PDA

Ver la Versión Completa : tornillos, taladro y paredes de madera

anabasa
16-Apr-2007, 11:45
Hola como a muchos de nosotros me cuesta muchiiiiisimo empezar con el taladro en nuestra AC pero tiempo al tiempo y como bien decia algun maestro de esto de los bricos luego hasta se le coge gustillo. Bueno el caso es que hemos empezado ha hacer una serie de "mejoras" en nuestra AC colocar estantes, nueva ubicacion de la mesa de picnic, base para el portatil, alfombrillas entrada y baño, etc, etc. pero ninguna precisa de taladro, pero hay otras que si: alarma gas(lidl), tendedero ropa en el baño, zapatero (Ikea), portarrollo baño.
Bueno pues al meter el taladro se nota como las paredes tienen la primera lamina de madera y luego son huecas (con su material de relleno, etc) al atornillar noto que en algun caso el torillo al llegar a esa zona no tiene demasiado agarre. Mi pregunta es si metiendo un poco de sikaflex puede coger mas consistencia o si hay algun otro metodo , que haceis los expertos, una Ayudita ...

gracias

Pacolao
16-Apr-2007, 13:40
Lo mejor es colocar la AC al sol y desde dentro se puede ver las viguetas de las paredes y en las sombras es donde puedes taladrar sin miedo.
Tambien se pueden tantear con golpecitos pero es bastante mas dificil.

XaviM
16-Apr-2007, 13:44
Hola,

yo no soy experto en ac, pero soy propietario de una empresa de suministros industriales para la construcción.

El sikaflex es una masilla de poliuretano, especialmente pensada para el relleno de juntas. Es tan buen producto que se usa casi para todo. :icon_razz:

Es muy probable que te vaya bien ya que puedes crear una "bola" dentro de la pared y, una vez endurecida (polimerizada) no podrá traspasar por el agujero del tornillo. Mejorarías mucho su eficacia si puedes colocar algun tipo de malla para que tenga donde agarrarse; de otra forma podrías gastar mucho producto que se desperdiciara por el interior de la pared.

Inconvenientes del sikaflex: es un material que precisa que las superfícies donde se aplique estén perfectamente limpias de polvo y, a parte, tiene cierta flexibilidad (cercana a un 25%) que, puesto que pretendes usarlo para "apliques" me parece un poco excesivo.

Otras soluciones factibles son todas aquellas usadas para falsos techos o para el pladur (excepto tornillería autotaladrante).

Espero haber ayudado.

Saludos.

anabasa
16-Apr-2007, 14:26
GRACIAS Pacolao y XaviM
pacolao eso ya lo habia leido en un hilo nose si eras tu el que lo comento anteriormente tambien pero en mi caso es una pared interior, pero gracias de todos modos. XaviM he puesto sika por que he visto que hay mucha gente que lo utiliza y no me importa poner otra cosa con tal de que me agarre un poco mas. gracias tambien.
si se os ocurre algo mas pues nada ponerlo, por favor.

Joe
16-Apr-2007, 14:52
Buenas!!
Yo en otro hilo propuse lo siguiente, aunque tengo qe decir que en el curro si lo he probado, pero en la auto, aun no.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17029
De todas formas, si has taladrado, has probado a meterle un taco, de los de plastico?? (hay infinidad de modelos para diferentes aplicaciones)
Saludos:icon_yes:

PD: cuelga unas fotillos de los bricos cuando los tengas please, que siempre vienen bien

bildy
16-Apr-2007, 16:20
Hola anabasa, como bién te dice xavim hay tornillería y tacos especiales para pladur y otros materiales huecos o de poca resistencia, pregunta en una buena ferretería y te informarán, también hay un producto que creo que es dela marca nural y le llaman el taco químico, sirve para hacer lo que tu dices del sikaflex es decir taladras e inyectas el producto y atornillas es especial para tabiques huecos aguanta un montón y también se vende en ferreterias. Saludos.

VISACA
16-Apr-2007, 16:58
Hola Anabasa:
En Leroy-Merlin venden una especie de taco plastico con una helice muy abierta que se rosca sobre las superficies de poliuretano para posteriormente colgar lo que necesitemos, es impersionante el agarre que logra, viene con una herramienta especial para su aplicacion, ademas hay un pegamento para aplicar al mismo tiempo al taco para evitar que se pase y se puedan poner y quitar los tornillos cuantas veces necesitemos. Yo ademas uso un pequeño truco que consiste en atornillar previamente el tornillo en el taco antes de colocarlo, con lo que evito tener que forzarlo posteriormente.
Espero que te sirva.

tovalenciano
16-Apr-2007, 20:40
Yo he probado las varias soluciones expuesta , y te expongo
Tacos químicos, muy efectivos pero bastante caros si no tienes que colocar cantidad no te interesa.
Lo practico tacos pequeños para pladur, en esos tacos el tornillo se enrosca en la punta extrema del taco, no en el taco y va abriendo las paredes en forma de V para que hagan tope con la madera , la fuerza es mas que suficiente porque no puedes colgar cosas de mucho peso,
Para las cosa de peso tienes que localizar los refuerzos, de Madera o lo metálico según modelo.
En fin como veras cada maestrillo tiene su librillo, y tu te tendrás que hacer el tuyo.
también puedes utilizar los que se roscan, como ya te han indicado, pero como tu primera capa es madera tendrás que taladrar esa primera capa de madera para que la madera no se `parta , al roscar el taco.
Como veras muchas soluciones a ti te toca probar.

ramones
16-Apr-2007, 23:20
Anabasa:Yo llevo pegado el soporte de la alarma de gas con cinta de doble cara, y va fenomenal, por la noche la conecto y por el dia la quito, y no hay taladros, un saludo ramon

juan jose
17-Apr-2007, 09:17
yo procuro,como ramon, no hacer taladros.pruebo con cinta, las cintas de velcro,silicona o el tipico chupon...........pero bueno si tienes que abrir.

saludos

anabasa
17-Apr-2007, 14:15
Gracias A Todossssssssssssssss Esto Es Lo Mejor Pides Consejo, ...y Mira Cuantas Respuestas, Gracias A Todos Ahora A Probar.

XaviM
17-Apr-2007, 14:33
Anabasa, prueba por orden inverso a lo expuesto... de lo contrario ya tendrás los agujeros hechos. :icon_nini::icon_nini::icon_nini:

anabasa
17-Apr-2007, 14:58
XaviM no te preocupes por los agujeros ya los tengo es asi como me he dado cuenta de que no me agarra lo suficiente, jejejeje, es que ya me he aficionado a eso del taladrooooooooooooooooooooooooooooooo.

bildy he visto en una ferreteria como 5o6 clases de nural??????????

bildy
18-Apr-2007, 00:04
Pregunta por el taco químico pues ahora mismo no se si es de nural ,seguro que lo hay de varias marcas, de la marca nural hay muchos productos como has dicho, soldadura en frio, pegamentos varios,sellantes etc. Saludos y suerte

bildy
18-Apr-2007, 16:14
anabasa, he estado hoy en la ferretería y el producto en cuestión es taco químico y es de la marca PATTEX ,viene en un envase como un spray. Espero que te sirva de algo. Saludos.

anabasa
18-Apr-2007, 16:40
gracias no he podido ir esta mañana pero esta tarde me paso, gracias esto funciona, siempre hay alguien que te ayuda o te da una pista para solucionar los problemillas, gracias a todos.

baneste
19-Apr-2007, 19:33
Por si os sirve de ayuda, yo he utilizado en el trabajo taco quimico de Hilti.
"Bujero", se mete una malla y se rellena con una pistola que mezcla los dos componentes. Lo que notas es que toda la zona donde has rellenado con el producto se pone "tela" de caliente. Cuidadin con el "corchopan".