PDA

Ver la Versión Completa : Increibles Modales En Vallter 2000

Jordi Carreras
09-Apr-2007, 17:59
El día dos de abril, nos dirijimos a las once de la noche hacia la estación de eski de Vallter, pero en la población de Setcases, ya empezaba a caer una fuerte tormenta de agua nieve, por lo que decidimos pasar la noche allí y al día siguiente subir hasta arriba a la estación.
Por la mañana, estaba todo completamente nevado y al intentar subir, nos pararon unos de la estación indicandonos que la carretera estaba cortada y no sabian que día podrían abrirla. Al decirnos esto retrocedimos hasta Camprodón y la sorpresa fué al ver el rótulo anunciando que la estación estaba abierta y la subida con cadenas, por lo que decidimos dar media vuelta y dirijirnos a la estación, llegando arriba sin encontrar nada de nieve en la carretera, osea estaba como en pleno verano. Por lo que vimos algo extraño en todo lo ocurrido, ya que estaba lleno de coches y la gente esquiando.
Como cada día estaba nevando, el que llevaba la máquina al limpiar el parking de encima de donde estabamos aparcados, nos tiraba la nieve sobre la AC, al ver que no nos inmutabamos se decidió para hacer más presión, el viernes por la mañana, al vernos ya con las ventanas con los oscurecedores abiertos de la AC, se acercó con la máquina y enfocó el cañon por donde tira la nieve, directo a nuestra AC, que recibió un fuerte impacto que yo pensaba que nos había roto la ventana grande, giró para hacer una segunda vuelta, pero yo salí corriendo y me puse delante de la ventana y abriendo la puerta el de la máquina me gritó que esto había sido el primer aviso.Nos dirijimos, mi esposa y yo hacia el y nos gritó por la puerta de la máquina que nos marchasemos de allí, que tenía ordenes de la dirección de la estación para hacer lo que fuera para que se fueran las AC de allí. Nos fuimos directamente a hablar con otra persona de la estación, para ver que pasaba, ya que estabamos aparcados justo donde esta misma persona, nos habia dicho que era el lugar para aparcar las AC, para no molestar en el parking de arriba.
Nos fuimos a hacer montaña y al regresar fuí a preguntar si estaba el director de la estación y me indicaron donde estaba. Al llegar a las oficinas, pedí por el y me preguntaron el motivo de mi visita, explicandoles todo lo ocurrido y sobre todo lo que nos dijo el de la máquina de que tenia ordenes de la dirección de emplear cualquier medio, pero que no querían AC allí, después de un buen rato de comentarios, me dijeron que no me podía atender, pués estaba comiendo y no sabian si después me recibiría. Por lo que decidimos marcharnos, pués no fuera que nuestra AC, saliera perjudicada con otra acción del de la máquina, que según me fuí informando de personas que conozco, me comentaron que és una persona de mal carácter.
No entendemos nada de esto, cuando a principios de temporada nos vinieron a indicar el lugar exacto donde teníamos que aparcar las AC y era justamente donde estabamos nosotros.
Tampoco entendemos estos sistemas o métodos empleados para indicarnos que nos marchasemos, pués yo me imagino con una ventana destrozada por el comportamiento de un Sr..
Llevamos unos tres años subiendo a Vallter, para hacer montaña y nunca nos habian tenido que decir nada, pués siempre aparcabamos donde nos decian y nuestro comportamiento hacia ellos habia sido totalmente correcto, incluso una de estas personas había estado cenando varias veces en nuestra AC. Por lo que nos hemos quedado totalmente desconcertados.

Abrazos
Jordi

xikiwili
09-Apr-2007, 18:47
Estoy flipando con lo que cuentas, ¿que buscaba el de la maquina, que le agredieras para tener algun motivo por el cual echarte de ahi? Al director de la estacion le tendria que dar verguenza de los actos de sus empleados. En fin me solidarizo y siento mucho lo ocurrido.
En fin vete a otras pistas de ski que si que nos quieren.
Saludos

Joe
09-Apr-2007, 19:33
Asustado me he quedado:icon_exclaim:
Y no es mas facil poner un cartel de esos de prohibido autos que estan tande moda??
Que sentido tiene engañar diciendo que la estacion esta cerrada?? y lo mas furte, contratar a un gorila descerebrado para que nos tire la nieve encima?? no es mas facil explicar las cosas por las buenas, con argumentos, que echarno como si fuesemos apestados en la edad media?? en fin, pues si no nos quieren en Valter, es una pena, me quedaré sin conocer la estación, pero tengo un monton por descubrir y que estarán encantados de recibirnos.
Siento lo que os a pasado.
Saludos:icon_yes:

PD: un "cero" al director d la estación por ni siquiera echarle un par de huevos y daros una explicacion

yallego
09-Apr-2007, 20:55
Asustado me he quedado:icon_exclaim:
Y no es mas facil poner un cartel de esos de prohibido autos que estan tande moda??
Que sentido tiene engañar diciendo que la estacion esta cerrada?? y lo mas furte, contratar a un gorila descerebrado para que nos tire la nieve encima?? no es mas facil explicar las cosas por las buenas, con argumentos, que echarno como si fuesemos apestados en la edad media?? en fin, pues si no nos quieren en Valter, es una pena, me quedaré sin conocer la estación, pero tengo un monton por descubrir y que estarán encantados de recibirnos.
Siento lo que os a pasado.
Saludos:icon_yes:

PD: un "cero" al director d la estación por ni siquiera echarle un par de huevos y daros una explicacion

Refleja lo cobarde de su actitud
1º Manda un gorila
2º no tiene pelotas para dar la cara.

Es un cobarde

Jordi carreras siento esto que cuentas y me indigna como si me hubiera pasado a mí.
Saludos

Neus
10-Apr-2007, 10:21
Hola Jordi y Margarida ¡¡¡
Con actitudes como estas siento vergüenza de pertenecer a una sociedad que se denomina libre, democrática y abierta al mundo.
Siento de corazón todo lo ocurrido, y me alegro de que no hayan habido daños personales ni materiales.:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: La montaña es muy grande y quízás sea el momento de explorar otros lugares igual de hermosos pero menos "peligrosos".
Un fuerte abrazo ¡¡¡
Ramón y Neus

JUANJO Y ENCARNA
10-Apr-2007, 10:34
No puedo por menos ,que asquearme:icon_evil: :icon_evil: de tanto insulto que se nos propina, hacia nuestras personas , ya que haya donde vamos siempre nos encontramos este tipo de "personas" indeseables y nefastas,cuyo unico proposito es denigrar nuestra existencia, ya que para ellos somos poco menos que leprosos, desde aqui y sin haber hablado previamente con quienes nos representan, insto a todos los compañeros a hacer valer nuestros derechos como ciudadanos ,derechos que nos asisten como a cualquiera y que estos "personajillos":icon_lengua: se los saltan a la torera,:icon_fight: :icon_fight: LA FORMULA QUE SE ME HA OCURRIDO ES BLOQUEAR LA ENTRADA A ESTOS SITIOS CON UN NUMERO DETERMINADO DE AUTOS SUFIENTE COMO PARA QUE NOS ESCUCHEN,:icon_fight: en breve y cuando consulte los pros y los contras de mi idea y os los hare saber.

Kuffner
10-Apr-2007, 12:47
Siento lo ocurrido Jordi.

Acabo de mandar un mail a la estacion (vallter@vallter.es (vallter@vallter.es) )
contando lo ocurrido y contando que esto se difundira como la polvora por todos los foros de internet que conozca relacionados con el autocaravnismo y el esqui.

Avisando a los usuarios de los coches y de las autos, que cualquier dia, segun como se levante el director y el matarife, su coche puede estar destrozado porque no les gusta su color o el porta esquis...

Tambien les he mandado una simple cuenta de lo que me gasto en FF para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en 1 fin de semana (204 €) y en unas vacaciones de semana santa como estas con 6 dias de esqui (612 €). No creo que Vallter se pueda permitir el lujo de cerrarle las puerta a nadie, y menos en una temporada como esta.

Tal vez con estas cosas recapacite y entre en razones, y si no nos quiere no pasa nada. Hay muchas estaciones en España y en Francia por conocer y esquiar que nos tratan fenomenal.

Saludos

Kuffner

Neus
10-Apr-2007, 16:47
Creo que es muy buena idea mandar e-mails a las oficinas para comunicar lo sucedido. Además de los gastos en forfaits, los que no esquiamos pero nos gusta subir a las pistas tanto en temporada de nieve como en temporada de verano, en muchas ocasiones paramos en Setcases para comprar pan, embutidos, chocolate etc, e incluso comer o cenar en alguno de sus restaurantes.
Si no nos quieren en Vallter, tendremos que ir a otras pistas donde nos esperan encantados.

Animos a todos .........y mandar muchos correos ¡¡¡

Saludos ¡

La Torcía
10-Apr-2007, 17:52
Sentimos mucho lo ocurrido y nos solidarizamos con vosotros.

Un saludo y si podemos hacer algo más... pide.

Jordi Carreras
10-Apr-2007, 19:39
En primer lugar gracias a todos vuestro apoyo, lo que no puedemos entender que nos digan donde tenemos que ponernos las AC para no molestar y que estando en el sitio decidido por ellos nos hagan esto. En este lugar algún fin de semana hemos estado unas cinco AC y sin ningún problema. Esta vez estaba yo y una furgoneta de estas preparadas como AC y a el no le hicieron nada.
Para que las AC que no saben esto y no suban hasta el parkimg de arriba del todo, por la noche ponen una cuerda. Yo lo de arriba del todo lo encuentro muy logico, pués el aparcamiento no es muy grande.
Pero tal como digo después de enseñarme justo el sitio y que nos hagan esto aún no lo he ententido ahora.
Allí la persona que nos lo enseñó se llama Sr. Juan y de apellido todos le llaman
Sr. Juan " Buen Hombre " osea de buena persona y es la que ha cenado varias veces dentro de nuestra AC y hemos hecho montaña por la noche juntos y es sinceramente una bellisima persona y cuando se lo expliqué no lo podía creer, me dijo cosas que no puedo explicar por no comprometerle, pués el es un empleado más de allí.
Gracias por todo un fuerte abrazo.
Jordi

piruleta
10-Apr-2007, 20:04
Jordi,
Me parece increíble!!!!! En plan matones de la mafia !!!!!! y rayando lo delictivo. Lo de enviar correos lo encuentro genial, a ver si les colapsamos , je, je,

Viladecans
10-Apr-2007, 22:47
Siento mucho que te haya pasado esto, mas por tus relatos es sabido que te encanta ir por esta zona y creo que le tienes bastante afecto a esta estación por lo cual el palo puede ser mayor.

Llevo poco tiempo en este mundillo de las auto pero no se que pasa con cierta gente en este pais, no se por que no se dan cuenta que si en vez de prohibir se decidiesen ha buscar soluciones ellos serian los primeros beneficiados sobre todo economicamente, en otros sitios ya se han dado cuenta y lo explotan.

Si quieres tambien mandamos nuestros e-mails a la estación diciendoles que están perdiendo clientes potenciales y tal como va el cambio climatico no creo que las estaciones quieran perder clientes.

Un saludo.

Viladecans
10-Apr-2007, 22:49
kuffner, estubimos en piau y nos encantó, acertamos de pleno.

Un buen ejemplo de un parking para autos en una estación de esquí.

Un saludo.

Kuffner
11-Apr-2007, 08:55
Piruleta: Yo no mando el correo con animo de colapsarles el servidor, si no de hacerles recapacitar...
Quiero, por un lado que se den cuenta de que Internet es una poderosisima herramienta de comunicacion, y que las noticias corren como la polvora, y lo mejor de todo es que quedan escritas, asi que imagina, que un...Italiano (por ejemplo) va a pasar unos dias por España con su auto, y busca en el Google "vallter" porque en otra ocasion vio un hilo en el que Jordi comentaba sus aventuras y se enamoro del sitio, y le aparece este hilo, y otros que ya me encargare de colocar.
¿Tu vendrias? ¿Vendrias con tu familia a un sitio a gastarte tus preciosos euros en el que un mameluco se dedica simplemente a molestarte....

¡¡¡¡Pues no hay sitios en los que esquiar o hacer montaña!!!

Lo peor de esto, no es lo que le pase a Vallter, si no que probablemente, como ocurre casi siempre relacionen Vallter = España, asi que decidan dejar su dinerito al otro lado de los Pirineos....

Por otro lado, tambien quiero que se den cuenta de que no somos unos piojosos muertos de hambre que venimos a gorronerar su parking, si no que esta es nuestra forma de viajar y que los que vamos dentro de las autos, probablemente nos dejemos mas dinero en su estacion que otras personas, porque, por un lado al no depender de reservas incomodas de otros alojamientos, podemos volver cuando nos apetezca (fin de semana si, fin de semana tambien), y por otro, al no "gastar" en alojamiento, lo mismo me lo gasto en cursillos para mis hijos o en una buena cena en un restaurante de la localidad. :icon_cry:

En fin, espero que recapaciten...

Saludos

Kuffner

Kuffner
11-Apr-2007, 08:58
Perdon se me ovidava, Viladecans me algro mucho que te gustara Piau. Como muy bien dices en tu blog, es una estacion pequeña pero disfrutona, ademas, cuenta con "comodidades" para nosotros.

Saludos

Kuffner

LORENA
11-Apr-2007, 14:32
Jordi me parece super-fuerte la mala experiencia que habeis tenido que pasar con semejante "tipejo", más aun sabiendo lo enamorado que estás de la zona, y que ya sois viejos conocidos de la estación, ¡menuda decepción!. Estoy muy deacuerdo con Kuffner. Tendríamos que bombardearles a mensajes, para que se den cuenta de que aunque no nos gastemos el dinero en alojamieto lo podemos invertir en otras cosas como comer, comprar recuerdos de la zona, etc...
Nosotros particularmente, somos de los que esquiamos, y lo que decimos que al final sólo en FF ya es una pasta...

Algunas veces tengo la pésima sensación de que se nos vé como si fueramos unos muertos de hambre que no tenemos ni para ir de hotel (nada más lejos de la realidad), lo que con lo que me gasto un fin de semana yendo a esquiar y de hotel, me voy todos los fines de semana del mes y lo invierto en los FF y en cenar o comer por ahí...

Desde luego a mi en Walter 2000 ya me pueden esperar "sentaditos".

Un saludo

gori
11-Apr-2007, 14:33
Jordi, no practicas la escalada, pues el piulet........:icon_fight:
Hay gentuza que tendría caer en manos de un paranoico y que les diera una buena paliza, seguro que si va chusma no les hace lo mismo, porque sabe que le dan la del pulpo.
Lo siento pero es que estas cosas me ponen de mala l....,y cuando arranco no paro :icon_evil:

Jordi Carreras
11-Apr-2007, 14:58
Para los que no sois de esta zona, comentaros que en la estación de Vallter 2000, no disponen de hoteles, solamente hay un Restaurante, lo aclaro para que no os penseis que podriamos ocasionarles perjuicios en alojamiento, los hoteles más cercanos quedan en una población llamada Setcases que debe quedar más o menos a siete u ocho kms. y que no tiene nada que ver con la estación de eskí.

Abrazos
Jordi

Kuffner
11-Apr-2007, 15:13
Jordi, pues encima lo entiendo menos. ¿Que daño les hacemos?, Coño, si "solo" vamos a dejarnos la pasta en sus taqillas, asi que por eso mismo, creo que no pueden permitirse el lujo de despreciar a nadie.

En fin, que "buenos" empresarios los hay en todos lados...

Saludos

Kuffner

Jordi Carreras
11-Apr-2007, 19:07
Kuffner

Si Usted no lo entiende imaginese yo, con los años que hace que voy por allí, para hacer montaña, pués es un lugar ideal para entrenarte en largos recorridos y fuertes desniveles.
Luego en invierno con temporales de frio y viento se alcanzan sensaciones de frio muy fuertes y esto es muy bueno para entrenarte para aguantar el frio.
Por esto han pasado tantos accidentes mortales, pués al ver que es el pirineo más oriental, se piensan que estan haciendo senderismo en un lugar sin problemas. Nosotros nos hemos encontrado gente en invierno con chandal, eso si temblando y bién asustados.
Abrazos.
jordi

PD. Me alegro que disfrutarais por los Alpes

siscu
11-Apr-2007, 19:59
Hola Jordi
me he quedado de piedra ,viendo lo escrito :icon_fight: :icon_fight:
si hay algo que pueda hacer dimelo que me tienes aqui mismo
no hay derecho que un dia te digan que::: si::::: y otro que::: :no:::
Tendiamos que hacer boicot ha las estaciones que no nos quieren.
yo cro que se estan tirando piedras ellos mismos, ha nosotros nos cuesta muy poco
cruzar la frontera ,que alli si nos quieren
un abrazo
siscu y dolors

gachet
11-Apr-2007, 20:23
Desde luego que el comportamiento de estos personaje de la estacion no tiene nombre, lamentable.
Que poca clase hay que tener y cuantas peliculas del oeste americano habran visto estos pesonajillos de poca monta para actuar como lo hicieron. Encima que vas a gastarte los dineros a su negocio van y te quieren echar a empujones. Esto dirigentes necesitan un reciclaje de Marketing, Educacion y Buenas Costumbres. Animo Jordi tú sigue disfrutando y a estas gentes que le vayan dando.

jan
11-Apr-2007, 22:37
Siento mucho lo ocurrido Jordi, esta gentuza no tiene calificativo ninguno o si alguno tiene es que empezando por el director de la estacion y acabando por el cerdo del maquinista, es que son de lo mas ruin e impresentables.
Nosotros estubimos el 18 de marzo y despues de preguntarle al muchacho del aparcamiento, efectivamente nos dijo que en la zona de abajo podiamos pernoctar sin ningun tipo de problema.
quisiera recordar que los bosques, laderas, enfin toda la montaña, no solo de Vallter 2000 sino todo el Pirineo, por lo menos en Catalunya es asi, son de titularidad publica, nunca privada,otra cosa es que la administre una sociedad privada como es el caso este, pero la mayoria de pueblos tienen su bosque o montaña, para uso y beneficio del pueblo o ayuntamiento del termino municipal correspondiente, no se en este caso en concreto si dicha titularidad corresponde a Setcases, pero a lo mejor no estaria de mas que tuvieran conocimiento de lo sucedido.
En fin todo esto es solo para ayudar en lo que se pueda.

hunter
11-Apr-2007, 23:02
Vaya, Jordi, estas noticias a parte de desagradables me vuelven siempre un poco pesimista. A veces me gustaría tener una AC invisible, y todo por una pandilla de delincuentes que andan repartidos por la geografía nacional.
Unos roban, otros llevan placa de poli municipal, y otros conducen quitanieves, pero parecen todos el mismo, energúmenos guiados por la más profunda ignorancia.
Animo y sobretodo vuelve a Vallter.
Un saludo.

carpediem
12-Apr-2007, 00:13
Jordi, sólo te conozco de seguirte en los hilos montañeros de este foro, lamento lo que te pasó, pero lamento más la poca visión empresarial de las estaciones de esqui de este lado de los Pirineos; no saben el negocio que están perdiendo, y las matriculaciones de AC's van a más.

Por mi parte les he hecho saber a "Vallter" lo que se están perdiendo.

Un abrazo.

Jordi Carreras
12-Apr-2007, 12:30
Bueno tengo que agradeceros las molestias que os habeis tomado, para darnos el apoyo que nos habeis dado, os lo agradecemos tanto mi esposa como yo.
A sido una lástima que pasara esto, después de tantos años de ir allí, pués toda la zona de Vallter es preciosa y lo más importante es que lo taníamos a 143 Kms de mi casa, en dos horas y algo estabamos plantados allí.
También tengo que decir que es una ha sido una suerte que este Sr. de la máquina, no nos reventara la ventana, pués no se cuando tiempo hubieramos estado sin la AC, esperando de la casa Hymer otra ventana.
Y para terminar esperemos que a nadie que pase por esta estación le hagan lo que nos hicieron a nosotros.
Un fuerte abrazo a todos.
Margarita y Jordi

pili
12-Apr-2007, 14:46
Hola Jordi,

Lamento lo sucedido, no se si se lo has hecho saber al ayuntamiento de Setcases, pero no estaría de más, son unos impresentables. No se si te acordaras pero hace unos días te pregunte por la carretera que sube a la estación, yo estuve una vez y la verdad que no me gusto nada la carretera, por lo que no pensaba ir pues hay estaciones mucho mejores, pero lo de la agresión del maquinista me parece intolerable y no se si podría considerarse agresión, no se si en el foro habrá algún abogado que nos pueda ayudar. Pero presentar una denuncia en la comisaría mas próxima no cuesta nada. La verdad es que me dejas indignada y ahora mismo voy a escribir un e-mail a la estación. Un saludo.

Pilar de Pedro.

pili
12-Apr-2007, 15:19
Os copio el e-mail que he enviado a la estación de Esqui Vallter 2000

'vallter@vallter.es'
COPIA –
bustia_suggeriments.ptop@gencat.net' – DTO. DE POLITICA TERRITORIAL Y OBRAS PUBLICAS - GENERALITAT
'turisme.setcases@ddgi.es' – AYUNTAMIENTO DE SETCASES

A la Atención del Director de la Estación Vallter 2000

Buenos días,

Les escribo el presente, para hacerles saber mi indignación por la agresión de un empleado suyo, sufrida por un compañero que estaciono su autocaravana en el parking de la estación. Me parece que este comportamiento no es tolerable y les hago saber que estamos estudiando las medidas legales a tomar ante tal hecho. Mientras tanto les hago saber que no pienso volver a gastarme un € en su estación. No estaría de más que presentaran sus excusas para poder cerrar el tema. Reciban un saludo cordial.

Pilar de Pedro.

dos impar
12-Apr-2007, 15:36
Creo que seria un buen momento para enviar al resto de las estaciones, por lo menos de Catalunya , el link de este hilo y comentarles si tienen un lugar adecuado para las autocaravanas, explicando las minimas necesidades que tenemos y enlazando algun link de estaciones francesas con area.
De verdad que yo mismo lo haria, pero no tengo ni un segundo libre.
Gracias

piruleta
12-Apr-2007, 16:28
Kuffner,
Cuando hablaba de colapsar el correo me refería a que fuéramos un grupo importante de gente que protestáramos por lo sucedido, no algo aislado a lo que nadie le da importancia, tal vez me he expresado mal. Creo como tú bien dices, que internet és una importante "arma" que bien utilizada puede ser de gran ayuda en muchos sentidos.
Sólo quería aclarar eso, a veces la forma irónica de expresarnos puede dar lugar a malos entendidos. Lo siento...
Saludos ,

Jordi Carreras
12-Apr-2007, 18:01
Espero que salga la foto de la máquina que nos hizo el trabajo.
Imaginaros la presión que tiene para lanzar la nieve a la distancia que la tira, tal como comento imaginaros esta presión dirijida hacia la AC y a una distancia de tres o cuatro metros, era para destrozarlo todo, pués el cañón de salida de la nieve lo puede dirijir a donde quiere el máquinista.
Aún tenemos la duda, de que un día que llueva no tengamos entradas de agua por alguna juntura de la ventana.

Tal como os he comentado antes, os agradezco vuestro apoyo hacia nosotros.
Abrazos
Jordi

Jordi Carreras
12-Apr-2007, 18:48
Para terminar con el tema, me he tomado la libertad de poneros unas fotos de la zona, que espero que salgan, donde pasamos unos buenos dias haciendo montaña, aunque el tiempo no acompañó, pero és lo que nos gusta a nosotros, viento y nieve, la lástima fué que la niebla apenas se levantaba de las cumbres y el GPS se volvia loco de falta de satélites y no te podias aventurar mucho de adentrarte en zonas muy apartadas, que con niebla és muy fácil de perderte.

Un fuerte abrazo a todos de unos autocaravanistas-montañeros.

Margarita y Jordi

jan
12-Apr-2007, 19:28
Jordi, pasando por Camprodon no te acercaste hasta el cuartel de guardia civil para presentar una denuncia?
Entiendo que esto ya supone quebraderos de cabeza, pero normalmente la gente cuando ve las orejas al lobo, es cuando empieza ha reaccionar.
Salud

Kuffner
13-Apr-2007, 08:16
Jordi: NO me trates de usted, ¡¡¡¡que no soy tan viejo!!!!! :icon_lengua:

Siscu: Yo cada dia lo tengo mas claro. Exceptuando Panticosa por las razones que ya sabes :icon_rolleyes: , pienso ir siempre que pueda al Piri frances. No tiene ni punto de comparacion.
Precios de los ff y escuelas mucho mas economicos, ff por horas, ff de mañana o de tarde a precios razonables, areas o sitios para las autos, mas nieve por la situacion geografica, te hacen descuento si la estacion no esta al 100 % y millllllll veces mas educados con sus clientes. :icon_yes:

Piruleta: No hay problema. :icon_biggrin:

Jordi: Yo presentaria ahora mismo una denuncia. ¿Te imaginas por un momento lo que habria ocurrido si la fresa (asi se llama ese tipo de maquina) hubiera pillado una piedra enterrada en la nieve? (hay mas de las que te imaginas) ¿Imaginas si te da a ti o a tu esposa? :icon_evil:

Ademas, entiendo, que por "accidente" te pueda pasar. Pero premeditadamente, no deja de ser una agresion contra tu persona y tu propiedad privada...o ¿que diferencia hay entre tirar nieve con un cañon a subirse encima del capó de un coche y empezar a pegar brincos? o ¿arrancar espejos retrovisores a patadas?...

Si esos señores no quieren que estes alli, lo primero que deben hacer es decirtelo educadamente y por supuesto presentando los motivos (y leyes que asi lo obligan), y si despues de eso no le largas, deberian llamar a las autoridades que para eso estan, pero JAMAS y digo JAMAS deben agredir a nadie.

Te aseguro que con este tema, le puedes pegar un buen susto a director de la estacion y al 1/2 cerebro del maquinista, asi como guardarte las espaldas en caso de que entre agua en la auto u otro dia compruebes desperfectos...

Saludos

Kuffner

PD: Este tipo de incidentes me indigna a mas no poder :icon_mad: :icon_mad:

angeles
13-Apr-2007, 09:55
lo que os pasado. Me uno a la lo que ha hecho Kuffner y ahora mismo pienso enviarles un correo. Estoy más que harta de tener que andar “escondiéndome” en este puñetero país para disfrutar de mi autocaravana, temiendo cuando estaciono para lo que sea (comer, descansar, dormir) que alguien venga echarme,…..parece que estamos cometiendo un delito, o que somos apestados. Sigo diciendo MUY ALTO, que en muchos aspectos AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS. Pero que encima agredan….es incalificable. Creo que deberías poner una denuncia.

Jordi Carreras
13-Apr-2007, 11:13
Kuffner te he puesto un privado.
Abrazos.
Jordi

pili
13-Apr-2007, 11:42
A continuación os copio la respuesta que he recibido del director de la estación de esqui Vallter 2000, tambien mi respuesta:

Buenos días Sr. Josep Pujol i Martínez

Quedo gratamente sorprendida por su pronta respuesta y sus disculpas, y las haré llegar a la persona que sufrió el incidente para que se ponga en contacto con Ud. y le explique con más detenimiento lo sucedido. Se imagina por un momento lo que habría ocurrido si la fresa (así se llama ese tipo de máquina) hubiera pillado una piedra enterrada en la nieve? (hay mas de las que se imagina) ¿Imagina si le da a uno de los ocupantes de la autocaravana? Lo dicho le felicito por su rapidez de reflejos y haré llegar su e-mail a las personas indicadas. Reciba un saludo cordial.

Pilar de Pedro

--------------------------------------------------------------------------------

De: COMERCIAL [mailto:comercial@vallter2000.com]
Enviado el: viernes, 13 de abril de 2007 11:15
Para: Pilar De Pedro
Asunto: Vallter 2000

Señora:

Quedo realmente sorprendido por sus manifestaciones respecto al incidente que dice haber sufrido en el aparcamiento de la estación de esquí, y lamento sinceramente, el comportamiento del conductor de la maquina quitanieves, hecho este del que no fui informado hasta la llegada de su correo electrónico.

La zona de aparcamiento que le fue asignada por otro empleado de la estación, era totalmente correcta ya que así estaba establecido.

Celebro que el incidente no tuviera mas consecuencias, pero, repito sinceramente este mal comportamiento, del cual, el responsable recibirá la correspondiente llamada de atención, y al mismo tiempo, quiero manifestarle, que ésta no es nuestra manera de proceder.

Espero que no se repita otro incidente de este estilo.

Reciba un saludo.

Josep Pujol i Martínez
Director

Vallter 2000

----- Original Message -----

From: Pilar De Pedro

To: vallter@vallter.es

Cc: bustia_suggeriments.ptop@gencat.net ; turisme.setcases@ddgi.es

Sent: Thursday, April 12, 2007 3:13 PM

Subject: A. A. DIRECTOR ESTACIÓN VALLTER 2000

A la Atención del Director de la Estación Vallter 2000

Buenos días,

Les escribo el presente, para hacerles saber mi indignación por la agresión de un empleado suyo, sufrida por un compañero que estaciono su autocaravana en el parking de la estación. Me parece que este comportamiento no es tolerable y les hago saber que estamos estudiando las medidas legales a tomar ante tal hecho. Mientras tanto les hago saber que no pienso volver a gastarme un € en su estación. No estaría de más que presentaran sus excusas para poder cerrar el tema. Reciban un saludo cordial.

Pilar de Pedro.

Jordi Carreras
13-Apr-2007, 16:55
Sinceramente tal como decía el otro día les di las gracias a todos por el apoyo que nos habeis dado y que tanto mi esposa como yo os lo agradecemos de todo corazón.
Lo que más me ha gustado es la respuesta del Sr. Pujol ( nombre que nunca quise mencionar yo), para que quedase claro delante de este foro, que nosotros estabamos bién aparcados en el lugar correcto. Tal como digo me ha gustado pués siempre podía haber la duda de alguien del foro si yo podía decir algo que no era
cierto.
Por otro lado nunca se me hubiera ocurrido lo que comentais que mezclado con la nieve, podría haber alguna piedra, menos mal que no fué así, pués nos habría destrozado la AC y incluso a nosotros, pués con la potencia que tiene dicha máquina al tirar la nieve.........las piedras .....
Aviso todos los que tengais Hymer cuidado al ir allí, pués no os confunda co mi AC el chofer de la máquina y os haga algo, pués tiene de todo menos educación y buenos modales y esta persona está allí todo el año.
abrazos

carpediem
13-Apr-2007, 20:30
Jordi, aparte de considerarte una persona tremendamente respetuosa, no debe ser un consuelo la respuesta del Sr. Pujol, es más, me suena a falsete. Acciones; evidentemente no se si merece la pena meterse en el follon de las denuncias, por mi parte, y he visto que algún forero más lo ha hecho, es enviar correos, siempre educados u respetuosos, a esta estación ( vallter@vallter.es ) denunciando lo ocurrido y su falta de visión de negocio; seguro que le hace recapacitar.

Un abrazo y a ver si te animas a describirnos (al grupo de "montañeses") las estupendas rutas que estás haciendo...... ¿algo para iniciar a los niños?.

Jordi Carreras
13-Apr-2007, 20:54
Yo agradezco mucho lo que habies hecho todos y a Pili por su escrito, pero que me diga este Sr. que se ha enterado por su escrito, imaginese lo que pienso.
Pués yo estube allí hablando bastante rato y me dijeron que se lo comunicarían en cuando lo vieran y allí había más gente de las oficinas y de la estación. Y se más cosas que no puedo poner en un foro.
Abrazos.
jordi

esscapar
13-Apr-2007, 21:33
Hola
Jordi, sabes lo que es realmente espectacular de todo esto.........:icon_rolleyes:

LAS FOTOS TAN CHULAS QUE HAS PUESTO y........
por supuesto disfrutado:icon_yes: esa es la rabia que tiene el maquinista, lo bien que lo pasais.
Mi consejo es (si no has denunciado tus razones tendras) que lo olvideis y sigais como si nada disfrutando cada fin de semana, si no allí en cualquier otro sitio.

y si quieres que le fastidie, voy con una pala grande y le pongo nieve todos los dias en el parking al de la maquinita hasta que lo canse jejejejejejejeje.:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
Un saludo

pili
13-Apr-2007, 22:56
Hola Jordi,

Que el director de la estación estaba enterado, no me cabe la menor duda. Pero con el escrito y copiando el párrafo de nuestro amigo Kuffner, si le hemos podido meter un poquito de miedo en el cuerpo me alegro y haber si controla un poco mas a sus empleados, por la cuenta que le trae por el follon en que se puede meter. Lo de que estábamos estudiando poner una denuncia solo se lo escrito para intentar asustarlo un poco, pues yo creo que el sabe de sobra que han actuado mal, y además me gustaría saber si el parking donde estabas aparcado es de propiedad de la estación. Lo que me da pena es que se que eres un enamorado de la zona y no se si vas a volver por allí Si te apetece volver, yo hablaría con el director primero.
Pilar

Jordi Carreras
13-Apr-2007, 23:23
Pili

Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado.
Abrazos.
jordi

gori
14-Apr-2007, 14:50
Y si nos agenciamos la dichosa maquinita, la tuneamos y la convertimos en una auto :icon_flipi: , y al empleado lo subimos a una de las cumbres a las que vas y lo dejamos para que baje el solito pero descalzo por ejemplo. :icon_wink:
Que buenas ideas seme ocurren cuando tengo hambre, estoy esperando que me avisen del cino de debajo de casa desde hace una hora.
Saludos y a tomarse todo con filosofia :icon_rolleyes:

agudes
14-Apr-2007, 21:09
Jordi y Margarida, hasta hoy no hemos leído este hilo y, la verdad, nos ha parecido indignante lo que os ha sucedido.
También nos ha hecho reflexionar sobre qué cuando las estaciones de esquí tienen malos resultados económicos por malas temporadas, acuden a la administración para que les asignen ayudas por "zona catastrófica", cuando lo que está claro es que lo catastrófico el trato que dispensan a los usuarios, ya que con actitudes de esta calaña es evidente el porque muchos preferimos las estaciones de Francia (y eso muy a nuestro pesar ya que en muchas de las estaciones de aquí aprendimos a amar la nieve y la montaña hace ya "unos pocos años feber")

Recibid (de tot cor) todo nuestro apoyo y solidaridad.

Quim i Cesca

jaume
16-Apr-2007, 07:30
Antes de acabar el hilo del tema , también les he enviado otra carta similar, no por mucho trigo es mal año.

Saludos

Kuffner
16-Apr-2007, 08:50
Yo alucino, este hombre solo alude al escrito de Pili, que parece ser era un poco mas cañero que el mio.

Con el mio se debieron limpiar el cu...:icon_evil:

En fin, creo que ahora ya estan un poco asustadillo y no saben por donde les caeran las tortas.

Espero que cuando las aguas vuelvan a su cauce regreses a este sitio para seguir disfrutando.
Tambien espero, que esto, no haga reflexionar a TODOS, y a la mas minima que veamos en la que nos agreden o nos pisoteen actuar.

Saludos

Kuffner

pili
16-Apr-2007, 17:26
Hola Kuffner,

Creo que mi e-mail se lo tomo un poco más en serio porque se lo mande con copia al Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat y al ayuntamiento de Setcases, y lo de que se entere mas gente no les debe hacer gracia.
Creo que ante casos como el de Jordi, que es tan claro el abuso de poder no nos podemos callar. Un saludo a todos.

(chico que madrugador eres cuando duermes???)

Pilar

pili
16-Apr-2007, 17:28
Hay!!!!!!! Acabo de ver que el horario del foro va 2 horas retrasado. Un saludo.

tetejose
16-Apr-2007, 23:13
Yo ya he mendado un correo .
Además pienso que deberiais haber llamado a la guardia Civil y puesto una denuncia al maquinista por atentado contra vuestra integridad y amenazas.

josepf
17-Apr-2007, 13:13
Hola Jordi. Es una verguenza que hasta en nuestra tierra tengamos estos problemas debido a unos cerrados inculturales que no han salido de sus casas. Esto provoca que la mayoria nos desplacemos a las estaciones francesas de la Cataluña Norte donde se es mas amable, mejores precios, aparcamientos para AC's... y alli nos dejemos nuestro dinero. Aqui lo único que hacen es provocar aun mas esta situacion.
He mandado un correo a Vallter, Generalitat y Turismo, con el link a este tema para que vean los comentarios de la gente.
Ahora ja es tarde (han cerrado la estación) pero el proximo invierno podríamos hacer una KDD en VALLTER i encima sin sacar el forfait.
Un cordial saludo.

josepf
17-Apr-2007, 13:17
Por cierto Jordi de donde puedo sacar tu relato de la Bretaña Francesa ? He leido por el foro que ha sido de utilidad.