presion neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eloromca
    Usuario
    • 28 ene, 2007
    • 125
    • Valdemorillo

    presion neumaticos

    Hola de nuevo, esta vez es solo para preguntar que presion debe de tener los neumaticos 195 /75/r16 puestos en una "MObilvetta Yacht 60" sobre Fiat ducato 2.5 TD 95CV motor Sofin,gracias.
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Hola Eloromca: si llevas los Michelin CampingCar llevan una presikon de 5.5 Kg/cmª, si llevas otros entre 4,5 y 5 Kg/cmª. De todas las maneras el fabricante de los neumaticos te lo puede aclarar mejor, en la banda de rodadura tiene grabada la presion maxima de trabajo, la cual no conviene superar.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • gurriato
      Usuario
      • 13 dic, 2006
      • 533
      • Parla

      #3
      Mira este enlace y te ayudará.

      Saludos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10966
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        La presion no la determina solo el tipo de neumatico, tambien entra en juego el peso del vehiculo y el reparto de pesos entre los ejes. Yo lo miraria en el menual de la AC. En la mia se recomienda 4,5 Kg, pues no es muy pesada, pero en otras mas pesadas en el manual pone 5,5 Kg. La presion de los neumaticos suele estar en una pegatina en el borde de la puerta de la AC o detras del parasol.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • gurriato
          Usuario
          • 13 dic, 2006
          • 533
          • Parla

          #5
          Perdona pero ha habido un error, creo que ahora si va.

          Comentario

          • eloromca
            Usuario
            • 28 ene, 2007
            • 125
            • Valdemorillo

            #6
            presion neumaticos

            Gurriato, es una pasada el enlace que me has pasado,gracias a todos,por vuestra pronta y aclarativa respuestas,sois unas personas realmente amables y serviciales,gracias de nuevo.

            Comentario

            Trabajando...