Ventana trasera para una Hobby 600

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Christian
    Usuario
    • 24 mar, 2007
    • 1
    • MADRID

    Ventana trasera para una Hobby 600

    Amigos, es mi primer día en el foro y lo estoy disfrutando a tope. Es realmente interesante y útil.

    Al grano. Tengo una Hobby 600 del 89 cuya ventana trasera izquierda está rajada y ando como loco buscando una solución.

    A priori se me ocurre encontrar una nueva o de segunda mano y ponérsela. En Hobby de Madrid me dijeron que no la tenían así que también he escrito a Hobby de toda Europa, y ni contestan. Me quedaría buscarla en algún foro Europeo (conocéis alguno ?) o bien desguace de Autocaravanas (que no sé si existen ni dónde buscar).

    La segunda opción que se me ocurre es arreglar la actual. ¿ Existe en Madrid algún sitio que conozcáis al que pudiera acudir ?.

    Os adjunto foto de la Autocaravana y de la ventana, pegada con cinta americana hasta encotrarle la solución.

    Salu2 a todos,

    Christian
    Archivos Adjuntos
  • cristinaites
    Usuario
    • 16 sep, 2010
    • 5
    • vigo

    #2
    ventana hobby

    dicen que ya no las hay,
    le pregunté a un profesional y lo que hacen es cambiar la ventana por una normal y es una pena pq la forma es ta bonita....
    tu encontraste alguna solución? lo digo porque yo estoy en las mismas
    un saludo

    Comentario

    • MAGEO192

      #3
      Originalmente publicado por cristinaites
      dicen que ya no las hay,
      le pregunté a un profesional y lo que hacen es cambiar la ventana por una normal y es una pena pq la forma es ta bonita....
      tu encontraste alguna solución? lo digo porque yo estoy en las mismas
      un saludo
      Dudo que te conteste , su ultima actividad en el foro es de julio del 2007

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #4
        BIENVENIDOS
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • cristinaites
          Usuario
          • 16 sep, 2010
          • 5
          • vigo

          #5
          bueno por intentarlo....... además igual lo veían otras personas y me podían orientar...
          ¿sabeis algo del tema?

          Comentario

          • MAGEO192

            #6
            Originalmente publicado por cristinaites
            bueno por intentarlo....... además igual lo veían otras personas y me podían orientar...
            ¿sabeis algo del tema?
            Yo no se nada del tema , pero lo que haría si fuera mi caso es lo que te han dicho , cambiar la ventana por una normal aunque resulte mas fea .

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              Solo se mi ocurre

              Viendo el desaguisado, que puedes desmontar esa ventana, recortarle la parte mas saliente dejando un ligero reborde en el que pegarle un metacrilato fino, con lo que te quedaría mejor de lo que está ahora. No será fácil pero creo que se puede hacer, si no te fías de tus capacidades lo puedes llevar a un cristallero que te lo haga. Después sigues buscando tranquilamente, aunque quizás sea difícil de encontrar dados los años de la auto.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • javicitron
                Usuario
                • 29 oct, 2010
                • 261
                • Donosti

                #8
                Teclea el modelo de la ac en el google y añadele las palabras recambios, desguaces, clasicos, y con suerte tal vez encuentres algo. Lo que te dice ojitos te puede servir por un tiempo, hoy día el plastico y los pegamentos ya no estan reñidos con el agua o las condensaciones.

                Comentario

                • microrenovevlc
                  Usuario
                  • 14 sep, 2007
                  • 372
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por cristinaites
                  dicen que ya no las hay,
                  le pregunté a un profesional y lo que hacen es cambiar la ventana por una normal y es una pena pq la forma es ta bonita....
                  tu encontraste alguna solución? lo digo porque yo estoy en las mismas
                  un saludo
                  Una solución podría ser dejar la ventana fija, poner dos piezas que ocupen la totalidad de la ventana, una por dentro y otra por fuera, haciendo así una cámara de aire en medio...... así anulas una de las tres ventanas traseras pero no cambias la fisonomía de la AC...... es solo una idea peroooo.
                  El material para hacer las piezas no creo que sea dificil de encontrar.
                  Un saludo
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por microrenovevlc; 26/12/2010, 16:10:49.

                  Comentario

                  • franXX
                    Usuario
                    • 31 ago, 2007
                    • 3680
                    • La Linea

                    #10
                    Busca en ebay Alemania, de vez en cuando salen esas ventanas, solo hay que tener paciencia para que salgan:



                    suerte

                    Comentario

                    • josetxupower
                      Usuario
                      • 29 abr, 2010
                      • 35
                      • Mostoles

                      #11
                      Yo estoy igual con mi hobby 600, las dos ventanas laterales traseras rotas (con grietas), les puse este verano film transparente de ese que viene con pegamento para forrar los libros y de momento no se ha despegado y eso que le ha pegao el sol, le ha llovido, le ha nevado... por lo que no entra nada de agua, (entre otras cosas porque tiene doble ventana) a mi la verdad es que así me vale, pero si lo que quieres es dejarlo chulo, veo 3 opciones:
                      - cambiar ventana entera.
                      - buscar repuestos en europa.
                      - dejar fija la ventana con un metrakilato o algo parecido.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • josetxupower
                        Usuario
                        • 29 abr, 2010
                        • 35
                        • Mostoles

                        #12
                        Originalmente publicado por josetxupower
                        Yo estoy igual con mi hobby 600, las dos ventanas laterales traseras rotas (con grietas), les puse este verano film transparente de ese que viene con pegamento para forrar los libros y de momento no se ha despegado y eso que le ha pegao el sol, le ha llovido, le ha nevado... por lo que no entra nada de agua, (entre otras cosas porque tiene doble ventana) a mi la verdad es que así me vale, pero si lo que quieres es dejarlo chulo, veo 3 opciones:
                        - cambiar ventana entera.
                        - buscar repuestos en europa.
                        - dejar fija la ventana con un metrakilato o algo parecido.
                        Un saludo.
                        El film transparente es vinilo transparente, no el de forrar libros, creo que el vinilo es un poquito mas grueso, es que acabo de acordarme...

                        Comentario

                        • akasha
                          Usuario
                          • 22 jun, 2011
                          • 1
                          • Barcelona

                          #13
                          ventana hobby 600

                          Hola a todos,

                          soy nueva en el foro, así que no sé muy bien cómo va esto. Bueno, al grano, este fin de semana se nos rajó la ventana trasera corredera derecha de nuestra hobby 600. Entré en Internet para ver posibles soluciones y me encontré con este foro. Gracias a vuestros consejos de momento le hemos puesto papel de vinilo adhesivo. Al mismo tiempo intentamos contactar con quien nos trajo la autocaravana de Alemania. Finalmente contactamos, y nos ha dicho que todavía las fabrican, pero que si no hay en stock se tendrá que esperar. Así que si no habéis solucionado el problema y os queréis poner en contacto



                          No pretendo hacer ningún tipo de propaganda, solamente echar un cable, porque encontrar recambios o piezas concretas para la hobby 600 es difícil, pero en Alemania hay una gran afición, así que nos puede resultar más fácil.

                          Espero haber sido de ayuda.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • miky411

                            #14
                            recambios

                            no se si te sirve me robaron en la autocaravana hobby 600 y rompieron esa ventana el seguro me la cambio sin problemas pidieron la pieza en caravanas murcia y listo pero vale 850 euros instalada ,,,,,lo pago el seguro

                            Comentario

                            • Barquero
                              Usuario
                              • 21 jun, 2005
                              • 5714
                              • Barcelona

                              #15
                              Bienvenido a la parte activa del foro, se agradece tu colaboración y si pasas por presentaciones mucho mejor. Saludos desde Barcelona.

                              Comentario

                              Trabajando...