PDA

Ver la versión completa : Arcon exterior

JOSS
22/04/2007, 20:56
Es el brico mas accidentado:icon_raro: que he tenido, he perdido las fotos del montaje de la puerta,:icon_evil: :icon_evil: cuando empecé en el interior, al principio el tiempo algo nublado:icon_rolleyes: después a llover:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y no paro en los siguientes días (primeros días de Semana Santa) por lo que tuve que trabajar con todo por dentro,:icon_fight: pero aquí esta espero que os guste:icon_yes: y os aporte ideas
PD- Se me olvidaba:icon_rolleyes: el arcon lo utilizo para guardar lo mas necesario al parar (calzos, cable, planchas antideslizantes para las ruedas, gato etc.)sin tener que abrir el garaje que queda todo a la vista para los amigos de lo ajeno

Joe
22/04/2007, 21:09
Ole, ole y ole!! muy pero que muy bueno!! me gusta:icon_yes: !!
Muchas gracias por la idea Joss, yo algun dia tendre que meterme a ordenar el maletero (pena que no tenga garaje:icon_evil: ), y quizas me lie con la caladora:icon_flipi: :icon_flipi: .
Cuanto cuesta una puertilla??
Saludos:icon_yes:

JOSS
22/04/2007, 21:39
Joe – La puerta es una STIMME EDU 575 (555 x 275) me costo 69,34 € viene con plantillas para cortar el exterior i el interior para que el dibujo que tengas en el panel no lo pierdas

johnny
22/04/2007, 21:44
Me gusta JOSS.

Saludos.

pepestela
22/04/2007, 22:25
Muy buen trabajo. Te ha quedado muy fino.Felicidades.:icon_yes: :icon_yes:

Este es el apartado que faltaba, a ver si se anima la gente.:icon_rolleyes:

Saludos.

Hbib
22/04/2007, 23:16
Muy "currao" y muy buena la idea.
Un saludo.

Joe
25/04/2007, 09:47
Buenas!!
Una preguntilla Joss: he estado mirando puertas para un posible arcon exterior en el futuro, y las que he visto, parece que solo es el marco........es asi la que tu has colocado?? te venden el marco y la tapa es la que recortas?? no se si me habre explicado:icon_rolleyes:

JOSS
25/04/2007, 20:08
Exacto Joe, va el marco que collas a la AC y la puerta con un contramarco que una vez recortado del trozo grande del primer marco, te sirve de puerta, viene también la plantilla para recortarlo

Joe
25/04/2007, 21:40
Entendido:icon_yes:
Pues no descarto de en breve coja la caladora y me lie:icon_rolleyes: .
Me gusta la idea. Quiero organizar el maletero y aun tengo muchas dudas sobre como distribuirlo, ya os contaré.

Obelix
25/04/2007, 22:38
Joe:
Yo, en la otra AC, le puse 3 portones exteriores para poder acceder a los tambuchos bajos los asientos desde fuera. En esta foto se ven los tres (son los pequeños, el grande del fondo era de origen)

Los hay que se usa el recorte que sacas del costado y tambien los hay que vienen con el (aunque no siempre es igual a la serigrafia de nuestra AC, tal y como puedes ver en el que esta en vertical).

Los compre en Roulot y aqui puedes ver algunos http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=103&category_id=141&option=com_phpshop&Itemid=1
Saludos

ZARCO
25/04/2007, 22:49
JOSS: Cojonudo, pero solo tienes un 9,5 de nota.
Para obtener el 0,5 que te falta para el 10 solo te pido si puedes contar como hicistes para poner la puerta y el tipo de sierra para cortar.
Saludos

Joe
25/04/2007, 22:59
Pues te quedaron que ni de fabrica:icon_yes: :icon_yes:
Gracias por la foto!!
Que tal con la nueva "bicha"?? ya la estarás "tuneando", no??

Obelix
25/04/2007, 23:12
En ello estoy. Dentro de poco voy a colgar los bricos en esta seccion. De momento tengo ya tres que he terminado y estan para publicar.

Ahora tengo la AC "desmontá" para pasar tubos por el falso suelo para la alarma, que quiero montarla con sensores en todas las puertas, portones y ventanas. El problema es que tengo que salvar el escalon fijo y el electrico y tengo que hacer dos agujeros en el suelo para pasar un tubo por los bajos.Lleva tiempo.

La traca final será el Dirna. Ayer estuve en la fabrica de Alcala de Henares y ya tengo toda la informacion que me hacia falta para montarlo. Solo me hace falta tiempo, jejeje.

JOSS: te he copiado el tema del cubo de basura de la Adria. En breve pondré en esta sección la versión "by Obelix", a ver que te parece mi visión de tu idea.

Saludos

Joe
26/04/2007, 08:51
Pues nada, sin prisa pero sin pausa, y a llenar la seccion:icon_yes:

JOSS
30/04/2007, 18:37
Zarco – En la caja de la puerta vienen marcadas las plantillas para recortar y marcar , la caladora una normal con sierra de hierro que es la mas fina, tardas mas pero el corte es mejor, una vez marcado el contorno con la plantilla efectúas uno o dos agujeros en el interior que pase la sierra y empiezas a recortar por la marca que has hecho, te puedes encontrar con algún bastidor puedes cortarlo con la misma sierra o cambiarla por una mas gruesa en este caso tendrás que ensanchar el corte un poco con la misma sierra fina para que te quepa la mas gruesa ( de madera con los dientes mas esperados) y cotar el bastidor, luego vuelve a cambiar la sierra.
Encaja el marco de la puerta ajustándolo, sacalo y rellena todo el perímetro del marco con silicona encájalo y atorníllalo, recorta la silicona sobrante.
En la puerta tienes también la plantilla la pones sobre el trozo que has cortado centrándolo con el dibujo si lo tuvieras, márcalo con la plantilla, recórtalo y una vez probado en la puerta y su contramarco, lo siliconas, atornillas y listo ya tienes la puerta acabada

ZARCO
02/05/2007, 17:24
Joss Gracias ya tienes Matricula de Honor

..te puedes encontrar con algún bastidor puedes cortarlo con la misma sierra ...
He adquirido en L.M. un aparato que comprueba las densidades para controlar por donde andan las extructuras internas, pero es inseguro asegurar si estas son de madera en vez de ser metálicas.
¿Si cortamos el bastidor no tendremos algún tipo de problema futuro?

albertoydani
02/05/2007, 18:03
No sería mejor una puerta de acceso al garaje, sin hacer el arcón metálico?

JOSS
05/05/2007, 14:51
Esto va a justos, yo intento tenerlo todo lo mejor organizado posible “un sitio para cada cosa y cada coso en su sitio” :icon_yes:

UN SALUDO

ZARCO
05/05/2007, 21:51
Joss ¿Como o donde has conseguido el arcon Inoxidable?
Me imagino que es fabricación casera, pero si sabes donde se puede adquirir.....mejor

JOSS
08/05/2007, 21:49
Zarco, me lo fabrico un amigo con la con las medidas que me convenían, no son standarts y no creo que lo encuentres en las tiendas

ZARCO
08/05/2007, 21:52
Gracias JOSS :icon_yes:

JOSS
08/05/2007, 22:04
Si cortamos el bastidor no tendremos algún tipo de problema futuro?

Zarco, no pille tu pregunta sobre el bastidor, supongo que depende de lo que soporte, pero contando que los paneles son muy macizos y que cuando ajustas el marco y lo fijas todo al panel, le das suficiente fuerza al conjunto, con lo que no se resiente del corte

ZARCO
08/05/2007, 22:18
Gracias nuevamente JOSS
Espero que antes de fin de mes pueda decirte que ya lo he instalado.
Lo bueno que tiene este foro es la camaderia que existe entre nosotros.
:icon_yes:

BLUES
10/05/2007, 07:42
Hola Joss, la verdad es que te ha quedado estupendo....y precisa mente yo tambien estoy interesado en hacer lo mismo, para meter los calces y poco mas. Bueno soy nuevo en esto y tengo muchas dudas; los marcos los venden en los concesionarios?...¿ hay de todas medidas ?. A la hora de cortar como sabes que no pasan cables o tuberias ??

Gracias y saludos

JOSS
11/05/2007, 18:51
Blues- las medidas de los marcos en este modelo creo que son de 30 cm., 60 cm. que es el mió y 80 cm. de largo, en otras marca existen mas medidas, en lo de los cables en mi caso hay unos agujeros tapados con plástico que te indica “mas o menos “por donde pasan los de las luces, el resto pasan por canaletas, mirando por donde tienes las luces interiores podrás “adivinar” donde están los cables.
Las tuberías siempre van por fuera de los paneles

UN SALUDO

BLUES
13/05/2007, 01:24
Muchas gracias Joss, no tardando mucho me pondre manos a la obra. A simple vista parece un proyecto un tanto complicado, pero con este foro y con ayuda de todos los que participais en el, da la impresion de no ser tan dificil.
Saludos

VIKINGO
17/02/2011, 13:53
Buscando en el baul de los recuerdos, con la idea de recuperar ideas que hace tiempo se le ocurrieron a algun compañero me he encontrado con este brico, con una realizacion impecable y superpractico.

Saludos y espero que lo disfruteis.

juanlolano
22/02/2011, 14:23
Buscando en el baul de los recuerdos, con la idea de recuperar ideas que hace tiempo se le ocurrieron a algun compañero me he encontrado con este brico, con una realizacion impecable y superpractico.
Saludos y espero que lo disfruteis.

¿que brico compañero?

VIKINGO
22/02/2011, 14:28
Este:
https://picasaweb.google.com/JOSS.JCR/ArconTrasero#