PDA

Ver la versión completa : Escandalo en la Acampada Nacional de Córdoba

Thartesico
10/04/2007, 00:00
ESCÁNDALO EN LA 47 ACAMPADA NACIONAL DE LA FECC EN CORDOBA

Ante de comenzar mi relato de los lamentables hechos ocurridos en la referida acampada, debo y quiero expresar mi más profunda tristeza y decepción porque todo esto haya sucedido en la gran familia campista y más aún, entre dos clubes hermanos andaluces.

Ante todo me presentaré. Soy Luis Miguel Camargo Herves, presidente del Club Campista Aire Libre Huelva. El club que represento, como otros muchos clubes españoles, había presentado y pagado al club organizador de este evento, el Club Campista Aire Libre Córdoba, la inscripción de 7 de sus socios que deseaban participar en la acampada. Una vez cumplido el plazo establecido por el comité organizador para inscribirse, algunos otros socios de mi club me hicieron constar su deseo de participar. Lógicamente, les comuniqué que no era posible porque había terminado el plazo de inscripción. Perfectamente comprensible. Aproximadamente 15 días antes del comienzo de la acampada, una de las socias inscritas, tiene que ser intervenida quirúrgicamente y como es lógico, me comunica que no podrá asistir a la acampada por estar aún convaleciente. Dado que había algunos socios que habían manifestado su interés por asistir y ya que había quedado una vacante en mi club, intento contactar con el comité organizador vía telefónica para comunicarles dicho cambio. Tras 5 llamadas de las que solo obtuve respuesta del contestador automático, tras 5 mensajes, uno por cada llamada, grabados en dicho contestador rogándoles a los miembros del comité organizador se pusieran en contacto conmigo y tras el paso de los días esperando su respuesta a mis mensajes y viendo que se acercaba la fecha de inicio de la acampada, me decido por enviarles un fax para comunicarles el cambio de nombre de uno de los asistentes. Llegado el día de partida desde Huelva hacia Córdoba, el miércoles día 4, no había recibido notificación del Club Campista Aire Libre Córdoba dado lo cual, estimamos que no habría ningún problema en cuanto al cambio de socio, por otra parte, porque es una práctica muy habitual en cualquier acampada de índole regional andaluz. Llegados a la puerta de la acampada los 4 socios que hicimos el viaje juntos, ya que otro de ellos había tenido un problema mecánico en su coche al salir de casa y no había podido asistir, y dos de ellos habían llegado unas horas antes, presento las fichas de inscripción de los 4 y ahí comienzan los problemas. La persona de organización que me atendió, me insinuó que no se admitiría la entrada del socio protagonista del cambio, ante lo cual, pedí por favor hablar con D. Francisco Nieto, Coordinador General de la Acampada. Al inicio de nuestra conversación, y en tono totalmente amistoso (Paco y yo nos conocemos de varias acampadas de la FACC), le expongo el “problema” que me han insinuado en la puerta. Su respuesta fue tajante: “aquí no entra, no se admiten cambios”. Ante esa respuesta, reconozco que sorprendente para mi, le comento a este señor, que 6 familias hemos hecho 250 kms para participar en su acampada y que había intentado durante 15 días y varias llamadas telefónicas y fax, comunicar el cambio de nombre de un socio. Su respuesta volvió a ser tajante: “como si habéis hecho 5000. aquí no entra”. Esa respuesta provocó cierta indignación en mi y le pregunté que porqué no habían respondido a mis mensajes en el contestador o al fax. Me confiesa que todo el personal de la organización de la acampada estaba desplazado en el lugar de celebración del evento, y nadie se había quedado a cargo del teléfono, fax, correo electrónico, etc, en su sede social, dejando claramente de manifiesto que han desatendido la secretaría durante esos días y han impedido la comunicación de cualquier persona con el comité organizador. Un fallo imperdonable de organización que pagamos los asistentes. De hecho, habían leído el fax el mismo día de nuestra llegada a la acampada, a pesar de que nosotros lo habíamos enviado con varios días de antelación. De humanos es errar, pero más de humanos es reconocer el error y buscar una solución que pasaba por permitir la entrada a nuestro compañero. En lugar de eso, nuevamente mostró su actitud intransigente, intolerante e incluso insultante, poniendo en duda mis palabras y diciéndome que “eso de los mensajes lo dices tu, pero habría que ver si es verdad”. En ese momento la situación comenzó a volverse tensa porque consideré que se estaba faltando el respeto a mi persona y a mi palabra. Dado el cariz que tomaban los acontecimientos, y dado que se trata de una acampada nacional, requerí la presencia de D. Carlos Vidal, Presidente de la Federación Española de clubes Campistas para que intermediara y buscase una solución amistosa al problema. Tras unos breves momentos, este señor se personó en la oficina de recepción y tras presentarme, aún no le conocía personalmente ya que tomó posesión de su cargo recientemente, le expuse cual era la situación, haciéndole referencia de nuevo a mis 5 mensajes incontestados y al fax también incontestado. Me pidió unos minutos para reunirse con la junta Directiva del Club Campista Aire Libre Córdoba y con el Sr. Francisco Nieto, coordinador general de la acampada. Pasados 10 minutos aproximadamente, se requiere mi presencia en el lugar de la reunión para comunicárseme que nada había cambiado, que las normas de la acampada era que no se admitían cambios de socios. Nuevamente, volví a hacer referencia a mis mensajes y a mi fax incontestados haciéndoles saber además que, de los 7 socios inscritos, solo acudirían 6 por la avería mecánica del coche de uno de ellos que comenté al principio de este escrito, con lo cual, si no se admitía la entrada de socio protagonista del cambio, en la zona reservada a Huelva, quedarían dos parcelas vacías. Todo fue en vano, su respuesta era tajante: ese socio no puede entrar. Tras abandonar la reunión con ellos, los 6 miembros del Club Campista Aire Libre Huelva, que allí nos encontrábamos, mantuvimos una charla para sopesar la situación. Indignados, dolidos e incluso humillados por el trato recibido por el Sr. Francisco Nieto, solicitamos la hoja de reclamaciones para hacer constar el caso. Se nos responde que ni la tienen ni están obligadas a tenerla. Ante nuestro desconocimiento de esa obligatoriedad, decidimos llamar a la policía Local de Córdoba para que nos informen si es o no obligatorio que la tengan. Personados en el lugar una pareja de miembros de la policía, nos confiesan que tampoco ellos saben si es obligatorio o no. Les relatamos los hechos a ambos agentes y amablemente se prestan a intermediar para llegar a una solución amistosa. Tras una conversación con el Sr, Francisco Nieto, reciben la misma respuesta: “esa familia no entrará”. Uno de los miembros de la policía pide al Sr. Presidente de la Federación Española, D. Carlos Vidal, las normas escritas de la acampada donde conste expresamente la prohibición de cambio de un socio por otro. Tras leer exhaustivamente las normas, tanto el agente de la Policía, como todos los presentes comprueban que EN NINGUN LUGAR DE ESE ESCRITO APARECE TAL PROHIBICIÓN. El socio al cual se le impide la entrada, se ofrece a pagar de nuevo la parcela ya pagada por el socio que no había podido acudir, a lo que también se niegan. A la vista de la situación, todos los miembros de mi club, decidimos solidarizarnos con nuestro compañero no admitido y abandonar la acampada. Solicitamos al comité organizador nos sea devuelto el importe que hemos abonado. La respuesta vuelve a ser negativa y tajante: “no se devuelve ni un duro”, esa fue su respuesta literal.. Dimos por terminada la discusión y decidimos abandonar todos la acampada indignados, llenos de rabia e impotencia porque consideramos que se faltó al principal de los principios campistas: “compañerismo y hermandad entre todos los campistas federados y más aún, entre dos clubes hermanos andaluces. Antes de marcharnos, puse al corriente de todo lo sucedido a D. Tomás Bustos, presidente de la Federación Andaluza de Clubes Campistas siendo consciente de que no estaba en su mano la solución ya que la acampada era de índole nacional, pero ya que el problema se había suscitado entre dos clubes andaluces, consideré oportuno que él estuviera al corriente de todo lo ocurrido. Le rogué a Tomás Bustos que en la Asamblea Nacional que se celebraría al día siguiente, expusiera lo ocurrido y justificase mi ausencia como presidente a dicha Asamblea. Quiero agradecer desde aquí, en nombre de todos mis compañeros asistentes, la actitud de los miembros de la Policía Local de Córdoba, que en todo momento intentaron persuadir de su actitud a través de la lógica y la razón, al Sr. Francisco Nieto. Situaciones como esta, dañan enormemente a la gran familia campista. Desgraciadamente los problemas no fueron solo con el club Campista Aire Libre Huelva: en nuestro “exilio” coincidimos con otras familias españolas indignadas por el trato recibido por parte del comité organizador. A modo de ejemplo, sirva el caso de un matrimonio canario a los que cobraron el importe completo de la inscripción, incluido el recargo del 20% por inscribirse fuera de plazo y a los que no dejaron acceder con su autocaravana. Solo podían entrar ellos a pie, pero no su autocaravana. Ello aún es más grave si tenemos en cuenta que la señora estaba convaleciente de una enfermedad y andaba con 2 muletas y mucha dificultad. Por último, quiero dejar muy claro que nuestra indignación y malestar no es en absoluto con el Club Campista Aire Libre Córdoba, sino única y exclusivamente con el Sr. Francisco Nieto, máximo responsable de la acampada.

cormoran
10/04/2007, 09:11
:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_raro: , sin comentarios

Albert
10/04/2007, 11:42
Es una pena, que se pierda el espíritu del campismo, hermandad y solidaridad son dos de nuestras divisas. Tampoco entiendo la negativa a las AC. Cada vez tengo mas claro que es una suerte tener Europa tan cerca.

carlosmallorca
10/04/2007, 18:25
Lo que deberia hacer ese señor es presentar su dimision inmediatamente.:icon_evil::icon_evil:
O, en su defecto los socios del club al que pertenece pedir la sustitucion fulminante de este digamos señor.
Por que si tienes 7 plazas pagadas, que mas da quien las ocupe.
:icon_lengua::icon_lengua:¡¡ DIMISION YA!!:icon_lengua::icon_lengua:

palm-eiro
10/04/2007, 19:01
Hola Luis Miguel, tengo una duda importante, la negativa a entrar a la autocaravana, era por ser autocaravana, por no cumplir el recinto condiciones para autocaravanas, o por otro motivo. Por favor extiende un poco la explicación porque lo considero un tema grave según cual sea la respuesta. Gracias.

cormoran
11/04/2007, 00:11
No quería hacer mas comentario que el del principio y que cada uno pensase lo que quisiese pero no me resisto a preguntarme en voz alta, los campings nos quieren o no nos quieren, cada vez los entiendo menos, por un lado no quieren que pernoctemos fuera de ellos, por otro no quieren que lo hagamos dentro ni pagando, entronces es que no nos quieren de ninguna forma.

De quien no os dejo entrar ya le vale

cormoran
11/04/2007, 11:53
Me
gustaría
que mas de uno se pasase por

webcampista
y viera el hilo sobre el tema, curiosamente los que nos critican no salen ni en este ni en el otro,
curioso
, muy curioso

LUIS Y NEUS
11/04/2007, 20:36
Estando de vacaciones en Ubeda vi por la televisión de andalucía las peores imágenes que podemos dar los autocampistas de autocaravanas pues salían con la ropa tendida, ofreciendo las imágenes de las prendas íntimas. Lo que quiero decir esa fue la imagen que quedó como representado la "vida" autocampista, :icon_nini: realmente deberíamos ir con más cuidado !!
Estoy super bien, pero estaré aún mejor.
Un saludo a todo el mundo.
Luís y Neus

MAYKYSS
11/04/2007, 20:53
:icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua: Jodee *****....:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: este de Cordoba... esta claro que si se folla sin condon pasan estas desgracias:icon_nini: :icon_nini: :icon_nini: . espero sea un caso excepcional. pero cuanto cornuto....:icon_evil: :icon_evil:

Thartesico
12/04/2007, 11:12
Hola Luis Miguel, tengo una duda importante, la negativa a entrar a la autocaravana, era por ser autocaravana, por no cumplir el recinto condiciones para autocaravanas, o por otro motivo. Por favor extiende un poco la explicación porque lo considero un tema grave según cual sea la respuesta. Gracias.

Hola. Si te refieres a nuestro socio, no era autocaravana sino caravana lo que llevaba. La negativa de la organización era porque la parcela la había pagado otro compañero de mi club que por enfermedad de su mujer no pudo asistir.

El otro caso que expuse en mi relato era el de un matrimonio canario que se inscribió en la misma puerta de la acampada. En la zona de su club había dos parcelas libres y pagadas de dos compañeros que no habían podido asistir. Les cobraron la inscripción completa con recargo incluido pero solo les permitieron el acceso a pie a ellos. El motivo por el cual no les dejaron pasar la auto????. No lo se. Tampoco lo sabían los afectados porque las parcelas pagadas y vacias eran de dos autocaravanas que no habían podido asistir.

smoshans
12/04/2007, 13:17
esto es tercermundista,aqui tiene que haber alguna cosa personal,si no,no se entiende

palm-eiro
12/04/2007, 14:36
Gracias Thartesico, me refería a la AC de los canarios, en cualquier caso creo que a quien había que pedir explicaciones es al presidente de la FECC, por mucho que el organizador fuera cordoba, la acampada nacional siempre ha sido responsabilidad de la española, por lo tanto su último culpable. Como quieren defender los derechos de los autocaravanistas si no saben defender ni los de sus propios asociados, que les dejan el 10% del costo de cada inscripción:icon_mad::icon_mad:

alcar42
12/04/2007, 23:23
Espero que esto no ocurra en otras federaciones, por que si a mi me pasa algo parecido no se lo que haria, mejor no pensarlo, siento lo ocurrido y creo que deberiais pedir explicaciones e incluso convocar una asamblea extraordinaria para debatir el tema y cortar alguna que otra cabeza. Sin palabras:icon_evil:

José Antonio
12/04/2007, 23:40
Tambien el ultimo dia de madrugada cortaron y se llevaron la ikurriña que el club camping caravanig de alava tenia en el estandarte,tenia tres colocadas la del club,la de vitoria y la ikurriña (solo arrancaron esta,la cual llevava 30 años en todas las acampadas nacionales) elhecho se denuncio a la organizacion.

jota
13/04/2007, 00:41
Tambien el ultimo dia de madrugada cortaron y se llevaron la ikurriña que el club camping caravanig de alava tenia en el estandarte,tenia tres colocadas la del club,la de vitoria y la ikurriña (solo arrancaron esta,la cual llevava 30 años en todas las acampadas nacionales) elhecho se denuncio a la organizacion.

:icon_mad: :icon_mad: :icon_mad:

Desde luego, hay que j...

DYT
13/04/2007, 09:38

Rediossssssss!!:icon_surprised:

navegante_
14/04/2007, 01:12
¿Donde estan los defensores de la FECC de su amo y sus secuaces?
¿escondidos con el rabo entre las piernas?.. que verguenza y esta
gente es la que quieren algunos que esten en la mesa de la
DGT representando a las AC'S, menos mal que no estan, porque como
tambien le pegen al trinqui (como manifiesta el denunciante de lo ocurrido).
Cada dia estoy mas contento de la persona que representa a los socios
de LA PACA (Pedro Ansorena), en la mesa del Senado y en la de la DGT.

navegante_
14/04/2007, 01:19
¿Donde estan los defensores de la FECC de su amo y sus secuaces?
¿escondidos con el rabo entre las piernas?.. que verguenza y esta
gente es la que quieren algunos que esten en la mesa de la
DGT representando a las AC'S, menos mal que no estan, porque como
tambien le pegen al trinqui (como manifiesta el denunciante de lo ocurrido).
Cada dia estoy mas contento de la persona que representa a los socios
de LA PACA (Pedro Ansorena), en la mesa del Senado y en la de la DGT.

cormoran
15/04/2007, 02:00
Desde el principio estoy pidiendo que den esplicaciones pero dudo que lo hagan, aunque creo que a partir de ahora voy a empezar a pasar de ellos, yo no estoy descontento de la representación del Señor Ansorena en el Senado, pero mas contento estoy que no me representen ciertas personas

navegante_
15/04/2007, 02:36
CORMORAN, yo hace tiempo que paso de ciertos personajes, pero el tiempo
pone a cada uno en su sitio y eso se esta notando.
hace tiempo que no entro en el foro y solo lo he hecho para descubrir el
tinglado que tienen montado los sres. de la FECC y sus seguidores incondicionales,
cuando hay tantos intereses de empresarios campistas por medio.uffffffff, malo,
se le ve al perro el rabo..... aunque sigan ladrando. Asi que con la FECC ni a cojer
uvas, aunque sean gratis, lo que creo que deberian de hacer todos los
autocaravanistas visto lo visto, es darse de baja de los clubs campistas y apuntarse
a los clubs o plataformas de autocaravanistas, asi unidos conseguiremos nuestros
derechos.
saludod a toda la gente de bien, los demas, ya lo seran con el tiempo.

Alberto
15/04/2007, 12:47
Por circustancias de la vida, mis padres me metieron en una de esas acampadas cuando tenia 10 años............ aun no lo he superado, me despierto en la autocaravana sobresaltado y con pesadillas. Fue como acampar en la puerta de un Carrefour en Navidades......... para no olvidar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
Al señor Nieto le recomendaria un cursillo de atencion al público:icon_nini: .

jota
15/04/2007, 13:54
Por circustancias de la vida, mis padres me metieron en una de esas acampadas cuando tenia 10 años............ aun no lo he superado, me despierto en la autocaravana sobresaltado y con pesadillas. Fue como acampar en la puerta de un Carrefour en Navidades......... para no olvidar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
Al señor Nieto le recomendaria un cursillo de atencion al público:icon_nini: .

:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

cormoran
16/04/2007, 00:18
CORMORAN, yo hace tiempo que paso de ciertos personajes, pero el tiempo
pone a cada uno en su sitio y eso se esta notando.
hace tiempo que no entro en el foro y solo lo he hecho para descubrir el
tinglado que tienen montado los sres. de la FECC y sus seguidores incondicionales,
cuando hay tantos intereses de empresarios campistas por medio.uffffffff, malo,
se le ve al perro el rabo..... aunque sigan ladrando. Asi que con la FECC ni a cojer
uvas, aunque sean gratis, lo que creo que deberian de hacer todos los
autocaravanistas visto lo visto, es darse de baja de los clubs campistas y apuntarse
a los clubs o plataformas de autocaravanistas, asi unidos conseguiremos nuestros
derechos.
Si te fijas les estoy reclamando desde hace tiempo varias explicaciones públicas y no contestan, pero lo que dices me parece correctisimo, pero bueno tambien que sientan ellos la presión cuando hacen algo mal y no son capaces de dar la cara.

Pero les dejare descansar por un tiempo para que recapaciten

dos impar
16/04/2007, 22:11
BUENO DESPUES DE ESTA PARRAFADA Y DECIR TODO LO QUE PIENSO ........., ME DESPIDO DEL FORO Y DEJARE DE ENTRAR.
SALUDOS A TODOS. NOS VEREMOS EN LAS CARRETERAS.
Lc 15 4,7
15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

http://www.eroj.org/cromos/Murillo/med/med_regresoHijoProdigo.jpg
Bartolomé Murillo.
El regreso del Hijo Pródigo
Óleo sobre lienzo de 236 X 262 cm.

:icon_biggrin:.................................... .............:icon_biggrin:....................... .................:icon_biggrin:
Perdoname la pequeña maldad, navegante, pero es que era una jugada casi obligada, como en los finales de ajedrez.
Pero ahora en serio, ya que estas por aqui, ¡quedate hombre!......

navegante_
17/04/2007, 02:01
Yo jamas he contestado a tus escritor provocadores(fotos incluidas)
en este foro,,,, porque la gente como tu, no me merece ni una letra
y mas si te escondes detras de un nick camuflado, aunque ya se quien
eres y es una pena que pertenezcas a un club con gente tan valida.
Pero puedes escribir lo que te apetezca, solo te he contestado
por alusiones, por eso te pido que pases de mi, gracias.

fmgc
20/04/2007, 20:44
49 ACAMPADA NACIONAL DE LA FECC. CÓRDOBA 2007

Ante el cariz que está tomando determinados hechos acaecidos en la 49 Acampada Nacional de la FECC, en Córdoba, el Club Campista Aire Libre Córdoba, como Organizador de la misma, no tiene mas remedio que expresar su opinión a fin de aclarar lo acontecido.
Mi nombre es Francisco M. García Carrillo y soy el presidente del Club y como tal asumo toda la responsabilidad de lo ocurrido ya que es el Club a través del Comité Organizador, nombrado por este, al que se ha encargado por mandato de la FECC de organizar dicha Acampada y como responsabilidad mía he de hacer las siguientes puntualizaciones a los comentarios aparecidos en los distintos foros:
- Es el Club Campista Aire Libre Córdoba el que nombra como Coordinador General a Paco Nieto, quien tiene todos nuestros respetos, pero lo mas importante, todo, absolutamente todo el respaldo de la Junta Directiva y cuerpo social del Club. Es una persona con mas de 25 años de experiencia como campista federado que ha ostentado cargos como los de presidente del Club, presidente de la FACC, censor de cuentas de la FECC, etc., etc.,. Así como coordinador general de la X Acampada Regional de la FACC, de la 39ª Acampada nacional de la FECC y recientemente de la 49ª, también de la FECC. De todas ellas ha salido con éxito, como lo demuestran las felicitaciones de los distintos Clubes, que incluso y se están recibiendo sobre la acampada del presente año.
- Que, por si se le ha olvidado al Club Campista Aire Libre Huelva, se han mantenido los precios de la inscripción del año anterior. Pase esto por ser el primer interés económico para realizar la acampada.
- Que las inscripciones tenían un primer plazo, hasta el 31 de Diciembre, por el que se bonificaban con un 5% al hacerlas con un mínimo de dos personas adultas. Otro interés económico para la acampada.
- Que el plazo normal de inscripción terminaba el 31 de enero.
- Que las inscripciones realizadas después de este día tenían un 20% de aumento, aceptado por la FECC y en virtud de fijar con antelación el número de asistentes a la acampada para así planificar los gastos e infraestructura necesaria.
- Que las anulaciones se podían realizar hasta el día 28 de Febrero, con derecho a la devolución de un 75%, cerrando el plazo para nuevas inscripciones y el derecho a devolución, a partir de esta fecha. A todos los que lo comunicaron en tiempo y forma se procedió a dicha devolución antes de comenzar la acampada. De nuevo el interés económico de la recaudación.
- Que a pesar de abrir una lista de espera, en torno a unas doscientas instalaciones, en ningún momento se hizo uso de ella, a pesar de poder cobrarlas con el 20% de recargo. Quizás se nos hubiera achacado de cobrar dos veces una plaza. Una vez mas el interés por ganar dinero con la acampada.
- Partiendo de lo anteriormente expuesto, todo aquel socio que no comunicó en su momento la anulación de su inscripción no tenía derecho a devolución, por lo tanto tenia su plaza reservada, no pudiéndola ocupar otra instalación ya que en cualquier momento el titular podía hacer uso de ella. No vale presentarse en la campada, aunque se halla llamado antes y mandado un fax, en tiempo de acampada, y no se tiene confirmación de la petición, diciendo que como fulano no asiste, vengo yo en su lugar y además ya he liquidado mi inscripción con él.¿Podemos coger un vuelo en avión con el billete de otro?. ¿Conocemos el trastorno en secretaría si todos hiciéramos lo mismo?¿Respetamos con esta conducta a los compañeros que meses antes se apuntaron en lista de espera por si había posibilidad de venir a Córdoba?.
- El Club de Córdoba no puede admitir el comportamiento de los miembros del Club de Huelva y menos de su presidente que es el que debería no haber dado lugar a la situación presentada ni comprometer a sus socios con una actitud fuera de toda norma, o es que todos los demás Clubes llevan el paso cambiado excepto el Club Campista Aire Libre Huelva.
- Estas son las normas que rigen las inscripciones a una Acampada Nacional y solo en la Asamblea de la FECC pueden ser modificadas y que yo sepa esta se celebró al día siguiente y al igual que los demás Clubes federados también lo estaba el de Huelva convocado y es ahí donde debería haber hecho todas las reclamaciones y propuestas de modificación para que esto no vuelva a ocurrir, pero los compromisos con la FECC parece que por parte de algunos no merecen perder el tiempo.
- Que al ser la Acampada Nacional un evento PRIVADO de la FECC, a la que solo asisten SUS socios e invitados, se está exento de disponer de hojas de reclamaciones. Me perece inoportuno llamar a la Policía Local para que mediara en un asunto que el máximo responsable de la FECC, su presidente Carlos Vidal, ya le dijo que no tenía razón.
- Que “compañerismo y hermandad entre todos los campistas federados” para mí es respetar las normas que nos mantienen unidos, y más, para poder organizar un evento que reúne a unas 1300 instalaciones y cerca de 4000 personas.
- Respecto a los compañeros de canarias te diré que eran concientes de que no podían entrar y optaron por incrementar la inscripción de los amigos con los que venían. Por cierto en ningún momento vimos las muletas y lo he preguntado.
- Respecto al robo de una conexión eléctrica y de una bandera, ¿tiene que hacerse responsable la organización? Sinceramente creo que no.
- Es curioso, solo dos o tres disgustos entre 1288 instalaciones. ¿Qué porcentaje es?
- Para los que no pertenecen a ningún Club ni están federados, me parece irresponsable que alguien critique una norma cuando no es capaz de someterse a ella. Hay que estar dentro para que si no te gusta cambiarla. Y para opinar en consecuencia hay que escuchar ambas partes.
- Para los recaudadores: ¡Tenemos las acampadas cubiertas hasta el 2020! y sigue la puja por organizar mas.
Creo que una Acampada Nacional es un evento lo suficientemente grande e importante como para no dejar cabos sueltos y no dejar cosas a la libre interpretación de cada uno. Podrán estar las normas equivocadas o no pero esas son las que ahora tenemos y debemos respetarlas todos. La Asamblea de Socios está para hacer uso de ella y mejorar poco a poco lo que tenemos, que es la amistad y respeto entre todos los campistas.
Vuelvo a decir que soy el máximo responsable de todo lo malo y bueno que halla pasado. De lo malo me olvido pronto y sin rencor. De lo bueno me ocupo de alimentarlo todos los días con la gente de mi Club y de mis amigos campistas que sois todos vosotros y que hacéis que acuda a todas las acampadas, las organice quien las organice, pues ya bastante valor le ponen.
Gracias de nuevo, por vuestra visita a Córdoba.
Saludos: Paco García

cormoran
20/04/2007, 23:36
No me convence, le falta humanidad, y demasiado tarde

jota
21/04/2007, 10:17
Y demasiado largo.

A algunos les sobran argumentos y les falta humanidad.

el bruxo
21/04/2007, 23:10
Me parece un poco rocambolesco....

para todo esto aplicaria la frase que llevo en mi autofirma...(lease...)

saludos del Bruxo

cormoran
22/04/2007, 00:41
Por cierto eso de para los que no estan federados, es que hay alguna obligación de estar federados para opinar, y ademas los que opinamos podemos estar federados en otros sitios no es obligatorio federarse en la Fec.

Sigue sin gustarme esas actitudes

oca1
22/04/2007, 20:18
:icon_smile: Entro al foro aunque no quería, pero es que….
Aquí hay varios grupos:
1º los no federado que han aprovechado la carta del Presidente de Huelva par sus propios intereses, ole sus huevos, si me dan una oportunidad la aprovecho. Abajo la Federación y sus acólitos.
2º grupos: desencantados, rencorosos de su época de federados, si me dan una oportunidad la aprovecho para ofrecer un poco de hiel y como se han portado mal conmigo (según mi versión) yo ataco ¡¡¡venganza!!!.
grupo 3º: federados amigos, personas sensatas, comprenden lo difícil de organizar tal evento, trabajo descomunal, servicio a los demás, cumplimiento de normas, sonrisa perenne, nadie quiere hacerlo pero yo sí por los demás.
grupo 4º: los que van por la cara ( no te preocupes que yo te meto a pesar de las reglas aunque me han dicho que no puede ser por teléfono), nos presentamos, los ponemos en un compromiso y tienen que tragar, (hombre, son campistas y les podrá más la hermandad que las reglas, aunque pisoteen a 200 de la lista de espera, y a 1300 que cumplieron las reglas), como le van a decir que no al presidente del club de Huelva. Eso se llama pisotear las normas y la Asamblea me la paso por la entrepierna. Pero y lo bien que quedo con mis colegas. Mando un fax, un día que ya están todos en la Acampada, y ya estoy cubierto, ellos tienen que estar esperando mi llamada, yo soy especial, aunque tengan el cupo cubierto. Además si hace falta llego pegando voces y en plan gallito que eso asusta mucho y como no acepten, llamo a la policía que eso también queda muy chuleón. ***** pues no han tragado, han respetado las normas, no hay enchufe, pero si somos andaluces, como es posible; este es un dictador y además el Presidente de la Andaluza y de la Nacional le dan la razón, más dictadores; pues ea no voy a la asamblea (y allí todo el mundo pasa del tema, total una rabieta de un niño malcriado y chulito que sólo acepta las normas si le van bien). Pues, me voy y me llevo a mis colegas (lo que tuvieron que aceptar por compañerismo) y además os vais a enterar, lo voy a publicar en todos los foros, para que vean lo malos que sois (la venganza será terrible), temblad malditos. Pero eso sí yo la cuelgo en los foros y hago mutis por el foro. Los voy a hundir. Son muy malos, ea; no me han dejado salirme con las mías y se lo voy decir a mi mamá (la policía), pues anda tampoco me dan la razón, pero es que todos están contra mi, no hay derecho pero si yo sólo quería un caprichito.
P.D. pero tengo suerte porque nadie se mete conmigo, casi todos van contra el club organizador, lo que yo quería, le están dando unos azotes en el culete, por no dejarme entrar, pero quien se han creído que son; YO SOY EL PRESIDENTE DE UN CLUB, AHÍ ES NADA, NO SABEN CON QUIEN SE LA ESTAN JUGANDO. POBRECITOS.

cormoran
23/04/2007, 09:28
Oca1! no te estas olvidando del compañerismo, mira yo he idoa a varias inauguraciones de áres para ac, en pocas he necesitado apuntarme y en ninguna me han dicho que no podia quedarme, eso es compañerismo, se estaba celebrando una fiesta por la inauguración. Si yo no estoy asociado a la Fec y por eso no me dejan ir a la acampada nacional nop crees que puedo entenderlo como que no me quieren y si no me quieren no me federo. Si estando federado y por un problema de un compañero, por cierto de salud y las llamadas fueron en dias anteriores asi como lo fax y eso en cierta medida a si do reconocido (no habia nadie para atender ni telefonos ni faxes) por que no se puede aceptar que se me sustituya por otra persona, eso seria humanidad, ademas si no se contesta se puede presuponer que no hay problema.

Como veras se puede utilizar todo con distintas versiones, quien protesto fue un presidente de un club, no crees que por compañerismo se deberia haber atendido de otra forma a esa persona que en el fondo y en la forma representa a un colectivo "campista"

oca1
23/04/2007, 12:19
Yo creo que precisamente la organización es la que no se ha olvidado del compañerismo y ha pensado en las miles de personas que han ido por derecho, en las personas que pusieron esa norma en una Asamblea etc.. Qué me dices del compañerismo de un señor que después de hablar por teléfono con la Secretaria del evento y recibir un amable, no puede ser; envía un fax (1) el día 1 de Abril (todos los socios ya en sus puestos correspondientes, trabajando por el resto de campistas españoles en el recinto de Acampada) y sin más pone en un tremendo aprieto a los organizadores presentandose allí, con malas maneras, exigiendo saltarse las normas establecidas, la lista de espera correspondiente por el hecho de ser campista andaluz; y los demás que son...pues también campistas, caramba. Pero bueno el que quiere controversia tampoco necesita mucho. Esto ya ha pasado en anteriores acampadas y nadie ha liado un ESCANDALO EN UNA ACAMPADA, simplemente lo ha aceptado y ya está. Un saludo.

cormoran
23/04/2007, 12:43
Oca1 entonces se reconoce que si se hablo y por que no se le dice que se le devuelve el dinero, si te das cuenta es una causa de fuerza mayor, por que si hay una lista de espera no se habla para decir al primero de la lista.

Mira sencillamente se podria por ner como ejemplo el caso de ver un herido en la carretera, lo recoges y por humanidad lo llevas lo mas rápido posible al hospital sin pensar que te puede caer una multa del carajo y a sabiendas de que si te cae puedes basarte en un bien mayor que es la salud de alguien, tu crees que la GCT te pondria la multa o te habriria paso por el bien del herido.

Si se aviso y se estaba enterado antes de decir que no lo minimo es ponerse en contacto con la persona que quiere darse de baja y hablar con ella, al parecer no se hizo y de eso vino el problema.

No estoy en contra de la fec ni mucho menos, me molestan las actitudes en las que no se intentan solucionar problemas, solamente eso

navegante_
23/04/2007, 13:39
Yo creo que precisamente la organización es la que no se ha olvidado del compañerismo y ha pensado en las miles de personas que han ido por derecho, en las personas que pusieron esa norma en una Asamblea etc.. Qué me dices del compañerismo de un señor que después de hablar por teléfono con la Secretaria del evento y recibir un amable, no puede ser; envía un fax (1) el día 1 de Abril (todos los socios ya en sus puestos correspondientes, trabajando por el resto de campistas españoles en el recinto de Acampada) y sin más pone en un tremendo aprieto a los organizadores presentandose allí, con malas maneras, exigiendo saltarse las normas establecidas, la lista de espera correspondiente por el hecho de ser campista andaluz; y los demás que son...pues también campistas, caramba. Pero bueno el que quiere controversia tampoco necesita mucho. Esto ya ha pasado en anteriores acampadas y nadie ha liado un ESCANDALO EN UNA ACAMPADA, simplemente lo ha aceptado y ya está. Un saludo.

Bueno haber por donde empiezo:(compañerismo).
Yo asisti a una acampada nacional en Cadiz,( Puerto de Santamaria) a la primera
y ultima que acudi cuando pertenecia a un club campista federado (como todos).
la recepcion fue correcta, el personal responsable muy eficaces, Al preguntar donde
estaba en lugar reservado para mi club y provincia, me indicaron donde era,
al llegar al lugar asignado a mi ex-club, estaba todo ocupado por caravanas con sus
avances puestos, y no pude estacionar mi Ac, asi como otros cuantos mas compañeros con AC's,(todos apuntados y pagado dentro del plazo estipulado).

Como la gente de mi provincia y club,estaban todos bien colocados y en sus sitios asignados, pues no habia mas sitio para las 5-6 AC's que acudimos,
recurri a la caseta de reclamaciones he informacion, expude mi caso y el impresentable de turno que le dieron un talki una identificacion de ORGANIZACION Y se penso que era el rey del mambo, me contesto, pues si no hay mas sitio buscaros la vida y colocaros donde tengais sitio, como sois autocaravanas podeis tener la movilidad que querais
Por cierto habia caido una tormenta de agua terrible y estaba todo el recinto inundado. Pues nada a buscarnos la vida y al final colocados de mala manera cerca de la vallas de cierre y pegados a la carretera. (ESO ES ORGANIZACION Y COMPAÑERISMO) ANDA YAAAAAAAAAAAAAA. Solo habia una persona digna de admiracion cuyo nombre no recuerdo pero era una sra.que era la responsable del evento y estaba desbordada,
y solo hacia nada mas que pedirnos perdon por lo ocurrido y estaba cabreada
con la gente que tenia como colaboradores, unos impresentables. Bueno pues ahi
no quedo la cosa, me levanto por la mañana y veo que me falta la bandera de mi
comunidad que tenia colgado y bien atada a la antena de la emisora, eso me puso
de tal mala leche, que arranque y me marche de la acampada donde no me quieren
carretera y manta ahora si, banderas españolas y andaluzas por todo el recinto, esas
ni tocar. sr. Oca esa es mi experiencia de una acampada nacional de la FECC.
osease como un cuento de terror despues de andar 995 km. para acudir.

LA HUMILDAD EL COMPAÑERISMO Y EL SABES ESTAR, SON SIGNOS DE PERSONAS
VALIDAS EN TODAS LAS ACTUACIONES DE LA VIDA. SALUDOS DESDE EUSKADI.

oca1
23/04/2007, 13:58
Pues tal vez ha habido un malentendido.Esta persona de Huelva en ningún momento llegó a inscribirse simplemente quería "colarse" es como aquel que va al teatro sin entrada y quiere saltarse la cola de los que la están esperando un posible hueco para sacar su entrada. Pone en un buen aprieto al taquillero y si este traga los de la cola protestarían.
En cuanto a la mala experiencia del otro compañero, pues la verdad es que lo lamento mucho y lo considero mala suerte. Yo en el Puerto me lo pasé muy bien como en todas las que he estado que han sido bastantes y eso que no todas han sido de maravilla que han tenido sus más y sus menos. Pero me quedo con lo positivo para no desilusionarme.

cormoran
25/04/2007, 10:29
Oca1 nunca te ha pasado que teniendo una habitación de hotel reservada has tenido que anularla, si lo haces con tiempo te devuelven el dinero o parte, o que llegues a un hotel y en una habitación reservada no se presenta el viajero que la reservo y te la dan por estar en recepción, a mi si y no creo que me colase solamente estaba en el lugar preciso y en el mejor momento, ademas queda claro que se intento informar de lo que ocurria y no hubo contestación, y ante el silencio................

Arsenio
27/04/2007, 15:19
Cormoran:
¿Puedo opinar sobre la PACA?

cormoran
27/04/2007, 20:24
No se si viene al caso, pero no soy yo quien tenga que prohibir nada, ademas si la opinión se expresa con buenas maneras, que sea socio de la paca no quiere decir que cometan fallos como todos, es mas creo que habrás leído algún comentario que hice sobre ellos.

Ya sabes que se como opínas, se que no te han contestado a tus preguntas, asi que si es eso lo que vas a decir para empezar una dialectica del tipo es que ellos no hacen esto o aquello te daras cuenta por que mi posición en este tema, si una asociación sea la que sea se deshumaniza y solo vela por sus intereses mal va la cosa sea la que sea:icon_wink:

Arsenio
27/04/2007, 21:02
No no es eso, me preocupa bastante cuando se plantean posturas sectarias. Cualquier excusa puede servir para atacar al enemigo, al enemigo ni agua.

Un hecho puntual en una acampada nacional, sin aclarar y con solo las manifestaciones de alguien sirven para insultar y descalificar a toda una organización que tiene seis mil socios, para atacar y descalificar a una JD y a sus amigos. Eso sí las manifestaciones contrarias son poco fiables e indignas de tener en cuenta. Eso es un ejemplo de equidad.

Las manifestaciones de navegante_ son impresentables y sus intervenciones sectarias. Al decir sectarias quiero decir partidistas e interesadas y desde luego indignas de una persona imparcial. Quiero expresar mi repulsa por estar manifestaciones que califican a quien las hace.

Cuando te pregunto es porque cuando he hecho el mas leve atisbo de manifestar cualquier disconformidad, respetuosa, razonada y documentada, sobre la actitud de algun miembro de la PACA he sido acusado de muchas cosas, por eso me sorprende que quienes me han denostado por criticar respetuosamente una actitud se permitan la libertad de insultar y menospreciar sin una base a unas entidades respetables y a una JD que ha sido elegida en Asamblea y que están por eso y no porque se han ido quitando de enmedio a elegidos.

Aunque quien denuncia un hecho en la acampada tenga razón, (que está por ver). Ninguna Entidad puede evitar que sus miembros elegidos puedan ser malas personas, soberbios, violentos, misóginos o falsos. Que puedan ser insensibles al aplicar unas normas aceptadas por todos o que se permitan insultar públicamente a quienes les cuestionan, llamándoles, por ejemplo, p*t* ***** inútil.

Si alguien tiene derecho a pedir responsabilidades de sus actos al presidente de la FECC son sus socios en la Asamblea.

Utilizar el incidente para atacar al presidente o a los clubes mixtos es un bajeza que califica quien la hace, por cierto en la Acampada (acampada, por eso se sacan los toldos y las mesas) había 650 AUTOCARAVANAS y 350 instalaciones de otro tipo.

De la misma forma que los socios de la PACA se merecen la mejor JD las autocaravanas afiliadas a los clubes campistas se merecen también la mejor JD, mientras tanto pretender que la defensa de sus derechos se haga en una sola asociación es tratar de vulnerar esos derechos pretendiendo hacer desfilar a los usuarios marchando al paso de la oca.

cormoran
28/04/2007, 23:10
Arsenio, perdona pero tu post me plantea unas dudas.

¿No crees que puede ser entendido como una critica a otro forero de una forma sectaria?

¿No crees que es una forma de derivar el tema del hilo? como los razonamientos que se hacen no son rebatidos desde una posición de humanidad si no basandose en unas reglas que pueden ser en algunos casos demasiado frias.

¿No crees que si la persona que atendio al tema se hubiera puesto en el caso del/los afectados no se hubiera llegado a un arreglo sin problemas?.

Mi postura creo que es clara toda asociación es buena siempre que sirva a sus fines, pero si en una acampada de caracte3r nacional una persona no puede ir y hay alguien que puede sustituirla por que no se le deja. No,derivemos y no liemos mas el tema, una vez abierto el hilo si se hubiera pedido perdon y sin dilación se hubiera zanjado el tema, se dejo correr el tiempo inecesariamente y cuando se quiso razonar el por que de la decisión era demasiado tarde, simplemente eso

cormoran
28/04/2007, 23:14
Otra cosa dejo el tema para que no se termine con discusiones inutiles y con insultos cruzados, leere e intentare no participar mas en el, espero que intenteis por vuestra parte que pueda cumplilo, eso si las explicaciones dadas por la organizació no me convencen, y creo que no es una opinión que sea ofensiva para nadie

Arsenio
29/04/2007, 11:17
No compañero, mi post solo tiene una lectura que debe corresponder a la intención con la que se ha escrito:

Thartesico es parte en los hechos que se han juzgado. Hay otras partes que han expuesto otras razones.

Varios foreros han juzgado y condenado a don Francisco Nieto sin estimar válidas las razones de la otra parte y desechando la aportación de fmgc y oca1.

Hasta ahí entra dentro de una normalidad anormal en los foros en los que el medio nos inclina a ser ligeros en nuestros juicios con todo el componente subjetivo que arrastra.

Algunos compañeros, además, aprovechan la ocasión para exponer sus fobias y filias personales acerca de las asociaciones campistas y su distanciamiento por utilizar una autocaravana cuando estos clubes, queramos o no están compuestos también por usuarios de autocaravanas y en muchos casos en mayoría como lo demuestra el que de las instalaciones que asistieron a la Acampada Nacional, mas del 60% eran autocaravanas. Eso, remachar nuestras convicciones aprovechando cualquier circunstancia, también entra dentro del comportamiento habitual de los que usamos los foros.

Lo que denuncio con mi post, en primer lugar, es que quienes habitualmente se rasgan las vestiduras porque alguien con convencimiento defiende unas posturas y vuelve a los mismos temas son los que utilizan esas prerrogativas con mayor soltura. Como ves, compañero, no hago juicio de valor del tema que plantea thartesico sino de la forma de tratarlo de algunos de los que han intervenido.

No entro en el tema porque no tengo suficientes datos objetivos para hacerlo y juzgar objetivamente el comportamiento del señor Nieto ni el comportanmiento del señor thartesico, ni soy quien ni es el lugar. Hay mas razones para no entrar en el juego, una de ellas es que no me gustan la macro acampadas ni las macro quedadas y aunque acepto su existencia por respeto a los gustos de muchos compañeros autocaravanistas, por mi parte no iba a llorar si se suprimieran.

Estas concentraciones existen en todos los medios, campistas y autocaravanistas y en el juicio de valor que se hace no se tiene en cuenta la dificultad, los costos, el trabajo y el sacrificio que supone organizar una de tres mil asistentes, en una Acampada nacional, o en un rally de autocaravanas y no es comparable con una quedada de autocaravanas de cien o ciento cincuenta compañeros.

En segundo lugar y lo mas grave es como un señor que se llama Rafa e interviene con el nick de navegante_ se permita una vez mas sacar a flor de piel su rencor para utilizar un hecho puntual para atacar, insultar y menospreciar a otros miembros del foro con la aquiescencia de unos cuantos compañeros que se escandalizan con hechos puntuales como el que ha relatado thartesico.

¿[/b]Donde estan los defensores de la FECC de su amo y sus secuaces? ¿escondidos con el rabo entre las piernas?.. que verguenza y esta gente es la que quieren algunos que esten en la mesa de la DGT representando a las AC'S, menos mal que no estan, porque como tambien le pegen al trinqui (como manifiesta el denunciante de lo ocurrido). Cada dia estoy mas contento de la persona que representa a los socios de LA PACA (Pedro Ansorena), en la mesa del Senado y en la de la DGT.

“Amo y sus secuaces”, “metáforas de perros” (...rabo entre las piernas...), tiene vergüenza de que algunos queramos que estén representados. Insinuaciones de que pueden robar (como también le peguen al trinqui). Y luego termina con algo que no viene a cuento pero que quizá explique su afinidad por la tendencia a insultar y descalificar a quienes no son de su cuerda.

Me siento directamente aludido en primer lugar porque soy un blanco habitual de los ataques personales de navegante_ con su estilo faltón y prepotente y de sus filias y fobias y porque soy un defensor del derecho de los autocaravanistas afiliados a clubes campistas a ser representados en el sector autocaravanista sin necesidad de que se afilien a otras entidades entre otras razones, porque estoy convencido que de esta forma, al mismo tiempo que se defienden los derechos de los autocaravanistas afiliados a los clubes campistas, se defienden los derechos de todos los autocaravanistas. Y personalmente lo estoy demostrando con hechos todos los días.

El señor navegante_, “hijo pródigo” del foro como con su característica ironía ácida lo definía uno de los foreros habituales, se exhibe con su habitual falta de pudor. Se permite dejar una muestra mas de su capacitación personal para las relaciones públicas haciendo un flaco favor a quien pretende ensalzar metiendo la pata una vez mas.

Arsenio
29/04/2007, 15:11
Siguiendo con las intervenciones de este hilo:

Desde el principio estoy pidiendo que den esplicaciones pero dudo que lo hagan, aunque creo que a partir de ahora voy a empezar a pasar de ellos, yo no estoy descontento de la representación del Señor Ansorena en el Senado, pero mas contento estoy que no me representen ciertas personas

Que yo sepa ni el presidente dela FECC ni el señor Nieto, organizador de la Acampada Nacional, han solicitado representarte, estimado compañero, en la DGT.

Para que no te equivoques te recuerdo que lo que hemos pedido algunos es estar representados en la DGT, aspecto que hasta ahora no se ha cumplido.

Entiendo que te sientas representado de forma satisfactoria, ese es tu problema, pero quizá puedas entender que ni yo ni los autocaravanistas asociados a clubes campistas nos sintamos representados, incluso que opine que el colectivo está mal representado y que opine además que si no estoy representado es porque se están haciendo mal las cosas por quienes se sientan en la silla de representantes de los usuarios en la Meda de la DGT en la que no representan mas que a los socios de la PACA.

Arsenio
29/04/2007, 15:41
Hay otra intervención que quisiera contestar:

Gracias Thartesico, me refería a la AC de los canarios, en cualquier caso creo que a quien había que pedir explicaciones es al presidente de la FECC, por mucho que el organizador fuera cordoba, la acampada nacional siempre ha sido responsabilidad de la española, por lo tanto su último culpable. Como quieren defender los derechos de los autocaravanistas si no saben defender ni los de sus propios asociados, que les dejan el 10% del costo de cada inscripción

Es cierto que las responsabilidades del incidente se deben saldar (a lo mejor resulta que quien debe dar explicaciones a su masa social es el señor thartesico) y la culpabilidad de esos indicidentes y el reconocimiento de los éxitos tienen que depurarlos o cobrarlos la cadena de responsables, responsable de la acampada, club organizador y presidente de la Nacional, pero quien tiene que juzgar y emitir un veredicto son los propios clubes y su máximo organismo que es la Asamblea General.

A lo mejor lo que está haciendo el presidente de la FECC es precisamente eso, defender los derechos de los 990 asociados que consideran la Acampada de Córdoba como un éxito.

Por otra parte, lo mismo que le he contestado a nuestro compañero Cormoran, ni el presidente de la FECC ni la FECC pretende defender los derechos de todos los autocaravanistas, en especial de los autocaravanistas que están afiliados a otras agrupaciones, solo desean que los derechos de los autocaravanistas asociados a los clubes campistas estén representados en la Mesa de la DGT, aspecto que no se cumple.

Creo que hay un aspecto que no tienes muy claro, compañero, en España hay una Entidad que defiende los intereses de sus asociados que es la PACA, estupendo.

Se están formando clubes de autocaravanistas para crear una vía añadida en el movimiento autocaravanista, formidable.

Pero hay otra vía, pequeña o grande, bien o mal gestionada, con historia negativa para el autocaravanismo o positiva, pero en cualquier caso con una personas que son usuarios de autocaravanas y que tienen los mismos derechos, las mismas obligaciones y los mismos problemas que los demas autocaravanistas.

Estas vías no tienen porqué mezclarse pero tienen que dialogar entre ellas para conseguir las metas que necesitamos y quienes niegan la existencia de otras están creando división y están negando el diálogo.

Se puede discutir si esa masa social es grande o pequeña (la de los clubes campistas), si tiene significación o no, se puede estar en desacuerdo con su gestión, cual es la vía adecuada de comunicación o de participación. Pero no se le puede negar el hecho de que existe y no se le puede negar el derecho a participar y mucho menos argumentando que no pueden defender los derechos de los autocaravanistas debido a un incidente puntual en una Acampada de 3000 personas, 1000 elementos, de los cuales mas del 60% son autocaravanas. ¿O es que hay autocaravanistas de primera o segunda división?

No tengo ni idea de donde van los fondos recaudados en la Asamblea, pero por principio y mientras no me demuestren lo contrario entiendo que a cubrir necesidades colectivas.

Arsenio
29/04/2007, 15:57
NO tiene desperdicio, creo que habría que enmarcarlo:

CORMORAN, yo hace tiempo que paso de ciertos personajes, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y eso se esta notando.

Sin duda alguna

hace tiempo que no entro en el foro y solo lo he hecho para descubrir el tinglado que tienen montado los sres. de la FECC y sus seguidores incondicionales, cuando hay tantos intereses de empresarios campistas por medio.uffffffff, malo, se le ve al perro el rabo..... aunque sigan ladrando. Asi que con la FECC ni a cojer uvas, aunque sean gratis,

Un buen ejemplo de pragmatismo y equidad, gracias a Dios hay gente justiciera que nos quiere llevar por el buen camino aunque sea a hostias.

lo que creo que deberian de hacer todos los autocaravanistas visto lo visto, es darse de baja de los clubs campistas y apuntarse a los clubs o plataformas de autocaravanistas, asi unidos conseguiremos nuestros derechos.

Eso se lo he oido a alguien mas... ¡Ah...! si a los dueños de camping, si quereis pernoctar legalmente teneis que pasar por el aro y el que no moco verde.

Ya sabeis gente de bien los que no comulgamos con ruedas de molino tenemos tiempo para arrentirnos... o algún día nos quemaremos en la hoguera, de momento con el sambenito tenemos suficiente. ¡Arrepentios pecadores que ireis al infierno...!, ¡Que miedo...!

navegante_
01/05/2007, 00:58
hace tiempo que paso de ti como ya lo hace mucha gente
es que arsenio aburres y eres mas pesado que un cocodrilo
colgado de los cojo....s. Haber si federas al club solbetz dentro
de tus amigos de la FECC, asi igual te dan otro carguito para
tu ego que te tiene prillado.

patrick
01/05/2007, 13:06
Hola, que pasa, que no interesan diferentes puntos de vista a esta JD, la misma que borro el enlace a este foro (el unico en castellano solo de AC...) curioso...
Pues que quieres que te diga, prefiero un tocho del Arsenio, que no simplemente llamarles perros, reptiles y demas fauna al que discrepe con la gestion de la paca...
Un saludo,:icon_nini:

Arsenio
01/05/2007, 13:10
Gracias Patrick, por ahí va la cosa, bueno..., menos lo de aguantar el tocho de Arsenio, recuérdame cuando nos conozcamos que te debo algo de jamón con unas cañas.

patrick
01/05/2007, 13:12
Perdon, lo de tocho es por lo mal estudiante que he sido siempre :icon_mrgreen:...
Un saludo,

Arsenio
01/05/2007, 15:47
Un tocho es siempre un tocho y los mios son de órdago, si alguien los lee tienen su mérito y un jamón con cervezas es una pequeña compensación.

Manolo y Marimar
02/05/2007, 00:46
Arsenio, siempre hay gente que no hace nada, no sirve para nada, hablan porque tienen una abertura en la cara, y se las dan de Sénecas.

Como el tiempo pone a todos en su lugar, déjalos que se asomen a la tapia y vean pasar la realidad por delante, mientras que ellos siguen apoltronados...

la ciudad eterna les dé cobijo, y se busquen un sitito en el cielo (si antes no lo cierra el vaticano)

Saludos

DUKE
02/05/2007, 01:31
Sres. sin conocer a ninguna de las dos partes y despues de leer todas las lindezas lexicas... estoy indignado y aqui expongo mi opinion particular
creo que aun tratando de colarse alguien, cosa que aun no demostrais, entiendo que no se puede desmejorar la imagen de a los que representan llamese federacion o llamese asocs. locales, no es justificable que por el capricho de un señor trate de combencer a otros de su suposicion de intento de supuesta estafa... entiendo que el responsable maximo de la acampada a de sopesar las cosas antes de hacerlas o decirlas junto con sus repercusiones posteriores "hoy estas de super pero tal vez mañana no" por lo que has de ser justo y muy logico, esto sin justificar las formas de el presi d huelva las cuales no le dan la razon, lo que este trataba de hacer si tenia logica a mi entender, lo de los canarios era un chorrada y una gran p..da dejarlos fuera por eso, por lo k tampoco lo justifica vuestra postura el que el resto de asistentes no hayan presentado queja alguna eso no demuestra que los organizadores tengan la razon, ya que me consta que si las huvo reclamaciones si bien de pequeño porte pero si las huvo.
:icon_cry:
en otro orden de cosas digas lo que digas a los que sufrieron pequeños robos, por lo ke dice la ley si sois subsidiarios de ahí el seguro que supogo tendriais suscrito ya que sin el la Sub. Delegcion de gobierno no os habria dejado hacerla...

y en cuanto a esas reglas no escritas ten encuenta que un juez no las admitiria y ademas por otro lado rompe con varios puntos importantes de el buen hacer de esta gran familia de las ac´s creo que unos y otros deveis solucionarlo para bien de todos los miembros de este gremio...
bueno ya no canso mas a todos gracias por leer esto lleno de faltas pero escrito desde el interior...
saludos ACPASIONADOS:icon_yes:

oca1
02/05/2007, 13:26
:icon_smile:
Mira que se marea aquí la perdiz, se le da mil vueltas a las mismas cosas pero será que esto es así en los foros, ya aprenderé.
El foro inicial se llamaba ESCANDALO... bueno pues algunos lo han derivado a Campismo federado, no federado (pillines los no federados, aprovechando que es gerundio); otros a... las acampadas nacionales son un asco, una granujería (perece que federados desencantados o mosqueados por anteriores malas experiencias). Vale, que echen fuera lo que todavía les queda.
Sin embargo del verdadero tema inicial han hablado pocos: problema provocado por unas normas establecidas en Asamblea General (que es cierto que ha dado problemas a los últimos organizadores del evento nacional, Vilagarcia, Logroño, Córdoba; y probablemente seguirá dándolos si no se aceptan por todos o no se cambian). Pero esto debe hacerse en ASAMBLEA GENERAL, POR VOTOS DE LOS CLUBS que es donde debería haberlo planteado el señor Presidente del club de Huelva o donde podrá hacerlo el año próximo si va a la Acampada.
P.D. Lo que sí me da pena es que todo esto pueda afectar a la relación entre dos clubs andaluces que hasta ahora se llevaban bastante bien. Espero que no porque un problema personal no debería afectar a dos instituciones que deben seguir haciendo regionales y nacionales juntos.