Ver la Versión Completa : Calefaccion y extractor
Hola de nuevo!!!
Tngo un par de dudas sobre los extras q el concesionario puede ponerme en la autocaravana.
Yo le he pedido que me pusiera calefaccion en ruta para la parte de vivienda de la AC y un extractor de humos para la cocina. El chicho del concesionario me ha dicho q lo de la calefaccion no existe y del extractor q es algo muy dificil instalar y q es mejor poner en el techo de la AC un ventilador-extractor.
Vosotros q opinais sobre estos dos extras?
Pues que depende del modelo y marca en cuestion para que se le pueda poner o no la calefaccion en ruta, aunque actualmente suelen llevar preinstalacion para ello.
La campana extractora esta bien pero al final es un ruido mas y lo qrreglas abriendo un poco la ventana de la cocina.
Nosotros en 10 años la hemos usado en contadas ocasiones.
Saludos
Cañaílla
27-Mar-2007, 23:15
Amigo Alexx:
Yo en mi AC por motivos que no voy a explicar para no cansaros llegúe al acuerdo con el concesionario para instalar un extractor en cocina con salida por techo, y accedieron al cambio a ese extra sin impedimento alguno, por lo que creo que debe de ser muy fácil de instalar, además de ser bastante barato el accesorio completo. No entiendo por qué te dicen eso.
Saludos.
Ramsamo
28-Mar-2007, 15:30
La mia lleva calefaccion de ruta de serie, no se si otras marcas tienen preinstalacion o no, pero lo del extractor, a mi me costo uno 200€ mas mano de obra (creo que es dometic con 2 marchas y 2 luces) antes tenia un extractor-ventilador en la claraboya pero al poner el enfriador no quedo mas remedio que poner el extractor, con el cual estoy muy contento, antes aunque lloviera o hiziera frio habia que habrir la claraboya para sacar los humos de la cocina, ahora da igual las inclemencias el tiempo, pongo en marcha el extractor y me olvido del resto.
Saludos
En la mia ambas cosas ya vienen de serie, asi a todo el instalarlos no entraña ninguna complejidad............queriendo y sabiendo hacerlo, claro.
Saludos desde Galicia
Quincho
28-Mar-2007, 20:06
Yo tengo el extractor-ventilador en la claraboya (trumavent), y va muy bien. Mejor, en mi opinión, que los extractores de cocina que he visto en otras autocaravanas. La instalación es trivial (se hace en una mañanita) y el precio, para que puedas valorar la oferta que te hace el distribuidor, es de unos 240 euretes.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com