Ver la Versión Completa : inpuesto del 12 % no me aclaro
luni_ks
28-Mar-2007, 12:02
hola foreros :icon_yes: pues el tema es que intento pagar el inpuesto del 12% en castellon i no me aclaro se paga por internet con certificados Y codigos:icon_surprised: alguien me podria explicar como hacerlo:icon_redface: ? he estado en hacienda pero no me aclaro:icon_cry:
el sabado me traen el autocaravana al concesionario :icon_smile: no se si me dara tiempo para matricularla, en trafico tardan dos dias? jo que complicado:icon_evil: :icon_evil:
bueno un saludo :icon_yes: .
avantlove
28-Mar-2007, 13:46
Buenas, y estas seguro que tienes q pagar el 12% ??????
A mi me estan preparando para eludir dicho impuesto.... eso te lo deberia hacer el propio concesionario, yo x lo menos..... prefiero no pagar esos 4.500€ a hacienda!!
CAPITAN TAN
28-Mar-2007, 13:57
Para pagar impuestos por internet debes tener una "firma digital" (certificado) emitida por la FNMT Fabrica nacional de moneda y timbre. Desde la propia pagina de la agencia tributaria tienes un enlace o puedes ir directo. Solicitada la firma digital por internet te dará un código que deberas imprimir y llevarlo a la delegación de hacienda con tu DNI donde lo validaran y en 24 horas te podrás descargar la firma (certificado) digital. OJO estos pasos deberás hacerlos en tu propio ordenador ya que sólo sera valido en un pc. Despues deberias hacer una copia del certificado digital de ese pc por si lo cambiaras.
Con esto no te animo a pagar el impuesto del 12% solo espero haber podido ayudarte en tu consulta.
Hola! Yo tb estoy esperando mi AC i en el concesionario hacen un cambio de categoria de AC a furgon-vivienda y así te ahorras el 12%.
Es decir, q, segun tengo entendido, al matricular la AC, en lugar de matricularla como AC, la matriculan como furgon-vivienda. Y estos estan excentos del impuesto. Eso si, para q puedan hacer el cambio d categoria tienen q hacer un estudio tecnico q cuesta unos 500euros. Pero bueno, mejor 500 q 4500!!
Eso es lo q me explicaron a mi en el concesionario, pero mejor informate en tu concesionario.
luni_ks
28-Mar-2007, 22:40
hola :icon_yes: ,el concesiorio en valencia dice que se paga el inpuesto en toda españa y que el cambio de homologacion ya no esta permitido,nose si es verdad o mentira a donde me puedo informar ? :icon_raro: :icon_raro: ,
tengo un lio de papeles,en la hoja de inspeccion tecnica pone como autocaravana,
bueno un saludo :icon_yes:
en enero ,metricule yo una autocaravana en navarra , y no page ni chapa
Segun tngo entendido, al menos aqui en catalunya, había un plazo d 3 meses dsde marzo para hacerlo; es decir, q se puede hacer el cambio hasta junio. Me lo han comfirmado en varios concesionarios.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com