Area de Ibi (Alicante)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    Area de Ibi (Alicante)

    Situada en la parte Sureste de la población, junto zona residencial, con parque infantil, un poco retirada del Centro, piso de tierra, todos los servícios excepto eléctricidad, aguas negras en aseos, cerrados con llave ¿?, àrea de Ac y caravanas, mucha capacidad.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • Juanmay
    Usuario
    • 18 nov, 2005
    • 515
    • GALDAKAO (Bizkaia)

    #2
    áreas

    Al final de la C/ Pedro de Valdivia. Junto al colegio publico F. Bernabeu. 38º37´20´´N / 0º34´01´´W (A. y N. en el WC. cerrado, pedir las llaves a la Policia Municipal.)
    "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
    Belén RegueiroBurgo

    Comentario

    • POLI
      Usuario
      • 17 oct, 2006
      • 383
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Esta es mi opinion sobre el area de ibi, una autentica pena.
      Archivos Adjuntos
      http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=27360

      Comentario

      • Julio Balboa
        Usuario
        • 12 dic, 2006
        • 208
        • Alicante

        #4
        Sobre este area, tengo mi opinion, desde el momento que dejan ACAMPAR CARAVANAS, no es un area de servicios, nunca he visto que en un area de servicios dejen entrar caravanas, ya que es un elemento de acampada, en toda regla.
        Maveryc68

        Comentario

        • TITILINDOP8
          Usuario
          • 15 sep, 2007
          • 5212
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Maveryc68 estoy contigo yo no se porque permiten la entrada de caravanas ami me paso una cosa similar ,el puente de diciembre estuve por Caceres y me hablaron muy bien del area de Caceres, y cual fue mi sorpresa cuando llegue havia un hasentamiento de caravanas y turismos de gran cilindrada, yo cuando vi el panorama me marche , depues me entere en el foro que aquello lo dejaron guarro,es una pena que no se mire por las areas, despues que tenemos pocas,de esta manera menos,

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Originalmente publicado por TITILINDOP8
            Maveryc68 estoy contigo yo no se porque permiten la entrada de caravanas ami me paso una cosa similar ,el puente de diciembre estuve por Caceres y me hablaron muy bien del area de Caceres, y cual fue mi sorpresa cuando llegue havia un hasentamiento de caravanas y turismos de gran cilindrada, yo cuando vi el panorama me marche , depues me entere en el foro que aquello lo dejaron guarro,es una pena que no se mire por las areas, despues que tenemos pocas,de esta manera menos,
            Lo mejor es un toque a la policía municipal. En alguna ocasión han multado a las caravanas por estar allí.

            Comentario

            • JUANVI
              Usuario
              • 10 ago, 2004
              • 462
              • ALICANTE (Alicante)

              #7
              Entiendo y no entiendo

              entiendo: que el area este hecha una pena, tal vez por los actos bandálicos y la dejadez del ayuntamiento. Desde el Camping Caravaning Club de Alicante, hemos trabajado por llevar esta area adelante, incluso después de estar todo hecho, tras la inauguración, el Ayuntamiento, a nuestras indicaciones, modificaron el area de descarga de aguas grises, cambiándola de zona, poniendo una trampilla para vaciar el water y poniendo un cartel indicador, que por cierto, colocaron malamente y alguno de nuestros socios colocaron correctamente un fin de semana que nos concentramos allí. Ya no hay que pedir las llaves al Ayuntamiento para vaciar el water.
              Estuve en Mayo pasado, no se como estará hoy.

              No entiendo: que porque se deje aparcar o pernoctar caravanas se tenga que despreciar una zona de servicios.
              1.- El Camping Caravaning Club de Alicante, promotor del area, esta formado tanto por caravanistas como autocaravanistas,
              2.- Debemos trabajar tanto por autocaravas como por caravanas, a no ser que el Ayuntamiento en cuestión ponga pegas para el estacionamiento de caravanas, en cuyo caso se sigue la gestación del area unicamente para autocaravanas.
              3.- Concretamente esta área fue tramitada por un socio vecino de Ibi que era caravanista, actualmente ya no, y miraba por el interés de todos los socios del Club.
              4.- Por lo menos hemos conseguido un área, estamos trabajando en otras más, lo que conlleva un esfuerzo de bastantes personas, y aunque alguno les pese, serán, mientras la otra parte este de acuerdo, tanto para autocaravanas como para caravanas.

              He estado en otras areas de toda España y hay de todo, pero no por ello debemos tirarlas por el suelo.
              Parece que esta area de Ibi no ha caido muy bien a ciertas personas.- Pero bueno, ahí está

              Saludos. Juanvi
              Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

              Comentario

              • dani1960
                Usuario
                • 25 feb, 2008
                • 1871
                • ALACANT (Alacant)

                #8
                repito post.

                volvemos a las andadas y emitimos opiniones, sin saber muy bien, solo porque alguien dijo que otro dijo lo que dijo, y entonces desistimos de ir, si alguien quiere saber como esta el area que pase y lo vea:

                - que esta lejos del centro, claro como Ibi viene a ser algo asi como Madrid o Barcelona o mas, las distancias son impresionantes, a 350 metros del ayuntamiento y la zona centro, que barbaridad de distancia.
                - que hay que llamar a la policia para que te abra el aseo, que gasto de telefono, y que inconveniente que sepa la policia que hay alguien en el area y pase la patrulla mas a menudo.
                - el aseo era necesario al principio, hasta que se termino la rejilla y la arqueta que se ve perfectamente en las fotos del compañero Juanvi. donde se puede tirar aguas grises y negras.
                - que hay mejores areas, sin duda, y tambien peores, al menos esta es amplia y muy bien iluminada.
                - el unico inconveniente es que la fuente de agua limpia esta a unos metros de la arqueta,pero tambien lo van a solucionar.

                con todo esto solo se consigue que la afluencia al area sea minima y si no le ven rentabilidad acabaran haciendo otra cosa.
                enfin, ustedes mismos. un saludo
                para evitar dimes y diretes antes era DANIEL MAS pero el sistema no me deja entrar y el administrador no ha respondido a mi correo.
                El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                Comentario

                • Papinoch
                  Usuario
                  • 27 feb, 2006
                  • 48
                  • Alicante

                  #9
                  ¡¡ Por fa ¡¡ que yo tengo AUTOCARAVANA

                  Hola a todos, la verdad que me fastidia esta gente que menosprecia a los caravanistas, que pronto se nos olvida donde empezamos los campistas en este pais, ahora mola fastidiar a los campistas de Caravana, y mientras algunos de Autocaravanas van sacando pecho (¿ no se porque? sera por demostrar mayor poder adquisitivo ), de verdad que estoy indignado con esta manera de proceder. ¿ que pasa si cuando vas a descargar o a cargar agua alli hay una caravana ?. es que no es un campista al que puedas saludar o pedirle consejo para ir a la panaderia del pueblo. Yo solo puedo felicitar y gritar ¡¡Enhorabuena ¡¡ a los Sres. del C.C.C. Alicante que han luchado por esta area y a los Sres del Ayuntamiento de Ibi por esta area, pues ademas de Autocaravanistas y Caravanistas, encima tenemos barbacoas, parque infantil, aseos ( aunque haya que pedir las llaves para evitar actos bandalicos) vaciado de aguas grises, de quimico ( ya no hay que pedir llaves, pues se hace en la arqueta) y carga de agua.
                  y ojala y cunda el ejemplo y tengamos en cada pueblo y ciudad un area de estas caracteristicas, y sobre todo para gente que no sea excluyente.
                  Un saludo para TODOS.

                  Comentario

                  • puntodemira
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 2677
                    • MURCIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Papinoch
                    Hola a todos, la verdad que me fastidia esta gente que menosprecia a los caravanistas, que pronto se nos olvida donde empezamos los campistas en este pais, ahora mola fastidiar a los campistas de Caravana, y mientras algunos de Autocaravanas van sacando pecho (¿ no se porque? sera por demostrar mayor poder adquisitivo ), de verdad que estoy indignado con esta manera de proceder. ¿ que pasa si cuando vas a descargar o a cargar agua alli hay una caravana ?. es que no es un campista al que puedas saludar o pedirle consejo para ir a la panaderia del pueblo. Yo solo puedo felicitar y gritar ¡¡Enhorabuena ¡¡ a los Sres. del C.C.C. Alicante que han luchado por esta area y a los Sres del Ayuntamiento de Ibi por esta area, pues ademas de Autocaravanistas y Caravanistas, encima tenemos barbacoas, parque infantil, aseos ( aunque haya que pedir las llaves para evitar actos bandalicos) vaciado de aguas grises, de quimico ( ya no hay que pedir llaves, pues se hace en la arqueta) y carga de agua.
                    y ojala y cunda el ejemplo y tengamos en cada pueblo y ciudad un area de estas caracteristicas, y sobre todo para gente que no sea excluyente.
                    Un saludo para TODOS.

                    Comentario

                    • DARDO
                      Usuario
                      • 26 feb, 2008
                      • 1
                      • ALICANTE

                      #11
                      No logro entender el tipo de gente que sin conocer a las personas es capaz de excluir a algunas según el elemento de acampada o de viaje que utilicen. Me consta que esta area ha costado mucho esfuerzo y no será perfecta. Como no lo son otras las haya conseguido o asesorado quien haya sido. No hay un modelo estandarizado sino unos requisitos minimos. La filosofia del campista pasa por conocer a todo tipo de gente y de cualquier estatus social. Y eso no lo marca ni la autocaravana ni la caravana.

                      Lo que veo positivo de esta area es que no tendremos que encontrarnos con los que transcriben estos mensajes que discriminan a las personas según el vehículo con el que viajan. ¿Volvemos a la nobleza y a la plebe?

                      Comentario

                      • er suecio
                        Usuario
                        • 26 oct, 2007
                        • 1
                        • Altea

                        #12
                        vaya vaya

                        pensaba que lo habia leido todo.

                        espero no encontrarme jamas con "personas" excluyentes.

                        que gusto da el llegar a un sitio dondo todos los acampados vamos a una sin mirarnos por encima del hombro. (y sin importar alemento de acampada)

                        en cuanto al area de ibi os pregunto a los que solo sabeis quejaros ¿vuestro pueblo tiene alguna zona, o lo que teneis es envidia?

                        si vuestro pueblo tiene area de pernocta me gustaría ir con mi tienda a probarla, y luego ya veremos si es mejor o peor a la de ibi.

                        VIVA ibi, los compañeros que lo han hecho posible y el club caravaning alicante.

                        a y la tienda la llevo dentro de una autocaravana, que seguramente es mas limpia que la de los quejicas.

                        ala, nos vemos en ibi.



                        Laban

                        Comentario

                        • toneta
                          Usuario
                          • 22 feb, 2006
                          • 12

                          #13
                          Yo alucino

                          Sinceramente, yo alucino.
                          No entiendo como es posible que un area de servicios, deje de serlo por NO excluir a nadie del servicio en cuestion. Maveryc68:, ¿que harías si llevas el WC llenito hasta los topes, y te encuentras en Ibi, y cuanto llegas al área te encuentras una caravana allí? ¡vamos! ¡yo me troncho solo de pensarlo! Para mas Inri, tendría que haber un palmo de nieve, (cosa muy posible en el invierno de Ibi), y que no se pudiese salir hasta el día siguiente... (dioooooos, jajajajaja) ¡sería como contraer la lepra! ¡qué horror! ¡dormir al lado de una caravana! ¡nooooorrrrllll!
                          Por otra parte Titilindop68: el área tiene un máximo de días para pernoctar en ella, así que dudo mucho que te encuentres con un asentamiento de caravanas. Precisamente, por este motivo, no está demas avisar a la policia de que vas a pernoctar allí, para que patrullen más por la zona, y velen por el bienestar de las personas que han decidido pasar una, dos o hasta tres noches en Ibi. Los asentamientos los encuentras en los campings, y encima, pagas por pasar la noche en el camping. (este area es TOTALMENTE GRATUITA).
                          Jota: Por tener caravana, y pernoctar en un AREA DE AUTOCARAVANAS Y CARAVANAS, nadie te va a multar, siempre y cuando estés menos del tiempo máximo permitido. ¿acaso a tí te han multado alguna vez por aparcar bien, o por pernoctar en un área?
                          Entiendo perfectamente porqué este área no ha tenido la aceptación que debiera, y lamento decirles a todos aquellos que siempre han querido MOJAR con este área, que la he defendido, y lo continuaré haciendo desinteresadamente mientras exista (porque al paso que va, y con lo que se habla de ella, lamentablemente, no se lo que durará).
                          Lo que de verdad no entiendo, es porque unos cuantos se quejan de tener una zona donde poder pernoctar tranquilamente, en una zona de Alicante donde escasean las areas de servicios.
                          Deciros para todos aquellos que no la conozcais, que está en la misma población.
                          Que las casas, empiezan a 20 metros del área.
                          El mercado central de abastos, está a 10 minutos caminando (y de camino al mercado hay un monton de tiendecitas: panaderias, carnicerias, fruterias, estancos, bancos... etc)
                          ES GRATUITA
                          Tiene mesas de merendero (aún tienen que crecer los árboles)
                          Columpios, Pistas de petanca, Aseos, WC quimico, Desagüe, Fuente.
                          No está asfaltada, pero el terreno, está apisonado.
                          El área tiene vistas a la montaña.
                          En Ibi, (pueblo heladero y juguetero por excelencia), se puede visitar la iglesia, la Casa Gran, La hermita de Santa Lucía (con vistas a toda la población), el Antiguo Lavadero...
                          A los amantes del senderismo, les recomiendo la visita a los pozos de nieve, el barranco de los molinos, la trompa del elefante...
                          A los amantes de la tradicion: les recomiendo sentarse en la Plaça de la Paya, degustando un helado, hecho como manda la tradicion heladera... (¿cuantos años llevais sin probar un coyote, o un polo de horchata con palito de madera redondo?). Disfrutar en Noviembre del mercado medieval, o en diciembre de las Fiestas de Invierno (entre otras, la famosísima fiesta del 28 de diciembre "Els Enfarinats", conocida en toda España).
                          A los que les gusta la gastronomía, pueden disfrutar en "La Ruta de las Tapas", disfrutando de una cervecita y de una tapa típica en cada uno de los bares marcados como "Ruta de las Tapas".

                          No creo que nadie y repito NADIE, deba criticar la iniciativa del ayuntamiento, por crear un área donde CIVICAMENTE el viajero pueda disfrutar de una estancia agradable (Y GRATUITA) en el pueblo de Ibi.

                          ¿que no está en perfectas condiciones?, es posible, pero creo que entre todos, podemos colaborar a que el ayuntamiento se preocupe de mantenerla en óptimas condiciones, y esto se consigue habiendo movimiento de Autocaravanas y Caravanas en la mismas. ¿quien se va a preocupar de que todo esté perfecto si nadie pernocta en ella? Pensadlo compañeros, que no estamos tan sobrados como para tirar por tierra las pocas areas que tenemos.

                          (¡ah! y perdon por el tocho. Aunque si habeis llegado leyendo hasta aquí, creo que os mereceis una cervecita fresca (eso sí, en el área de Ibi) jejeje)

                          Comentario

                          • To_ñi
                            Usuario
                            • 28 feb, 2008
                            • 29
                            • Mutxamel

                            #14
                            Menudos “compañeros campistas”

                            Me refiero claro está a “poli”, “maveryc68”, “Titilindop8” o “jota” que este último propone que multen a las caravanas, lo que no ha dicho es multarlos por ensuciar? Por incordiar? o por llevar simplemente una caravana??. Esto es alucinante!!! Parece ser que llevar un elemento u otro de acampada te hace ser más DIGNO? Más CURIOSO?? SUPERIOR??? …. Bueno ellos mismos se han situado en lugar que les corresponde.
                            Referente al Área de Ibi, puedo decir que hemos estado allí en varias ocasiones. En ella encuentras barbacoa, fregadero, juegos para niños, merendero, también pueden los mayores hacer ejercicio, …. Qué tienes que llamar a la policia para que habrán los aseos?? Y qué? Tanta molestia es esa??? Además así pueden echar a los “caravanitas indeseados” No te fastidias!!!
                            La última vez que hemos estado fué este otoño, estuvimos con varios amigos (6 AC y 2 caravanas), había una Feria Medieval, a la cual fuimos todos andando ya que el centro del pueblo está muy cerquita, lo pasamos en grande con sus desfiles, su gastronomía… a pesar del frió, Este pueblo de veras que merece la pena conocerlo.
                            Por cierto es esta Área dejan pernotar caravanas, yo de vosotros “poli”, “maveryc” , etc… no iría ya sabes te pueden contagiar algo, algo así como COMPAÑERISMO.
                            Saludos a todos, Toñi
                            Toñi

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Originalmente publicado por To_ñi
                              Me refiero claro está a “poli”, “maveryc68”, “Titilindop8” o “jota” que este último propone que multen a las caravanas, lo que no ha dicho es multarlos por ensuciar? Por incordiar? o por llevar simplemente una caravana??. Esto es alucinante!!! Parece ser que llevar un elemento u otro de acampada te hace ser más DIGNO? Más CURIOSO?? SUPERIOR??? …. Bueno ellos mismos se han situado en lugar que les corresponde.
                              Referente al Área de Ibi, puedo decir que hemos estado allí en varias ocasiones. En ella encuentras barbacoa, fregadero, juegos para niños, merendero, también pueden los mayores hacer ejercicio, …. Qué tienes que llamar a la policia para que habrán los aseos?? Y qué? Tanta molestia es esa??? Además así pueden echar a los “caravanitas indeseados” No te fastidias!!!
                              La última vez que hemos estado fué este otoño, estuvimos con varios amigos (6 AC y 2 caravanas), había una Feria Medieval, a la cual fuimos todos andando ya que el centro del pueblo está muy cerquita, lo pasamos en grande con sus desfiles, su gastronomía… a pesar del frió, Este pueblo de veras que merece la pena conocerlo.
                              Por cierto es esta Área dejan pernotar caravanas, yo de vosotros “poli”, “maveryc” , etc… no iría ya sabes te pueden contagiar algo, algo así como COMPAÑERISMO.
                              Saludos a todos, Toñi
                              Se lo explicas a la policía municipal de Cáceres. Ellos estarán encantados de darte sus razones, talonario de denuncias en mano.

                              Comentario

                              Trabajando...