que significa clasica?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobogris
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 654
    • Leon

    que significa clasica?

    Perdon por lo aparentemente absurdo de la pregunta, pero ya me han vuelto a liar. Buscando ac de segunda mano he encontrado una Concorde sobre peugeot j5 2.5 d. Bueno me dicen que es del año 1988, con lo que el proximo 2008 pasara a ser "clasica" con sus correspondientes ventajas¿? Pero no me aclaran lo que ello significa. La ac me encaja Bastante para iniciarme, Y creo que eso es lo principal. Pero por favor podriais darme una aclaracion sobre lo de "clasica" (Puede ser con veinte años)
    Disculpad mi ignorancia y muchas gracias amigos.
    sigpic!NO AL ABANDONO¡
    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI
  • mangali
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 64
    • esponella(girona)

    #2
    A ver soy aficionado a los clasicos(poseo dos)y puedo decirte que cuando tienen 20 años el unico beneficio es el tema del seguro el cual suele costar mas barato pero con algunas restricciones
    cuando la cosa empieza a ser interesante es cuando tienen 25 o mas años ya que ademas del seguro segun de donde seas no pagas impuesto munincipal como es mi caso

    sigpicSIEMPRE HAY UN HORIZONTE LEJANO AL CUAL LLEGAR:icon_yes: :icon_yes:

    Comentario

    • MIGUELSERCOS

      #3
      Clásica De Toda La Vida

      Como bien te ha dicho el compañero, lo único que te ahorras es una parte del seguro pero tienes que tener otro vehículo asegurado, más de 24 años de edad, más de 2 de carnet, sin siniestralidad y -normalmente- sin poder circular más de 5.000 km al año . Tampoco suelen dar las mismas garantías que en una póliza normal. A cambio, el precio es "relativamente" ridículo. Digo eso porque algunas compañías de las especializadas tienen el seguro bastante económico cumpliendo los requisitos de edad y no siniestralidad que pueden exigir.
      No obstante, recuerda algo que ya sabes muy bien, para encontrar repuestos para un/a clásico/a lo tienes difícil. Tengo una Ford 2.5 D del 93 y ya me ponen mala cara en el concesionario... imagínate. He tenido otras dos más antiguas (del 75 y del 82) y me he vuelto loco cada vez que necesitaba algo (al desguace a buscar, no queda otro remedio generalmente).
      Un saludo y suerte.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10951
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Eso del repuesto puede que ocurra con la Ford, pero la mia es una ducato del 86 y no tengo ningun problema. Lo que no hay en el concesionario lo hay en el desguace.

        Parece que habia muchiiiiisimas ducato y aun se ven muchas circulando, y las compañias no dejan de fabricar repuesto mientras haya cantidad suficiente de vehiculos circulando.

        Por lo demas, las verdaderas ventajas de un clasico empiezan a los 30 años, y entonces ya no estan para circular, estan para tenerlas como lo que son, vehiculos de coleccion.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...