PDA

Ver la versión completa : como conectar placa solar mantenimiento.



kingcamper
09/04/2007, 21:15
Buenas compis, olviendo de mis vacaciones, paramos en Narbonne Accesories y compre una placa solar de mantenimiento de baterias, de esas que solo dan 2w y sirven para los largos periodos de inactividad de la AC.

En principio las he conectado a las baterias de habitaculo, evidentemente + a + y - a - de la primera bateria auxiliar(las baterias van conectadas entre si.
Mi cuestión es la siguiente necesito algun regulador o otro elemento para que funcione la placa solar, o asi ya es suficiente?.
Y la otra cuestión, si son dos bateraias en cual la he de conectar, en la primera en la segunda, un borne en cada una, o da lo mismo por que van conectadas entre si?.

Gracias de antemano, la elctricidad no es lo mio.

Dobbie
10/04/2007, 17:25
Hola amigo.
Nosotros compramos una tambien del estilo en Narbone hace 1 mes, de lasde 29.90 euros, la llevamos con las ventosas en el cristal delantero abajo, en medio,. y conectada a la toma de mechero de la auto... Si tu la has puesto alas del habitaculo, este tipo de mini-plaquitas no es la adecuada, pero trankilo, no necesitas ningun regulador, por la minima carga que dara no daña nada. ale a pwelo sin mas, pero no es la placa apropiada para lo que quieres usarla..

kingcamper
10/04/2007, 18:57
Buenas Dobbie.

la placa que compre es esa de 29,90 euros.

Solo la queria para el mantenimiento de las baterias del habitaculo. Y te el explico el porque.
Mi Ac la compre en navidad con un año de antiguedad, y al entregarmela,me cambiarón las baterias del habitaculo y me pusieron 2 de 12v 75 amperios(espero decirlo bien).
La carga maxima segun la centralita solo la consigo con el motor en marcha, en cuanto apago motor, la centralita cae entre 2 y 3 rallas (eso sin encender nada bombilla etc). Lo bueno es que luego soy capaz de pasar lo que queda de noche 8cocinar, luz , y ver peli de dvd, bien, entonces me indica solo 1 o 2 rallas por encima del OK.

He condseguido con un tester mira la tensión cuando esta solo con 1 o 2 rallas por encima el ok y es de 12,17 v.
Por eso pensaba en ponerle una placa de mantenimiento.

De lo contrario que puedo o debo hacer?.

Saludos,
Kingcamper.




PD: la tienda de Narbonne, me decepciono pensaba encontrar algo más grande y mejor, en cambio el catalogo esta muy bien.

Ojitos
11/04/2007, 19:12
Hola, creo que te preocupas en exceso, una batería al 100 % creo que son 12.7 voltios, y deja de ser aconsejable su uso sobre los 11.5

Lo que ocurre es que el voltaje de carga del alternador andará mas o menos por los 14.2 por lo que en el momento de parar el motor te indicará por encima de 13.5, pero no son muy reales y duran poco, ya que la baterías no están diseñadas para eso y en cuanto haces un pequeño consumo ya te acercas a esos 12.7
También después de parar el domingo y volver a mirar el viernes de nuevo, esos 13.5 se habrán transformado en 12.7 por desaparecer esa especie de "sobrecarga" de nuestras baterías.

perdona por la chapa (y eso que he intentado ser breve):icon_cry: