PDA

Ver la Versión Completa : Coste viajes largos, Canada, Cabo Norte, Italia, etc

LAM
27-Mar-2007, 23:53
Hola compañeros:
Yo todavia estoy bastante verde en viajes al extranjero, pero me desconcierta mucho el coste que pueden tener dichos viajes. Estoy muy despistado al respecto.
Podria ser interesante que junto a los relatos de viajes, como el que acaba de colgar el administrador en el subforo nuevo, la gente pudiese comentar cuanto le costo aproximadamente dicho viaje. Los numeros son importantes para hacerse uno cargo del presupuesto a preparar.
Imagino que los que ya habeis estado, los sabeis calcular bastante bien, pero los novatos que hacemos de momento viajes por España no tenemos esa amplitud de calculo aun.
Seria muy de agradecer y ayudaria mucho a los que tenemos muchas ganas de plantearnos dichos viajes.

Que os parece la idea???
Saludos.

jota
28-Mar-2007, 00:02
En mis viajes publicados (Marruecos, Cabo Norte) indico la cantidad gastada.

Un saludo

Jordi Carreras
28-Mar-2007, 19:44
Te pongo un par de ejemplos de nuestros viajes.
Normadía, Brugge (Bélgica) Chamonix, Breul-Cervinia (Italia) 4.869 Kms.:
Gasoil 692,43 Euros, Autopistas 314,85 euros, parkins 98,10 euros, museo y concierto 46,60 total 1.151,98 euros en 27 días.

Bretaña Semana Santa diez días Gasoil y autopistas 728 euros.
Espero que te puedas hacer una idea, pero esto puede variar mucho, pués yo voy mucho por autopistas, para desplazarme por recorridos largos y otros lo hacen por carretera.
Abrazos
Jordi

Neus
28-Mar-2007, 22:03
Hola LAM
Debes tener en cuenta que la mayor parte del presupuesto de vacaciones en el extranjero se va en peájes y sobretodo gasoil.
El gasoil es facil de calcular:
3000 km >>> 6 depósitos
5000 Km >>> 10 depósitos
12000 Km >>> 24 depósitos
Si tu auto consume menos pues mejor que mejor
El precio del gasoil fuera de nuestras fronteras puede oscilar perfectamente entre 1'15 € en Francia a 1'35 en Noruega y 1'50 en gran Bretaña.
En Francia los peájes son caros, y las AC pagan tarífa 2;cruzarla puede costar 100 €
A estos precios puedes añadir lo que quieras: museos, visitas a castillos, comidas en restaurantes y souvenirs.

Pero no te asustes, nunca sale tan caro como uno piensa, y si lo pruebas seguro que repites
La primera vez que salí por Europa, llegué hasta Ginebra (desde Barcelona 800 km; Sevilla me queda más lejos), y creí que había llegado al fin del mundo. Hace dos años me atreví hasta Nordkapp (11600 km).

Saludos ¡¡¡

Dedalo
29-Mar-2007, 13:37
Yo utilizo un programa en el que anoto todo lo que gasto en la AC, y para el tema del gas-oil, me hace una cuenta en €/Km. Asi tengo claro lo que se va en Gas-Oil. Actualmente, la media es de entre 7,5 y 9 € cada 100 Km. La media global, desde que me compré la Ac hasta hoy es de 8,2 € cada 100 Km.

En ese programa meto absolutamente todo. Gastos en repuestos, averias, extras instalados, peajes, cambios de aceite, etc. Hasta el precio original de la AC, que esta metido en la primera linea. Asi puedo decir a dia de hoy hasta el ultimo euro que he gastado en ella.

Ademas de eso, me dice cuando tengo que cambiar el aceite y me lleva un control del consumo de Gas-Oil.

PATETE
29-Mar-2007, 15:08
Oye pues a ver si nos dices que programa es pues yo acabo de emezar, solo he hecho dos salidas y lo llevo a mano, pero como siga así, lo que más voy a gastar son libretas....

pepelx
29-Mar-2007, 19:53
Los gastos de viaje dependen del número de ocupantes de la AC y de los hábitos de cada uno:
Si visitas mucho el restaurante, si haces muchas compras, si sueles circular por las autopistas de peaje, si te mueves mucho o si permaneces bastantes días en el mismo sitio, si entras mucho al camping, etc...

En mi caso (2 personas que usamos poco el restaurante, nos movemos bastante y entramos poco en los campings), he observado que (para los viajes por el extranjero) los gastos se distribuyen aproximadamente de la siguiente manera:
1) Gasoil: 50%
2) Autopista, Ferry, Camping: 25%
3) Resto de gastos: 25%

De modo que para hacer una estimación (muy por encima) de lo que me voy a gastar en un viaje hago un cálculo del siguiente tipo:

Por ejemplo para un recorrido de 5000 km:

1) Gasoil: 525 litros (10'5 litros/100 km) a 1'30 € (depende del país) = 680 €
2) 340 €
3) 340 €

Total: alrededor de 1300-1400 €
Y si queremos ampliar el margen de error: 1200-1500 €

patadiablo
29-Mar-2007, 20:39
Yo utilizo un programa en el que anoto todo lo que gasto en la AC, y para el tema del gas-oil, me hace una cuenta en €/Km. Asi tengo claro lo que se va en Gas-Oil. Actualmente, la media es de entre 7,5 y 9 € cada 100 Km. La media global, desde que me compré la Ac hasta hoy es de 8,2 € cada 100 Km.

En ese programa meto absolutamente todo. Gastos en repuestos, averias, extras instalados, peajes, cambios de aceite, etc. Hasta el precio original de la AC, que esta metido en la primera linea. Asi puedo decir a dia de hoy hasta el ultimo euro que he gastado en ella.

Ademas de eso, me dice cuando tengo que cambiar el aceite y me lleva un control del consumo de Gas-Oil.

Es mucho pedir que nos pases ese programa :icon_rolleyes:

Xiao
29-Mar-2007, 21:06
Viaje a Cabo Norte (Julio 2000).
Una autocaravana con cuatro personas, llevando toda la comida de casa e incluyendo todos los gastos; unas 500.000 ptas en total.
Autopistas de peaje en Francia las mínimas.
Restaurantes en Noruega. Ni olerlos.
Hoy habría que multiplicarlo (como mínimo) por dos y aún nos quedaríamos cortos.