PDA

Ver la Versión Completa : Inpuesto Vehiculos Ayuntamiento

Jordi Carreras
28-Mar-2007, 17:48
Me ha llegado el impuesto del Ayuntamiento de la AC de este año AC Hymer de 156 CV, total 80,80 euros. En el apartado donde pone potencia me pone 560 Ks. que me parece que es lo que puedo cargar.
Tengo dos monovolumen grand espace como vehiculo mixto y en el apartado de potencia, también me pone 780 kgs. el precio es el mismo 80,80 euros.
En cambio el año anterior con AC de 127 CV ponía 16,30 CV y pagué 50 Euros.
A alguien le ha llegado dicho impuesto, para ver lo que ha pagado.
Abrazos.
Jordi

M.Carme
28-Mar-2007, 18:13
Jordi los ayuntamientos tienen competencia exclusiva y se riguen por el reglamento de hacienzas locales, con lo cual cada uno habremos o deberos pagar cantidades muy dispares.
Las autocaravanas han de pagar como CVF otra cosa es que hay ayuntamientos, que depende del funcionari, lo pasan por tonelaje o como tractor, eso es otra cosa, pero por el precio no te fijes, Los Ayuntamientos más caros Barceloa, Girona, Tarragona y Lérida, luego todos los demás.................información extraida de un boletin económico (Las provincias que pagan más de impuestos)

@lbert
28-Mar-2007, 18:14
A nosotros nos pone 565 kg de carga útil = 84,56 €.

Saludos.

tetejose
28-Mar-2007, 18:38
A mi me pone potencia 14,4 y son 74€

Roman
28-Mar-2007, 18:41
En mi recibo me pone Cabalos fiscales 16,3 , clase de vehiculo : vehiculo especial y la Tarifa es : 42,79 euros.

DYT
28-Mar-2007, 18:52
Hola,

A mi no me indica la clase de vehículo, solo marca/modelo :

Unidades : 752,00 Kgs. Cuota : 78,64 €

Por el coche, pago casi el doble.

Saludos.

AEROCAST
28-Mar-2007, 18:54
A mi me pone (negro) carga(KG) 555 importe 71,45€ y despues no nos dejan estacionar. Saludos

Hbib
28-Mar-2007, 18:57
Cada ayuntamiento se rige por sus propias "ordenanzas fiscales y de precios públicos"; si tienes alguna duda pide una copia de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, yo lo acabo de pedir y las autocaravanas no aparecen por ningún lado. Estoy en plena lid con el ayuntamiento de mi ciudad por la mala clasificación de mi autocaravana, ya os contaré como acaba todo, la razón la tengo de mi parte ahora, pero dependerá del funcionario de turno.

Un saludo

Jordi Carreras
28-Mar-2007, 19:08
Muchas gracias por las respuestas, veo que euro arriba abajo, pagamos más o menos lo mismo, supongo los de menos CV pagan menos.como yo con mi anteriro AC de 127 CV con 50 euros el año pasado.
Repito gracias.
Abrazos.
Jordi

M.Carme
28-Mar-2007, 20:01
Por no ser menos en GIRONA como caballos fiscales = 182 euros

Continuamos siendo especiales

bebelo
28-Mar-2007, 21:16
A mi me han cobrado como 14,43 caballos fiscales, tipo turismo y son 125,90 €, exactamente lo mismo que el C5 que tengo, total una minucia de nada y eso para que despues no poder aparcar donde uno quiera y digo bien APARCAR.

Saludos

Arsenio
28-Mar-2007, 21:17
En gipuzkoa la normativa la dirige la Diputación Foral y la equipara a los turismos 188 euros, para especiales los de aquí

hunter
28-Mar-2007, 22:35
Veo diferencias brutales, acabo de pagar y me pone "camion", "kilogramos 745" y son 48,62 €.
O sea, el de Arsenio casi 4 veces mas....

Obelix
28-Mar-2007, 23:12
Hola Jordi Carreras:

Gracias por poner este hilo, porque me ha hecho pensar y mirar lo que me pone a mi.

En mi anterior AC:
Tipo de vehiculo: camion. Unidades Fiscales: 0,750 TM. Importe: 71 € (Año 2006)

En mi AC nueva:
Tipo de vehiculo: turismo. Unidades Fiscales: 14,44 CVF. Importe: 128 € (Año 2007)

Lo mas curioso es que en la autoliquidacion del Impuesto sobre Vehiculos de Tracción Mecánica hay otras dos casillas que pone:
Camion / Autocaravana: ______ Kg
Furgon /Furgoneta /Vehiculo Mixto /Derivado de turismo:__________ Kg.

Yo, tal y como lo entiendo, deberia haberse presentado la autoliquidacion en cualquiera de esos apartados.

De esto deduzco que la Gestoria se ha "columpiado" al presentar la autoliquidación y lo ha hecho como turismo. Mañana los voy a llamar para que arreglen el desaguisado.

¿A vosotros que os parece?
Saludos

jacc
28-Mar-2007, 23:26
Como dice Hbib es competencia de cada ayuntamiento el marcar los importes que debe pagar cada vehiculo dentro de unos margenes y en funcion del tipo de vehiculo de que se trate, como os aparece a algunos por kgr. de carga util, los que tributan como camiones y por Cv los que tributan como turismos, normalmente estos precios son mas caros. El como eligen si tributa como camion o como turismo lo desconco.

Podeis ver mas informacion sobre las tarifas en el Artículo 95 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2004.t2.html#c2s3ss4

Un saludo

jacc
28-Mar-2007, 23:28
Como dice Obelis las gestorias juegan un papel muy importante en la delimitacion de camion o turismo pues son las que presentan la documentacion para el primer pago y a partir de ahi luego hay que hacer modificar los datos que tiene la administracion, con lo que eso cuesta.

M.Carme
28-Mar-2007, 23:38
me equivoqué,llego hoy 168,80 €, para que luego me digan que nopuedo aparcar.
La solución es empadronarse en Canarias.

elnene
28-Mar-2007, 23:45
:icon_smile: a mi en el recibo simplemente me pone: ejercicio:2007 rbo nº: ***** ref: ***** objeto tributario: la matricula de la auto camion Rimor 904,000 kilos

importe: 58,50 euros. :icon_biggrin: veo que mi ayuntamiento se lo curra, esta entre los mas baratos jeejeejeee:icon_razz: :icon_yes:

luismi
29-Mar-2007, 00:12
a mi me pone :
matricula : xxxxxxx
marca/modelo : xxxxxx
unidades : 702.00 kg carga util
cuota: 74.84 leuros

afbs
29-Mar-2007, 00:43
Como se miden los cv fiscales???

Porque a mi me viene 19 HP y es una 1900 de 110 cv y estoy leyendo por ejemplo a Jordi Carreras que 127 CV ponía 16,30 CV fiscales .

A mi me pone en importe 201,54 euros (pa cagarse, con perdon)!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_evil: :icon_evil:

Obelix
29-Mar-2007, 09:28
Hola a tod@s:

Acabo de hablar con la Gestoria que ha hecho las tramitaciones de matriculacion y pago del impuesto de vehiculos de traccion mecanica y me ha dicho lo siguiente (esto es valido para el Ayuntamiento de Madrid):

Efectivamente se han equivocado al hacer la autoliquidación al clasificarlo como Turismo y procede la autoliquidación correspondiente a la clasificacion como Camion /Autocaravana con________ X Kg de carga, segun ficha tecnica.

La razon del error esta en que esa clasificacion esta despues de todas las anteriores y, ya se sabe, es muy aburrido leerse todo el impreso.

Van a proceder a la rectificacion ante la Hacienda del Ayuntamiento en mi caso.

Os cuento esto porque puede darse el caso de que los que estais como turismo (pagando un paston) pueda deberse tambien a error y tengais que reclamar.

Espero haberos sido util
Saludos

M.Carme
29-Mar-2007, 11:39
Espero que tengas suerte, pero las AC su clasificación es de TURISMO, existe jurisprudencia en ese sentido al igual que los 4x4, que todo y siendo vehículos mixtos, los ayuntamientos lo pueden clasificar como turismos.

sitron
29-Mar-2007, 14:24
Pués a mi me pone 176 € i pico, supongo que pone algo más pero aún estoy intentando reaccionar.

Vamos pago lo mismo que por el coche.
:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

ibargarai
29-Mar-2007, 16:27
Me parece que de momento ganamos los Guipuzcoanos, y encima no soy de la city, si no que vivo en Bergara.

TARIFA 5 desde 16 Hp hasta 19,99 Hp.

Knaus R02 16,29 Hp.

Cuota . 238 Euros.

Nos dicen que en el pais vasco, el indice porcentual de los sueldos es más elavado, y no se de que nos sirve, puesto que la vida está mas cara, tenemos que pagar más por todo, pagamos incluso por circular por las autopistas, cosa que por ejemplo en cuanto paso Burgos ya no sucede.
Mi ayuntamiento es peor que una empresa privada, mas que favorecer a sus habitantes, está para aprovecharse de ellos.
En mi pueblo, hay mas de 9000 vehiculos a una media de 100 eur( que me quedo corto), pues 1 millon de euros, para pagar a 6 municipales, pues les saldrán bien las cuentas.
Lastima y por no tener , no tenemos ni cine.

Saludos.

Garbi_45
29-Mar-2007, 16:34
En Girona, el Ayuntamiento lo equipara a : Turismo-Vehiculo Mixto Adaptable-Vehiculo Vivienda... y son 135.05 € año 2006.

Saludos.

Obelix
29-Mar-2007, 17:01
No, si está claro que se las pintan solos con tal de recaudar.
Saludos

M.Carme
30-Mar-2007, 09:43
Garbi te has equivocado, 168,80 en Girona, espera que te venga el recibo para el 2007.
Gipuzcoano aquí se puede ver quien pago y quien no, esa es la eterna discusión.
Sueldos??? de 1993 llevo 3 años congelado y los restos una media del 2, claro que soy funcionaria, pero Catalunya está en el penúntimo lugar en cuanto a los sueldos, Galicia està la tercera de la CCAA, todo un recor.

Garbi_45
31-Mar-2007, 17:07
Hola M. Carme, pues no, no me he equivocado, tarifa del 2006, 135.05 € y los caballos son 15.25 HP,( mi ac es una 2.5 TDI de 116 CV) es apartir de 16 HP hasta 19.99 HP que la tarifa es de 168.80 €, y apartir de lo 20 HP 217.35 €, siempre tarifa del 06. Lo que no se este año cuanto asciende pero por lógica debe de ser mucho mas que el % de aumento de las nóminas, supongo que debe de estar al caer:icon_sad: .

Suerte y saludos.

joselito
31-Mar-2007, 18:49
En algunos ayuntamientos al cuota que se paga por el impuesto municipal de cirulación para el caso de las autocaravanas viene determinado por la carga que puede transportar ya que están clasificadas como camion.