Ruidos Motor 28 Jtd Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javierp
    Usuario
    • 19 mar, 2007
    • 7
    • madrid

    Ruidos Motor 28 Jtd Fiat

    Hola a todos
    Necesito el que tenga este motor en su Ac, Me comente si es normal el sonido del turbo cuando se pone en marcha, sobre todo en marchas cortas como la 1ª y 2ª .

    A mi me suena como si patinara una polea o embrague, y segun se sube marchas el ruido es algo menos hasta la 5ª que es cuando tiene el tipico sonido de turbo algo mas alto de lo normal que creo que es por ser una integral y tener el motor tan cerca.

    GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
  • kingcamper
    Usuario
    • 11 dic, 2006
    • 484
    • Esplugues

    #2
    Buenas,

    yo tengo una Knaus integral con el 2.8 JTD de 127 cv, la verdad es que si que llego a escuchar un silbido en primera, segunda y hasta tercera, del turbo.
    Creo que es normal y debido a ser integral se escucha el motor mucho más.

    Yo antes tenia una capuchina con el motor de fiat 2.3 Jtd 110 cv y te juro que el motor apenas se escuchaba (exagerado) en comparación con la integral.

    Esperemos que conteste alguien más, yo también soy muy maniatico con el tema ruidos.


    Saludos,

    Kingcamper
    No por más madrugar, amanece más temprano.

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Hola;
      Yo tengo una Hymer integral, con ese mismo motor, y no percibo ningún tipo de silbido de turbo o algo parecido.
      Solo en frio hace un ruido, Cla,cla,cla,cla..... que baja mucho en caliente, pero da miedo.

      Esperemos mas comentarios
      Saludos.

      Comentario

      • Roman
        Usuario
        • 15 feb, 2006
        • 1051
        • FENE (A Coruña)

        #4
        Yo tengo una Burstner T-604 , con ese motor, y la verdad que no he notado nada, me va como la seda..................que siga asi.

        Saludos desde Galicia
        Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

        Comentario

        • flota
          Usuario
          • 26 abr, 2006
          • 243
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Yo tengo una roller tean con ese mismo motor y si que suena un poco el silvido del turbo en el servicio tecnico dicen que es normal sobre todo quando estiromos las marchas si estiras la tercera y la cuarta hasta las 3000 revoluciones veras como silva y si solo la estiras hasta las 2000 y 2500 casi no lo hace eso me comentaron en el servicio tecnico y es verdad sino haz la prueva y ya me direas un saludo¡¡¡¡
          Roller Team Granduca
          Tomtom go 530
          navcore 7000 woks
          Bootlader 5.5123
          Mapa:Europa Truck 901.4683

          Comentario

          • bartolo
            Usuario
            • 2 sep, 2006
            • 225
            • COLINDRES

            #6
            Hola yo tengo una dethleffs y no he notado nada.

            Saludos desde Cantabria
            GLORIA.G.

            Comentario

            • VISACA
              Usuario
              • 5 dic, 2005
              • 950
              • SALAMANCA (Salamanca)

              #7
              Hola Javier:
              Como ves el "ruido" del turbo es de lo mas normal, haz la prueba de soltar algo el acelerador en cuanto le oyes soplar y veras como instantaneamente desaparece. En cuanto el motor coge temperatura y vas a su marcha normal en torno a las 2.500-3.000 rpm. el motor ni siquiera lo oiras. El que sea o no integral no es la cuestion, te aseguro que una integral tiene mejor aislante acustico que una capuchina o perfilada, es cuestion de llevarla a su regimen adecuado y veras que es una delicia de manejo.
              Salud y felicidad
              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Originalmente publicado por jj
                Hola;
                Yo tengo una Hymer integral, con ese mismo motor, y no percibo ningún tipo de silbido de turbo o algo parecido.
                Solo en frio hace un ruido, Cla,cla,cla,cla..... que baja mucho en caliente, pero da miedo.

                Esperemos mas comentarios
                Saludos.
                Mira por si se te a colado una GALLINA JUA JUA JUA
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • javierp
                  Usuario
                  • 19 mar, 2007
                  • 7
                  • madrid

                  #9
                  Hola chicos- Vicente (visaca)

                  Gracias por vuestros comentarios

                  Si es cierto en cuanto levantas el pie deja de sonar y en 5ª es solamente un silvido que para mi es todavía algo fuerte, O no estoy acustumbrado a oir por ser novato.
                  Lo que no me parece normal es cuando sales en primera hasta llegar a tercera chilla fuerte como si estuviera una correa suerta. No se a que rpms estoy cambiando de marcha pero seguramente sea mayor que esos 2500-3000 rpm, y que en otras Ac no han notado y seguramente estan tirando del mismo peso en orden de marcha.

                  Por lo demas es como tu dices Vicente una delicia y estoy muy contento, la S,SANTA fue perfecta nuestra primera salida, con cadenas y 10cm de nieve arriba en el techo la primera noche.

                  GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y SALUDOS

                  Comentario

                  • javierp
                    Usuario
                    • 19 mar, 2007
                    • 7
                    • madrid

                    #10
                    Hola chicos- Vicente (visaca)

                    Gracias por vuestros comentarios

                    Si es cierto en cuanto levantas el pie deja de sonar y en 5ª es solamente un silvido que para mi es todavía algo fuerte, O no estoy acustumbrado a oir por ser novato.
                    Lo que no me parece normal es cuando sales en primera hasta llegar a tercera chilla fuerte como si estuviera una correa suerta. No se a que rpms estoy cambiando de marcha pero seguramente sea mayor que esos 2500-3000 rpm, y que en otras Ac no han notado y seguramente estan tirando del mismo peso en orden de marcha.

                    Por lo demas es como tu dices Vicente una delicia y estoy muy contento, la S,SANTA fue perfecta nuestra primera salida, con cadenas y 10cm de nieve arriba en el techo la primera noche.

                    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y SALUDOS

                    Comentario

                    • jj
                      Usuario
                      • 29 may, 2006
                      • 1503
                      • MURCIA

                      #11
                      Según javier, tengo unan gallina en el motor

                      Mira por si se te a colado una GALLINA JUA JUA JUA

                      Javier 55, si hubiera una gallina estaria todo lleno de plumas y calentita, jejeje.

                      El cla,cla,cla, me suena mas a ruido de taques, pero con 24.000 Km. no me parece normal ¿puede ser que necesite ajuste de taques?, ¿sabes si son hidraúlicos en nuestros motores?.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • javier .55
                        Usuario
                        • 10 sep, 2006
                        • 4865
                        • ALCALA DE HENARES

                        #12
                        Originalmente publicado por jj
                        Mira por si se te a colado una GALLINA JUA JUA JUA

                        Javier 55, si hubiera una gallina estaria todo lleno de plumas y calentita, jejeje.

                        El cla,cla,cla, me suena mas a ruido de taques, pero con 24.000 Km. no me parece normal ¿puede ser que necesite ajuste de taques?, ¿sabes si son hidraúlicos en nuestros motores?.

                        Saludos.
                        Efectivamente lleva taques hidráulicos, canbiales el aceite cada 10.000 km o anualmente y no se quema tanto el aceite.
                        Pues aunque te digan que el aceite que usan estos motores 10w40 es para 30.000 km yo opino que es un disparate de km, de todas las formas revisa el nivel de aceite por si lo llevas bajo y suenan por eso mira le con la varilla independientemente de lo que te marque en el cuadro.
                        UN SALUDO
                        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          para javier.55

                          Hola Javier, le cambio el aceite cada 10.000 Km. o un año (Lo que antes ocurra).

                          De nivel esta bien, solo que el aceite que le pongo no es 10w40, yo le pongo un 15w40 con muy buenas especificaciones (CH4), es un aceite marca Caterpillar recomendado para una amplia gama de motores diesel, la cuestión es que en mi empresa somos didtribuidores de este producto y tengo ventajas economicas al utilizarlo.

                          ¿Crees que el ruido puede ser debido a la variación en la densidad del aceite que le pongo?.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • javier .55
                            Usuario
                            • 10 sep, 2006
                            • 4865
                            • ALCALA DE HENARES

                            #14
                            Originalmente publicado por jj
                            Hola Javier, le cambio el aceite cada 10.000 Km. o un año (Lo que antes ocurra).

                            De nivel esta bien, solo que el aceite que le pongo no es 10w40, yo le pongo un 15w40 con muy buenas especificaciones (CH4), es un aceite marca Caterpillar recomendado para una amplia gama de motores diesel, la cuestión es que en mi empresa somos didtribuidores de este producto y tengo ventajas economicas al utilizarlo.

                            ¿Crees que el ruido puede ser debido a la variación en la densidad del aceite que le pongo?.

                            Saludos.
                            Cambiale en cuanto puedas el aceite y filtro porque ese aceite no vale para tu motor tiene demasiada densidad y no llega a cargar los tacos hidraulicos, por que es demasiado denso y los vasos tienen unos pasos muy finitos para que pase el aceite ,que no llega a pasar bien y menos en frió que esta todavía mas denso usa selenia 10w40 o otra marca pero ese SAE.
                            UN SALUDO
                            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                            Comentario

                            • jj
                              Usuario
                              • 29 may, 2006
                              • 1503
                              • MURCIA

                              #15
                              O.K. Javier, le cambiare el aceite por uno con la densidad que indicas y comprobare si baja ese ruido de taques, te dire algo cuando lo compare.
                              Gracias y saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...