Problemas con inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gurriato
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 533
    • Parla

    Problemas con inversor

    Hola, a ver si algún entendido en me puede ayudar. Os cuento, he instalado un inversor de 300W fijo al lado de la bateria, he utilizado unos 30 cm del cable que incluía con unas pinzas, las cuales las corté. Bueno pues esta Semana Santa hemos estado viendo la tele conectada a traves del inversor durante 3 días y todo perfecto hasta que un día al rato de estar conectada empeza a pitar el aparatito y en cuestión de unos segundos se apaga. La bateria estaba bien de carga, tengo una de arranque de 100 Ah casi nueva ya que la Auto tiene 4 meses y estaba hasta arriba de carga y la tele consume un maximo 40 w. Despues de hacer muchas prubas y no conseguir que dejara de pitar, desmonté el inversor y lo conecte a través de la toma 12v (encendedor) y resulta que hay va bien y no pita ni se apaga ni nada de eso. Mi idea es de dejarlo otra vez fijo por el engorro de no tenerlo danzando por hay y a parte por seguridad.
    Alguien me puede decir donde puede estar el fallo ya que creo que el aparatito no es el culpable puesto que tampoco funcionaría el la toma de 12 v.
    Gracias por anticipado.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10953
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Yo tengo uno, no se si será el mismo, el que venden en Carrefour por 49,99 €.

    Pues tuve el mismo problema, y es que los chinos no comprueban que esta todo al 100%. Se habia soltado el terminal del positivo y no hacia bien contacto el cable. Le hice unos cables nuevos con dos terminales perfectamente apretados y aislados, lo instale fijo, y hasta hoy.

    Ademas, lo abri, y le hice dos modificaciones. Una fue hacerle dos taladros roscados, para poder sujetarlo con unos tornillos desde el exterior, pues no tenia como sujetarlo a ninguna parte. Con dos taladros en la chapa del asiento y dos tornillos va perfectamente sujeto y ni se mueve.

    La otra modificacion fue hacer una prolongacion de los cables de encendido y de los LEDS para ponerlos en el salpicadero, asi no tengo que meterme debajo del asiento para encenderlo.

    Lo tengo instalado fijo bajo el asiento del acompañante, junto a la bateria, con cable mas gureso del que traia de origen, y lo enciendo con un interruptor en el salpicadero. Junto al interruptor he puesto un led bicolor de anodo comun (Rojo y Verde), este led me sustituye a los dos que tiene de origen el convertidor.

    Estos cables de prolongacion no tienen porque ser guresos, ya que solo son cables de mando, no llevan corrientes excesivas. Cuando tenga terminada la chapuza pondré algunas fotografias de como lo hice.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Rodway
      Usuario
      • 5 abr, 2007
      • 1419
      • GELIDA (Barcelona)

      #3
      Yo también tengo instalado uno de 300w bajo el asiento, al lado de la bateria.
      De momento el único problema es que, cuando hace mucha calor, se calienta el cacharrito y empieza a pitar. Seguro que le buscaré otra ubicación para este veranito.
      También es verdad que comprobando con un voltímetro digital, salen aproximadamente 180V en vez de 220V. pero los aparatos que voy conectando funcionan aparentemente bien.
      ¡ Hasta pronto !
      Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10953
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Lo de los 180V es normal. y la explicacion es muy sencilla:

        Para tener una tension eficaz de 220V, en un enchufe tenemos una tension de 311V de pico. Los voltimetros normales miden la tension de pico y la dividen por la raiz cuadrada de 2, para obtener el valor eficaz. Cuando la corriente es de onda cuadrada o de onda senoidal modificada el valor de pico es mas bajo, por eso los voltimetros mienten un poco y te dicen que hay 180 V cuando en realidad hay 220 V.

        Si te quieres complicar un poco mas la vida con esto, hay un enlace en wikipedia que lo explica perfectamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_eficaz
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          Estupenda idea la de trasladar la tecla de arranque mas a la mano, me acabas de dar trabajo.
          Yo tengo uno de 1000w y medido con un voltímetro que me instalé, me da 209v que no está nada mal. El que peor lo lleva es el microondas, que necesita 4 en vez de 1 minuto para calentar el vaso de leche para la niña. Es curioso, si tengo en red me marca el aparatico 230v y calienta en un minuto. Me creo que pueda ser por los hercios dichosos. si alguien puede aportar mas luz...

          Por cierto, en cuanto al fallo, hazle caso a dedalo de nuevo y comprueba las conexiones.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • gurriato
            Usuario
            • 13 dic, 2006
            • 533
            • Parla

            #6
            Dedalo; efectivamente es comptrado en Correfour por 49´99 €, asi que a comprobar que todo este correcto. Ya os contaré.
            Yo también me apunto lo del inteructor en el salpicadero, eso si cuando consiga que funcione.
            DEDALO eres un ARTISTA de las CHISPAS.
            Gracias por vuestra respuestas.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10953
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Trataré de poner alguna fotografia para que veais como lo he hecho, pero he escrito un procedimiento para que os pueda servir: va en el documento adjunto.
              Archivos Adjuntos
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • gurriato
                Usuario
                • 13 dic, 2006
                • 533
                • Parla

                #8
                Dedalo, muchas gracias por la ayuda, en cuando pueda me pongo con ello y ya os contaré.
                Eso de las fotos, no estaría nada mal.
                Repito, gracias por vuestro interes.
                Saludos

                Comentario

                Trabajando...