Ver la Versión Completa : Uso de suavizante para la ropa en el potty
Sotavento
16-Apr-2007, 11:16
Llevo un mes realizando el experimento de utilizar suavizante para la ropa en el potty, en lugar de usar el líquido especial; he de decir que el resultado es el mismo que utilizando el famoso líquido: los sólidos se disuleven exactamente igual y la cuestión de los olores se resuelve dejando siempre un poco de agua, a modo de tapón, en el inodoro.
Lo único que se nota es más olor al vaciar el depósito del potty.
Os diré que una botella de 1 litro de suavizante cuesta 1,20€ (sin pararme a buscar el que fuera más económico, solamente busqué un envase que no tuviera mucha cantidad para realizar el experimento) y poniendo un tapón en cada cambio se puede utilizar en 30 depósitos; 1 litro de líquido especial cuesta 6,00€ y sirve para utilizar en 15 depósitos.
Como conclusión, provisional a falta de realizar más pruebas durante un período de tiempo más prolongado, se puede afirmar que existe un ahorro económico importante al utilizar el "método del suavizante"; se evita utilizar un líquido que contamina en cierta medida; se consiguen los mismos resultados de disolución de la materia orgánica.
Un saludo
Estupenda idea,la vamos a probar.Ahora sólo me queda una duda sobre el líquido azul.¿es para desintegrar la "materia" o sólo sirve para camuflar el olor? porque si es cuestión de narices eso lo cubre el suavizante como bién explicas.
gs 1200
16-Apr-2007, 18:12
Hola , siguiendo con el tema... Yo mezclo el suavizante de la ropa con "caldo bordelés" que no es más que el liquido con el cual se sulfatan la viñas (color azul) al ser un bactericida, funciona y adiós al tema de compra liquido azul. La proporción a ojillo y lo compro en una tienda de jardinería.
Sotavento
17-Apr-2007, 09:39
El líquido azúl sirve para evitar los olores que se producen al descomponerse la materia orgánica, no ayuda a su descomposición.
Como intentaba explicar al comienzo de este hilo, el experimento tiene como base un pensamiento ecologista, toda vez que se pretende eliminar el empleo del líquido azúl por tener componentes contaminantes y substituír su uso por otro componente alternativo que no dañe al medio ambiente y, además, sea más económico (me parece abusivo el precio del líquido azúl o productos similares).
Un saludo
Yo compré una botella de liquido azul mas barata, y no fue por el precio, es que en Albacete no encontraba las de Thethford. la que encontré aqui fue la de Camping-Gaz, y como resultado el poti no funcionaba tan bien. Despues de eso, (no terminé esa botella) he sacado cuentas, y teniendo en cuenta de que para mi poti (de 12 litros) necesito algo mas de 100 CC cada vez que lleno, teniendo en cuenta que el año tiene 52 semanas de las que salgo la mitad, y que 25 llenos es un poco mas de una botella (son de 2 litros), prefiero gastarme 20 € (la botella cuesta entre 12 y 16€) al año en comprar un producto eficaz que complicarme la vida con olores ya sea en ruta o al vaciar.
ramones
17-Apr-2007, 10:31
GS 1200:¿ Que cantidad de Sulfato de Cobre le echas al suavizante?, toma como referencia de volumen, por ejemplo: un huevo de gallina, medio, un cuarto? me interesa tu idea, ya que aqui me es dificil comprar el famoso liquido embotellado. saludos
gs 1200
18-Apr-2007, 13:37
HOla Ramones! Pues utilizo como 3 vasos de carajillo (sin ron y sin coñac, claro) por L de suavizante. Salu2
Pues no se yo, eso de que el líquido azul, es contaminante, lo que sí sé, es que donde lo han "avocado", he observado que las plantas, salen como mas rabiosas, mas verdes, ¿o será una "mutación"?.
Saludos.
carlosmallorca
19-Apr-2007, 17:47
Cabe recordar que el liquido azul, no descompone la materia orgánica, sino todo lo contrario.:icon_redface:
A tener en cuenta es que su base es de formaldeido, un sustituto del formol; y , lo que hace es todo lo contrario. Evitar que se descomponga la materia orgánica, y así, a su vez la formación de gases. Que esos son los que si huelen.:icon_lengua:
Ahora su composición es un 90% biodegradable. Por lo que yo seguiría utilizando el liquido azul. Otra cosa es añadir suavizante para que huela a rosas o lavanda o marsella o....:icon_rolleyes: Un saludo:icon_cool:
santi y melanie
20-Apr-2007, 21:23
creo que estoy deacuerdo con seguir usando el liquido azul
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com