PDA

Ver la versión completa : Girasoleando



Monje
10/04/2007, 01:46
Pues queria deciros que me he decidido a probar a ver qué tal funciona la AC con aceite de girasol, que lo había oído por el foro y por ahí y hacía tiempo que me rondaba por la cabeza.
Esta mañana estaba en Camprodon, donde hemos pasado la noche, y después del desayuno le he metido una garrafa entera de girasol y para casa. ¿Qué es lo que he notado? Pues un funcionamiento más suave en general del motor. Que el motor tira más, es decir que sube más alegremente las cuestas (solo un poquito, ojo) y que el ralentí ha bajado de revoluciones. Y también un cierto olor especial, no de fritanga pero algo raro, que no me molesta y la sensación de que la aguja del nivel de combustible me ha bajado más despacio, pero sólo es una sensación no lo puedo asegurar.
Iré haciendo pruebas con el girasol para ver cómo reacciona el motor mientras hago viajecitos cortos para tener las cosas más claras de cara a los largos desplazamientos de vacaciones. No vaya a ser que me salga alguna cosa rara en la Normandía, donde quiero ir este verano.
Dicen que en los motores clásicos o antiguos, con poca electrónica, no supone ningún problema el uso de este combustible y mi Perkins tiene 25 años y de electrónica nada. De todos modos consultaré con mi mecánico que se lo conoce de memória (el hombre ya tiene su edad) y a ver qué me dice.
Pues eso, que la primera experiencia ha sido positiva, ya os contaré.

Saludos

Manchego
10/04/2007, 09:28
Monje, gracias por compartir tu experimento, yo también lo probaré. Por cierto ¿Que porcentaje de aceite le pones?

Monje
10/04/2007, 12:20
Si tenemos en cuenta que en el depósito me caben unos 30 y pico litros, que la aguja marcaba la mitad, y que le metí entre 8 y 9 litros de aceite pués la mezcla se acerca bastante al 33%. No rellené de gasóleo e hize el camino de vuelta así.La próxima vez que la saque (cada fin de semana si puedo lo hago) le pondré 15 l. de aceite y el resto de gasoil y tendrá un porcentaje cercano al 50%. Quizás tenga que cambiar el filtro de combustible por las impurezas que arrastra el aceite más denso pero lo cuento como riesgo asumido. Ya veremos

Saludos

Monje
13/06/2007, 00:04
Deciros que llevo ya unos cuantos kilómetros quemando aceite y que la máquina funciona muy bien. Estuve unos 9 dias recorriendo la provincia de Teruel (existe, ya lo creo) y siempre con un porcentaje de aceite superior al 50 % y sin ningún problema. Lo único era que el ralentí podía llegar a bajar bastante, hasta el punto de no aguantar el motor en marcha con porcentajes de más del 75 - 80 %, pero nada que un ajuste no pueda solucionar. Ahora ya tengo comprado un tirador de ralentí regulable como los que usaban los antiguos barreiros para ajustarlo desde la cabina comodamente y así poderlo afinar de manera independiente al porcentaje de aceite usado. Cuando pueda lo instalaré.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que habeis dado información sobre Teruel en el foro, la cual me ha sido muy útil.
Saludos

albertoydani
13/06/2007, 01:21
Los entendidos dicen que no se debe pasar del 20 %.

huelva
13/06/2007, 01:30
¿no creara un exceso de carbonilla? Al fin y al cabo lo que esta quemando es aceite.
En los motores de 2 tiempos donde la mezcla la haces tu mismo cuando te pasas con el aceite una de las muchos problemas es que te crea una carbonilla perjudicial,que aun incluso hechandole lo justo te aumenta la relacion de compresion debido al deposito de carbonilla pero que luego te llega a producir autoencendido o cuando menos un desfase en el momento del tiempo explosion.
pregunto.

Saludos desde Huelva

Dedalo
13/06/2007, 07:44
Los motores Diesel funcionan por auto-encendido, pues no hay bujias, es la propia compresion la que lleva el aire de la admision hasta la temperatura de ignicion del combustible. La bomba de inyeccion es la que pone el "soplo" de combustible en el momento adecuado, por lo tanto no existe ese riesgo de adelanto del encendido.

Por otro lado, sI sube un poco la compresion a estos motores pues hasta les puede hacer bien, que cuando ya tienen unos pocos años empiezan a perder la compresion debido a los desgastes.

Monje
13/06/2007, 10:01
Yo no he notado nada extraño por el uso de aceite vegetal. Quizás el límite del 20% que se menciona sea para motores más modernos, no lo se, pero el mio funciona muy bien, es un Perkins 1800 cc de 50 cv de 1982. Tengo que añadir que el tacto del motor en frío es más áspero pero por contra la rumorosidad es más baja, y que me da la sensación de que corre un poquito más.
El porcentaje es muy variable porque yo no tengo un sitio donde guardar las garrafas de aceite y entonces tengo que ir a comprarlas expresamente o parar en un super cuando voy de viaje. Y en la AC tengo poco espacio para llevarlas. Esta es pequeña y sólo me falta llevar 50 o 60 l. de aceite en garrafas. La Jefa me mata. Por eso lo del tirador para regular el ralentí, que cuando puedo le pongo más y cuando no menos, y este se regula con tuerca y contratuerca.
Bueno ya os diré si hay novedades.
Saludos

huelva
13/06/2007, 20:51
Dedalo, despues de estudiar 5 años automocion y fue pregunta del examen final en Tecnologia,la carbonilla que se queda adherida en la culata una vez que ha pasado el tiempo explosion (admision-compresion-explosion-escape)queda incandescente cuando esta en abundancia lo que repercute negativamente en el motor por diversos motivos entre otros elevacion de temperatura de trabajo.
Si estoy de acuerdo en lo segundo,de hecho hay motores que cuando se desmontan,se limpian y si no se le hace nada mas,si son con bastantes kms. el cliente te puede decir abiertamente que le anda menos que antes del arreglo y eso es debido al cambio en la relacion de compresion por la limpieza de la carbonilla.

En los camiones que es en la actualidad a lo que me dedico entre otras,todavia existen conductores-sobre todo mayores-que le hechan aceite al gasoil en cantidad,cuando realmente en los tiempos actuales no tiene razonamiento ninguno por la calidad actual de los gasoleos aunque antiguamente era un gasoil seco y le hechaban aceite para mejorar el engrase.

Saludos desde Huelva.

Dedalo
14/06/2007, 14:11
Vaya, yo habia dicho lo de aumentar la compresion de coña y va a resultar que meterle aceite de girasol en lugar de Gas-Oil va a resultar beneficioso de verdad para el motor :icon_nini: :icon_nini: :icon_nini: :icon_nini:

FENDRICH
07/07/2007, 19:25
Perdon, pero estan hablando del aceite de girasol normal del super ???

albertoydani
07/07/2007, 22:37
Ese mismo. :icon_rolleyes:

Monje
08/07/2007, 21:34
Correcto Anibal, de ese que si se nos acaba el de oliva para la ensalada lo podemos usar para aliñarla. Como puedes ver hay disparidad de opiniones sobre el tema. Yo sólo explico cómo me va yendo a mi. Y de momento muy bien.
Saludos

pumuki
08/07/2007, 22:30
y no huele a fritanga,por que lo de ir holiedo a churrero puede confundir. sobre todo en fiestas.?

Monje
11/07/2007, 09:53
Huele un poco raro pero tampoco tanto. La olor sí que se hace más patente si uso el aceite al 100% pero si le pongo un poco de gasoil se disimula más. De momento nadie me ha pedido 200 gr. sin azucar, aunque sea en fiestas.
Saludos

pumuki
11/07/2007, 11:26
gracias por contestar , por que tal como hice la pregunta podias pensar que era una broma, pero si estaba pensando en probar el invento , todo sea por la naturaleza . saludos desde Asturias

juanmixr
27/06/2011, 16:55
Hola A todos, en la finca donde guardo la Ac tengo un generador de 1500rpm. con motor perkins ya con bastantes horas, ¿le iría bien el aceite de girasol?.

Un saludo.

kafer27
27/06/2011, 20:09
yo lo llevo usando ya unos años en un golf gtd ... y va genial 1l por tanque.
consume menos y anda mas
un saludo

Alpebret
27/06/2011, 20:37
yo lo llevo usando ya unos años en un golf gtd ... y va genial 1l por tanque.
consume menos y anda mas
un saludo
Pues abrá que arrancar los pepinos y sembrar girasol . Que milagros hace el girasol.
Suerte

PLUMBERINOV
28/06/2011, 07:35
Yo ho comentado tambien en otros hilos. Lo llevo usando desde hace un tiempo, y el resultado ha sido bastante bueno. Lo he utilizado en mi pava y en una peugeot partner. Lo que he notado, pues el humo que echaban al arrancar se ha reducido un moton, el sonido del motor ahora es mas suave y mas redondo, y en las cuestas arriba, para que va mas fina.

No digo que haga milagros, pero en mi caso si he notado mejoria. Otro caso que puedo contar, ha sido el de un familiar, que tiene un citroen saxo 1.5D que no le pasaba la itv por exceso de humos, solucion, 20 litros de girasol, resto de deposito de gasoil, 250 km un sabado y el lunes a pasar la itv.... resultado, paso la itv sin problemas.


Saludos

Carlos y Pilar
28/06/2011, 08:29
Ademas esa satisfaccion que te queda de que tu pava funciona con combustible made in spain. :icon_cervezas: :icon_yes: de la energia del Sol, la tierra y el agua

Saludos

Alpebret
28/06/2011, 09:00
. Prohibiciones de uso.
A efectos de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 54 de la Ley se considerarán “motores de tractores y maquinaria agrícola utilizados en agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura”, los motores de tractores agrícolas, motocultores, tractocarros, maquinaria agrícola automotriz y portadores a que se refieren las definiciones del Anexo II del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y que se utilicen en las actividades indicadas. A estos efectos no tendrá la consideración de actividad propia de la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, el transporte por cuenta ajena incluso realizado mediante tractores o maquinaria agrícola dotados de remolque.»
Ochenta y tres. Se modifica el artículo 119, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 119. Criterios de graduación de las sanciones especiales.
1. Las sanciones a imponer a los autores en virtud de lo previsto en el artículo 55 de la Ley, se graduarán conforme a los criterios del artículo 187 de la Ley General Tributaria que resulten de aplicación atendiendo, en su caso, a la concurrencia de infracciones cometidas mediante maquinaria, vehículos o embarcaciones de que sea titular una misma persona. Las sanciones a imponer por cada infracción no podrán ser inferiores a los importes y períodos que a continuación se señalan, en atención a la potencia del motor de la maquinaria, vehículo o embarcación con que se ha cometido la infracción:
a) En motores de hasta 10 CV de potencia fiscal, 600 euros de multa y un mes de precintado e inmovilización de la maquinaria, vehículo o embarcación.
b) En motores de más de 10 hasta 25 CV de potencia fiscal, 1.800 euros y dos meses de precintado e inmovilización de la maquinaria, vehículo o embarcación.
c) En motores de más de 25 hasta 50 CV de potencia fiscal, 3.600 euros y tres meses de precintado e inmovilización de la maquinaria, vehículo o embarcación.
d) En motores de más de 50 CV de potencia fiscal, 6.000 euros de multa y cuatro meses de precintado e inmovilización de la maquinaria, vehículo o embarcación.
2. Lo dispuesto en el apartado 1 anterior se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 55 de la Ley.»
Ochenta y cuatro. Se modifica el artículo 120, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 120. Órganos administrativos competentes.
1. Los servicios de inspección y de investigación dependientes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria serán competentes para dirigir, coordinar y realizar en el respectivo ámbito territorial los servicios y actuaciones encaminadas al descubrimiento de las infracciones tipificadas en el artículo 55 de la Ley. La realización de dichos servicios y actuaciones podrá también ser llevada a cabo por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. En la práctica de los referidos servicios y actuaciones dichos agentes gozarán de las facultades establecidas en los artículos 142 y siguientes de la Ley General Tributaria así como de las establecidas en el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, hallándose facultados para detener e inspeccionar cualquier vehículo o embarcación y tomar muestras de los combustibles y carburantes contenidos en sus depósitos, carburadores y conducciones.
3. La imposición de las sanciones corresponde al jefe de la oficina gestora con competencia en el territorio en que sea descubierta la infracción, mediante resolución motivada y previa instrucción del oportuno expediente en el que se dará audiencia a cada uno de los inculpados.
4. A efectos de la apreciación de la comisión repetida de infracciones, en el centro gestor se llevará un registro especial de personas sancionadas por la comisión de las infracciones a que se refiere el artículo 55 de la Ley.»
Ochenta y cinco. Se modifica el artículo 121, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 121. Expedientes de infracción.
En la instrucción del procedimiento sancionador serán de aplicación las normas contenidas en los artículos 209 y siguientes de la Ley General Tributaria, y en las normas reglamentarias de desarrollo, en el Reglamento General del régimen sancionador tributario, y en el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, además de lo dispuesto en los apartados siguientes:
1. La incoación del expediente para la determinación de responsabilidades e imposición de las sanciones a que se refiere el artículo 55 de la Ley, se iniciará siempre de oficio por el jefe de la oficina gestora a la que se refiere el apartado 3 del artículo 120 anterior, por propia iniciativa o en virtud de orden superior o petición razonada de otros órganos.
2. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hayan descubierto la comisión de una infracción procederán a dejar constancia de la misma, con el siguiente detalle:
a) Lugar y fecha de actuación.
b) Matrícula y otros datos de identificación del vehículo o embarcación, con expresión, en caballos fiscales, de la potencia del motor.
c) Nombre, apellidos, domicilio, N.I.F. y documento nacional de identidad o pasaporte del conductor del vehículo o del patrón de la embarcación, así como del propietario, indicando el código de identificación si la titularidad correspondiera a persona jurídica.
d) Constancia de la clase y característica del carburante o combustible utilizado, indicando coloración y, en su caso, resultado del ensayo con reactivo químico.
e) Diligencia de toma de muestras debidamente autentificada, en el supuesto de que el interesado mostrara su disconformidad respecto de la clase y características del producto reseñadas en la diligencia.
f) Declaración del interesado sobre fecha, lugar y suministrador del último aprovisionamiento realizado, reseñándose los datos del documento acreditativo si así lo justificare.
g) Cualquier otra circunstancia de interés para la apreciación y calificación de los hechos.
h) Firma de los agentes actuarios y del conductor o usuario del vehículo o del patrón de la embarcación, quienes podrán manifestar cuanto estimen oportuno respecto de los hechos reseñados en la diligencia.
Si fueran funcionarios de la Administración tributaria quienes hubieran descubierto la comisión de la infracción, extenderán diligencia en la que constarán, al menos, los datos indicados anteriormente.
El documento en el que se hayan recogido los datos anteriores, en unión de las muestras que hubieran sido extraídas se remitirá el mismo día, o el más próximo si ello no fuera posible, al Jefe de la oficina gestora competente para iniciar el procedimiento sancionador.

Alpebret
28/06/2011, 09:01
Orden de 27 de febrero de 1948, por la que se publica como anexo extraordinario el texto de las Ordenanzas Generales de Aduanas. Puertos francos y depósitos de comercio y flotantes y aduanas marítimas y puertos de costa habilitados (BOE de 29 de febrero d http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ADUANAS/22989.htm)




22989.htm - 411,67 Kb

Relevancia: 72,2%
14469 http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ONLINELT/14469.htm)
14469.htm - 78,99 Kb

Relevancia: 69,5%
Libro electrónico de doctrina de Impuestos Especiales http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/Tributos/Doctrina/Libros%20electronicos/librodoctrina%20iiee.pdf)
librodoctrina iiee.pdf - 1499,29 Kb

Relevancia: 69,5%
REAL DECRETO 1967/1999, de 23 de diciembre de 1999, que comprende las exenciones en los impuestos indirectos relativas a la OTAN y a los Estados partes de dicho tratado y establece el procedimiento para su aplicación http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/Impuestos%20especiales/REAL%20DECRETO%201967-1999,%20de%2023%20de%20diciembre.pdf)
REAL DECRETO 1967-1999, de 23 de diciembre.pdf - 100,77 Kb

Relevancia: 69,3%
17057.anexo.42 43 44 45 http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ONLINELT/17057.anexo.42%2043%2044%2045.pdf)
17057.anexo.42 43 44 45.pdf - 65,46 Kb

Relevancia: 69,1%
Real Decreto 191/2010, de 26 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ONLINELT/23221.htm)
23221.htm - 419,66 Kb

Relevancia: 68,3%
Ley 38/1992, de 28 de diciembre de 1992, de Impuestos Especiales (BOE de 29 de diciembre de 1992) http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ADUANAS/23017.htm)
23017.htm - 585,96 Kb

Relevancia: 68%
Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio de 1995, por el que se aprueba el Reglamento de los Impuestos Especiales (BOE de 28 de julio de 1995) http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ADUANAS/23065.htm)
23065.htm - 926,18 Kb

Relevancia: 67,7%
8225 http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/ONLINELT/8225.htm)
8225.htm - 338,68 Kb

Relevancia: 67,7%
Real Decreto 803/1993 (Procedimientos tributarios).(Derogado por el Real Decreto 1065/2007) http://www.meh.es/_layouts/3082/images/img/popup.gif (http://www.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/Derecho%20tributario%20General/RD%20803-1993.pdf)
RD 803-1993.pdf - 167,82 Kb

Relevancia: 67,7%

Zernik
29/06/2011, 20:54
Sin entrar en legalidades o no tened cuidado los que tengáis bomba Lucas porque puede resultar dañada si la mezcla de aceite es demasiado elevada.
Por el contrario si es Bosch no tengáis miedo que lo soporta perfectamente.

Carlos y Pilar
29/06/2011, 21:55
Jodo cuanta ley para asegurarse los impuestos especiales de hidrocarburos y resulta que Rudolph Diesel invento su motor para funcionar con aceite de palma hace mas de 100 años.

En fin sera que España no podria producir todo el biodiesel que quisiera con tanto terreno yermo, sera que tenemos que bajar a 110km/h porque no podemos pagar el petroleo si hay una guerra en un pais productor de petroleo de lo que sube y resulta que si cambiamos al sistema que ya esta inventado hace 100 años nos hacemos independientes del oro negro y a funcionar.

El Sol esa energia infinita que tanto abunda en nuestro pais, el viento que produce electricidad y nosotros quemando petroleo y pagandolo mas caro que el aceite de oliva. Tiene guasa.

Pero el paso ya esta dado y sino al tiempo. La forma de ser del ser humano le impide estancarse y siempre evoluciona. Esa curiosidad natural del hombre es el talon de aquiles de cualquier monopolio.

Saludos

Alpebret
30/06/2011, 07:30
Jodo cuanta ley para asegurarse los impuestos especiales de hidrocarburos y resulta que Rudolph Diesel invento su motor para funcionar con aceite de palma hace mas de 100 años.

En fin sera que España no podria producir todo el biodiesel que quisiera con tanto terreno yermo, sera que tenemos que bajar a 110km/h porque no podemos pagar el petroleo si hay una guerra en un pais productor de petroleo de lo que sube y resulta que si cambiamos al sistema que ya esta inventado hace 100 años nos hacemos independientes del oro negro y a funcionar.

El Sol esa energia infinita que tanto abunda en nuestro pais, el viento que produce electricidad y nosotros quemando petroleo y pagandolo mas caro que el aceite de oliva. Tiene guasa.

Pero el paso ya esta dado y sino al tiempo. La forma de ser del ser humano le impide estancarse y siempre evoluciona. Esa curiosidad natural del hombre es el talon de aquiles de cualquier monopolio.

Saludos
Si si toda la razón del mundo ,pero ahora es cuando realmente se empezará a pagar toda clase de impuestos ,hasta el iva de un café abrá que justificarlo ,por lo tanto cuidado con el tema que todo españolito que no pague sus impuestos está en penalty,
así que cada uno obre como le parezca,pero podria contar varios casos de fuertes sanciones .
Es como la loteria
Hay que alimentar a los politicos en activo y aquellos que muy pronto se despediran con un sueldo de 175.000 € año
Salud:icon_cervezas:

Dobbie
26/07/2011, 12:59
Puedes aclarar lo de la bomba lucas a la bosch?, porque le puede hacer mas daño a la Lucas???

Yo le meto 10l de girasol,a mi PAVA por cada deposito, va de perlas, menos ruido, se nota mucho mas elastica y fina, ninguna clase de tirones, y consume menos como 1litro menos a los 100km.
Mi bomba es LUCAS
hablo d eun motor PSA 2500D

Zernik
26/07/2011, 13:46
Puedes aclarar lo de la bomba lucas a la bosch?, porque le puede hacer mas daño a la Lucas???

Yo le meto 10l de girasol,a mi PAVA por cada deposito, va de perlas, menos ruido, se nota mucho mas elastica y fina, ninguna clase de tirones, y consume menos como 1litro menos a los 100km.
Mi bomba es LUCAS
hablo d eun motor PSA 2500D
Pues por lo que dicen el cuerpo es distinto y el rotor no soporta los mismos porcentajes de aceite, sobre todo en frío.
http://www.hazlotumismx.org/diy/Aceite_vegetal_como_sustituto_del_diesel_/_Bomba_de_inyecci%C3%B3n
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=340487

Carlos y Pilar
29/07/2011, 17:27
Si si toda la razón del mundo ,pero ahora es cuando realmente se empezará a pagar toda clase de impuestos ,hasta el iva de un café abrá que justificarlo ,por lo tanto cuidado con el tema que todo españolito que no pague sus impuestos está en penalty,
así que cada uno obre como le parezca,pero podria contar varios casos de fuertes sanciones .
Es como la loteria
Hay que alimentar a los politicos en activo y aquellos que muy pronto se despediran con un sueldo de 175.000 € año
Salud:icon_cervezas:

Jajaja que es aquello que nos impide quedarnos con el culo pegado al asiento cuando tenemos un trabajo cojonudo con un horario de lujo y una vida placentera...

Antes de salir de viaje me vi el documental de la BBC titulado caminando con cavernicolas. Te lo recomiendo :icon_cervezas:

Por cierto que nos encanto San Michel muchisimas gracias :icon_campeon: por la info del parking y las mareas

Saludos

pegasinj4
31/07/2011, 23:18
Haber, me estoy perdiendo, exhaustiva aceite de girasol mezclado con gasoil???? Esto es un poco confuso para mi. Monje por curiosidad, dices que tienes una pava con motor perkins de 25 anos, donde va ese motor???
Un saludo.
Paco.

Sepu
01/08/2011, 09:13
Paco yo me se de un taxista que a un R21 le hacía la mezcla al 50%, su mujer tiene una churrería:icon_rolleyes: yo lo probé con 5 litros llenando el resto de gasoil pero comprando el aceite nuevo, va más fina.

pegasinj4
01/08/2011, 09:52
Paco yo me se de un taxista que a un R21 le hacía la mezcla al 50%, su mujer tiene una churrería:icon_rolleyes: yo lo probé con 5 litros llenando el resto de gasoil pero comprando el aceite nuevo, va más fina.

Hoy Lo pruebo ya OS comentare