PDA

Ver la versión completa : Area de Astorga (León)

johnny
20/04/2007, 17:50
Un poco alejada del Centro, entre el pueblo y la Autovia A-6, tranquila, en zona residencial y junto Plaza de Toros y campo de futbol, todos los servícios menos eléctricidad, suelo de grava.

Saludos.

Juanmay
23/04/2007, 18:27
42º27´04,90´´N /6º03´56,91´´W. Cerca del cruce de las ctras. de Astorga al Vall de San Lorenzo con la de Sanabria.

angeles
27/04/2007, 09:00
A mi juicio, alejada del centro de la ciudad y solitaria. Carga y descarga de aguas. Suelo de tierra.

PacMan
02/05/2007, 10:55
http://maps.google.es/?ie=UTF8&om=1&t=k&ll=42.451977,-6.06706&spn=0.001884,0.003616&z=18

juan jose
02/05/2007, 12:41
para pernocta, la vemos un poco aislada y solitaria.
saludos

dacafer
25/12/2007, 22:46
Paré por dos ocasiones (marzo y octubre) y ni un alma. Nos limitamos a vaciar/recargar, un descansillo y volver a la A6 en busca de un area de servicio más transitada y apetecible.
No sé si en otras epocas del año aquello se puede llenar, pero a mi me pareció de lo más lúgubre

sarines64
25/12/2007, 23:37
Para todos los que la conoceis o no,deciros que al lado tiene su base el helicoptero del sacyl(servicio medico de emergencias)siempre repito siempre se encuentran de guardia del sevicio sanitario c8erto es que esta alejada para visitar el cerntro ,pero os puedo asegurar que(como en todo no puedes poner la mano en el fuego)si es segura,ademas justo detras es el parque movil de diputacion y la policia local(entre los cuales hay algun autocaravanista)tienen orden (y pasan)todas las noches ;tambien comentaros que el ayuntamiento de Astorga es uno de los mas comprometidos en apoyar cuantas propuestas les hemos pedido colaborando siempre en la medida de sus posibilidades,espero que os sintais seguros y nos aprovechemos de esta infraestructura y visitemos la ciudad que es preciosa y tiene mucho que ofrecer,un saludo.

vietnam
26/12/2007, 03:15
Hola:
¿Qué distancia hay hasta el centro de Astorga?
Saludos cordiales,

sarines64
26/12/2007, 13:43
Un km mas o menos,pero te recomiendo la visites si tienes oportunidad ,el area esta al lado de la plaza de toros;para no perderse "el palacio episcopal"de Gaudi,su catedral,su museo romano,su museo del chocolate,su plaza mayor con los maragatos dando las horas en su reloj,sus callejuelas del recinto amurallado,visita por los mosaicos y cloacas romanas y sobre todo su gastronomia,te recomiendo su cocido maragato muy bueno y mas ahora con estos frios(por que es fuerte)sus mantecadas,sus hojaldres,............de los alrededores tienes a 5 km Castrillo de los Polvazares pueblo empedrado muy interesante y donde el cocido es ley,Val de San Lorenzo con todo lo relacionado con su actividad textil,creo que te gustara,si te parece alejado del centro de Astorga siempre te puerdes acercar con tu auto y aparcar en el parquin que hay al lado de las murallas,pero para pernoctar no dudes de pernoctar en su area mucho mas tranquila,que lo disfrutes y un saludo.

ADOLFO SEGURA
28/12/2007, 21:51
Yo paré en ese area en el mes de junio y pernoctamos 4-5 autocaravanas. El pueblo merece la pena visitarlo. El Palacio Episcopal de Gaudí, en dos palabras como dijo Jesulín, im presionante. Saludos desde Granada

CAROLSER
31/12/2007, 18:58
Yo he hecho el Camino 3 ves y es desde luego parada y visita obligada es una gran ciudad, y desde luego, la base para ascender a la Cruz de Ferro, y como no hay que comer el cocido MARAGATO, en el Rte. Casa Maragata es IM-PRESIONANTE
Un saludo y hasra esta semana santa que pasaremos por alli

tasiogp
01/01/2008, 15:52
Me dirijo a "DACAFER" sin ningún ánimo de ofender a nadie, pero sí con el ánimo de poner los puntos sobre las ies y plantear algún tema que por falta de claridad algunos no entendemos y otros por que queremos que nos lo den todo echo sin mojarnos, me explico:
1º Creo que cuando accedemos a un área es o debe ser para vaciar, llenar, descansar y como máximo la estancia ha de ser se 48 h. no para acampar, ni para encontrarnos con más gente, pues se puede intuir por lo que dices de lúgubre y sin gente que lo que quieres es algo de jarana, bien la jarana es buena y las hay de varios tipos, una en las concentraciones, otras en los camping y otras que pueden servir para conocernos y a la vez reivindicar, explico esto último tenemos problemas como que nos echan de algunas ciudades, en otras nos multan y se ha puesto de moda que nos pongan a parir en algunos foros, prensa, TV con la parodia de la 6ª los miércoles y nos hemos quedado tan cojonudos, digo esto porque me imagino que como yo muchos de nosotros estamos organizados en algunas asociaciones autocaravanistas y no hemos hecho lo más importante como el movilizarnos, así lo han echo los moteros y están consiguiendo resultados, parece que lo que nos gusta es que al asociarnos nos conformamos con que en ciertos talleres nos den las baterías o la ruedas con el % de descuento correspondiente. todavía nadie ha hecho otra cosa que quejarse y la buena jarana es hacer lo que hace la juventud para realizar el botellón (no estoy diciendo si me parece bien o mal esto), nosotros podemos juntarnos de la misma forma 50, 100 o más autocaravanistas donde no nos quieren, dividirnos en grupos de 2 o3 y justo a la vez cada grupo circular por las distintas calles de dichas ciudades es algo legal porque también pagamos impuestos, ¿que te parece? nos lo pasaríamos de **** madre y conseguiríamos cosas; no me enrollo más, un saludo el Che.:icon_fight:

oskarbuda
02/01/2008, 10:24
lo que tenemos que conseguir es que la gente nos conozca, nuestra forma de ser y de visitar sitios, que no somos unos tirados que vamos gorroneando agua u otros servicios, que somos clientela en potencia en bares en gasolineras en restaurantes en comercios etc, asi es como la gente nos acogera y no nos pondran trabas esos ************ de Mier_a .

Y no mosquear al personal con grandes concentraciones que vastantes problemas hay en la vida, si nos nos quieren pues a otro lado, que seguro que a alguno le vendra bien.

Y cuidar mucho las formas no vallamos a pagar muchos por culpa de pocos.

sarines64
02/01/2008, 19:15
Pues te puedo asegurar que precisamente este ayuntamiento(Astorga)esta muy comprometido con nuestro mundo y ahora que estamos montando una kedada alli asi como cuando realizamos otra a "las edades del hombre "a Ponferrada estan colaborando y colaboraron en todo lo que les hemos pedido,un saludo.

tasiogp
02/01/2008, 21:11
Oscarbuda: te diré que no se trata de hacer la revolución de no se donde, pero la gente nos conoce, no porque nos dejamos las pelas en restaurantes, comercios, etc. yo al menos no llevo pancartas de que soy autocaravanista ni entro en ningún sitio diciendo el tipo de turismo que hago, solo lo digo cuando me preguntan por ejemplo en las oficinas de información y turismo, de lo que se trata no es solo de comportarnos como hay que comportarse, pues con uno que lo haga mal nos cuelgan el San Benito a los demás, todo consiste en no quejarnos que si nos echan, nos multan y demás; que nos echan nos vamos, nos multan injustamente pagamos (por cierto yo tengo abierto expediente junto con otros compañeros por negarnos a pagar una multa injusta) y lo único que digo (que no pido) es que no nos quejemos si no nos hacemos notar como hay que hacerlo, al menos a mi nadie me regaló nada en esta vida lo he peleado ya que las cosas no caen del cielo por si solas. Ni en reyes ni en tribunos esta la suprema salvación, es mi lema.El Che

demagan
22/03/2008, 19:59
Bueno, información fresquita.
viernes pasado madrid-ferrol (pernocta en astoga). nos juntamos 7 autocas de varios sitios... Betanzos, P.Vasco, Madrid, etc... noche tranquila y agradable.
Vaciado y llenado y limpeza de Wc .
noche tranquila.
todo correcto.

viernes (ayer) vuelta ferrol-madrid (pernocta en astorga).... pues un viento del copón. solo estabamos nosotros y luego llegó una camper.... NO HABÍA AGUA EN NINGUNO DE LOS DOS GRIFOS. raro ??.
por lo demás todo bien... lluvia, mucho viento.. pero correcto.

para nada hemos sentido inseguridad que alguien comenta..
es un área recomendable. no excepcional por lo alejada pero es recomenable.. y pensad que desde madrid a ferrol (coruña) por la autovía es la única parad que hay.

txintxur
28/03/2008, 14:03
Esta Semana Santa nosotros estuvimos en el área de Astorga. No nos quedamos a dormir porque estábamos sólos y nos dió "un poco de cosa".Por lo demás ningún problema vaciamos quimico y aguas grises y perfecto. No había agua pero supongo que en invierno es normal. Este verano que lo pasamos por Normandia y Bretaña, allí tampoco tienen agua todo el año, en varias áreas marcada los meses que había agua y era algo así como de mayo a septiembre. En Navarra en muchos pueblos, las fuentes las cortan en invierno para que no se hielen las tuberias.Después de la chapa que os he metido, sólo quería decir que ojalá cada vez que me mueva con mi ac pudiera tener un área como esta.

Aurens
28/03/2008, 14:31
Yo también he pernoctado en el area de Astorga varias veces y mas de dos en solitario. Ningún problema de seguridad. Es más, como dice Sarines, los del 112 están toda la noche de vigilia y tienen unos pedazos perros que dan la voz de alarma a la mínima.

Muy bien por Astorga. Ojalá muchos ayuntamientos nos hicieran areas como ésta, aunque sea a un km del centro. Tampoco viene mal darse un paseito de vez en cuando que la vida sana es buena.

Saludos.

Boromir04
28/03/2008, 16:12
Areas asi son las que tanto tiempo estamos reclamando, seguro que visitare la ciudad y si hay kedada si puedo acudire.-salu2

SOMBRA50
28/03/2008, 18:21
Hola compañero. Si hay KDD, pero ha sido hace poco mas de un mes. Si puedes ven cuando la haya, nos trataron muy bien y el pueblo merece la pena. Un saludo

meresere
28/03/2008, 20:42
Salud.

A nostros tambien nos parecio un poco solitaria, pero sabiendo que estan al lado los del 112 ya no le vemos problema. La utilizamos para pernocta al final del puente de la constitucion, alli coincidimos con otros tres compañeros de Betanzos que la utilizan habitualmente y la opinion general sobre el area fue buena.

demagan
29/03/2008, 12:06
Salud.

A nostros tambien nos parecio un poco solitaria, pero sabiendo que estan al lado los del 112 ya no le vemos problema. La utilizamos para pernocta al final del puente de la constitucion, alli coincidimos con otros tres compañeros de Betanzos que la utilizan habitualmente y la opinion general sobre el area fue buena.

jeje, nosotros de subida a Ferrol desde madrid, también concidimos con 2 ac de Betanzos.. cuiroso... las ac eran una MCLOUIS pero el logo de MCLOUIS cambiado pro BETANZOS.. ingenioso y original... me gustaría hacer lo mismo en la mía. jaja.
probablemente hayamos coincidido con los mismos...

Aunque parezca aislada, es un área segura. Nosortros hemos dormido con 7 ac a la ida y solos a la vuelta... así que no problemo.

ya quisieramos en Ferrol, el doble de Astorga en tamaño y preupuesto un área así...
FELICIDADES PARA ASTORGA.

ane
02/04/2008, 10:30
Nosotros hemos dormido esta S Santa una noche. Al llegar estabamos solos, y es cierto que de entrada te dá cosilla pq está un tanto apartada y solitaria; pero lo cierto es que esa noche dormimos unas 7 AC, y asi te sientes más seguro.
Buen area, unicamente que ese dia en concreto no teniamos agua, debió de ser por el frio; ya que a pesar de que la mujer de la oficina de turismo se molesto en avisar, no funciono en ningun momento. Nosotros vaciamos alli mismo, y cargamos agua en una gasolinera que se divisa desde el mismo area.
Estuvimos tambien en Ponferrada, concretamente en el parquin que hay junto al albergue junto con otras cuantas AC. No hay posibilidad de descarga ni carga ya que como he mencionado antes se trata de un parkin, pero ese fue el lugar que nos indico un agente de la policia local para pasar la noche.
El area de Leon capital, muy bien situada, cerquita del casco antiguo. No nos gusto que está en mitad de un parkin publico, y que sus plazas lo mismo estan ocupadas por vehiculos.

onibay
04/05/2008, 22:08
acabamos de llegar de la zona y pasamos una noche en el area,un poco apartada si que esta pero por lo demas todo correcto,sitio tranquilo.recomendable.