PDA

Ver la Versión Completa : ¿5 plazas de día, 6 de noche?

XaviM
16-Apr-2007, 19:04
Hola,

estoy consultando información de autocaravanas y he encontrado configuraciones pensadas en más plazas para dormir que para viajar?

Quizás mi pregunta es de muy novato pero, ¿para qué vas a necesitar más gente de noche de la que puede viajar de día? Acaso es por si alguien te acompaña en un coche.

albertoydani
16-Apr-2007, 19:31
Ten en cuenta que las plazas del/los salón/es en realidad no cuentan como plazas para dormir, salvo casos de necesidad, por aquello de no hacer/deshacer camas todos los dias; "usease", si sois 3 de familia lo ideal sería una autoca de 5 ó más plazas.

XaviM
16-Apr-2007, 19:36
El caso, albertoydani, es que veo que tienen más plazas para dormir que para viajar.

Me parece estraño que pueda dormir alguien más de los que viajan. De ahí mi duda.

albertoydani
16-Apr-2007, 19:40
Es que no duermen más de los que viajan, que también podría ser, en mi ejemplo viajan 3 y duermen 3.

XaviM
16-Apr-2007, 19:54
Y en los casos que hay más camas que cinturones, para qué son.

Tramontana
16-Apr-2007, 21:02
Nosotros somos 3 y la AC es para 6. Capuchina. Me va fenomenal, no tengo que estar haciendo y deshaciendo camas. Y si por aquello de un día viene alguién. En mi caso las vecinitas que les hacía una ilusión tremenda el pasar una noche en la AC...........pues venga un finde que se vengan 3 (no muy grandes) y hacemos la cama del comedor y a pasar la noche. Luego de día todo el dia de playa y no hay problema de espacio.

Pero para viajar, viajar....creo que para mi gusto es mejor que te sobre algo de espacio y encima tendrás menos problemas con el excedente de peso.

:icon_yes:

ilis
16-Apr-2007, 22:54
BASTA YA

XAVIIIIIIIIM, pues si, se puede dar el caso de que tengas más plazas para dormir que para circular y la esplicación es simple.

Cuando la homologación de la "furgo" tiene problemas por el peso, lo más habitual y rápido es compensar kilos por plazas. Si el peso está ajustado, para conseguir que te la pasen para su utilización con el permiso de conducción clase "B", te quitan plazas.

El resultado es que puedes circular con menos plazas de las que tienes para dormir.

Esto mismo se puede hacer a la inversa si dispones de un permiso de clase "C"

Por la vida, Ilis

olm609
16-Apr-2007, 23:24
la mia tiene 5 de viaje y 6 de dormir, la explicacion es porque tiene hologado el porta motos y eso le quita una plaza, supongo que si en la itv le quitara el portamotos me darian 6/6

saludos
oscar

XaviM
17-Apr-2007, 12:26
Olé!

Ahora sí que nos hemos entendido. :icon_biggrin:

Gracias por vuestras explicaciones.

AEROCAST
17-Apr-2007, 17:13
Solo exclusivamente ficha tecnica. Los viajeros para la que este homologada son los que pueden viajar. El resto en otro vehiculo. Ojo con el seguro pues solo te aseguraran los pasajeros que ponga la ficha tecnica.Saludos