Abrir DEBATE para asamblea general ordinaria de LA PACA

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ZARCO
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 1813
    • LAS ROZAS

    Abrir DEBATE para asamblea general ordinaria de LA PACA

    El tema es que he recibido la convocatoria de Asamblea general ordinaria de LA PACA.
    Lo más seguro es que no pueda ir y me gustaria saber a que tendencia delego mi voto.
    Hablo de tendencia porque varias veces en distintos hilos empezamos a hablar del tiempo y acabamos hablando de La Paca, de la anterior directiva y de lo mal que esta haciendolo la actual junta.
    Como a mi personalmente el sexo que puedan tener los angeles me importa bien poco.
    PROPONGO el que se establezca un dialogo para haber si de alguna forma me entero porque se les acusa de lo mal que lo estan haciendo, porque se critica a la anterior junta, a la actual y porque se va a criticar a la junta entrante.
    Espero que los malos vientos que surgen en otros hilos los podamos canalizar en este hilo de forma que yo pueda enteder algo y a quien poder delegar mi voto en caso de no poder asistir
    Alguien sabe a que se refiere el punto 7 y como se puede llevar a cabo sin un debate previo.
    Saludos y si apetece el dialogo que sea con buen rollito
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    ¿ Cómo empezamos el debate?
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • ZARCO
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 1813
      • LAS ROZAS

      #3
      El debate me gustaria que lo empezase la tendencia critica con la actual junta
      Yo solamente tengo preguntas:
      ¿Que pasa con MULTAUTO? y que significa 1.160 € de gasto.
      ¿Como se articula el punto 7ª de la convocatoria
      Pero me daria mucha rabia volver como el año pasado a leer criticas a posteriori sin plantear posibles soluciones a los problemas que se han ido planteando y que dio lugar a retirar el link a ACPasion

      Comentario

      • tetejose
        Usuario
        • 17 nov, 2004
        • 8059
        • OIA (Pontevedra)

        #4
        Pues ya que hablas de multauto, en mi opinión se debería pasar de ellos, no me sirve que quiten las multas de exceso de velocidad y otros desafueros, solo m e serviría si fuese con sus armas legales contra los ayuntamientos bordes, así que lo considero un gasto inútil. Si a alguien le ha ayudado en una denuncia RELACIONADA con el autocaravanismo, le ruego que me saque de mi error.
        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

        Comentario

        • ZARCO
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 1813
          • LAS ROZAS

          #5
          He leido que algún colega ha usado Multauto como consultor para temas de indole particular. ¿tenemos alguna ventaja por ser de la Paca?
          Totalmente de acuerdo contigo TeteJose: Opino que tenemos que darnos cuenta que las limitaciones de velocidad y normas de circulación para nuestro sector autocaravanero nos benefician más que a otro sector y el respeto mutuo se obtiene cuando respetamos los límites que nuestra sociedad impone acorde a ciertos criterios. Si opinamos que los criterios son erroneos, tenemos que luchar contra los ellos y no buscar argumentos falsos y dar nuestro dinero a empresas que se benefician como en este caso Multauto. Es muy distinto una multa por exceso de velocidad a una multa por aparcar o penoctar y mezclarlas da lugar a no tener claro cual es nuestro horizonte.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            El problema de Multauto hace tiempo que lo plantee en el sentido de las famosas señales de prohibición, la unica contestación que obtube fue el silencio, como el de los corderos.

            Lo que yo decia es que se podia haber pedido que avtuaran en nombre de los asociados y por tanto tambien de todo el colectivo en ese sentido, nada mas.

            Por otro lado si deje de comentarlo fue por que no pareciese que siempre se esta criticando lo que hacen los demas, no me gusta aquello de criticar por criticar, que va haber una n ueva junta pues cuando salga les dare un tiempo para ver lo que hacen
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Intervengo en este hilo con el ánimo de aportar ideas en forma positiva. Mi experiencia en el tema de las asesorías es el siguiente:

              Hace tiempo que estoy buscando soluciones a una forma de iguala que permita una defensa jurídica hasta la última instancia de cualquier denuncia por acampar o contra una Ordenanza Municipal que prohiba de forma discriminatoria estacionar a una autocaravana. Creo que esos dos son los temas por los que merece la pena luchar en nuestro colectivo y no creo que haya dudas sobre mi experiencia personal desde hace mas de cuatro años.

              Esta experiencia personal es lo que he querido transmitir en los foros sin que ello suponga un menosprecio de cualquier otra gestión que hayan hecho otros compañeros de forma individual o a través de otras asociaciones.

              Al intentar transmitir esa experiencia muchas veces me he encontrado con la incomprensión y frecuentemente con el menosprecio de algunos compañeros acusándome de protagonosmo, sin embargo todavía no he encontrado la forma de transmitir las experiencias al colectivo sin identificarme.

              Hace algo mas de un año contacté con Multauto para solicitar un presupuesto de asistencia hasta el contencioso de cualquier denuncia por acampar (dejé bien claro que no me interesaba los recursos de las denuncias de tráfico porque este extremo está mejor o peor cubierto desde los seguros individuales, algunos de vehículos y otros de defensa jurídica del hogar)

              Hable con una comercial de Multauto que me informó que ese tipo de seguro o iguala existía ya con otra Entidad, la PACA, y que se garantizaba el recurso contencioso administrativo siempre que la fase administrativa fuese iniciada por los letrados de la propia Multauto.

              Hablamos de número de pólizas y número de recursos anuales y al final no concretamos una póliza por no poder aplicar de forma eficiente el convenio a los socios autocaravanistas de las Asociaciones agrupadas en la Entidad que colaboro.

              Por otra parte al salir el producto de ARAG a través de Zalba-Caldú, entendí que cualquier compañero que deseara tener cubierto ese riesgo (una denuncia por acampar) podría hacerlo de una forma razonable.

              Sin embargo quedan caminos por explorar desde clubes o asociaciones de clubes en Entidades como el RACE, ARAG, Legalitas o la propia Multauto para buscar soluciones creativas para uno de los problemas mas importantes que padecemos los usuarios de autocaravanas.

              Esta es una asignatura pendiente que podemos resolver desde el diálogo entre agrupaciones y los consensos uniendo recursos será mas fácil, incluso una iguala con un gabinete de seguros independiente. Solo hay que buscar, evaluar costos y poner los medios, pero, en mi opinión, es un problema prioritario al cual es mas dificil de atender de forma independiente.

              Comentario

              • ZARCO
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 1813
                • LAS ROZAS

                #8
                Originalmente publicado por Arsenio
                .... no creo que haya dudas sobre mi experiencia personal desde hace mas de cuatro años...
                Totalmente de acuerdo, las intervenciones que realizamos en los foros, las participaciones en las Kdd e incluso las referencias que nos llegan través de un tercero (a veces sin ser contrastadas) son parte de nuestro NICK y a través de el firmamos nuetras opiniones
                Originalmente publicado por Arsenio
                ....no he encontrado la forma de transmitir las experiencias al colectivo sin identificarme...
                Arsenio. según lo que te contesto, no puedo estar de acuerdo contigo.
                El forero que comparta nuestras opiniones, cojonudo y el que no comparta pero aporte otra forma de ver el problema, cojonudo. Al que ciritica por criticar y ***** la marrana...ajo y agua.
                La ruta se hace rodando y tal como dice Cormoran
                Originalmente publicado por cormoran
                El problema de Multauto hace tiempo que lo plantee en el sentido de las famosas señales de prohibición, la unica contestación que....., no me gusta aquello de criticar por criticar,...
                El tema de asistencia jurídica debe ir hacia los temas de abuso de los ayuntamientos hacia nuestro colectivo y no hacia temas de tráfico y sus infracciones, exceso de velocidad......
                Tal como dices Arsenio, ya son varias las vias que se estan abriendo para estar cubiertos en estos temas, por ello me planteo ¿Es necesario que LA PACA tenga esta poliza? ¿A cubierto las necesidades de los asociados? En varios hilos ha quedado latente la negación y el desinteres de Multauto

                Comentario

                • Arsenio

                  #9
                  Gracias por tus comentarios Zarco.

                  Originalmente publicado por Zarco
                  El tema de asistencia jurídica debe ir hacia los temas de abuso de los ayuntamientos hacia nuestro colectivo y no hacia temas de tráfico y sus infracciones, exceso de velocidad......
                  Efectivamente esta es la cuestión, pero el tema del abuso de las Ordenanzas Municipales de los Ayuntamientos es un tema complejo. Un tema, por otra parte, responsable de la mayor parte de los problemas con que nos enfrentamos en España en este momento.

                  Por un lado tenemos una redacción de la leyes, concretamente el artículo 7 de la Ley de Tráfico y el artículo 93 del Reglamento General de Circulación que lo desarrolla, cuya redacción, con el apoyo de la DGT, permite a un Ayuntamiento dictar una Ordenanza Municipal prohibiendo el estacionamiento de autocaravanas en todo el término Municipal.

                  Esta es la realidad actual. Efectivamente hay dos vías para paliar este problema:

                  - La jurídica, interponiendo un contencioso Administrativo contra cada uno de los ayuntamientos que tienen estas normas. Calculo que un par de docenas en toda España y una media docena en zonas significativas.

                  Este proceso es largo, caro y dificil. Tenemos argumentos sólidos para presentar estos contenciosos, pero la justicia en primera instancia puede fallar a favor o en contra de los mismos, probablemente habría que llegar hasta el Supremo si es que esta vía es posible.

                  Una acción jurídica requiere unos recursos muy grandes, una fuerte voluntad de decisión y mucha paciencia, además de un conocimiento profundo de las leyes administrativas para reforzar los argumentos.

                  Una acción jurídica solo puede estar en manos de una asociación de usuarios con recursos y mucho mas factible en un posible "Comité de Coordinación de Agrupaciones Autocaravanistas", al estilo del CLCC francés que sirve de vehículo para coordinar las acciones de los diferentes movimientos autocaravanistas.

                  - La otra vía es la modificación de las leyes que establezcan claramente los límites que los ayuntamientos tienen en esta materia. Esta vía se puede llevar a cabo a través de gestiones administrativas (DGT) o política a través de iniciativas en Parlamento Español. Quizá una Proposición No de Ley proponiendo la modificación sería la mas adecuada.

                  Para ello es necesario que un grupo político, de la mano de las Asociaciones de Usuarios (cuanto mayor representitividad mejor) en sintonía con la Administración tome esa iniciativa.

                  Originalmente publicado por Zarco
                  Tal como dices Arsenio, ya son varias las vias que se estan abriendo para estar cubiertos en estos temas, por ello me planteo ¿Es necesario que LA PACA tenga esta poliza? ¿A cubierto las necesidades de los asociados? En varios hilos ha quedado latente la negación y el desinteres de Multauto
                  Como autocaravanista que practica activamente el Turismo en Libertad te puedo decir que, personalmente, me interesa estar a cubierto de cualquier denuncia por acampar o por una presunta infracción de las Ordenanzas Municipales que prohiban estacionar autocaravanas.

                  Es evidente que una agrupación de usuarios puede estar en condiciones de contratar un servicio jurídico que garantice la defensa de los intereses de los socios en estas contingencias. Si en el mismo paquete se pudiera meter los recursos de las Ordenanzas municipales mejor que mejor.

                  No es fácil pero factible. En mi búsqueda de una solución, lo primero que pensé es contratar con una empresa que tuviese una franquicia en todo el Estado por eso estuve hablando con RACE, CEA, Legalitas y Multauto (Me queda ARAG).

                  Por un lado encontré estas entidades muy saturadas de clientes y con unos recursos poco adecuados para el tratamiento de pocos casos en intensidad y sí muchos casos con baja intensidad (recursos contra multas de tráfico que están estandarizadas y se basan principalmente en defectos de forma), por otra parte tanto en RACE, CEA, como el Legalitas no percibí demasiado interés y en Multauto unos procedimientos de acceso muy restrictivos que me plantearon dudas sobre su eficacia / costo.

                  Por otra parte las características de las agrupaciones de usuarios que componen la Entidad con la que colaboro no permiten establecer una póliza colectiva con un número concreto de afiliados, así que desistí.

                  Sin embargo queda una vía sin explorar que es establecer un contrato de iguala con un gabinete pequeño de abogados, que puede estar ubicado en cualquier parte del Estado y que garantice la confección de cualquier recurso en vía administrativa y un número anual determinado de recursos en la vía contenciosa en determinadas circunstancias, mediante una cantidad anual estipulada.

                  El abogado que lleva los contenciosos abiertos es un experto en derecho administrativo y me comentó que una iguala era viable, pero en ciudades como Barcelona o Madrid tinen que haber gabinetes mas adecuados.

                  Pienso que esta sería una solución, costosa en recursos, pero muy útil para asociaciones de usuarios. No es muy dificil formar un gabinete en las peculiaridades de las leyes que afectan a la acampada con la experiencia adquirida por las asociaciones y a las Ordenanzas Municipales siempre que disponga de una amplia experiencia previa en derecho adminisrativo.

                  Naturalmente estos servicios compartidos por todas las vías asociativas de autocaravanistas serían mas eficientes y factibles.

                  Comentario

                  • aventureros
                    Usuario
                    • 30 ene, 2007
                    • 44
                    • blanes costa brava

                    #10
                    paca si , paca no

                    Hola me dirijo a este hilo ya que estais hablando de p.a.c.a ,os agradeceria que me pudierais explicar de que se trata , hace poco que nos hemos echo socios y tambien me han mandado lo del voto y me gustaria tener idea lo de dar mi voto a si como asi,pues no creo que podamos ir y si fueramos sin conocer a nadie de la junta que votas por la cara que tienen o por lo que dice la gente.

                    Comentario

                    • ZARCO
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 1813
                      • LAS ROZAS

                      #11
                      Originalmente publicado por aventureros
                      Hola me dirijo a este hilo ya que estais hablando de p.a.c.a ,os agradeceria que me pudierais explicar de que se trata , hace poco que nos hemos echo socios y tambien me han mandado lo del voto y me gustaria tener idea lo de dar mi voto a si como asi,pues no creo que podamos ir y si fueramos sin conocer a nadie de la junta que votas por la cara que tienen o por lo que dice la gente.
                      Tal como reza tu pregunta/respuesta es el motivo por el que abri este hilo.
                      Creo que somos bastantes, como tu y yo, que deseamos ver operatividad y saber del porque de tanta critica.
                      Supongo y es cierto que todo lo que se hace, es mejorable. Pero más cierto es que si no se hubiese hecho nada, sería peor.
                      Por eso la J.D. de LA PACA tiene mi más sincero apoyo, se mueve luego existe.
                      Otra cuestión es empezar a leer un tema, sobre el estado del tiempo por ejemplo, y al cabo de unas respuestas en el hilo, se acaba hablando de LA PACA y de la asamblea del año pasado.
                      Yo soy nuevo, relativamente, y no quiero que en esta asamblea pueda quedar mi voto en el aire.
                      Por eso he abierto este hilo y espero que se de un poco de dialogo. Pero tembien creo que la condición española del debate y quejas en torno a una mesa jugando al mus es lo que va a imperar.
                      Luego volveremos a leer que la J.D. entrante o saliente ha hecho uso indebido o esta haciendo cosas en contra de ...... es decir tertulia de taberna

                      Arsenio
                      Para ello es necesario que un grupo político, de la mano de las Asociaciones de Usuarios (cuanto mayor representitividad mejor) en sintonía con la Administración tome esa iniciativa.
                      Esto significa:
                      ¿ Apoyo total a la Senadora?
                      o
                      ¿hablar con grupos políticos para establecer una proposición no de ley? (creo que se dice asi)

                      Comentario

                      • Arsenio

                        #12
                        Veamos... una buena pregunta y voy a intentar dar una respuesta respetuosa que representa únicamente mi punto de vista pero que lo hago con todo el derecho a expresar una opinión comprometida.

                        Un político, en el caso que nos ocupa, tiene su función en un ámbito. El político que citas es la Senadora Excma. Sra. doña Ana M. Chacón, el ámbito es el sector autocaravanista. Un ámbito mas amplio son sus electores, ciudadanos que con sus votos le han llevado a ocupar un escaño y su participación en un grupo político que es el que le apoya.

                        Esta política ha conectado con una persona del ámbito del autocaravanismo y está escuchando únicamente a esa persona y nadie más, con esta realidad está haciendo una labor que se supone en favor del autocaravanismo.

                        Evidentementemente un sector que tiene un político volcado en favorecer sus necesidades, su labor puede ser importante si esos esfuerzos están bien polarizados.

                        Sin embargo afortunadamente para los ciudadanos y desafortunadamente para las espectativas de los autocaravanistas un político tiene limitaciones y está sometido a las leyes y reglamentos, es decir, un político por muy poderoso que sea no tiene una varita mágica que puede con ella transformar de un plumazo las condiciones legales en las que nos movemos.

                        De esta forma y ateniéndonos a los hechos hay que destacar el entusiasmo que esta senadora despliega en nuestra defensa otra cosa es la eficacia de lo obtenido, pues una Moción, único logro, puede ser algo muy bonito, pero no soluciona ninguno de los problemas que venimos arrastrando.

                        ¿Podrá hacerlo en un futuro?, eso está por ver y en este momento, en mi opinión, son mas importantes las iniciativas que salgan de la Mesa de la DGT, en la cual la senadora es miembro. Su intervención tendrá el valor dar una orientación política a esas iniciativas, pero en la Mesa hay otros factores mas urgentes como la portura de la DGT, la intervención de la Federación de Municipios y, por supuesto, la otientación y los argumentos que pongan encima dela mesa los usuarios.

                        Yo creo que debemos respaldar la gestión de la Senadora y a la vez insistir para que el abanico de sus asesores sea mas amplio y evitar el riesgo de que los que le asesoran en exclusiva le puedan utilizar para imponer sus criterios en los ámbitos donde se mueven.

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          Sobre la alternativa que propones al final, creo que el tiempo de plantear independientemente una proposición no de ley ha pasado, ha sido abortada.

                          En este momento pienso que la única posibilidad es plantear esa misma proposición no de ley, que plantee una modificación del texto de algunos artículos del RGT, en el Parlamento desde la Mesa de la DGT con un consenso previo (mas dificil) y con todos los intervinientes, incluida la DGT y la Federación de Municipios.

                          Hay otras iniciativas mas simples como otra proposición no de ley para modificar el Reglamento que desarrolla la Ley de Costas.

                          Otras modificaciones de Reglamentos hay que plantearlas en los Parlamentos de las CCAA y esto está fuera del ámbito de la Mesa de la DGT.

                          La otra posibilidad la de plantear un proyecto de Ley que regule el sector la considero peligrosa e inviable, en mi opinión.

                          Comentario

                          • navegante_
                            Usuario
                            • 2 may, 2004
                            • 577
                            • ZIERBANA (Bizkaia)

                            #14
                            arsenio

                            Eres mas pesado que el cerdo de la misericordia y te repites mas que el ajo.
                            Que mas quisieras tu, que estar sentado en la mesa de la DGT junto a la
                            Sendora Chacon, ademas tu que tienes que opinar en este post, si no eres
                            ni socio de la PACA, anda arsenio se bueno y deja de tocar los co.........s
                            sobre la PACA y la Senadora.

                            Comentario

                            • anferan62
                              Usuario
                              • 4 sep, 2005
                              • 937
                              • BADAJOZ (Badajoz)

                              #15
                              a este paso vais a conseguir que reformen la constitucion jejejeje





                              saludos y buena ruta

                              Comentario

                              Trabajando...