Parabólica Lidl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patxi AC
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 1224
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Parabólica Lidl

    Después de infinitos intentos e igual número de quebraderos de cabeza, por fin he podido sintonizar la famosa parabólica del Lidl. Estuve a punto de reconvertirla en barbacoa, pero afortunadamente mi falta de decisión supero a mi torpeza y... menos mal, porque...¡se ve de fábula!
    Descubrí que el problema era que posicionaba erróneamente el LNB, a una profundidad mayor de la debida, ya que éste tiene una superficie de agarre bastante grande y no tenía muy claro si la abrazadera tenía que estar en un extremo o en el otro.
    Una vez que uno ha conseguido sintonizarla una vez, luego es muy fácil volver a hacerlo cuantas veces se quiera... pero la primera vez cuesta un montón... las instrucciones no son tan claras como uno espera... pero bueno... se la recomiendo a cualquiera que quiera ver un telediario de vez en cuando desde el extranjero y no quiera dilapidar 2500 del ala.
    Hay quien se queja de que hay que dejar una ventana abierta para pasar el cable y tal y tal: mi consejo es pasar el cable por cualquier puerta de la cabina y cerrarla sin miedo, porque las gomas no van a cortarlo.
    Un saludo!
  • pili
    Usuario
    • 31 oct, 2006
    • 116
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Gracias Patxi, haber si cuando la vuelven a poner a la venta me hago con una.Un saludo.
    Pili

    Comentario

    • Joe
      Usuario
      • 24 may, 2006
      • 1855
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      tomo nota. Cualquier dia de estos saco el "maletin" del trastero y la intento echar a andar. Cuando la compré intente sintonizarla en Viex Boucau y lo di por imposible (no tengo mucha paciencia para estas cosas ) . Si lo intento y lo consigo, espero, ya os contaré.
      Saludos

      Comentario

      • trasfoque
        Usuario
        • 16 mar, 2006
        • 568
        • GELVES (Sevilla)

        #4
        Por ahí habia gente que ya la habia puesto a la venta, supongo que porque no eran capaces de sintonizarla, mirar en el apartado VENTA y vereis varias parabólicas "sin estrenar"
        Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
        Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

        Comentario

        • ZARCO
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 1813
          • LAS ROZAS

          #5
          A mi tambien me costo sintonizarla, pero ahora compensa el tiempo perdido en entender como funciona. Las especificaciones de montaje son algo más que escasas, pero los eurillos ahorrados compensan tanto cabreo , que ya sea esfumado.

          Comentario

          • lauro
            Usuario
            • 20 nov, 2006
            • 608
            • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

            #6
            ¡Qué envidia me dais!,llevo todo el puñetero dia intentado sintonizarla y no puedo.Agradecería consejos válidos para ponerla en marcha.Saludos desde el sur.

            Comentario

            • Patxi AC
              Usuario
              • 28 nov, 2005
              • 1224
              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

              #7
              Originalmente publicado por lauro
              ¡Qué envidia me dais!,llevo todo el puñetero dia intentado sintonizarla y no puedo.Agradecería consejos válidos para ponerla en marcha.Saludos desde el sur.
              Hola compañero. Como dicen las instrucciones, haz tus pruebas tratando de sintonizar el Astra, pero antes...:

              1. Comprueba que has montado correctamente los conectores del cable de antena y que todas las conexiones son correctas.

              2. Asegúrate de que has montado el LNB en su abrazadera de tal forma que esté lo más próximo posible al plato (este detalle fué decisivo para que a mi me funcionara)

              3. Verifica que el LNB está posicionado en 0º. Si te fijas, lleva una regla calibrada que sirve para calcular los grados de rotación que hay que darle en caso de ser necesario (la dichosa polarización). Por lo que he comprobado hasta ahora, si está en 0º funciona aunque la polarización que precise el satélite en cuestión sea, por ejemplo, de 30º. En resumidas cuentas, que el LNB esté recto respecto a la barra que lo sujeta.

              4. Pon el canal 1 (es una emisora retransmitida por el Astra) y pulsa la tecla INFO del mando a distancia. Te aparecerán unas barras indicadoras horizontales. La primera es la cantidad de señal que recibe la antena del satélite (normalmente 0% al comenzar) y la segunda indica la calidad de la conexión que hay entre la antena y el sintonizador, independientemente de que tengas algún satélite enfocado. En mi caso siempre marca alrededor de un 70-75%. Si marcara 0% es que no hay conexión entre el LNB y el sintonizador, por lo que tendrías que revisar el cable.

              5. A pesar de que las instrucciones del aparato recomiendan una elevación mínima para comenzar la orientación (el ángulo de la antena respecto al plano horizontal) , te sugiero que te acerques a la elevación recomendada para el lugar que estes para el satélite que quieras buscar. Puedes encontrar esa información, por ejemplo, en este link: http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php

              6. En la orientación, utiliza una brújula para enfocar hacia el azimut recomendado para el satélite en cuestión. Si te pones a buscarlo a ojo, es posible que ni tus nietos lleguen a ver el aparato sintonizado alguna vez, doy fe. La que trae la propia maleta también funciona, aunque prefiero una herramienta más precisa.

              7. Cuando consigas sintonizarla, te recomiendo que anotes el posicionamiento y experimentes modificando LIGERAMENTE todos los ajustes (elevación, azimut, polarización y distancia del LNB respecto al plato) para que te hagas una idea del márgen de maniobra que hay. En realidad, una vez que sintonizas por primera vez, te das cuenta de que es más fácil de lo que parece, porque el márgen del que te hablo es bastante amplio.

              En fin, todo esto armado de una buena dosis de paciencia. Creo que a todos nos ha costado bastante la primera vez, pero es una cacharro muy majo que funciona. Suerte!

              Comentario

              • gatotino
                Usuario
                • 23 mar, 2007
                • 4

                #8
                Hola a todos.

                Compre la parabolica del Lidl en Mayo del 2006 y la he usado en Francia, Austria, Suiza, Alemania y Espana. Por lo tanto creo que mi experiencia os puede ser util.

                Lo mas importante de todo es situar la AC en una parcela que no tenga arboles entre la parabola y el satelite. Parece una chorrada pero si no te fijas antes de instalarte suele suceder que, de acuerdo con la ley de Murphy, los unicos arbolitos del camping son los que te estorban.

                Para orientar la parabola lo principal es fijarse en las demas AC y sus parabolas, o en la parabolica de algun edificio proximo. Orientas la tuya igual y en un pis pas la tienes funcionando. El metodo correcto es el de la brujula pero yo nunca he conseguido coger el satelite con ella. Sirve de mucha ayuda para el ajuste fino la pantalla azul del decodificador que te indica la senal recibida y la calidad. Me parece recordar que a partir de un 39 o 40% de senal y un 16 o 17% de calidad est'a a punto de salir la imagen. Un ligero movimiento en uno u otro sentido y la senal sube de golpe a mas de 70% y un poco menos la calidad, y la imagen aparece como premio.

                No desespereis que funcionar, funciona.

                Comentario

                • Patxi AC
                  Usuario
                  • 28 nov, 2005
                  • 1224
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  El detalle de los árboles aportado por Gatotino es muy importante. Lo de fijarse en las parabólicas vecinas puede no funcionar, sobre todo si sus propietarios son extranjeros, puesto que pueden estar enfocando un satélite que tenga poco o ningún interés para un español. Los satélites que más recomendables parecen para nosotros son el Astra y el Hispasat.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • lauro
                    Usuario
                    • 20 nov, 2006
                    • 608
                    • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                    #10
                    Gracias Patxi y Gatotino por vuestros consejos,haré otra intentona con vuestras indicaciones y ya os contaré.Saludos.

                    Comentario

                    • Ritxi
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 106
                      • Berango (Bizkaia)

                      #11
                      hola, ¿ sabeis que algunos de los aparatos que se han vendido en el LIDL, en concreo los de la marca Silvercrest SL 65 / 12 , se pueden "educar" ?


                      mas información:


                      Soy un pececillo en esto y estaba pensando en comprar el proximo jueves en lidl el silvercrest sl65, y querria saber vuestra opinion si sele puede actualizar el firware y plantarle unas semillas para ver las flores los fines de semana Gracias


                      Salu2

                      Comentario

                      • Rutero
                        Usuario
                        • 18 ene, 2005
                        • 2131

                        #12
                        Y ¿dónde colocáis la parabólica?

                        Gracias
                        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                        Comentario

                        • Patxi AC
                          Usuario
                          • 28 nov, 2005
                          • 1224
                          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                          #13
                          Originalmente publicado por Rutero
                          Y ¿dónde colocáis la parabólica?

                          Gracias
                          Yo la coloco con sus ventosas en la pared lateral del capuchino que necesite, según la orientación. Así, paso el cable por la puerta de la cabina y puedo cerrar sin miedo.
                          Saludos!

                          Comentario

                          • Rutero
                            Usuario
                            • 18 ene, 2005
                            • 2131

                            #14
                            Gracias Patxi AC.
                            Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                            Comentario

                            Trabajando...