PDA

Ver la versión completa : Area de Cervera de Pisuerga (Palencia)



johnny
22/04/2007, 20:48
Situada en la parte Sureste de la población, tras pasar un puente, junto al rio y frente a un par de naves industriales, y al otro lado del rio un camping, un poco retirada de la población, todos los servícios excepto eléctricidad, tranquila, piso de tierra ó grava.

Saludos.

Juanmay
23/04/2007, 15:58
Situación: Polígono del Maderao. C/ del Maderao S/n. 42º52´17,04´´N / 4º29´59,28´´W

Manuel Sanchez Leal
08/10/2007, 11:23
estuvimos este verano y un 10, al lado del rio con lo que oyes su rumor por la noche, cerca del pueblo , para ir andando, todo limpio y tranquilo y frecuentado por muchos colegas tranquilo y seguro, pasan vacas...:icon_flipi::icon_flipi:

triatlon
27/11/2007, 15:18
Este fin de semana me fui a Cervera a conocer el area para AC y cual fue mi sorpresa que esta situada en un poligono industrial, rodeada de talleres, junto a un paso de ganado, vamos todo lleno de cacas, camiones, un sitio horrible.
Yo me fui a Ruesga, que hay una zona de acampada, que esta mucho mejor.
Un area para AC es una fuente y un desague?, yo pensaba que era algo mas...

enma
27/11/2007, 17:36
Quizá???? cuando solo hay vaciado/llenado, no se debería llamar área
sino PUNTO DE VACIADO/LLENADO o algo así.
un saludo

triatlon
27/11/2007, 19:18
Tambien hay una zona de aparcamiento, donde precisamente este fin de semana habia un camion aparcado,
Pero quedarse en ese sitio a dormir, la verdad es que no se me ocurre un sitio peor, por el entorno, la limpieza y lo poco a gusto que yo estaría.
El suelo es tierra mezclada con caca de vaca y a menos de 10 m tienes naves industriales de todo tipo.
Pero para gustos los colores, que comente alguien que lo conozca tambien.

Kayto
28/11/2007, 16:02
Yo pernocté en Mayo y no me fui tan descontento, lo que dices es verdad, pero he estado en areas peores.

Manuel Sanchez Leal
28/11/2007, 18:02
Yo estuve este verano a primeros de agosto y no me parecio nada mal, el hecho de que pasaran ganados de vacas fue un aliciente para mis hijos, la tranquilidad y la cercania al rio y al pueblo.
Me parece un lujo que en este pais tal como nos tratan un pueblo se halla mojado con nosotros..... y gracias. Un saludo

Hanyu
28/11/2007, 18:19
Por las fotos no parece tan mal, como suele decirse "en peores plazas hemos toreado". Solo con que haya desagüe y abastecimiento es un lujo.

triatlon
28/11/2007, 18:45
Las fotos estan tomadas desde las naves industriales, así no parece que este mal, Si se hubiesen tomado desde el otro lado se verian todas las naves industriales, camiones, contenedores de basura de fondo.
De todas formas ahora esta peor, mas sucia y con camiones aparcados en el area.
Yo recomiendo pernoctar en Ruesga, en la zona de acampada, mucho mas bonito el entorno, con agua, contenedores para tirar la basura y con el pueblo a 300 m.

alfa charly
28/11/2007, 23:17
A fin de aclarar algúnas cuestiones sobre este área, puedo argumentar lo siguiente.

Cuando se concretó el acuerdo de este área, había dos elecciones.
A /.- Esperar, no se sabía hasta cuando a localizar unos terrenos propiedad municipal y después volver a esperar a que se aprobara el proyecto, es decir alegaciones, competencias, etc, etc,..
B / .- Aceptar esta ubicación en este lugar,con estos pequeños, medianos o grandes problemas, cada cual que lo valore con su opinión.

Se conocía de antemano,, que este poligóno sería trasladado a otra ubicación como así se está haciendo, quedando estas naves para encerraderos de camiones, cocheras, etc, a excepción de dos o tres que aun no se han trasladado por no estar finalizadas las obras de acondicionamiento de sus nuevas instalaciones.
Además nos habíamos enterado que en la parcela de enfrente donde existe un cercado donde pastan vacas, del propietario de esta parcela, ya sabemos que esto es algo desagradable, esto fué comentado con el Alcalde y el nos argumentó que todo eso lo tiene en cuenta "" pero "" que en breve tiempo esas parcelas y otra de al lado "posiblemente" serían recalificadas, a fin de construir una residencia de ancianos, en este caso logicamente todo ese espacio sería reacondicionado ( incluído el estacionamiento ) del área, como es lógico esos temas nos los comenta con seguridad ni demasiado con el fin de evitar suspicacias, u otros problemas derivados del urbanismo.
Por lo tanto se eligío la opción más segura y práctica.

Pregunto en nombre de las personas representantes de PACA que trabajaron para la consecución de este área,
¿ acaso no fué acertada la decisión ?

En fin, creo haber aclarado algo esta interrogante generada por el descontento.

Por otra parte daré mi opinión respecto al cuidado de ( todas las áreas ) teniendo en cuenta que son propiedad de los Ayuntamientos, logicamente ellos son los responsables del mantenimiento, """"" pero """" nosotros como usuarios somos tambien responsables como cuidadores de ello pues si accedemos a la instalación y observamos la falta de funcionamiento ( debemos ponerlo en conocimiento del servicio municipal, ya que a veces ellos lo desconocen ), por otra parte si observamos un mal comportamiento en otros usuarios, pues llamarles la atención ( ya se que a nadie le gusta esto ) pero lamentablemente es así de duro.

Aprovecho este comentario para poner en conocimiento que, sobre la falta de grifos en algúnas áreas ( no han desaparecido ) es debido a que con las HELADAS estos se revientan y por tanto no dan servicio, es por esto por lo que algúnos Ayuntamientos han optado por retirarlos en Invierno, dando la opción de abrir el agua desde las llaves de paso ubicadas en las arquetas sobre el piso,
Sobre este problema estos días en la Pagina WEB de PACA se colocará una nota a fin de dar esta información y a su vez instrucciones de que como se debe actuar para abastecerse de agua. """ por falta de tiempo y multitud de tareas aun no se ha colocado "" pero en breve se informará.
Nada más por ahora, tan solo agradecer vuestra atención a esta aclaración y enviaros un saludo desde Palencia

Hanyu
29/11/2007, 18:13
Veo en los hilos que se pregunta mucho por las Areas por la cuestión de la penocta. Es algo que a nosotros no nos ha preocupado nunca mucho. Salvo los sitios puntuales donde te vienen a "tocar los..." considero áreas pernoctables en todas las que se puede estacionar. Están bien los consejos sobre sitios tranquilos, llanos, etc. Realmente las áreas, con que tengan zona de desagüe y abastecimiento de agua ya me parecen perfectas. Si además están bien montadas para estacionar y pernoctar como muchas en Europa mejor que mejor.

lobogris
13/08/2010, 12:08
Alguien podria decirme como esta esta area actualmente, sigue igual???, al menos tenemos un sitio donde estar, pero me gustaria saber despues de las critticas leidas como sigue en la actualidad??

sarines64
13/08/2010, 18:50
Vete a ella,no estaras solo,esta a 10 minutos del centro(como la de Astorga mas o menos)pernocta alli y durante el dia acercate a Ruesga esta a 3 km,es bueno era una zona de acampada controlada que ahora no permiten pernoctar,pero para pasear y comer en las mesas de picnic que tiene se esta genial,ademas puedes darte un bañito a la entrada que es bastante tranquilo,tambien puedes hacer infinidad de rutas por los pantanos de la zona,luego a la noche vuelvete a el area de Cervera,date una vuelta por la plaza mayor,en esta epoca suele estar algun grupo tocando frente a las terrazas de la plaza mayor,pasaras un buen rato y en esta epoca tiene buen ambienrillo,que lo disfrutes,un saludo.