San Gim iniano merece una buena visita

En Ravenna, siguiente pernocta, no encontramos el área di sosta y nos fuimos a un camping al lado del Adriático (por lo menos a 29º el agua), muy cotroso y caro. Mucho calor an le pueblo y maravillosos mosaicos tardorromanos subterráneos e iglesias de la época de lucha entre católicos y arrianos.

Siguiente paso fué Venecia, fuimos a un camping en Punta Sabbioni, bueno, a 200m de la parada del vaporetto que te lleva a la piazza di san Marco. Justo al lado hay un área de autocaravanas con una pinta estupenda, con duchas y todo, hoy nom iría al camping.

Luego nostros nos fuimos hacia el norte, hacia los Dolomitas...pero eso es ya de otra historia porque vosotros no habeis dicho que vais

Eloines
28-Mar-2007, 22:19
Gracias Tetejose: sigo anotando vuestras experiencias que me servirán para hacer un buen viaje. Seguro.