Problemas Conversor 2000w

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tachi34
    Usuario
    • 31 mar, 2007
    • 2

    Problemas Conversor 2000w

    Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
    Compre un conversor de 12v a 220v a David Arevalo de los que anuncia en este foro, concretamente es el 2000w, aun no he podido hablar con el pero intentare llamarlo para comentarle el problema. A ver, esta alimentado con dos baterias enormes, como las de camion, para que aguante bastantes dias, por problemas de baterias no hay, suelen aguantar bastante tiempo, y los cables son bastante potentes para no sobrecalentarse. Nos estaba volviendo locos el aparato pues conectabamos una tv o un frigo que en total consumian 150watt la tv y 300watt el frigo de clase A+, y no para de saltarnos el pitido del conversor y corta la corriente, creiamos que habia un cortocircuito pero no es asi, funciona perfectamente la instalacion, al final decidimos llamar a un electricista y tras hacer las comprobaciones con sus mecanismos pertinentes hemos comprobado que el conversor da una corriente alterna de salida de tan solo 195 a 198 voltios, nos ha dicho que el conversor no esta bien pues deberia dar de salida 220, 230v, la entrada es correcta, tiene 12,5v estables pero la salida nada, no logra llegar ni a los 200v, por lo que si cualquier electrodomestico que conectas necesita mas voltaje lo que hace el conversor es desconectarse y comenzar a pitar repetidamente. Una vez revisada la instalacion por un profesional y habiendo comprobado que no existen cortos, ni sobrecalentamientos y que el voltaje de entrada es correctisimo la unica duda que nos quedaba era la del voltaje de salida que no alcanza los 200v y al ser tan baja da poquisimos amperios de salida.
    Que creeis vosotros, a que puede ser debido? yo realmente confio en el electricista y tiene su logica, si no da 220v o 230v es logico que no funcionen correctamente los aparatos y termine cortando el conversor, espero me podais indicar cual seria la solucion pues nos tiene locos. Un saludo
  • ramones
    Usuario
    • 20 jul, 2005
    • 505
    • AGUADULCE (Almeria)

    #2
    Hola:tu has comprobado los 12v en vacio, o una vez en carga el convertidor?, tomas los 12v directos de la bat. o es a traves de enchufe? esta claro a mi entender, que te cae la tension de 12v y ese es el fallo, aunque claro puede estar mal el convertidor, no son inrrompibles, saludos

    Comentario

    • agudes
      Usuario
      • 21 feb, 2007
      • 42
      • MONTSENY (Barcelona)

      #3
      Los cables que van de la bateria al conversor, ¿qué seccion en mm2 y qué longitud tienen? (como mínimo tiene que ser cable de 25 mm2). Si la sección es menor es posible que la resistencia que se origine te dé falta de tensión en la salida del conversor.

      Esperamos que te sirva de ayuda.
      Vive como si fueras a morir mañana.
      Aprende como si fueras a vivir para siempre.
      Mahatma Gandhi

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10967
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Creo que no van por ahi los tiros. Una onda senoidal de 220V de voltaje eficaz, en realidad tiene 311 voltios de tension de pico. Un voltimetro barato de los que usa la mayoria de los electricistas mide el voltaje de pico, mas facil de medir, y te muestra una escala alterada para que tu veas 220V. Un convertidor de onda cuadrada tiene el mismo voltaje eficaz y de pico, por lo que un voltimetro de esos malos te daria 154 V aproximadamente, y un convertidor de onda senoidal modificada, para una tension eficaz de 220V te da una tension de pico de no mas de 280V, lo que trasladado a la escala de ese voltimetro malo te daria unos 190V.

        Si mides el voltaje de salida con un voltimetro que mida realmente el voltaje eficaz, seguramente veras que la salida es buena.

        El voltaje de salida es estabilizado y es lo ultimo que fallaria. Mas bien será que las baterias no dan bastante "chicha" o que el cable no es de la seccion adecuada. 2000W a 12 V son casi 170 Amperios, y eso no es facil de mantener por muy gordas que sean las baterias.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Tachi34
          Usuario
          • 31 mar, 2007
          • 2

          #5
          Que va amigos, no van por ahi los tiros. Estoy casi seguro que es el conversor. Los cables superan con creces esos mm de diametro, por lo que queda descartado el diametro del cable que va de la bateria al conversor. La entrada de la bateria al conversor es directa y entran mas de 12,5v siempre, son dos baterias enormes, miden alrededor de 60cm de ancho cada una, estan puestas las dos juntas y alimentan al conversor a la vez, por carga que no sea. El polimetro del electricista es de los buenos y caros, no es un polimetro cualquiera, se nota que ha tenido que costar un paston, y me lo dijo precisamente él, que ese polimetro es de los buenos, el voltaje que me daba era real, midio el amperaje en la salida de los cables a los electrodomesticos y solo daba unos 5 amperios, poquisimos, sin embargo de la bateria al conversor salian muchos mas, o sea, que la bateria si mete amperaje al conversor pero el conversor da poquisima estabilidad. De todas formas es extrañisimo, alimentas un microondas con 600 o 800watt y aguanta como un machote el tio, pero apenas conectas un tv con 150 o 200watt o un frigo con 300watt, hay veces que apenas lo conectas pita el conversor o veces que se tira dos horas y de pronto salta, siempre salta, eso si. Y creedme, no es ni de la tv ni del frigo, hemos cambiado ya 3 tv distintas y dos frigos distintos y sigue haciendo lo mismo, lo hemos probado con un cable directo del conversor a la tv o al frigo, y salta. Me esta volviendo loco, o son las baterias que aunque sean tan grandes y potentes no manden una corriente buena o es del conversor que no estabiliza, el problema es de alguno de los dos. De todas formas, mucha gente me ha dicho ya que realmente los conversores son malos aparatos, no son nada fiables, para que uno te salga bueno... No se, que decis vosotros si el voltaje de las baterias es bueno, los cables son como los de las baterias de los coches, ni se calientan, y el conversor con tv y frigo pita y si quitamos estos dos no da problemas? Un saludo



          PD: Ramones, yo tambien vivo en aguadulce (Almeria) por lo que si queires algun dia verlo por ti mismo veras como todo tiene buena pinta, por mi no hay ningun problema. Un saludo
          Editado por última vez por Tachi34; 02/04/2007, 16:16:11. Razón: añadir

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10967
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Pero hombre de dios... lo de que entre mas intensidad de la que sale es de lo mas normal, cuando consumes 1000 W a 220V, segun la ley de Joule son algo mas de 4 amperios (1000 W / 220 V = 4,54 A) y ese consumo, aumentado en un 10% por el rendimiento del convertidor supone un consumo de la bateria de 1100 W, que segun la misma ley de Joule, a 12 V son mas de 90 A (1100 / 12 = 91,6). Y si el electricista que te ha mirado la instalacion te ha dicho que no es normal (¿¿??). yo cambiaria de electricista, ya que las leyes de Joule, Ohm, y otras tan basicas como esas, se estudian en primero, igual ya se le ha olvidado. Busca por otro lado.

            Tal vez las baterias que tienes no son de arranque, sino de traccion, y aunque tienen muchisima capacidad, no pueden hacer frente a una descarga brutal de 100 ó 150 Amperios. ¿no seran de las que llevan los carritos de golf? esas almacenan muchisimo, son inmensas de grandes, pero la intensidad maxima no es muy alta.

            P.D. Mira esto: http://www.ifent.org/Lecciones/elect...eldinami42.asp
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Tramontana
              Usuario
              • 11 mar, 2007
              • 666
              • MAÓ (Menorca)

              #7
              Dedalo

              Perdonad la intrusión, pero el tema me parece interesante ya que tengo un conversor de 500w que no utilizo también por los pitidos.
              Ahora me hize con uno de 300w baratillo, no pita y lo utilizo sólo para el amplificador de tv. (que dentro de nada dejaré de utilizar)

              La questión es que baterías son mas indicadas para el habitaculo. De origen me venia una de arranque.
              Al poner las placas solares me dijeron (y me lo creí) que esa no era adecuada y era mejor sustituirla por dos de "solares", de 100 c/u.

              Bien no me va mal, pero encuentro que duran poco. Como llevo la placa y el generador no es que sea un gravisimo problema.

              Pero me gustaría tu opinion respecto al tipo de baterías. Descarté las de gel por precio y peso. Pero mas adelante nunca se sabe.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10967
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Todo depende del uso que hagas de la energia electrica, si llevas micro-ondas o secapelos que consumen una barbaridad, o solo consumos menores, como yo. En cuestiones de baterias el que domina el tema es Mardano.

                Yo tengo en mi AC una bateria de arranque de 90 A/H, normal, como la del motor. Se que no es la mejor, pero es la que traia la AC cuando la compré. A mi me va bien, pues no tengo consumos excesivos y no la descargo demasiado. En caso de necesitar mas capacidad pondria dos de estas en paralelo, pero en los 10 meses que la tengo, solo una vez la he llegado a agotar, una vez que puse una TV y estuve dos dias sin mover la AC. Habitualmente no llevo TV, asi que es un consumo que me ahorro.

                Mi uso de la energia es un convertidor de 300W, para cargar el movil y para el portatil, la bomba del agua, las alarmas, la radio, la turbina y la electronica de la calefaccion, el alumbrado interior, en fin, los consumos mas normales. Yo creo que con todo encendido nunca voy a superar los 50 ó 60 Amperios, y normalmente no mas de 15 o 20.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Tramontana
                  Usuario
                  • 11 mar, 2007
                  • 666
                  • MAÓ (Menorca)

                  #9
                  Gracias Dedalo

                  No llevo microondas, preferí un horno y cuando lo pongo es a 220v con el generador.
                  En cuanto a secador de pelo......... un día me topé de casualidad con un chisme (por llamarlo de alguna forma) que producia aire frio para hinchar colchones, pequeñito muy bajo consumo y a 12v.
                  Y pense que eso tenía que servir......total para secar un poco y ya está. Funciona Y encima tiene forma de secadora de pelo pero en diminuto.

                  Comentario

                  Trabajando...