PDA

Ver la versión completa : ¿ Cazorla ó Alpujarras ?



johnny
27/03/2007, 22:33
Pues solo tengo 3 dias y medio y he pensado acercarme por Cazorla ó Alpujarras.
¿ alguien podría decirme algo sobre pueblos típicos de Cazorla?, ¿rutas senderistas?.
el tema de pernocta ¿que tal está?, ¿hay que entrar en camping?

¿y en las Alpujarras?

Gracias anticipadas.

MCG
27/03/2007, 23:11
Saludos Jhonny, nosotros nos hemos decantado por alpujarras, estaremos por allí seguramente a partir del viernes.
Si os animais, nos veremos por la zona.
Saludos

johnny
27/03/2007, 23:31
Gracias por la invitación MCG, de momento gana Cazorla.

Saludos.

Alundra
27/03/2007, 23:34
Nosotros estuvimos el año pasado por las Alpujarras. Si vas por aquella zona, te recomiendo que subas a ver Trévelez (parece ser que es el pueblo más alto de España, aparte de tener un jamón que te pasas), Capileira, Pampaneira y Bubión.

En Pampaneira, si estás por la mañana temprano, salen unas excursiones (nosotros llegamos tarde y no pudimos realizarla... se quedará para la próxima, ejejjej) en microbús, en las que te suben hasta muy arriba del Mulhacén para poder visitar la que se supone es la tumba del padre de Boabdil, y que da nombre al pico (se llamaba Muley-Hacén). Nosotros fuimos por recomendación, nos dijeron que era una excursión preciosa... lástima que no llegasemos a tiempo, pero el resto, una pasada. Nos gustó mucho.

Alundra

pepelx
28/03/2007, 02:21
En Cazorla tienes un recorrido senderista muy interesante siguiendo el curso del rio Borosa hasta su nacimiento.

Dentro del Parque Natural tienes un centro de visitantes (Torre del Vinagre). Frente al centro de visitantes hay una carretera que te lleva hasta la piscifactoría de Icona y el aula de la Naturaleza (4-5 km de la Torre del Vinagre).

Junto al aula de la Naturaleza hay un parking llano y amplio muy adecuado para dejar la AC mientras haces la subida al nacimiento del rio Borosa (que lleva casi todo el día, ida y vuelta) y también es bueno para pernoctar.

Un plan bueno es llegar al parking a la caida de la tarde, cuando va quedando solitario.
Duermes tranquilamente y por la mañana temprano te vas a recorrer el curso del río que se inicia a 5 minutos andando del parking.

MCG
28/03/2007, 10:14
Gracias por las indicaciones, coinciden,con el relato que estube leyende ayer, de otro forero que estubo por la zona, hace un par de años.
He tomado buena nota, y espero pasarlo bien.
Si alguien se anima, vamos con dos chicos de 11 y 14, por allí andaremos.

Saludos

johnny
28/03/2007, 15:10
Gracias Pepelx, tomo nota.

Saludos.

chochete
29/03/2007, 19:43
hola johnny tambien como tu disponemos solo de tres o cuatro dias en samana santa y nos gustaria pasarlos por esa zona. Tenemos dos chavales uno de ocho y otra de trece si te parece podiamos viajar juntos.Un saludo

ramones
29/03/2007, 22:44
Johnny: Si vienes por la Alpujarra, yo vivo de momento en Alhama de Almeria, y es la puerta de la Alpujarra si la quieres recorrer entera, aqui como ya habras leido, he hecho un area de descanso y pernocta para que las buenas gentes, pasen y hagan sus cambios de aguas y tal, por supuesto gratis, y de paso te conoceria, monstruo del brico. las coordenadas son 2º 34´08´´ W, 36º 57´44´´ N, y esto se llama Paraje del Conjuro, y de paso hablariamos de Cartagena de donde era mi madre.

ramones
29/03/2007, 22:49
Se me olvido, yo llegue ayer del Parque de Cazorla. de regreso de la kdd de Fallas, no he tenido problemas de aparcar, incluso en Cotorios, estuve enfrente del camping, a la otra orilla del rio, pero claro no habia un alma, pero las previsiones para es S.Santa son de todo completo, y eso da pie a que pongan trabas para aparcar por libre, en fin tu veras, si lo que quieres es hacer senderismo, aqui hay para que te hartes. saludos

johnny
30/03/2007, 16:25
Chochete: Salgo para Cazorla el Domingo por la mañana y pienso dormir en Camping San Isicio ese día (si no está lleno), luego ya veremos, está a escasamente 2 klm de Cazorla.
Estaré el diá 1, 2 y 3 por aquella zona.
El día 2, queremos hacer la ruta senderista de "Cerrada de Elías", gargantas, pasarelas sobre el rio, dificultad baja, aprox. 9 klm. ida y vuelta.
Elnagh Joxy 46.

Ramones: Te tengo en mi agenda, para cuando vaya a las Alpujarras, pero de momento no, ya hablaremos por aquí, en mi GPS, no lleva "Insertar coordenadas" ya me explicarias mas detalladamente cuando llegue el momento y gracias por tu ofrecimiento, eso no lo hace cualquiera.
Llamé al camping que arriba menciono y me dijeron que en esos días no hay problema, otra cosa son 5, 6, 7 y 8.

Saludos.

chochete
30/03/2007, 22:26
El chochete al ataque.Nosotros salimos con la autocarava a partir del dia cinco.:icon_biggrin:
¿no va a ser posible conocernos ?

johnny
30/03/2007, 23:21
Ya habrá mas oportunidades.

Saludos.

PATO
02/04/2007, 12:07
Que hay Chicos....

Si este año no hay contraindicaciones, espero estar el jueves a medio día por esos lares...ya veremos donde acabo???

Un saludo. Edu