Ver la Versión Completa : Eleccion de A.C
kimicamp
31-Mar-2007, 18:07
Hola a todos ,bueno pues me gustaria me echaseis una mano a la hora de comprar nuentra primera A.C.Os comento ,viajariamos casi siempre tres personas ,mi mujer mi hijo de 7 años,y yo junto con nuestros dos perros,de raza pequeña.Habiamos pensado en una capuchina,mas que nada por cuestion economica y puede que ademas un poco practica,pues las vemos como mas "informales" mas de batalla,no se si me entendeis.Con respecto al presupuesto podriamos llegar hasta los 40.000 €,intentando no pasar de ahi,creo que por ese dinero se puede comprar alguna que venga bien equipada de extras.Nos gustaria que fuese nueva, que tuviese aire acondicionado de serie.Con respecto a la distribucion,la verdad no tenemos mucha idea cual es la que nos vendria mejor,espero nos ayudeis un poquito en este tema.
Quiero no precipìtarme en la compra y no equivocarme pues creo que es una compra bastante seria como para hacerla a lo loco y sin referencias.
Bueno ya no os canso mas,muchas gracias a todos de antemano y espero vuestros consejos.Un saludo¡¡¡
Hola y bienvenido al foro!
No sé si te podré ayudar mucho, pues yo también soy novato en esto, pero te puede decir que por ese precio tienes bastantes alternativas en el mercado: McLouis, Elnagh, Challenger, etc. Sería conveniente una marca que tuvieras el concesionario cerca, sobre todo por las revisiones y/o reparaciones que tuvieras que hacer.
Una capuchina con literas sería lo ideal, pues en la capuchina podéis dormir vosotros, en la litera superior el niño y la litera inferior "adecuarla" a los perros :icon_biggrin: .
Lo que si te recomiendo es que la AC tenga nevera grande con congelador independiente, baño con ducha separada, A/C (por lo menos en cabina) y motor de más de 120 cv.
Por lo demás, los sabios del foro te sabrán aconsejar mejor que yo.
Saludos
lamaytechu
02-Apr-2007, 13:46
Haz caso de los consejos de JaviSP, que son de lo mas acertado........
Poco mas que añadir, salbvo que tengas suerte en tu eleccion, que ya veras cuando la tengas, que sera la mas acertada :icon_wink:
SALUDOS
Numero N
kimicamp
02-Apr-2007, 18:22
Muchas gracias Javi SP,por tu respuesta.¿Crees que no seria mejor una perfilada con respecto a la capuchina,he leido en algun hilo que al ser pocos los que viajan se adapta mejor ese tipo de A.C. Otro punto a tener en cuenta seria el gasto de combustible,sensiblemente mayor en las capuchinas y el tema de la estabilidad.Bueno no tenemos muy claro cual de las dos ,tambien dependera de la diferencia de precios.El tema del concesionario la verdad lo tengo bastante mal,pues vivimos en Jaen y por aqui que yo sepa no hay ningun concesionario cerquita.Quizas Sevilla o Murcia 300 Km minimo.Muchas gracias de nuevo,y vamos a seguir el camino hacia nuestra A.C.
Cada vez nos acercamos mas¡¡¡¡
kimicamp
02-Apr-2007, 20:01
Acabo de ver la A.C. maclouis tandy 670 G y la verdad,creo que nos hemos enamorado de ella,a simple vista parece perfecta,pero no se creo que se va un poco de nuestro presupuesto,alguien sabe cuanto puede costar esta A.C. puesta en carretera,supongo que al concesionario se le podra apretar un poquito o no?.Gracias
pecholata
02-Apr-2007, 21:04
un saludo yo tuve una capuchina de cuatro plazas y ahora he comprado una perfilada de tres para que te hagas una idea la capuchina media 5,20 y la perfilada mide 6,50 y con una cama menos por lo que la diferencia de amplitud habitabilidad y comodidad ya la puedes imaginar las capuchinas consumen bastante mas y son muy sensibles al viento y el estado de la carretera aunque para empezar no esta mal una capuchina sobre la mclouis tandy te dire que es la alta de gama yo estube viendo la lagan y la steel que son las gamas media y baja y me pidieron 39000 por la lagan y 46000 por la steel y eso sin el 12% de marras asi que imagino que la tandy deve subir de 50000 seguro yo he comprado una HOBBY T 600 FC que es una pasada y tienes concesionario en cordoba y en sevilla un saludo pecholata
kimicamp
03-Apr-2007, 00:18
Hola Pecholata,muchas gracias por tu respuesta.La verdad es que he estado viendo tu A.C.por internet y creo que no le tiene envidia en absoluto a la Mc Louis tamdy,es mas en algunos apartrados la supera,eso si de precio andan las dos muy parejas pues creo que la tuya sale por unos 48.000€.
Otra cosa que queria preguntar sobre el 12%,y es que si hay que aplicarlo al total del valor de la A.C. o sobre que cantidad de aplica.¿Quiere esto decir que de cada millon de las antiguas pesetas tenemos que añadir 120.000 mas?.Pues vaya ruina de ser asi.Un saludo y gracias.
Hola otra vez
Por desgracia, lo del impuesto del 12% está así :icon_evil: , hay varios hilos abiertos al respecto.
Nosotros, en nuestro caso, también somos 3 (aunque la niña tiene sólo 3 meses), y tenemos una perfilada (Elnagh Slim 5).
La ventaja de la perfilada, tal como te comenta Pecholata, es efectivamente el menor consumo y la menor sensibilidad con el aire. La desventaja: el tener que hacer y deshacer camas todas las noches (baja la mesa, pon los cojines supletorios, pon la sábana, despierta al día siguiente, quita toda la ropa, guarda los cojines otra vez, pon la mesa para poder desayunar:icon_fight: , aunque una vez que tienes práctica, en 5 minutos lo haces)
Sabiendo lo ajustado del presupuesto, te es mejor ir a las gamas medias de las marcas, pues con el 12% se te puede disparar. Y en cuanto a lo de apretar al concesionario, el A/C, toldo, antena, tv y algún otro extra se puede conseguir.
Saludos
kimicamp
03-Apr-2007, 16:34
Gracias Javi Sp,creo que llevas mas razon que un "santo",los precio de las perfiladas con el aumento del 12%,se han disparado por encima de los 50.000€,y ya se nos escapa del presupuesto claramente.Creo que lo mejor es que nos centremos en alguna capuchina la cual podremos equipar mas y mejor al ser estas un poquito mas baratas.
Otra cosa que me gustaria saber es si es necesario el aire acondicionado en el habitaculo pues por lo menos aqui en andalucia las noches de verano es dificil conseguir dormir,y si este viene de serie o hay que ponerlo aparte.Muchas gracias de nuevo por conducirme en este mi primer viaje hacia la A.C.
Hola Kimicamp:
La semana pasada me han dado mi AC nueva (Adria) y estoy en la fase de bricolage.
Te digo esto porque como ya me he liado a desmontar y verle las tripas a todo para ver por donde pasar cables, tubos, etc, me he llevado la sorpresa del buen acabado general y detalles de construccion que tiene esta marca (cuando la compramos ya nos lo parecia, pero ahora estamos seguros de ello).
Adria tiene una gama que entra en tu presupuesto (curiosamente las perfiladas son mas baratas que las capuchinas: al reves que la mayoria de marcas).
Los precios de las perfiladas son:
Adria Coral Sport S 573 DS (chasis 33L, MMA 3.300 Kg, motor 100 CV): 37.990 €
Adria Coral Sport S 573 DS (chasis 35L, MMA 3.500 Kg, motor 130 CV): 39.990 €
Adria Coral Sport S 574 SP (Chasis 33L, MMA 3.300 Kg, motor 100 CV): 38.400 €
Adria Coral Sport S 574 SP (Chasis 33L, MMA 3.300 Kg, motor 130 CV): 39.950 €
Adria Coral Sport S 574 SP (Chasis 35L, MMA 3.500 Kg, motor 130 CV): 40.300 €
Adria Coral Sport S 575 SP (Chasis 33L, MMA 3.300 Kg, motor 100 CV): 37.990 €
Adria Coral Sport S 575 SP (Chasis 33L. MMA 3.300 Kg, motor 130 CV): 39.850 €
Adria Coral Sport S 575 SP (Chasis 35L, MMA 3.500 Kg, motor 130 CV): 40.290 €
Todos los precios con IVA, transporte y SIN 12%, claro.
Miralas en algun concesionario, te sorprenderan
Respecto al A/A: normalmente te regalaran el de cabina. El de habitaculo tendras que montarlo tu (no vienen de serie en ninguna, que yo sepa). Lo malo es que tienes que montarle un generador (3.500-4.000 €) que unido al A/A (2.000 € aprox) hacen un "pico". Encima tienes el problema del ruido del generador (dentro de la AC y fuera de ella: lo oyen los demas y no podras ponerlo de noche, por respeto).
Existe una solucion intermedia: las evaporadoras (Dirna Bycool Camping y Viesa Holliday). No son A/A propiamente dichos, pero bajan la temperatura de 6 a 10 grados, van a 12 v, consumen poco y el unico ruido que hacen es el de los ventiladores de la unidad de techo: si lo pones a medias no gasta ni hace ruido.
Lo tienes por 1.300-1.400 € IVA incluido e instalado. Si buscas ofertas de LA PACA (tienes que ser socio) lo tienes por menos aun.
Espero haberte sido util
Saludos
P.D.: si quieres los precios de las capuchinas de la Serie Coral Sport dimelo. Los tengo tambien
archilin
03-Apr-2007, 17:24
Solo me queda, después del espectacular post de Obelix, comentar (no es consejo, es opinión) que si sois tres (dos adultos + un peque de 7 años) y dos perrines, casí que me iria a capuchina con literas. La capuchina para los adulots, litera de arriba, peque y litera de abajo para los perrines (y si no, como que son escamoteables, tienes un garage que no te vendrá mal (si es de literas transversales, claro). Una buena nevera (de 150 litros a ser posible) y 120 de agua limpia y sí, como bien dices, mínimo el aire en cabina para no tostarse en verano.
La otra alternativa es capuchina con cama dobel fija atrás y garage de los grandes, pero igual no os hace falta. (las que llevan literas son algo más cortas) Personalmente y si el presupuesto lo permite, me quedaría con estas opciones. Perfilada no, porque soy muy vago y no me gusta andar montando y desmontando el salon. La opción perfilada para vagos es la de cama fija trasera y garage y sofa lateral en la dinete para que pueda dormir el pequñin. Eso normalmente, sale hasta más caro que la capuchina con literas. Vale la pena mirarse lo que dice Obelix de las Adria....
kimicamp
03-Apr-2007, 17:47
Obelix,que pasada de informacion acabas de darme,gracias amigo.Estos precios si que se adaptan mejor a mi bolsillo ja,ja,ja.Vamos a ver entoces a estos precios¿ hay que sumarles un 12%,si mo entiendo mal verdad?.Es decir unos 4.800€ mas o menos.Obelix,sabes si tengo algun concesionario de la marca cerquita de Jaen?.
Creo que deberia centrarme en los 130c.v pues posiblemente el motor mas pequeño no mueva con soltura la A.C.y con respecto a las evaporadoras voy a mirar a ver como son y si van instaladas en el techo.Muchas gracias de nuevo voy a ver en profundidad las Adria a ver que modelo se adapta mejor a nuestras necesidades,te tendre informado.Un saludo desde Jaen.
De gracias nada, Kimicamp: ya te pasaré la factura por la asesoría:icon_wink:
Ahora en serio: vamos a hacer un "caso práctico" (sobre el precio de la S574SP 35L de 130CV, por ejemplo):
El precio que te he dado es de 40.300 (con IVA y sin 12%)
Lo divides entre 1,16 y te da 34.741,38. Esta es la base sobre la que se calculan IVA y 12% de impuesto
34.741,38 x 12% (Impuesto de matriculacion): 4.168,97
34.741,38 x 16% (IVA): 5.558,62
Base imponible a efectos de impuestos: 34.741,38
TOTAL "a aflojar": 44.468,97
Como dicen los franceses, este es el precio TTC (Toutes taxes compris) jejeje:icon_yes:
Yo la compre en Elche y estoy muy contento con el trato.
Si quieres mas informacion, mandame un privado, para no aburrir a los compis
Saludos
pecholata
03-Apr-2007, 20:29
si encuentras algo en stock que te guste antes de junio te puedes ahorrar el 12% ahora o nunca
pecholata
03-Apr-2007, 20:30
hola de nuevo yo te puedo decir que si tengo claro lo que quiero y te puedo decir que despues de varios meses buscando incluso fui a madrid a la quincena del caravaning y despues de ver miller,elnagh,mclouis,rimor,joint,ci,challenger etc llegue a la conclusion que lo que me ofrecieron en roulot "madrid" tanto en Rimor como sobre todo en Joint me parecio de lo mejor mirate las Joint son españolas tienen muy buena relacion precio equipamiento y en roulot son mas baratas que en ningun concesionario en toda españa te regalan el aire en cabina y el toldo y seguro que algo mas las hay perfiladas 3 plazas SPL 146 por 35100 en 100cv y 38100 en 130cv con torre frigo-congelador-horno y cocina en L ,ah en las capuchinas tambien hay que montar y desmontar camas si van mas de dos personas a no ser que haya literas en definitiva mirate la web de roulot.com o directamente la de joint camping car en cuanto a la hobby el precio que has visto es en comercial caravaning en alcorcon supongo me temo que es con el 12% de marras y con fecha de entrega en septiembre y yo tengo fecha cerrada de entrega el 15 de mayo en otro sitio y paraece ser que si quieres eludir el 12% la unica forma es encontrando el modelo que te guste que lo tengan en stock para poder hacer la operacion antes de junio que es cuando acaba el plazo de el cambio de clasificacion osea que ahora o nunca a si que suerte y al toro, ah y no te dejes llevar por las criticas a tal o cual marca es mejor basarte en tu propia experiencia un saludo
kimicamp
03-Apr-2007, 21:11
Claro Pecholata,esa era otra opcion buscar algo que estuviese en stock a ver si eludiamos el 12%,.Pues creo que toca la segunda fase y es darse una vuelta por algun concesionario a ver como pian.Gracias de nuevo,
pecholata
03-Apr-2007, 21:49
en roulot "alcorcon"tienen una joint SPL 154 de 7 metros a tope de equipo en 130cv con aire y toldo por 40300 euros que es una preciosidad yo la vi y me sorprendio gratamente otra opcion es la importacion para lo que puedes contactar con archilin que lo tienes en este hilo lleva la web de autocaravanasalemanas.com
kimicamp
04-Apr-2007, 10:30
Gracias pecholata,a tope de equipo a que te refieres,sabes oos extras que tiene?.Si es asi podria ser una buena opcion.Gracias
kimicamp
04-Apr-2007, 12:28
Acabo de hablar con el concesionario por telefono,y mala suerte la mia ya esta reservada,eso si les queda una igual pero en 157 c.v.la cual se va a los 43.000€ y ademas hay que añadir el aire acondicionado que ya no esta en promocion,pues la feria ya acabo(eso me dijo una señorita,que al parecer le da igual vender que no).Asi que se mete en los 45.000€,eso si podemos evitar el 12%.A veces hay que retroceder para dar un salto mas grande,que se le va a hacer.
pecholata
04-Apr-2007, 16:28
solo te puedo decir que si le insistes le sacas en ese precio el aire el toldo y mas pero tendras que negociar con el jefe de ventas .42740 euros la 157cv y 40300 la 130cv ,en caceres me ofrecieron una mclouis lagan 263 en 100 cv en 35800 y 38900 en 130cv y con aire la elnagh baron 420 L vale practicamente igual estamos hablando del ACS del mismo grupo y con la misma distribucion 7metros cocina en L y cuatro plazas para dormir.
kimicamp
04-Apr-2007, 20:28
Bueno pues lo intetare,a ver que sale aunque nunca se me dio bien el regateo ja,ja,ja.Si no puedo esta opcion mirare las dos que mas nos gustan y que ya hemos elegido entre cientos.LOS MODELOS SON.
.- Mc Louis Tandy 670G.
.-Adria Coral (algun modelo con garaje,sin determinar aun cercana a los 7 m.).
No se cual de estas A.C. es mejor,y cuando digo es mejor me refiero a la terminacion que tiene,a los materiales que se usaron,en fin a la terminacion en general.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a llegar a este punto,pues cada vez esta mas cerca la decision final.
Felixjpadilla
06-Apr-2007, 22:09
Hola jiennense,puedo indicarte que existe un concesionario Adria en Granada y otro en Málaga(son los mismos propietarios).Está en la A-92 frente al aeropuerto dirección Malaga(el establecimiento granadino,me refiero;se llama Caravanas Cardona).El trato-hablo en mi caso concreto-no fué loable.Pactamos unas condiciones que una vez entregada la "señal" no se cumplieron.Por supuesto mi 2ª A.C. la compré en otro establecimiento.Saludos
kimicamp
07-Apr-2007, 09:29
Gracias Felix por la informacion,el concesionario que me dices,lo conozco y se donde esta pues hace poco en un viaje a torre del mar nos paramos mi mujer y yo y estuvimos viendo algunos modelos,y salimos muy poco convencidos del trato recibido,la verdad algunos sitios parecen que les da igual vender o no vender.
No me extraña que tu segunda A.C. la compraras en otro sitio.Creeme yo no volvere a ir a ese concesionario.Un saludo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com