PDA

Ver la versión completa : Area de La Alberca (Salamanca)



@lbert
17/04/2007, 18:51
Podeis dar vuestras opiniones, colgar fotos de los servicios, hacer comentarios, etc.

Juanmay
23/04/2007, 22:51
Área de La Alberca en el parque del aula arqueológica de las Batuecas,(Interesante visita, abierto los fines de semana y festivos) a la salida del pueblo en dirección al Valle da las Batuecas, cerca de las piscinas y el polideportivo.
40º29´17,94´´N / 6º06´56,83´´W. Magnifico emplazamiento para visitar pueblos como, Miranda de Castañar, Sequeros, San Martin del Castañar, el Valle de las Batuecas, ó la Peña de Francia, recorridos de senderismo y cicloturismo, etc. etc.
Parking amplio, a falta de colocar las farolas del alumbrado.

dany
01/05/2007, 18:02
Area muy tranquila y espaciosa.Pasa con frecuencia la patrulla de la guardia civil.

tulum
06/05/2007, 01:22
http://img504.imageshack.us/img504/6967/pict0260jc1.jpg

Kikeychelo
26/05/2007, 23:10
Otra foto más del día de la inauguración. Lugar precioso, con una gastronomía "que quita el sentio" y un paisaje para perderse.

jota
13/06/2007, 19:40
Hemos estado este fin de semana, y lo cierto que es una gloria de área, sobre todo grande y tranquila.

Éstas son las vistas desde la cercana Peña de Francia.


http://img503.imageshack.us/img503/5391/dscn3321oa7.jpg

Drysark
26/06/2007, 16:48
No le encuentro ningun pero, para mi es perfecta, lugar estrategico, cercano al centro del pueblo pero sin estar agobiado. Bastantes plazas y todas con vistas espectaculares, muy buena

autobytes
16/08/2007, 01:46
Muy buena, plazas amplias y horizontales.

mery
08/01/2008, 09:03
Se puede ir andando a el pueblo de la Alberca????? Me han dicho que es muy bonito:icon_biggrin:

Luky
08/01/2008, 09:55
¡Claro que se puede ir! Está justo al ladito. ¡Pena de iluminación! Pero creo que se iban a poner farolas. Tiempo al tiempo.
Desde luego la mejor área de las que nosotros hemos visitado en España.

tulum
08/01/2008, 14:11
Unos de los pueblos que mas me han gustado de España.
Donde rodaron la pelicula de Marcelino pan y vino.

jota
08/01/2008, 19:57
¡Claro que se puede ir! Está justo al ladito. ¡Pena de iluminación! Pero creo que se iban a poner farolas. Tiempo al tiempo.
Desde luego la mejor área de las que nosotros hemos visitado en España.

A mí lo que más me gustó fue el paisaje y la tranquilidad.

ZARCO
14/01/2008, 01:35
A mí lo que más me gustó fue el paisaje y la tranquilidad.

Tranquilo, tranquilo, tranquilo...he estado yo solo en todo el parking los días 10 y 11 de enero. Todo para mi solo que gozada.

josele2
19/01/2008, 23:29
El viernes pasado estubimos alli pernoctando y tubimos todo el area para nosotros y una camper.Las farolas estan aun sin poner pero es un sitio muy tranquilo y al pueblo andando en 5 minutos estas en el centro.

manuel sanz100
29/07/2008, 11:26
Se puede ir andando a el pueblo de la Alberca????? Me han dicho que es muy bonito:icon_biggrin:
Hola el pueblo es precioso muy intersante como todos los de la zona la peña de francia es impresinante

tulum
29/07/2008, 23:06
Unos de los pueblos que mas me han gustado de España.
Donde rodaron la pelicula de Marcelino pan y vino.
Es unos de los pocos pueblos que conservan las casas,plazas,etc...
Parece un pueblo que se le paro el tiempo

autobytes
30/07/2008, 01:09
Pues muy cerquita tenéis San Martin del Castañar, mas pequeñito pero muy similar y menos "explotado". Por cierto, en la plaza hay un restaurante donde se come FENOMENAL y un precio muy razonable, y encima parece desde fuera mas caro de lo que es.

Eso si, la auto la dejáis en el parking que hay a la entrada del pueblo. Mas que nada por que no cabe luego... :icon_rolleyes:

Angel y Nuria
23/04/2010, 23:52
Saludos

Antes de ir al evento de Carmargo (Cantabria) queriamos ver para San Isidro una salidita para el finde y cada vez tengo mas claro La Alberca

Gracias por los comentarios,sirven de gran ayuda

Tambien he visto que tiene area de AC:icon_yes:

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=544

Angel y Nuria
02/10/2010, 00:08
Puede aportar alguien algun dato del estado del area?????

Parece ser que no tiene agua.....:icon_exclaim::icon_raro::icon_cry:

Saludos:icon_adios:

ma_y_os
03/10/2010, 20:02
Nosotros estuvimos el año pasado en el puente del Pilar, tenía para desaguar aguas grises y una fuente, pero no funcionaba el agua. Al lado, hay aseos. El único pero es que no tenía iluminación, pero a nosotros nos gustó mucho, pues puedes ir en 5 minutos al centro del pueblo.

Espero que te sirva de ayuda.

Angel y Nuria
03/10/2010, 20:43
Nosotros estuvimos el año pasado en el puente del Pilar, tenía para desaguar aguas grises y una fuente, pero no funcionaba el agua. Al lado, hay aseos. El único pero es que no tenía iluminación, pero a nosotros nos gustó mucho, pues puedes ir en 5 minutos al centro del pueblo.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias

Saldremos de dudas este puente:icon_pescando:

elsanto
04/10/2010, 19:14
Por Dios Angel si venis para la Alberca debeis subir a la peña de Fracia y ver las maravillosas vista, ir a Miranda del castañar y San martín de Castañar.
En la alberca puede comprar estupendos embutidos y maravillarse de la arquitectura del pueblo, pero por desgracia el Area sigue sin agua, al lado hay un aula de la naturaleza que tiene baños. Y si te gusta andar hay buena rutas de senderismo
Buen finde:icon_cervezas:

Angel y Nuria
04/10/2010, 21:06
Por Dios Angel si venis para la Alberca debeis subir a la peña de Fracia y ver las maravillosas vista, ir a Miranda del castañar y San martín de Castañar.
En la alberca puede comprar estupendos embutidos y maravillarse de la arquitectura del pueblo, pero por desgracia el Area sigue sin agua, al lado hay un aula de la naturaleza que tiene baños. Y si te gusta andar hay buena rutas de senderismo
Buen finde:icon_cervezas:

Gracias elsanto me alegro de volver a leerte ¿Que tal en Denia con tu perrito?¿Pudiste pasearlo por la playa?

Tenia pensado ir a los sitios que mencionas,es mas, si me sobrase tiempo querria ir a Aldeadavila a coger el barco para ver un poquito los arribes,veremos a ver...

Entonces si confirmas lo del agua,habra que llenar antes en alguna gasolinera de la AP-6:icon_wink:

Gracias salmantino:icon_adios:

elsanto
04/10/2010, 21:14
Gracias elsanto me alegro de volver a leerte ¿Que tal en Denia con tu perrito?¿Pudiste pasearlo por la playa?

Tenia pensado ir a los sitios que mencionas,es mas, si me sobrase tiempo querria ir a Aldeadavila a coger el barco para ver un poquito los arribes,veremos a ver...

Entonces si confirmas lo del agua,habra que llenar antes en alguna gasolinera de la AP-6:icon_wink:

Gracias salmantino:icon_adios:
Allí estuve con el perro una semanita, toda una delicia. Antes de llegar al pueblo teneis una gasolinera y por el pueblo hay fuentes. Lo de aldeadavila os queda un pelin a desmano y preguntar antes de ir orque no se si en esas fechas estará operativo. Si necesitais algo más que no sea cervezas, vino, jamón y demás vianda me lo decis y os inofrmaré gustosamente.
Cuidaos y saludos a la banda

Angel y Nuria
05/10/2010, 20:09
Allí estuve con el perro una semanita, toda una delicia. Antes de llegar al pueblo teneis una gasolinera y por el pueblo hay fuentes. Lo de aldeadavila os queda un pelin a desmano y preguntar antes de ir orque no se si en esas fechas estará operativo. Si necesitais algo más que no sea cervezas, vino, jamón y demás vianda me lo decis y os inofrmaré gustosamente.
Cuidaos y saludos a la banda

Gracias elsanto

Saludos:icon_flores:

Angel y Nuria
13/10/2010, 00:07
Saludos

De vuelta por tierras "Charras" confirmaros que el area dispone de Agua (2 grifos) que era la duda que tenia.:icon_biggrin:

Como bien dicen los compis,no hay alumbrado.:icon_mad:

Por el resto todo fenomenal.

Y como siempre te encuentras a alguien pues saludos a Chicogrande y Juan que coincidimos en el area.:icon_cervezas:

zevilla
13/10/2010, 01:07
Saludos

De vuelta por tierras "Charras" confirmaros que el area dispone de Agua (2 grifos) que era la duda que tenia.:icon_biggrin:

Como bien dicen los compis,no hay alumbrado.:icon_mad:

Por el resto todo fenomenal.

Y como siempre te encuentras a alguien pues saludos a Chicogrande y Juan que coincidimos en el area.:icon_cervezas:


no paras joio :icon_aplausos:asi me gusta,que no coja polvo la ac :icon_razz:

Angel y Nuria
13/10/2010, 01:12
no paras joio :icon_aplausos:asi me gusta,que no coja polvo la ac :icon_razz:

Que va a cojer polvo,si la Nuri esta todo el dia pasando la balleta jejejejeje

zevilla
13/10/2010, 01:14
Que va a cojer polvo,si la Nuri esta todo el dia pasando la balleta jejejejeje


que afortunados sois,lo digo por que segun lo dices ,deves tenerla en casa,yo encambio la tengo a 22 km de mi,y cuesta mucho ir para hacerle cualquier cosa tipo brico,y por el tema de salir,en eso manda el curro los € y el tiempo.

un saludo angel

p.d: te envie un privado,¿sabes cual verdad?,cuidate y ya nos veremos :icon_yes:

Juan-
13/10/2010, 10:54
Por allí estuvimos, si. La verdad es que se trata de un área que debería servir de ejmplo para muchos municipios turísticos. Muy cerquita del pueblo, amplia y bien equipada. Un 10 para el Ayuntamiento de La Alberca.

P.D. : Si son tan amables, que enciendan las farolas que circundan el área.

Angel y Nuria
13/10/2010, 22:42
Por allí estuvimos, si. La verdad es que se trata de un área que debería servir de ejmplo para muchos municipios turísticos. Muy cerquita del pueblo, amplia y bien equipada. Un 10 para el Ayuntamiento de La Alberca.

P.D. : Si son tan amables, que enciendan las farolas que circundan el área.

Juan quise despedirme pero no estabas en la AC:icon_exclaim:

Me alegro haberte conocido muy fugazmente pero bueno...ya tendremos tiempo en otra.

Totalmente de acuerdo en tus comentarios

Saludos:icon_adios:

autobytes
14/10/2010, 01:27
De vuelta por tierras "Charras" confirmaros que el area dispone de Agua (2 grifos) que era la duda que tenia
Pues me alegro de que las "quejas" hayan servido para algo. Porque ya os comenté que no había agua en verano, lo mismo la cortan por problemas de suministro, no se.

Juan-
14/10/2010, 18:03
Juan quise despedirme pero no estabas en la AC:icon_exclaim:

Me alegro haberte conocido muy fugazmente pero bueno...ya tendremos tiempo en otra.

Totalmente de acuerdo en tus comentarios

Saludos:icon_adios:

No te preocupes, Angel. En realidad si nos despedimos, nos saludamos cuando tú salías del Área, con la autoca, y yo me dirigía hacia ella, a pié. :icon_mrgreen: