PDA

Ver la versión completa : Area Alcaudete (Jaen)



@lbert
17/04/2007, 18:54
Podeis dar vuestras opiniones, colgar fotos de los servicios, hacer comentarios, etc.

trotamundos
17/05/2007, 23:27
Alcaudete es un típico pueblo de frontera, arracimado en torno a un castillo que está encaramado en un peñón. El área se encuentra en la subida a la iglesia y el castillo, en la parte más elevada del pueblo, lo que le proporciona una situación tranquila con muy buenas vistas.

Ofrece vaciado de aguas grises y negras. Las aguas grises se recogen en una alcantarilla, de pequeño tamaño, por lo que hay que situar correctamente nuestra AC. Las aguas negras se vierten cómodamente en una arqueta preparada para ello, sin tapa, a unos 50 cm del suelo.

También puede cargarse agua limpia. La toma de agua, dotada con una manguera suficientemente larga, está encerrada en un armario forrado con chapa de piedra y cerrado con llave. Un cartel indica que hay que pedir la llave en el ayuntamiento, que se encuentra muy cerca, en la plaza del pueblo y al que se llega fácilmente con el mapa que han puesto en el área. Son muy amables y la llave la entrega el agente de policía local que está de servicio.

Para llegar al área, saliendo ya de Alcaudete por la carretera de Córdoba, tomamos el desvío que indica Estación de Alcaudete como se ve en este mapa (http://www.viamichelin.fr/viamichelin/esp/dyn/controller/Cartes-plans?mapId=-to3j2f6xzvh7ld&dx=348&dy=207&empriseW=697&empriseH=414). A los 20 metros de haber tomado ese desvío, encontramos una calle a nuestra derecha que sube hacia el castillo. Las señales que nos llevan hasta el área ya son visibles.

El área propiamente dicha consta de la plataforma de carga y vaciado y de dos plazas de aparcamiento, algo inclinadas por encontrarse en la cuesta que sube al castillo, como puede verse en esta foto del área (http://farm1.static.flickr.com/194/502477660_62c7d9f8a0.jpg?v=0). La plataforma de vaciado (http://farm1.static.flickr.com/206/502477664_2aaa00c57e.jpg?v=0) y carga tiene un tamaño suficiente y está bien nivelada. Todas las operaciones pueden hacerse sin necesidad de maniobrar para mover la AC.

Además de las dos plazas de aparcamiento junto a la plataforma de vaciado, a 200 metros hay un parking a los pies del castillo, junto a la iglesia (http://farm1.static.flickr.com/220/502477672_16d17cebd5.jpg?v=0), con mucho sitio para aparcar.

La estancia fué muy agradable, el sitio tranquilo y el pueblo encantador. Valoración: 15/20

Rutero
18/05/2007, 12:16
Gracias trotamundos,
tengo que explicar de lo expuesto, que las plazas de aparcamientos para ACs se encuentran a los pies del Castillo, junto a la iglesia de Santa María y no junto al área de servicio. Ésas sí están niveladas para dormir cómodamente y disponemos ahora mismo de toda aquella zona, con cabida holgada para unas 5 autocaravanas.

Estoy ultimando las gestiones para que coloquen dos placas de señalización del aparcamiento, replantear el acceso a éstos para que nos sea más cómodo acceder, e instalar unas tomas de corriente para podernos enchufar en los mismos. Pero me temo que hasta que no pasen las elecciones no harán nada más.

Tendremos paciencia y no os preocupéis que estoy sobre el tema.

Saludos :icon_wink:

Manolo y Marimar
20/05/2007, 23:28
Rutero, pedazo de área, jolines!!!

Lo que alucina de verdad son las vistas, el espectáculo del campo jienense delante de tu autocaravana y el del castillo calatravo a tu lado, como un guardián...

PEDAZO DE ÁREA, si señor.

Rutero
22/05/2007, 12:06
Y para que todos los autocaravanistas la disfruten. :icon_wink:

Kitu
18/10/2012, 16:49
Ahora mismo, el parking está ocupado por coches y no se puede uno aparcar, asi mismo el agua
esta bajo llave.....
Tenemos que buscar otro lugar...
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

joako
19/10/2012, 11:22
Kitu, la llave la tines que pedir a los municipales ,junta al ayuntamiento

marino1
19/10/2012, 14:07
Kitu, la llave la tines que pedir a los municipales ,junta al ayuntamiento

La verdad es que bajar hasta el Ayuntamiento a padir la llave es un poco fatigoso dado donde esta el area, y luego el devolverla, eso si la encuentran cuando voy por la zona me olvido del area ya que buscando por el parque siempre encuentro sitio y asi me evito el quedarme sin frenos o sin cambio en la tremenda subida, espero que a nadie le moleste mi comentario, amen de que sólo pueden aparcar un máximo de dos o tres y con una inclinación considerable

Kitu
19/10/2012, 14:41
Al final hemos aparcado frente al "Dia", en un terreno plano, pero ir a pedir la llave, subir la cuesta, ir a devolver la llave...es mucho ejercicio para mi cuerpecito.
Al final, pille agua a la manguera de un vecino que lavaba su coche, cervecita en el bar y solucionado:beer:

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2