PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe si se puede salir a Portugal

Sombra-81
27-Mar-2007, 17:40
con la documentación provisional que te dan en la Gestoria cuando les dejas encargada la transferencia de la autocaravana.

Gracias anticipadas, aunque sea solo por leerlo, ¡no le vamos a pedir que conteste a quien lo ignore!.

Un saludo a todos

Paco

Hevia
27-Mar-2007, 18:58
Habiendo estado en el mismo caso, se me ha indicado por parte del gestor, que el justificante, solo es valido en territorio nacional.
Un saludo

1946
27-Mar-2007, 19:59
Cualquier documentación que no sea el original, incluido el seguro del vehiculo, no vale para nada fuera de nuestras fonteras.
Ojito con esos viajes que hacemos con el seguro anual ya pagado, pero sin el justificante bancario.
Saludos

Sombra-81
27-Mar-2007, 23:02
Las respuestas coinciden con mi opinión, pero mi mujer, como todas, valora más las opiniones y sapiencias de fuera que las de casa... espero que sean solo las opini0ones lo que valora.

En cuanto a lo del seguro, nunca me voy sin llevarme el recibo sellado por el banco, se que en España puede ser un problema el no llevar, pero en el extranjero puede arruinarte las vacaciones... y el bolsillo.

Saludos

Paco

Sotavento
28-Mar-2007, 10:26
Como dicen los anteriores compañeros en sus respuestas, el justificante de la gestoria solamente sirve para demostrar que estás tramitando la documentación; pero, para saber exactamente tu caso concreto te hago las siguientes preguntas: ¿tienes matrícula provisional (placa verde)? y en caso de que tengas placa definitiva ¿por qué no tienes el permiso de circulación si Tráfico lo expide en el mismo día?.

Un saludo.

Hevia
28-Mar-2007, 12:40
Sotavento, efectivamente si tu compras a un particular, y eres diligente, puedes realizar todos los tramites de transferencia con suficiente celeridad, y salir el mismo día con toda tu documentación en regla, pero quiero entender que Sombra -81, ha comprado en un concesionario, y estos encargan todos los tramites a una gestaría, si además es un auto de segunda mano, puede haber que realizar una doble transferencia, y eso lleva unos plazos, si añadimos, que la gestaría no le pone tanto cariño en el trabajo como le puedes poner tu, y ha de hacer desplazamiento para la realización de los tramites, pues te puedes encontrar que, lo que podía ser cuestión de un día, se transforma en una semana, o mas.. De ahí los justificantes profesionales autorizados por la DGT según circular nº48.257 de18 de Mayo de 1978, pero eso si, validos solo en territorio nacional.
Un saludo

Sombra-81
28-Mar-2007, 17:22
Con lo torpe que soy yo con la mecanografía, no veas lo que me has ahorrado de escribir.
Cuando leí tu respueta primera me dí cuenta de que conocias el tema, ahora me demuestras que eres un experto, porque cuentas mi caso igual que ha sucedido, de donde deduzco que el tuyo es igual.
Gracias de nuevo

Paco

Sotavento
29-Mar-2007, 08:50
Vale, vale, no quería molestar con mis preguntas, solamente pretendía saber como era la situación para intentar dar una respuesta lo mejor posible.
Otra vez pido disculpas.

Un saludo.

Hevia
29-Mar-2007, 14:53
Por si yo estoy incluido en esa petición de disculpas, en nada me han molestado tus posts, creo que ha sido todo muy correcto preguntas incluidas, ya me gustaría ver este tono en muchas de las intervenciones del foro así que lo dicho, nada que disculpar.
Un saludo

Sombra-81
29-Mar-2007, 20:09
ni he notado en tu tono nada incorrecto.

Sotavento
30-Mar-2007, 10:40
Gracias, un afectuoso saludo.