PDA

Ver la versión completa : Abrir DEBATE para asamblea general ordinaria de LA PACA

ZARCO
26/04/2007, 23:04
El tema es que he recibido la convocatoria de Asamblea general ordinaria de LA PACA.
Lo más seguro es que no pueda ir y me gustaria saber a que tendencia delego mi voto.
Hablo de tendencia porque varias veces en distintos hilos empezamos a hablar del tiempo y acabamos hablando de La Paca, de la anterior directiva y de lo mal que esta haciendolo la actual junta.
Como a mi personalmente el sexo que puedan tener los angeles me importa bien poco.
PROPONGO el que se establezca un dialogo para haber si de alguna forma me entero porque se les acusa de lo mal que lo estan haciendo, porque se critica a la anterior junta, a la actual y porque se va a criticar a la junta entrante.
Espero que los malos vientos que surgen en otros hilos los podamos canalizar en este hilo de forma que yo pueda enteder algo y a quien poder delegar mi voto en caso de no poder asistir
Alguien sabe a que se refiere el punto 7 y como se puede llevar a cabo sin un debate previo.
Saludos y si apetece el dialogo que sea con buen rollito:icon_yes:

tetejose
26/04/2007, 23:16
¿ Cómo empezamos el debate?

ZARCO
26/04/2007, 23:28
El debate me gustaria que lo empezase la tendencia critica con la actual junta
Yo solamente tengo preguntas:
¿Que pasa con MULTAUTO? y que significa 1.160 € de gasto.
¿Como se articula el punto 7ª de la convocatoria
Pero me daria mucha rabia volver como el año pasado a leer criticas a posteriori sin plantear posibles soluciones a los problemas que se han ido planteando y que dio lugar a retirar el link a ACPasion

tetejose
26/04/2007, 23:46
Pues ya que hablas de multauto, en mi opinión se debería pasar de ellos, no me sirve que quiten las multas de exceso de velocidad y otros desafueros, solo m e serviría si fuese con sus armas legales contra los ayuntamientos bordes, así que lo considero un gasto inútil. Si a alguien le ha ayudado en una denuncia RELACIONADA con el autocaravanismo, le ruego que me saque de mi error.

ZARCO
27/04/2007, 07:51
He leido que algún colega ha usado Multauto como consultor para temas de indole particular. ¿tenemos alguna ventaja por ser de la Paca?
Totalmente de acuerdo contigo TeteJose: Opino que tenemos que darnos cuenta que las limitaciones de velocidad y normas de circulación para nuestro sector autocaravanero nos benefician más que a otro sector y el respeto mutuo se obtiene cuando respetamos los límites que nuestra sociedad impone acorde a ciertos criterios. Si opinamos que los criterios son erroneos, tenemos que luchar contra los ellos y no buscar argumentos falsos y dar nuestro dinero a empresas que se benefician como en este caso Multauto. Es muy distinto una multa por exceso de velocidad a una multa por aparcar o penoctar y mezclarlas da lugar a no tener claro cual es nuestro horizonte.

cormoran
27/04/2007, 09:03
El problema de Multauto hace tiempo que lo plantee en el sentido de las famosas señales de prohibición, la unica contestación que obtube fue el silencio, como el de los corderos.

Lo que yo decia es que se podia haber pedido que avtuaran en nombre de los asociados y por tanto tambien de todo el colectivo en ese sentido, nada mas.

Por otro lado si deje de comentarlo fue por que no pareciese que siempre se esta criticando lo que hacen los demas, no me gusta aquello de criticar por criticar, que va haber una n ueva junta pues cuando salga les dare un tiempo para ver lo que hacen

Arsenio
27/04/2007, 11:34
Intervengo en este hilo con el ánimo de aportar ideas en forma positiva. Mi experiencia en el tema de las asesorías es el siguiente:

Hace tiempo que estoy buscando soluciones a una forma de iguala que permita una defensa jurídica hasta la última instancia de cualquier denuncia por acampar o contra una Ordenanza Municipal que prohiba de forma discriminatoria estacionar a una autocaravana. Creo que esos dos son los temas por los que merece la pena luchar en nuestro colectivo y no creo que haya dudas sobre mi experiencia personal desde hace mas de cuatro años.

Esta experiencia personal es lo que he querido transmitir en los foros sin que ello suponga un menosprecio de cualquier otra gestión que hayan hecho otros compañeros de forma individual o a través de otras asociaciones.

Al intentar transmitir esa experiencia muchas veces me he encontrado con la incomprensión y frecuentemente con el menosprecio de algunos compañeros acusándome de protagonosmo, sin embargo todavía no he encontrado la forma de transmitir las experiencias al colectivo sin identificarme.

Hace algo mas de un año contacté con Multauto para solicitar un presupuesto de asistencia hasta el contencioso de cualquier denuncia por acampar (dejé bien claro que no me interesaba los recursos de las denuncias de tráfico porque este extremo está mejor o peor cubierto desde los seguros individuales, algunos de vehículos y otros de defensa jurídica del hogar)

Hable con una comercial de Multauto que me informó que ese tipo de seguro o iguala existía ya con otra Entidad, la PACA, y que se garantizaba el recurso contencioso administrativo siempre que la fase administrativa fuese iniciada por los letrados de la propia Multauto.

Hablamos de número de pólizas y número de recursos anuales y al final no concretamos una póliza por no poder aplicar de forma eficiente el convenio a los socios autocaravanistas de las Asociaciones agrupadas en la Entidad que colaboro.

Por otra parte al salir el producto de ARAG a través de Zalba-Caldú, entendí que cualquier compañero que deseara tener cubierto ese riesgo (una denuncia por acampar) podría hacerlo de una forma razonable.

Sin embargo quedan caminos por explorar desde clubes o asociaciones de clubes en Entidades como el RACE, ARAG, Legalitas o la propia Multauto para buscar soluciones creativas para uno de los problemas mas importantes que padecemos los usuarios de autocaravanas.

Esta es una asignatura pendiente que podemos resolver desde el diálogo entre agrupaciones y los consensos uniendo recursos será mas fácil, incluso una iguala con un gabinete de seguros independiente. Solo hay que buscar, evaluar costos y poner los medios, pero, en mi opinión, es un problema prioritario al cual es mas dificil de atender de forma independiente.

ZARCO
30/04/2007, 07:54
.... no creo que haya dudas sobre mi experiencia personal desde hace mas de cuatro años...
Totalmente de acuerdo, las intervenciones que realizamos en los foros, las participaciones en las Kdd e incluso las referencias que nos llegan través de un tercero (a veces sin ser contrastadas) son parte de nuestro NICK y a través de el firmamos nuetras opiniones

....no he encontrado la forma de transmitir las experiencias al colectivo sin identificarme...
Arsenio. según lo que te contesto, no puedo estar de acuerdo contigo.
El forero que comparta nuestras opiniones, cojonudo y el que no comparta pero aporte otra forma de ver el problema, cojonudo. Al que ciritica por criticar y ***** la marrana...ajo y agua.
La ruta se hace rodando y tal como dice Cormoran
El problema de Multauto hace tiempo que lo plantee en el sentido de las famosas señales de prohibición, la unica contestación que....., no me gusta aquello de criticar por criticar,...
El tema de asistencia jurídica debe ir hacia los temas de abuso de los ayuntamientos hacia nuestro colectivo y no hacia temas de tráfico y sus infracciones, exceso de velocidad......
Tal como dices Arsenio, ya son varias las vias que se estan abriendo para estar cubiertos en estos temas, por ello me planteo ¿Es necesario que LA PACA tenga esta poliza? ¿A cubierto las necesidades de los asociados? En varios hilos ha quedado latente la negación y el desinteres de Multauto

Arsenio
30/04/2007, 09:22
Gracias por tus comentarios Zarco.

El tema de asistencia jurídica debe ir hacia los temas de abuso de los ayuntamientos hacia nuestro colectivo y no hacia temas de tráfico y sus infracciones, exceso de velocidad......

Efectivamente esta es la cuestión, pero el tema del abuso de las Ordenanzas Municipales de los Ayuntamientos es un tema complejo. Un tema, por otra parte, responsable de la mayor parte de los problemas con que nos enfrentamos en España en este momento.

Por un lado tenemos una redacción de la leyes, concretamente el artículo 7 de la Ley de Tráfico y el artículo 93 del Reglamento General de Circulación que lo desarrolla, cuya redacción, con el apoyo de la DGT, permite a un Ayuntamiento dictar una Ordenanza Municipal prohibiendo el estacionamiento de autocaravanas en todo el término Municipal.

Esta es la realidad actual. Efectivamente hay dos vías para paliar este problema:

- La jurídica, interponiendo un contencioso Administrativo contra cada uno de los ayuntamientos que tienen estas normas. Calculo que un par de docenas en toda España y una media docena en zonas significativas.

Este proceso es largo, caro y dificil. Tenemos argumentos sólidos para presentar estos contenciosos, pero la justicia en primera instancia puede fallar a favor o en contra de los mismos, probablemente habría que llegar hasta el Supremo si es que esta vía es posible.

Una acción jurídica requiere unos recursos muy grandes, una fuerte voluntad de decisión y mucha paciencia, además de un conocimiento profundo de las leyes administrativas para reforzar los argumentos.

Una acción jurídica solo puede estar en manos de una asociación de usuarios con recursos y mucho mas factible en un posible "Comité de Coordinación de Agrupaciones Autocaravanistas", al estilo del CLCC francés que sirve de vehículo para coordinar las acciones de los diferentes movimientos autocaravanistas.

- La otra vía es la modificación de las leyes que establezcan claramente los límites que los ayuntamientos tienen en esta materia. Esta vía se puede llevar a cabo a través de gestiones administrativas (DGT) o política a través de iniciativas en Parlamento Español. Quizá una Proposición No de Ley proponiendo la modificación sería la mas adecuada.

Para ello es necesario que un grupo político, de la mano de las Asociaciones de Usuarios (cuanto mayor representitividad mejor) en sintonía con la Administración tome esa iniciativa.

Tal como dices Arsenio, ya son varias las vias que se estan abriendo para estar cubiertos en estos temas, por ello me planteo ¿Es necesario que LA PACA tenga esta poliza? ¿A cubierto las necesidades de los asociados? En varios hilos ha quedado latente la negación y el desinteres de Multauto

Como autocaravanista que practica activamente el Turismo en Libertad te puedo decir que, personalmente, me interesa estar a cubierto de cualquier denuncia por acampar o por una presunta infracción de las Ordenanzas Municipales que prohiban estacionar autocaravanas.

Es evidente que una agrupación de usuarios puede estar en condiciones de contratar un servicio jurídico que garantice la defensa de los intereses de los socios en estas contingencias. Si en el mismo paquete se pudiera meter los recursos de las Ordenanzas municipales mejor que mejor.

No es fácil pero factible. En mi búsqueda de una solución, lo primero que pensé es contratar con una empresa que tuviese una franquicia en todo el Estado por eso estuve hablando con RACE, CEA, Legalitas y Multauto (Me queda ARAG).

Por un lado encontré estas entidades muy saturadas de clientes y con unos recursos poco adecuados para el tratamiento de pocos casos en intensidad y sí muchos casos con baja intensidad (recursos contra multas de tráfico que están estandarizadas y se basan principalmente en defectos de forma), por otra parte tanto en RACE, CEA, como el Legalitas no percibí demasiado interés y en Multauto unos procedimientos de acceso muy restrictivos que me plantearon dudas sobre su eficacia / costo.

Por otra parte las características de las agrupaciones de usuarios que componen la Entidad con la que colaboro no permiten establecer una póliza colectiva con un número concreto de afiliados, así que desistí.

Sin embargo queda una vía sin explorar que es establecer un contrato de iguala con un gabinete pequeño de abogados, que puede estar ubicado en cualquier parte del Estado y que garantice la confección de cualquier recurso en vía administrativa y un número anual determinado de recursos en la vía contenciosa en determinadas circunstancias, mediante una cantidad anual estipulada.

El abogado que lleva los contenciosos abiertos es un experto en derecho administrativo y me comentó que una iguala era viable, pero en ciudades como Barcelona o Madrid tinen que haber gabinetes mas adecuados.

Pienso que esta sería una solución, costosa en recursos, pero muy útil para asociaciones de usuarios. No es muy dificil formar un gabinete en las peculiaridades de las leyes que afectan a la acampada con la experiencia adquirida por las asociaciones y a las Ordenanzas Municipales siempre que disponga de una amplia experiencia previa en derecho adminisrativo.

Naturalmente estos servicios compartidos por todas las vías asociativas de autocaravanistas serían mas eficientes y factibles.

aventureros
30/04/2007, 12:08
Hola me dirijo a este hilo ya que estais hablando de p.a.c.a ,os agradeceria que me pudierais explicar de que se trata , hace poco que nos hemos echo socios y tambien me han mandado lo del voto y me gustaria tener idea lo de dar mi voto a si como asi,pues no creo que podamos ir y si fueramos sin conocer a nadie de la junta que votas por la cara que tienen o por lo que dice la gente.

ZARCO
30/04/2007, 12:58
Hola me dirijo a este hilo ya que estais hablando de p.a.c.a ,os agradeceria que me pudierais explicar de que se trata , hace poco que nos hemos echo socios y tambien me han mandado lo del voto y me gustaria tener idea lo de dar mi voto a si como asi,pues no creo que podamos ir y si fueramos sin conocer a nadie de la junta que votas por la cara que tienen o por lo que dice la gente.
Tal como reza tu pregunta/respuesta es el motivo por el que abri este hilo.
Creo que somos bastantes, como tu y yo, que deseamos ver operatividad y saber del porque de tanta critica.
Supongo y es cierto que todo lo que se hace, es mejorable. Pero más cierto es que si no se hubiese hecho nada, sería peor.
Por eso la J.D. de LA PACA tiene mi más sincero apoyo, se mueve luego existe.
Otra cuestión es empezar a leer un tema, sobre el estado del tiempo por ejemplo, y al cabo de unas respuestas en el hilo, se acaba hablando de LA PACA y de la asamblea del año pasado.
Yo soy nuevo, relativamente, y no quiero que en esta asamblea pueda quedar mi voto en el aire.
Por eso he abierto este hilo y espero que se de un poco de dialogo. Pero tembien creo que la condición española del debate y quejas en torno a una mesa jugando al mus es lo que va a imperar.
Luego volveremos a leer que la J.D. entrante o saliente ha hecho uso indebido o esta haciendo cosas en contra de ...... es decir tertulia de taberna

Arsenio
Para ello es necesario que un grupo político, de la mano de las Asociaciones de Usuarios (cuanto mayor representitividad mejor) en sintonía con la Administración tome esa iniciativa.

Esto significa:
¿ Apoyo total a la Senadora?
o
¿hablar con grupos políticos para establecer una proposición no de ley? (creo que se dice asi)

Arsenio
30/04/2007, 13:43
Veamos... una buena pregunta y voy a intentar dar una respuesta respetuosa que representa únicamente mi punto de vista pero que lo hago con todo el derecho a expresar una opinión comprometida.

Un político, en el caso que nos ocupa, tiene su función en un ámbito. El político que citas es la Senadora Excma. Sra. doña Ana M. Chacón, el ámbito es el sector autocaravanista. Un ámbito mas amplio son sus electores, ciudadanos que con sus votos le han llevado a ocupar un escaño y su participación en un grupo político que es el que le apoya.

Esta política ha conectado con una persona del ámbito del autocaravanismo y está escuchando únicamente a esa persona y nadie más, con esta realidad está haciendo una labor que se supone en favor del autocaravanismo.

Evidentementemente un sector que tiene un político volcado en favorecer sus necesidades, su labor puede ser importante si esos esfuerzos están bien polarizados.

Sin embargo afortunadamente para los ciudadanos y desafortunadamente para las espectativas de los autocaravanistas un político tiene limitaciones y está sometido a las leyes y reglamentos, es decir, un político por muy poderoso que sea no tiene una varita mágica que puede con ella transformar de un plumazo las condiciones legales en las que nos movemos.

De esta forma y ateniéndonos a los hechos hay que destacar el entusiasmo que esta senadora despliega en nuestra defensa otra cosa es la eficacia de lo obtenido, pues una Moción, único logro, puede ser algo muy bonito, pero no soluciona ninguno de los problemas que venimos arrastrando.

¿Podrá hacerlo en un futuro?, eso está por ver y en este momento, en mi opinión, son mas importantes las iniciativas que salgan de la Mesa de la DGT, en la cual la senadora es miembro. Su intervención tendrá el valor dar una orientación política a esas iniciativas, pero en la Mesa hay otros factores mas urgentes como la portura de la DGT, la intervención de la Federación de Municipios y, por supuesto, la otientación y los argumentos que pongan encima dela mesa los usuarios.

Yo creo que debemos respaldar la gestión de la Senadora y a la vez insistir para que el abanico de sus asesores sea mas amplio y evitar el riesgo de que los que le asesoran en exclusiva le puedan utilizar para imponer sus criterios en los ámbitos donde se mueven.

Arsenio
30/04/2007, 13:50
Sobre la alternativa que propones al final, creo que el tiempo de plantear independientemente una proposición no de ley ha pasado, ha sido abortada.

En este momento pienso que la única posibilidad es plantear esa misma proposición no de ley, que plantee una modificación del texto de algunos artículos del RGT, en el Parlamento desde la Mesa de la DGT con un consenso previo (mas dificil) y con todos los intervinientes, incluida la DGT y la Federación de Municipios.

Hay otras iniciativas mas simples como otra proposición no de ley para modificar el Reglamento que desarrolla la Ley de Costas.

Otras modificaciones de Reglamentos hay que plantearlas en los Parlamentos de las CCAA y esto está fuera del ámbito de la Mesa de la DGT.

La otra posibilidad la de plantear un proyecto de Ley que regule el sector la considero peligrosa e inviable, en mi opinión.

navegante_
01/05/2007, 00:44
Eres mas pesado que el cerdo de la misericordia y te repites mas que el ajo.
Que mas quisieras tu, que estar sentado en la mesa de la DGT junto a la
Sendora Chacon, ademas tu que tienes que opinar en este post, si no eres
ni socio de la PACA, anda arsenio se bueno y deja de tocar los co.........s
sobre la PACA y la Senadora.

anferan62
02/05/2007, 13:25
a este paso vais a conseguir que reformen la constitucion jejejeje

saludos y buena ruta

patrick
02/05/2007, 13:43
Hola, pues en el momento en que la paca se autoproclama como unica representante de todos los autocaravanistas delante del paripe (tiempo al tiempo...) de senadora, mesa, DGT...no le queda mas remedio que aceptar las opiniones de todos esos otros autocaravanistas no socios... digo yo que seria lo correcto...

Un saludo,:icon_wink:

Arsenio
02/05/2007, 14:50
Hola Patrick, eso es lo que hemos entendido los demás, sin embargo a la hora de establecer los contactos para concretar qué temas son los que todo el colectivo percibe como problemas e intercambiar opiniones sobre los modos de enfocar desde la Mesa del Senado las diferentes opciones para buscar soluciones en beneficio de todo el colectivo, socios y no socios, la respuesta ha sido un portazo en las narices, es decir una negativa total al diálogo.

La respuesta ha sido que la única entidad que defiende los derechos de los autocaravanistas es la PACA y que el que quiera que le defiendan sus derechos que se afilie y el que no que se j*d*.

Personalmente pienso que esta es una postura de los que en este momento dirigen la Entidad y que no creo que sea la postura de todos los asociados.

Esta postura es decepcionante para los que pretendemos utilizar otras vías para trabajar en pro del autocaravanismo sobre todo despues de leer al presidente dimitido, quien nada mas tomar posesión de su cargo, dijo que uno de los proyecto pioritarios de su mandato sería entablar el diálogo con todas las entidades que se dedicaban a trabajar en pro del autocaravanismo.

Esto no se ha cumplido o no se lo han permitido ha podido cumplir.

ZARCO
02/05/2007, 16:03
Creo que el estas equivocado eres tu NAVEGANTE.
Te recuerdo que yo abri este tema con la sana intención de enterarme algo más de las diferentes opiniones que pueden existir en este mundo. Si Arsenio, al cual agradezco, se atreve a hablar y opinar....HAZ TU LO MISMO y asi seguro que al menos a mi me servira. Opiniones o formas de actuar como la tuya, al menos en este tema deja mucho que desear
Un saludo José (Zarco)

Nota: Navegante he leido una contestación tuya sobre el tema de Peñiscola
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=183524#post183524post183524

que esta actual J.D. que esta trabajando por y para todos los socios de la PACA ,quitando tiempo de sus familias y disfrutede sus ACS, se canse cualquier dia y pase cualquier cosa, luego nos hecharemos las manos a la cabeza y todo esto se ira al garete

Solo puedo decirte desde aqui y creo que ya lo he dicho en otros sitios. Admiro a las personas que altruistamente adquieren compromisos para con los demás y por ello mi apoyo, entre otros motivos, lo tiene la actual J.D.
Pero siempre cabe el Busque, Compare y si encuentra algo mejor votelo.
El asociacionismo y al autocaravanismo avanza con la ruta y el movimiento. La palabreria, la falta de tacto, el desprecio ...solo lleva al cansancio y a lo que tu mismo apuntas LUEGO NOS ECHAREMOS LAS MANOS A LA CABEZA.

ZARCO
02/05/2007, 16:06
....sobre todo despues de leer al presidente dimitido, quien nada mas tomar posesión de su cargo, dijo que uno de los proyecto pioritarios de su mandato sería entablar el diálogo con todas las entidades que se dedicaban a trabajar en pro del autocaravanismo.

Esto no se ha cumplido o no se lo han permitido ha podido cumplir.

Arsenio ¿Donde se puede leer lo que dijo el presidente dimitido?

dos impar
02/05/2007, 22:16

http://i11.tinypic.com/5yu0285.jpg

navegante_
02/05/2007, 23:54
SOLO LE CONTESTARE.por alusiones.
si ud.quiere saber algo con relaccion a la PACA, este no es el medio mas idoneo,
tiene vd.las asambleas informativas y el correo de atencion a los socios, asi como
un tfno. a su disposicion,el sr,arsenio y algunos mas de su cuadrilla que entran
en este foro, son los mas anti-PACA que hay, porque en su dia no pudieron meter
el morro donde les gustaria,asi que sr.ZARCO, este no es el medio para abrir un
debate sobre la PACA,es mi modesta opinion, pero vd.es muy libre de hacer lo
que quiera.

txingudi13
03/05/2007, 01:41
A todos los interesados en participar en lo del Senado, pues simplemente que vayan allí y que lo soliciten, y si les admiten pues "palante", y si no les admiten pues ajo y agua.

Un saludin y sin acritud, sobre todo que nadie se mosquee

Arsenio
03/05/2007, 20:57
Nadie se mosquea compañero, gracias por el consejo, no era necesario pues en eso andamos.

Sin embargo solo te haré una observación, participar en una Mesa que tiene por objeto promover iniciativas, entre otras, el estacionamiento de las autocaravanas en el Estado Español. Trabajar para conseguirlo ni es un privilegio ni una meta, es un medio, un compromiso y una responsabilidad, la meta son los logros y el resultado será un éxito o un fracaso si se consigue o no reflejar en las leyes las normas que consideramos justas.

El grado de eficiencia estará en función de la capacidad que tengamos para ir juntos sumando las capacidades de cada Entidad, si no lo hacemos así, quien sea responsable, habrá corrido unos riesgos comprometiendo o haciendo mas dificiles los resultados.

Me permito recordarte que dentro de siete días se cumple el primer aniversario de la Moción en el Senado y que aún hay ayuntamientos como el de Arrigorriaga, en nuestro País, que prohiben estacionar autocaravanas y que no hay mas, como en Zarauz (prohibición limitada), Mondragón o Galdakao que se han evitado Ordenanzas restrictivas por la acción directa de los propios compañeros.

Te recuerdo que todavía nos denuncia la GC por acampar cuando estamos legalmente estacionados en la vía pública y que la Mesa de Trabajo es un medio para evitar estos problemas no un puesto por el que pagan ni un podio donde pasear el ego.

Arsenio
03/05/2007, 21:11
Arsenio ¿Donde se puede leer lo que dijo el presidente dimitido?

Recuerdo que lo leí pero no te puedo decir donde.

navegante_
04/05/2007, 00:16
sr.zarco, arsenio no ha leido nada en ningun sitio que haya escrito el
Presidende saliente, el sr.Ramon se expreso a su J.D. y se despidio en la
inaguracion del ARANDA DE DUERO. arsenio ha lanzado el misil porque alguno
de los que estubieron en esa asamble informativa, le ha pasado el mensajito
privado de lo que dijo el presi-saliente, ya sabes, espias los hay , Ramon fue,
es y sera UNA EXCELENTE PERSONA.

Arsenio
04/05/2007, 09:32
¡Dios...!, Luego me llaman pesao. Yo no he dicho nunca que el anterior Presidente sea una mala persona de la misma forma que quien dice que soy anti PACA miente.

Yo he dicho (creo que en un editorial que está borrado, aunque el cómo o el donde es lo de menos) que el anterior presidente manifestó pública oficialmente (por lo tanto es un mensaje al que hasta este hereje puede terner acceso) que iba a hablar con todas las Entidades del sector, que su mandato se caracterizaría por su transparencia y diálogo. (Supongo que esa es una intención positiva de cualquier buen dirigente).

Lo que yo digo también es que por nuestra parte (y esto es un hecho), bastante antes de constituirse la Mesa de la DGT, hemos escrito unos cuantos correos ofreciendo nuestra colaboración y diálogo para entendernos y ser mas eficientes. Hemos hecho además como media docena de llamadas y salvo la primera vez para comentar que ya hablaríamos nos hemos encontrado con un frontón.

No tengo ninguna duda de que el anterior presidente dimitido de la PACA es una buena persona, en cualquier caso jamás pretendo descalificar en este foro a nadie solo informo y juzgo hechos o actitudes probadas y no especulaciones como algunas personas, entre ellas el sr. navegante_ que con tanta liberalidad como falta de ética prodiga en sus intervenciones con su característico estilo barriobajero.

El señor Varela pienso, esta es una opinión compartida con algunos compañeros, que no ha podido llevar a cabo su política de puertas abiertas porque algo o alguien se lo ha impedido pues me consta que es una persona habitualmente dialogante y abierta.

ZARCO
04/05/2007, 10:07
Cuando las guerras empiezan, nunca se sabe en el fondo donde radica el motivo.

La actitud, postura que toma el cuerpo humano ante alguna situaciones, puede dar sensación de animo o sensación de agresividad.

Es importante el determinar que actitud mostramos ante las diversas situaciones. Muchas de ellas por confusión o equivocación entre ACTITUD y APTITUD da lugar a guerras sin cuartel.

No interesa a nadie de este foro, y creo que lo puedo decir en mayusculas y gritando, las descalificaciones que se den entre las personas comprometidas con nuestros intereses.
Las descalificaciones no abren senda para rutear con las AC y el asfalto que nos interesa cuesta mucho dinero en tiempo y en esfuerzos.

Vuelvo a indicar que el trabajo realizado para mi ha abierto muchas sendas y es necesario encontrar puntos de acuerdo entre los diferentes criterios que unen a los socios de LA PACA para que todos a una como en FUENTEOVEJUNA sentemos cimientos solidos para nuestros intereses.

No creo tampoco que exista ningun conductor de autocaravana que sea anti-PACA,
como mucho sera de distinta opinión y desde luego espero que las posibles opiniones distintas que se den en este hilo SIRVA PARA MUCHOS COMO YO ACLARAR CRITERIOS y otorgar el apoyo a la junta saliente y el voto unanime a la junta entrante (no quiero decir con ello que se tenga que cambiar de junta)
Salud@s a tod@s los que lean este hilo y recordar que vuestras opiniones son validas para todos y en especial para mi.

Albert
04/05/2007, 10:47
Soy socio de la PACA desde hace mucho tiempo. En un principio crei en su proyecto y estoy convencido que quienes lo comenzaron eren gente de buena fe que con su tiempo y esfuerzo consiguieron que al menos se hablara de nuestro colectivo.
No he podido asistir nunca a la asambleas, por tanto no puedo criticar sus acuerdos, no obstante, creo que ultimamente y a tenor de lo leido en este y otros foros, ni se han cumplido la totalidad de los mismos ni, por lo que parece, existe unión entre los miembros de la junta. Mas bien parece que algunos se aprovechan en beneficio própio, ya sea politicamente o en "gastos de representación". A los socios, esta es mi impresión, no se nos informa debidamente por tanto no podemos hablar de una clara transparencia en la gestión. Con ésto y que no se me intreprete mal, no estoy acusando a nadie de malversación.
En cuanto a MULTAUTO, me parece ridículo mantener un contrato con una entidad que en cuanto les planteas una consulta por mediación de la PACA, responden que sólo gestionan recursos de multas. Consultado a la PACA hasta dónde llega el acuerdo, no he recibido respuesta.
Por otra parte y ésto va dirigido a los miembros de la Junta de la PACA, que aúnque hayan eliminado el enlace con éste foro, se que se leen el mismo, estaria bien que contestaran los correos que remitimos los socios.
Albert

M.Carme
04/05/2007, 12:32
Parce que hay a alguien que no le interesa ue se diga nada contra la PACA, creo que todo demócrata ha de saber recoger todas las opiniones, de lo contrario resultará siempre un mal político.
Decir que no debemos de hablar de MULTIAUTO creo que no deberia ser correcto, tal vez se deberia preguntar porque los acuerdos de la asamblea se anulan, cuento la JD no lo puede hacer? Podemos decir MULTIAUTO SI o NO, pero si se dijo que SI, era uno de los servicios que aprovaron los socios.
Que ha pasado con Velasco? otra decisión que alguien tendrá que hablar. En la última asamblea que yo no asistí (1400 km) se leyó un escrito mio sugeriendo un rapel a esta aseguradora para el bien de todos los socios, ahora resulta que desaparece sin ningúna explicación.

Seguro que hay alguien entre los foreros que vienen de ciencias y sabe lo que es un extracto o un balance. El lunes pondré encima la mesa unos números para que alguien me diga de donde salen, para poder boca os diré y lo podeis comprobar que contando el gasoleo a 1 €, que la ac consuma 12l/100 km = 52.325 km, y para el año que viene la vuelta al mundo.

Rafa el "cansino" que no te de ordenes, creo que la edad de jubilació te debe dejar ver más allá y si alguien, en estos momentos se debe llevar la medalla del trabajo bien hecho por y para los autocaravanistas, són los GALLEGOS, pero ellos no venden, ni hacen comidas con políticos a consta del bolsillo de los demás, ni ................. a la larga les tendremos que decirles "MUCHAS GRACIAS"

Besos a Conchi y a tí, parece mentira que hables de esa manera, seguramente a la larga te pasará lo mismo que a todos nosotros, unos que continuamos pasando o otros que han decidido darse de baja o ya no defender lo indefendible, pues una persona te puede gustar mas o menos, por ello se inventaron los colores, pero aceptar a un presunto ..................., creo que hay diferencia.

Arsenio
04/05/2007, 12:34
Personalmente he expresado mi postura respecto a la PACA. Creo que es una vía de participación en el mundo del autocaravanismo válida y respetable.

Que, como Entidad, ha tenido el indiscutible mérito de poner las pilas en un sector que estaba anquilosado y que le costaba encontrar las vías de trabajo.

Que también tiene un indiscutible mérito al haber obtenido una masa social importante en relativamente poco tiempo.

Que ha obtenido logros en algunas de las áreas que han promovido algunos de sus socios.

Como proyecto y como Entidad, en mi opinión, debe tener el respeto de todos los autocaravanistas y, naturalmente el mío propio que, como Entidad siempre lo ha tenido y lo tiene, hasta tal punto que en su tiempo solicité el ingreso como socio de a pié.

Con todo ello puedo discrepar o aplaudir (como en su momento lo he hecho) de los planteamiento que en la gestión de los activos sociales de la Entidad pueden hacer en un momento determinado sus directivos en cuestiones, gestiones o actitudes que me afectan como usuario o como miembro de otra Entidad.

Cualquier Entidad que realize gestiones que modifiquen el entorno de funcionamento que afectan a todo el colectivo o a otras Entidades son susceptibles de recibir las críticas o lo aplausos de los afectados sen o no sean socios.

La única obligación es ser respetuoso con las personas evitando los insultos, juicios de valor o descalificaciones, aspecto que tengo la conciencia de haberlo cumplido. Pero cualquier Entidad debe ser capaz de asumir las críticas y mucho mas cuando éstas tratan de ser positivas buscando únicamente el beneficio del colectivo.

Como bien dices es patética imagen que estamos dando ante la Administración de desunión. Una desunión que tiene sus culpables con nombres y apellidos porque administran los recursos que el colectivo les ha confiado únicamente en función de sus propios intereses personales que afectan a sus inmensos egos.

Es bueno debatir estos temas en un foro de participación libre, es cierto que esto moleste a quienes con cada intervención pueden tener su correspondiente respuesta y al final se queden sin argumentos cerrando los cauces para cualquier diálogo público. Es mucho mas cómodo quedarse en los comunicados institucionales sin respuesta posible.

Pero mucho mas importante sería un debate público que tendiera a romper las barreras que nos desunen y a formar un frente unido y compacto para afrontar los retos que nos plantea una legislación restrictiva y obsoleta.

Mucho mas importante sería unificar los recursos sociales y materiales para actuar con todo el peso del sector en ver de hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta.

Porque si no me equivoco el objetivo de la PACA es el de mejorar el entorno del uso de nuestros vehículos de ocio. Si no me equivoco tampoco el objetivo de otras Entidades que mantinen recursos en el mismo sector, como ASPA o como los clubes autocaravanistas emergentes son los mismos: mejorar el entorno del uso de nuestros vehículos de ocio, entonces, si todos tenemos el mismo objetivo, ¿porqué el de algunas personas con responsabilidad en la PACA es de de sacar a hostias de su camino a las demás Entidades en vez de unirlas y potenciar el trabajo?

Esa actitud es digna de crítica y la falta de diálogo es también digna de critica, por lo tanto, mientras no haya diálogo es lícito criticarlo, pero el objetivo en este caso no es pedir cuenta de esa actitud, pues los socios serán soberanos para hacerlo si lo consideran así, sino promover un cambio de actitud en beneficio del colectivo.

TUKA
04/05/2007, 21:37
hola Zarko.
Gracias por abrir este tema, aunque a algunos les duela, es lo menos que podemos hacer, ya que ahora no tenemos el foro de yahoo como teniamos en anteriores ocasiones y en algun sitio tenemos que dar nuestra opinion.
No quiero entrar en polemicas, solo decir que el presidente dimitido, en la toma de posesion de su cargo en ASAMBLEA SOBERANA dijo que uno de sus objetivos era aunar todas las sensibilidades de los que trabajaban en favor del autocaravanismo.
Por si fuera poco ESTO, lo repitio en la reunion de delegados y J.D entrante, el dia despues de la asamblea, en la reunion de delegados que se celebro en Palencia.
Si todabia alguien duda que esto fuera verdad, se puede comprobar en el libro de actas de la plataforma, o preguntando a cualquiera de los delegados alli presentes.
No se el tipo de presiones que ha tenido que soportar, pero lo que esta claro es que no ha hecho nada por cumplir su "programa electoral".
Esto tambien por alusiones, que yo estaba en las dos ocasiones mencionadas.
TUKA

navegante_
05/05/2007, 23:35
Parce que hay a alguien que no le interesa ue se diga nada contra la PACA, creo que todo demócrata ha de saber recoger todas las opiniones, de lo contrario resultará siempre un mal político.
Decir que no debemos de hablar de MULTIAUTO creo que no deberia ser correcto, tal vez se deberia preguntar porque los acuerdos de la asamblea se anulan, cuento la JD no lo puede hacer? Podemos decir MULTIAUTO SI o NO, pero si se dijo que SI, era uno de los servicios que aprovaron los socios.
Que ha pasado con Velasco? otra decisión que alguien tendrá que hablar. En la última asamblea que yo no asistí (1400 km) se leyó un escrito mio sugeriendo un rapel a esta aseguradora para el bien de todos los socios, ahora resulta que desaparece sin ningúna explicación.

Seguro que hay alguien entre los foreros que vienen de ciencias y sabe lo que es un extracto o un balance. El lunes pondré encima la mesa unos números para que alguien me diga de donde salen, para poder boca os diré y lo podeis comprobar que contando el gasoleo a 1 €, que la ac consuma 12l/100 km = 52.325 km, y para el año que viene la vuelta al mundo.

Rafa el "cansino" que no te de ordenes, creo que la edad de jubilació te debe dejar ver más allá y si alguien, en estos momentos se debe llevar la medalla del trabajo bien hecho por y para los autocaravanistas, són los GALLEGOS, pero ellos no venden, ni hacen comidas con políticos a consta del bolsillo de los demás, ni ................. a la larga les tendremos que decirles "MUCHAS GRACIAS"

Besos a Conchi y a tí, parece mentira que hables de esa manera, seguramente a la larga te pasará lo mismo que a todos nosotros, unos que continuamos pasando o otros que han decidido darse de baja o ya no defender lo indefendible, pues una persona te puede gustar mas o menos, por ello se inventaron los colores, pero aceptar a un presunto ..................., creo que hay diferencia.

Mira Carmen, ami nadie me da ordenes ni lo intenta, sabes bien la mala ho...a que
me canta cuando me tocan los co...s como tu en este comentario, pero tu jamas has
dado la cara en ninguan adamblea, sino que te escondes detras de ciertar personas
para que hablen por ti, asi que si tienes algo que decir o hacer, ya sabes menos boca
y mas asistir a las asambleas, que jamas te he visto en ninguna, y si has estado en
alguna inaguaracion, siempre rodeada de tus defensores avituales ( que son los cuatro
de siempre).

navegante_
05/05/2007, 23:41
soy barriobajero porque de el procedo y hablo claro y alto, todos no somos
de sangre AZUL COMO SU ALTEZA EXCMO. ************************** SUPER EGO siempre te pillo con el culito al aire, arsenio, porque sera.
creo que te ha otorgado otro cargo: ??????,

ZARCO
05/05/2007, 23:53
Navegante: Espero que mis palabras te sirvan para algo.
SI TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA PACA TRATAN A LOS DEMAS COLEGAS DE LA FORMA QUE TU HACES......solo puedo decirte LA PACA NO GRACIAS.
EL COLECTIVO DE ACs ESTA MAL VISTO DEBIDO A QUE ALGUNAS PERSONAS NO SABEN COMPORTARSE.
ESPERO QUE A LA PACA NO LE PASE LO MISMO DEBIDO A TU COMPORTAMIENTO.
Recapacita y defiende tus posturas con dialogo y consenso. De lo contrario, al menos yo, me alejo de los criterios que defiendes AUNQUE PUEDAS TENER TODA LA RAZON.

navegante_
06/05/2007, 01:46
Mira zarko, tus intenciones desde que pusiste el post, es la polemica,
tu mismo te declaras no haber asistido nunca a una asamblea ni a una
inaguracion, eso lo dice todo, gente como tu, es la que no hace nada
por LA PACA, y por eso te has escondido detras de este foro para buscar el
enfrentamiento, seas quien seas me es indiferente, pero se te ha
visto el plumero desde el primer dia, asiste a las asambleas que si es
verdad que eres socio, (cosa que dudo), es donde debes de exponer
tus comentarios. y si es verdad que eres socio, ya sabes el numero
de socio mio es el 250, ¿el tuyo?.

Arsenio
06/05/2007, 08:37
Barriobajer: adj. y n. Se aplica despectivamente a las personas de los barrios llamados "bajos", refiriéndose a su ordinariez.

Zafio: Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento.

Grosero: adj.aplicado a personas también n. Se aplica a las personas y sus palabras, comportamiento, etc. falto de educación o naturalmente inclinado a prescindir de la cortesía y delicadeza en el trato con otras personas.

bien la mala ho...a que me canta cuando me tocan los co...s

...siempre te pillo con el culito al aire...

Falsario: (del latín "falsarïus"; n.calif.) adj.y n. Se aplica a la persona que inventa falsedades; particularmente , calumniosas.

Mentiroso: adj.y n., se aplica al que tiene por costumbre mentir.

Mentira: Cosa que se dice sabiendo que no es verdad.

...creo que te ha otorgado otro cargo: ??????, (Texto rectificado)

Nota: todas las definiciones proceden del Diccionario de uso del español de María Moliner. Ed.2001 (Ed.Gredos)

Arsenio
06/05/2007, 09:03
Zarco, no te sulfures que no vale la pena. La PACA es un buen proyecto que no se merece socios como navegante_ cuya actitud es la que deteriora su imagen.

Llegará un día que estará bien dirigida y gestionada y entonces será cuando habrá concordia en el colectivo de usuarios cambiando los rechazos infundados y las descalificaciones o los prejuicios por el diálogo.

El día que no existan fundamentalistas que apliquen la máxima de "quien no está conmigo está contra mí".

El día en que el trabajo de los demás se considere como algo positivo y no como una competencia o una guerra.

El día en que desaparezcan las actitudes totalitarias incapaces de ver otras vías de trabajo en favor del autocaravanismo que no sean pasar por el aro.

El día en que todos los que trabajan por el autocaravanismo lo consideren como un compromiso y una responsabilidad y no principalmente como una vía para engordar el ego.

El día en que el diálogo y la cooperación sustituyan al enfrentamiento entre las diferentes familias de autocaravanistas.

La actitud de navegante_ en un foro como este hacia los que no pensamos como ellos, sería irrelevante incluso cómica, si no fuera la expresión de una actitud que predomina entre algunos grupos de socios de la PACA.

Esta actitutud es la que nos impide a todo el colectivo progresar hacia logros mas importantes, por eso es necesario que el colectivo tome conciencia de la situación y exija a sus responsables (de todas las familias y grupos de trabajo) una actitud dialogante y conciliadora, totalmente opuesta a la que exhibe navegante_ que es la que actualmente predomina en ciertos círculos de la PACA, si es que algún día queremos que no nos impidan estacionar en muchos ayuntamientos o nos echen impunemente por acampar.

navegante_
06/05/2007, 13:28
Navegante: Espero que mis palabras te sirvan para algo.
SI TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA PACA TRATAN A LOS DEMAS COLEGAS DE LA FORMA QUE TU HACES......solo puedo decirte LA PACA NO GRACIAS.
EL COLECTIVO DE ACs ESTA MAL VISTO DEBIDO A QUE ALGUNAS PERSONAS NO SABEN COMPORTARSE.
ESPERO QUE A LA PACA NO LE PASE LO MISMO DEBIDO A TU COMPORTAMIENTO.
Recapacita y defiende tus posturas con dialogo y consenso. De lo contrario, al menos yo, me alejo de los criterios que defiendes AUNQUE PUEDAS TENER TODA LA RAZON.

Mira zarco, yo solo tratro de esta forma a ciertos personajes que intentan por todos
los medios barrenar para meter luego la dinamita, a la PACA, y a la cabeza de esa
gente esta el SR.ARSENIO, por que no pudo meter el morro en temas como el del
Senado y la D.G.T( y eso sin ser socio de la PACA, arsenio). Por lo demas soy muy
resputuso con la gente que a su vez tambien lo es, pero a todos los demas que quieren destruir a la PACA, me tendra enfrente y utilizare las formas correlativas a la persona que, difama,descalifica,insinua,insulta, incluso da a entender manipulaciones de otra
indole.
¿Te gustaria a ti que yo abriria un POST sobre A.M.A.? y me pondria a preguntar cosas de su J.D. y actitud de ciertos socios? sin tan siquiera yo ser socio de A.M.A.¿ a que
eso no te gustaria como socio de AMA que eres.? Pues eso mismo esta pasando con
el arsenio, que se mete donde nadie le llama.
Por ultimo ¿ le gustaria a la J.D. de A.M.A.? que yo abra un debate sobre su gestion y su proxima asamblea anual ?, pues yo pienso que los temas de AMA como de la demas asociaones deben de debatirse dentro de sus foros internos y asambleas, que es donde los socios exponer sus preguntas,quejas y criticas, y no en un foro publico que nada tiene que ver con LA PACA. Espero sr.zarco que dentro de su Club, tambien sea tan activo para el dialogo y abrir debates sobre la marcha de su J.D.
Como dice una pesona conocida ,,,, sin acritud. ya que en sus escritos noto cierto animo de polelizar. FIN DEL TEMA.

ZARCO
06/05/2007, 22:06
En mi AC llevo las pegatinas de LA PACA, A.M.A., FORO4x4, AC PASION y mi NICK, me encanta llegar a los sitios y charlar con socios de diferentes asociaciones e individualistas. Quien me conoce o le apetece venir y charlar es siempre bienvenido.
Mi número de Socio es 1.420 mi nombre es José Carreras y si quieres mi DNI míralo en los ficheros de LA PACA. Observaras que mi número es muy reciente, solicite mi inscripción por el mes de Mayo y por problemas de la J.D saliente, no entre en sus ficheros hasta el cuatro de septiembre, cuando la actual junta tomo la directiva.
Siendo nuevo "virgen" como socio y observando las diferentes tendencias y guerras, antes de tomar postura en la asamblea opte por abrir este debate, gracias a ti ha sido muy "aclaratorio" ya que has entrado en el como un elefante en una cristalería. No has tenido ningún tacto en intentar aclarar temas que creo que a muchos socios nos pueden interesar y de esta forma solo se consigue alejar y conseguir el abstencionismo.

Con respecto a la asociación A.M.A. creo que andas muy equivocado, esta semana tenemos asamblea y con mucha diferencia de LA PACA todos somos una piña. Antes de ingresar al AMA fui invitado a una KDD para conocerlos y en ella pregunte por las desintonias que encontraba en LA PACA y varios socios me lo explicaron, pero no comparto las rencillas cuando el camino que tenemos que recorrer es largo y llenos de curvas. Alguien encontrara atajos, pero hay que tener en cuenta que no siempre la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta y si esos atajos no son correctos, se tiene y se debe explicar que pasa.
Yo no entro en aclarar temas de cuentas, ni tu has hecho esto y yo lo otro, no estamos en una junta de vecinos, en la cual se nombra presidente al vecino que no se presenta a la misma. El tema que nos ocupa es muy distinto y nos jugamos mucho en el camino.
Tal como he dicho, yo entro como socio en un momento que creo que es algo complicado. Se critica a la antigua junta y en diferentes conversaciones interpreto que la situación que vive la Paca es prácticamente de una desorganización y por ello se presenta la actual J.D. y se hace con las riendas del proyecto de La Paca pero esta J.D. tiene problemas y varios dimiten.
En el transcurso de los días pueden suceder diversos problemas personales que las rencillas los convierten en diferencias políticas insalvables, yo ya estoy curado de espantos en estos temas de dires y diretes
Mi intención no es para nada boicotear. Existe un refrán “el ladrón piensa que todos son de su condición” y como tu eres una persona luchadora y comprometida con un proyecto porque no piensas que yo puedo ser como tu. Pero yo tengo un gran problema, me gusta ser un búho y mirar y observar hasta que lo tengo claro y luego me lanzo a la piscina a pecho descubierto, pero lo tengo que tener claro y hoy por hoy no tengo claro para nada la postura de los socios y “militantes” de LA PACA.

Hace tiempo leí esto de ti

navegante_ 30-Jan-2007, 15:53
No le deis mas importancia que la que tiene,si contase lo que paso en un pleno
municipal al que asisti, en peticion a un area para autocaravanas. de risa,
despues de estar con ellos charlando mas de 3 años. cincuentamil explicaciones,
dosieres, etc.etc. algunos confunden, areas con camping, autocaravanas con
caravanas y remolques tienda, bueno de todo. Pero al final todos botaron a favor
del area , pero hay que educarles poco a poco.

Seamos personas que entendemos a los demás y luchamos por hacernos entender, cosa que resumes muy bien “pero hay que educarles poco a poco.”
LA PACA no es solo una Junta Directiva y socios que nos peleamos, LA PACA se mueve a través de iniciativas como la del pleno municipal. El camino se hace andando y La Paca permite y debe permitir hacer camino.

palm-eiro
06/05/2007, 22:39
Sr. Navegante, no sé si se ha percatado que esto es un foro público, libre y de debate, por lo tanto sería usted tan LIBRE de abrir ese debate que formula, como mi amigo Zarco el que ha abierto.
La junta directiva de AMA, no tiene ningún inconveniente en contestarle todas las preguntas, y aclarar todos los reproches que nuestra actitud le susciten a usted.
La actitud de la junta directiva de AMA pretende ser respetuosa con todas las opiniones, todas las tendencias y todas las personas. No tenemos nada que ocultar y si sabe de algo que nos afecte le ruego que me lo haga saber, como presidente de AMA estoy seguro que no puede ser ninguna actitud contraria al autocaravanismo, puede que contraria a algunos intereses de alguien, pero estoy SEGURO que no al AUTOCARAVANISMO.
La marcha de la junta directiva se pondrá a examen el próximo día 12 donde además se propondrá la incorporación a la nueva federación, allí nos examinaran los socios, pero si tiene algún comentario que hacernos se lo admito, y además en este foro, a nosotros no nos importa.

el bruxo
06/05/2007, 22:46
Bueno..bueno..

Navegante creo en mi opinión que no estas siendo consecuente con tus comentarios…

La JD de AMA nunca tiene ni tendrá nada que ocultar, creo que no es correcto que hagas esas preguntas y que lo único que vas a conseguir es crear un mal estar hacia tu persona y desde luego, no le vas ha hacer ningún favor a la PACA.

Yo me he leído todos los hilos de este post y no he visto que mi amigo zarco haga ninguna critica destructiva como tu intuyes y menos poner como dices tú en un foro publico criticas o insinuaciones hacia su junta directiva.

Lanzar esas insinuaciones solo indican que se te están acabando los argumentos de dialogo y el único recurso de defensa hacia mi amigo Zarco es hacer insinuaciones hacia la JD del AMA.

Espero que rectifiques…..:icon_yes:

Saludos del Bruxo.

txb
06/05/2007, 23:29
Bueno bueno... me he leído todo el post y estoy alucinado así ke voy a hacer unos cuantos comentarios por partes (como diría un forense):

1- Muy buena idea Zarco la de este "debate" para que todos los socios de la PACA asiduos a este foro (seguro que somos muchos) podamos plantear dudas y cuestiones que no tengamos claras por si alguien puede aclararlas.
2- Navegante no te sulfures... que la verdad, no he visto ningún ataque a la pACA en ningún hilo de todo el post. Vamos a dejar los ataques personales, por favor.
3- Quizas este debiera haber sido el primer punto: Decir que soy socio de la PACA desde el día en el que me entregaron la AC. Vi la página web, leí los objetivos y me pareció una muy buena idea. La PACA siempre tendrá mi apoyo porque creo que es bueno para todos los usuarios de ACs. No tiene que ser fácil compaginar la vida laboral y familiar con el trabajo en la PACA. A mi, teniendo 2 hijos, no me sobra ni una hora al día, así que los miembros de la JD tienen mi respeto y apoyo... aunque se equivoquen, ya que solo se puede equivocar el que hace algo para todos los usuarios de ACs. Vamos que es dificil que alguien como yo, que no hace nada, se pueda equivocar.
4- Sin animo de crear polémica, si me gustaría comentar los presupuestos para el 2007. Lo digo porque creo que algo se me escapa, así que si alguien me lo aclara, pues encantado, ya que no creo que pueda asistir a la asamblea.

- Desplazamientos: 12.000 euros
En mi empresa nos pagan el km a 0,26 así que salen 48000 km. Muchos, ¿no?
- Envios: 6000 euros
Teniendo en cuenta que la mayoría de los socios tenemos correo electrónico... ¿No parece mucho?
- Estancias: 2000 euros
Nada que objetar
- Gastos personal de ayuda: 2000 euros
Nada que objetar
- Gastos de telefonía: 3000 euros
Mi mujer es gerente de una empresa con 2 oficinas (Bilbo y Donosti) y hace labor comercial así que se pasa el día entero colgada al teléfono. Me comenta que no gasta 3000 euros al año. Creo que para gastar esa cantidad habría que hacer muchas llamadas todos los días del año.
- Internet: 3000 euros
Si yo pago 1 euro por hora de uso de internet... ¿No son muchas 3000 horas de conexión?
- Material de oficina, Folletos, etc.: 15000 euros
¿2 kilazos y medio de las antiguas pts en material de oficina y folletos? Me parece mucho, bueno no, me parece muchisimo.
- Placas y regalos: 5000 euros
- Gastos bancarios: 2000 euros
Yo no pago un duro por comisiones. Si hago una transferencia y me cargan un euro, llamo, protesto y me lo devuelven. Si me cobran por la visa, llamo, protesto y me lo devuelven...
- Varios: 5000 euros
¿No son muchos euros 5000 como para desglosarlos?

Como he dicho, no hay ningún ánimo de crear polémica, solo comentarlo, para ver que le parece a los demás socios. Me extraña que nadie haya dicho nada.

Saludos

universitis
07/05/2007, 01:07
Buenas sr. Navegante, por si no lo sabe:

RESPETO, ES PERMITIR A LOS DEMAS ,OPINAR LO CONTRARIO QUE USTED.

Un saludo

navegante_
07/05/2007, 01:16
Bueno..bueno..

Navegante creo en mi opinión que no estas siendo consecuente con tus comentarios…

La JD de AMA nunca tiene ni tendrá nada que ocultar, creo que no es correcto que hagas esas preguntas y que lo único que vas a conseguir es crear un mal estar hacia tu persona y desde luego, no le vas ha hacer ningún favor a la PACA.

Yo me he leído todos los hilos de este post y no he visto que mi amigo zarco haga ninguna critica destructiva como tu intuyes y menos poner como dices tú en un foro publico criticas o insinuaciones hacia su junta directiva.

Lanzar esas insinuaciones solo indican que se te están acabando los argumentos de dialogo y el único recurso de defensa hacia mi amigo Zarco es hacer insinuaciones hacia la JD del AMA.

Espero que rectifiques…..:icon_yes:

Saludos del Bruxo.

Muy bien bruxo, yo no he criticado ni lo hare jamas a AMA. ni sacare un port, para
hacer comentarios sobre que les parece a los foreros la proxima amblea de AMA:
te repito no lo hare jamas,porque me parece que no debo de hacerlo. Solo he dicho
una opinion, pero no ves tu mismo ,que cuando algo no gustas la gente salta como un
muelle, pues eso me pasa ami cuando se pretende crear polemicas fuera de lugar
con relaccion a la PACA. creo que el amigo Zarco no ha acertado con este post y siento
decirlo, pero es lo que pienso, tampoco tengo nada que rectificar ni he dicho nada
que afecte a AMA ni a su junta directiva,cosa que Zarco si ha pretendido polemizar
sobre la asamblea anual de la PACA. nada mas bruxo un saludo.

navegante_
07/05/2007, 01:20
Buenas sr. Navegante, por si no lo sabe:

RESPETO, ES PERMITIR A LOS DEMAS ,OPINAR LO CONTRARIO QUE USTED.

Un saludo-

APLIQUESE EL DICHO PARA UD. MISMO, SR UNIVERSITIS, LEA SUS POST.
UN SALUDO. SIN ACRITUD.......

navegante_
07/05/2007, 02:17
Sr. Navegante, no sé si se ha percatado que esto es un foro público, libre y de debate, por lo tanto sería usted tan LIBRE de abrir ese debate que formula, como mi amigo Zarco el que ha abierto.
La junta directiva de AMA, no tiene ningún inconveniente en contestarle todas las preguntas, y aclarar todos los reproches que nuestra actitud le susciten a usted.
La actitud de la junta directiva de AMA pretende ser respetuosa con todas las opiniones, todas las tendencias y todas las personas. No tenemos nada que ocultar y si sabe de algo que nos afecte le ruego que me lo haga saber, como presidente de AMA estoy seguro que no puede ser ninguna actitud contraria al autocaravanismo, puede que contraria a algunos intereses de alguien, pero estoy SEGURO que no al AUTOCARAVANISMO.
La marcha de la junta directiva se pondrá a examen el próximo día 12 donde además se propondrá la incorporación a la nueva federación, allí nos examinaran los socios, pero si tiene algún comentario que hacernos se lo admito, y además en este foro, a nosotros no nos importa.

Sr. palmeiro sabe ud. bien, que le respeto, como persona y por el cargo que representa
dentro de AMA, eso nunca lo ponga en duda.

¿que este es un foro libre? evidente.Por eso cada uno decimos lo que nos apetece
o creemos.

Sabe bien Ud. que yo no soy de los que me callo en las asambleas.
Pregunto y critico algunas actuaciones, ud. bien lo sabe que me ha escuchado
como yo lo he escuchado a Ud.

Pero lo que no me parece etico, es la gente que acude a las asambleas que no hace
ninguna pregunta, alguno nunca han asistido a ninguna asamblea, luego entra en el foro, para crear polemicas,eso no es de buen ver, pero como Vd. defiende a AMA, veo que no defiende a la PACA con el mismo enfasis y (eso que tambien es socio), cuando alguien pone a parir a la actual J.D. con insinuaciones hasta que se pueden cosiderar delito penal si lo dirian claro, pero solo hacen insinuaciones de mala fe,(no el sr.zarco ) a esos comentarios nunca le he visto escribir nada, osease que no siempre uno tiene la misma forma de defender u opinar al respecto.

Por ultimo le dire que ami, lo unico que me interesa de AMA su actual J.D. y de sus
socios,es la buena marcha del club la union y el trabajo que puedan realiziar en favor
del autocaravanismo.
Por mi parte,doy por terminada esta polemica....

palm-eiro
07/05/2007, 08:38
De acuerdo en que no debe haber ninguna polemica, sino simples cambios de opinion, que es exactamente, lo que sinceramente creo, ha intentado mi amigo Zarco.
Lamento contradecirle, no le voy a poner la tarea de releerse mis post, pero si lo hiciera verá que no es cierto lo que dice de que no he defendido a la PACA y su trabajo, la JD tiene ordenador y teclado para defenderse ella, como hago yo con mi asociación y mis asociados, su politica en ese sentido es otra, pues bien, la respeto aunque no comparto.
Un saludo y si coincidimos lo discutimos con una fresquita en la mano que se hace mucho mejor...

Arsenio
07/05/2007, 09:23
Uno de los aspectos concurrentes entre los dictadores es considerar que ellos son el Sistema. Están por encima del bien y del mal y cualquier crítica se considera que está destinada a socavar los cimientos de la propia Entidad. Las personas pasan y las Instituciones perviven, afortunadamente. Se creen que están por encima de las normas y, si pueden, destruyen a la oposición y cuando no pueden la calumnian: “...que intentan por todos los medios barrenar para meter luego la dinamita, a la PACA, y a la cabeza de esa gente esta el SR.ARSENIO...”

Es tremendamente cínico que quienes han impedido que Arsenio sea socio de la PACA le reprochen el que opine en un foro de opinión libre sobre algunas decisiones y actividades de determinadas personas responsables de la PACA : “( y eso sin ser socio de la PACA, arsenio).” “...Pues eso mismo esta pasando con el arsenio, que se mete donde nadie le llama...”

Es típico de estas personas que carecen de argumentos que calumnien y hagan juicio de valor sin fundamento que siguen el esquema de su propia forma de entender la vida pues son incapaces de entender valores como la lealtad, la responsabilidad y la solidaridad: “Arsenio(cope)”, “...tus intenciones desde que pusiste el post, es la polemica...” (a Zarco), “...por eso te has escondido detras de este foro para buscar el enfrentamiento...” (a Zarco), “...por que no pudo meter el morro en temas como el del Senado y la D.G.T...”, “...el sr,arsenio y algunos mas de su cuadrilla que entran en este foro, son los mas anti-PACA que hay, porque en su dia no pudieron meter el morro donde les gustaria...”

(Claro, ellos al trabajo le llaman "meter el morro", ese el concepto de quienes "defienden" nuestros derechos, ¡Que Dios nos pille confesados...!)

Es significativo que a estas personas que se dedican a descalificar a quienes por otras vías nos dedicamos a trabajar para el colectivo no les interese debatir nuestros problemas reales y sean incapaces de aportar vías de solución cuando en este mismo foro se denuncian actitudes de ayuntamientos que prohíben estacionar y compañeros que son expulsados por acampar.

Como usuario de una autocaravana y miembro de una asociación tengo derecho legítimo para opinar sin faltar a la verdad y con el respeto debido sobre actuaciones que me afectan como usuario y a las Entidades que pertenezco.

Lo que denuncio es una actitud autista, insolidaria e ineficiente de los actuales directivos de la PACA por negarse siquiera a dialogar con otras Entidades sobre los problemas que nos afectan como autocaravanistas y sus posibles soluciones para ir juntos en defensa de nuestros derechos..

Es mas cómodo dejar fuera a la oposición y evitar que en la próxima Asamblea pueda asistir para preguntar quien es el que actualmente toma las decisiones y cómo se están utilizando los activos que dispone el conjunto del autocaravanismo.

Por otra parte, navegante_, sigues queriéndonos colocar tus trolas sobre tu independencia. En un par de “post” has sido tan descuidado que no te has percatado que al “copiar y pegar” el texto que te han enviado tiene un retorno de carro diferente y que además, en el contenido, la forma te delata.

Lo vas a negar, pero cuando te mires en el espejo no te podrás engañar a ti mismo sobre el papel que estás representando al secundar a quien, además de ejercer la censura entre otras cosas ordenando retirar el enlace a este foro, es incapaz de expresarse en el mismo cuando puede ser contestado como todo el mundo puede hacerlo en un foro de debate libre. Porque se os ve que si suprimís los insultos y descalificaciones no tenéis argumentos.

M.Carme
07/05/2007, 09:38
Buenos dias Rafa o navegante, como quieras, solo has dicho una verdad, que no he ido a nignuna asamblea y a esta de mayo estoy haciendo mis números són 1450 km para un fin de semana, no todos estamos jubilados o de baja, pero no por ello con el mismo derecho que tu a opinar.
He escrito correos a la PACA NO contestan, he llamado a la PACA NO contestan .................. que deben de hacer los socios??

Gracias por decirme que tengo 4 amigos, te aseguro que me siento muy orgullosa de haber conocido a un monton de autocaravanistas que en estos momentos los puedo considerar AMIGOS, es todo un orgullo, tu sabes que tambien estabas en la lista, pero ciertas cosas que no interesan a nadie ....se apearon, .......... lástima, tal vez cuando el tiempo ...............

Que tienes mala leche, solo cuando llevas el uniforme y por ego, lo demas todo es dirigido..............pero lo que no has contestado es a mi pregunta sobre los km, o sobre el presupuesto de 10 millones de pesetas para el ejercicio 2008, lo puedes hacer? o es que el gasoleo de los acompañantes tambien lo financiamos??

Saludos

Aurens
07/05/2007, 10:42
Hoy lunes tenía intención de comentar los presupuestos con los demás socios, pero veo que se me ha adelantado (y mejor explicado quizás) TXB.
Efectivamente hay una serie de partidas, que supongo serán debidamente explicadas en la asamblea, ya que no cuadran por ningún lado. Como ejemplo que mejor conozco, las de internet.
En nuestra empresa que basa mucho de su trabajo en internet y en el correo electrónico, por lo que utiliza una línea de banda, yo diría que super-ancha, he preguntado en administración y me han dicho que pagan al año unos 200 euros por el dominio y alojamiento de la web, más unos 600 euros al año por la tarifa plana. De ahí a los 3000 que plantea la JD hay una diferencia muy importante.

En el resto de apartados opino exactamente igual que TXB, hay partidas que no cuadran.

Sobre lo de debatir aquí los presupuestos y demás temas de la PACA, no creo que deba molestar a los socios ni JD de la plataforma, ya que en su momento se comentó que se abriría un foro para socios en la web de la PACA (lo dijo el Sr. Varela) y de momento no hay nada. Antes de las elecciones de Palencia, podíamos debatir en un foro de Yahoo que abrió un socio, pero por más que intento entrar ahora me dice que ese foro ya no existe. En esta ciscunstancia, a nadie debe molestar que se debatan aquí, donde nos damos cita muchos socios de la PACA, siempre que se guarden las formas y la cordialidad, ya que yo entiendo que debatir no tiene que siginificar descalificar, insultar o faltar al respeto a nadie.
Si a la PACA no le gusta que los socios debatan estos temas en un foro público, es muy fácil, que abran un foro solo para socios y se soluciona el tema.

Sobre lo de ir o no a las asambleas, opino como M Carmen (por cierto no es Mult I auto, sino MULTAUTO, disculpa la corrección) no todo el mundo puede meterse en un fin de semana normal 1500 km para ir a una asamblea, sobre todo los que trabajamos. Mi opinión es que para la asamblea se debería haber buscado una fecha de "puente" para que hubiera más días, sobre todo para los de Cataluña, Galicia o Andalucía que son los extremos y por tanto los que lo tiene más lejos. No vale lo de que todos quieren ir de "puente". Si el tema es tan importante como una asamblea de este tipo, estoy seguro que la afluencia sería mucho mayor que la que se verá el día 19. Salvo que precisamente sea eso lo que se busque. Ya se sabe que si hay poca gente, menos serán a protestar o diferir...

Finalmente, y para que a la postre no se tenga que bloquear este hilo que puede resultar muy interesante y provechoso, le pediría al moderador o administrador que no permitiera desmanes como los que ya se han producido y llame al orden a los que se salgan del tiesto. No se puede perjudicar a muchos por lo que hagan unos pocos, que además muchas veces lo que buscan con su actitud es precisamente que se cierre un hilo que "no conviene"

Aurens
07/05/2007, 10:46
Perdón se me olvidaba una pregunta.

¿Si la asamblea del día 19 es tan importante y la web de la PACA se supone que es el vehículo de unión entre todos los socios... como es posible que a día de hoy no figure en la web la convocatoria a la asamblea general, como se hizo en otras ocasiones?

Arsenio
07/05/2007, 11:08
Un apunte filosófico EL FIN NO JUSTIFICA TODOS LOS MEDIOS sobre todo cuando el fín no está claro....

@lbert
07/05/2007, 11:58
Estoy con lo que dice Aurens, este hilo puede ser provechoso para todos (como otros muchos), y pediría a todos los que participeis lo hagais con moderación y respeto, si hay alusiones personales, se hacen desde los privados.

Saludos a todos.

Arsenio
07/05/2007, 12:27
Gracias por la advertencia pero es dificil dejar de contestar a alusiones personales. Los lectores pueden pensar que se quedan sin contestación. Lamento personalmente tener que responder a lusiones personales.

ZARCO
07/05/2007, 15:15
Creo que es importante el tema de presupuesto, es dificil digerir ya que puede parecer excesivo el gasto de unos conceptos. Pero PRESUPUESTO indica que es algo teórico y lo que importa es el gasto producido y eso solo lo puede justificar y explicaar la JD que es la que ha aceptado el gasto. Demosle a ella la autoridad de justificación y las criticas a ellos debe ser despues de su aclaración, lo demás es solo manifestar el desacuerdo con el resumen del gasto.

El tema de Multauto creo que es inoperante, no trata a los socios por un igual y carece de sentido intentar su continuación.

Con intentos de encauzar un poco el tema y abrir el debate:
El tema de la representatividad en las mesas o instituciones políiticas, para mi es importante y difícil de tratar.
¿Que situación y estrategia debe asumir la Paca ante la existencia de la Federación? y creo que es importante ya que es cierto que en la actualidad el aglutinante de los autocaravanistas es LA PACA. Pero el movimiento organizativo esta llevando adelante la federación de asociaciones y tal vez en breve plazo el peso específico que representa puede ser interesante el tenerlo en cuenta.
No todos los autocaravanistas estan asociados, ni todos los autocaravanistas tienen doble asociación (como es mi caso), muchos estan en LA PACA y no en sus asociaciones provinciales o regionales. La combinatoria es complicada por ello la representatividad y su otorgación corresponde a las asambleas el asumir los compromisos de colaboración y a sus JD el llevarlo a cabo.
¿Como debe afronta LA PACA esta nueva situación?
¿Le afecta a LA PACA el dinamismo que llevan las asociaciones y la federación?
Para mi es un tema que deberia estar en el Orden del Día.
:icon_yes:

M.Carme
07/05/2007, 15:46
ZARCO es verdad que un presupuesto es algo que luego tienes que demostrar, pero mirate el tanto pociento que se está aumentando y normalmente, salvo que haya algo no explicable, nunca se suelen hacer con este aumento tan considerable.
Seguramente vas a ir a la asamblea, pregunta si habia un contrato para llevar 3 contencioso anuales. Pregunta si los socios votaron a favor de MULT.........Pegunta porquè el expresidente no dimitió antes de final de año. ........Pregunta si tal como dijeron en su campaña electoral, han establecido contactos con otras entidades..........Pregunta que ha pasado con Velasco ........................Pregunta el porquè no contestan a los correo......y luego hay un gasto por este concepto enexplicable................ Pregunta, un tema muy importente, quien manda en la PACA.

Te aseguro, que por poco que pueda voy a estar.

Arsenio
07/05/2007, 17:04
En el tema que me concierne como usuario comprometido y con responsabilidades en otras entidades que tienen los mismos fines que la PACA, opinando de forma positiva me permito hacer un pequeño análisis de como está la situación, para que los usuarios de a pié, socios o no socios se hagan una composición de lugar y puedan opinar en una asamblea teniendo en cuenta otros aspectos que no van a oir de sus dirigentes.

Nadie duda de que tenemos problemas como COLECTIVO, las denuncias de los usuarios en los foros demuestran, no voy a ennumerarlos para no repetirme, pero sus posibles soluciones pasan por agotar todas las posibilidades que disponga el COLECTIVO en las vías administrativa, judicial y política.

Cualquiera de estas vías requiere una ingente necesidad de recursos, humanos, sociales y económicos que solo se pueden satisfacer con el concurso de todo el COLECTIVO.

Si cada uno de los que trabajamos para avanzar nos despojáramos de, lo que un compañero definía como miserias humanas: soberbia, orgullo y protagonismo, quedaría todo lo aprovechable: trabajo, responsabilidad y medios.

En un COLECTIVO tan pequeño como el nuestro nos conocemos todos los que estamos activos desde diferentes Entidades, clubles autocaravanistas, agrupaciones profesionales, clubes campistas y plataformas reivindicativas.

Solo falta sentarse a dialogar, estudiar lo que conviene hacer y hacerlo con todos los medios a nuestro alcance en vez de discutir quien es mas puro, porque podemos hacer vivir la fábula de los galgos y los podencos.

En suma entender que el trabajar para el COLECTIVO es un compromiso y una responsabilidad y si no que la masa social aparte a quienes piensan que ésto es un privilegio o que trabajar es "meter el morro" en un amplificador del ego.

Pasado mañana se cumple el primer aniversario de la Moción en el Senado. El único avance es la Mesa de la DGT cuya única salida es la misma que existía antes de presentarla, modificar el texto de algunos Reglamentos y la situación en la práctica solo ha variado a peor. Hay mas ayuntamientos que nos prohiben estacionar que hace un año y se acerca el verano con la amenaza de las expulsiones por acampar sin que nada haya modificado la situación. No digamos lo que ocurre en el 12% que a pesar de tener políticos de nuestro lado el Secreatrio de Hacienda ni siquiera nos ha querido recibir.

Es posible que no, pero también es posible que si se hubieran seguido otras iniciativas que la Moción abortó quizá la situación hubiera sido mas halagüeña, no lo podremos saber nunca, pero esas opciones abortaron por falta de diálogo y por posicionamientos individuales absurdos, esa es una realidad.

Con diálogo y sin protagonismo quizá entre todos hubiéramos encontrado salidas mas eficientes y con toda seguridad mucho mas concurrentes.

En cualquier caso nadie es imprescindible y mucho menos alguien que utilice sus influencias personales para imponer sus criterios personales por encima de los intereses colectivos. Y en ningún caso nadie puede ser un buen dirigente de un colectivo quien se niega a dialogar con otros compañeros abiertos a ello cuando tienen sus mismos fines.

palm-eiro
07/05/2007, 18:16
Lo siento arsenio, esto era de la PACA, y tu sigues por donde siempre, luego te quejaras de que te dicen barbaridades.
Dice Arsenio..
"Si cada uno de los que trabajamos para avanzar nos despojáramos de, lo que un compañero definía como miserias humanas: soberbia, orgullo y protagonismo, quedaría todo lo aprovechable: trabajo, responsabilidad y medios."
Quizás tambien debamos despojarnos de lo que está demostrado que produce enfrentamiento, lo contrario es un brindis al sol, porque cuando no se quiere una determinada compañía, es absurdo intentar imponerla y acusar si no te la aceptan.
Arsenio dice..
"y la situación en la práctica solo ha variado a peor. Hay mas ayuntamientos que nos prohiben estacionar que hace un año y se acerca el verano con la amenaza de las expulsiones por acampar sin que nada haya modificado la situación."
Te recuerdo que tú mismo dijiste que no había causa efecto, ni siquiera en el 12%, esto que dices es inducir a pensar que la mesa de tráfico tiene la culpa, no es ese el metodo, eso no está ni medio bien.
Arsenio dice..
"Es posible que no, pero también es posible que si se hubieran seguido otras iniciativas que la Moción abortó quizá la situación hubiera sido mas halagüeña, no lo podremos saber nunca, pero esas opciones abortaron por falta de diálogo y por posicionamientos individuales absurdos, esa es una realidad."
Es posible, es posible, tambien podría ser que todabía estuvieramos en ver por donde empezamos, posible lo es todo, real es lo echo.
Pero volvamos el hilo a su tema, que era la asamblea de la PACA, y no saquemos al pisuerga de su cauce.
Zarco, creo que el tema PACA y Federación deben ir parejos, pero ni contraponerse ni anularse, precisamente porque todos tienen su "público", nos daría más amplitud de maniobra.

Arsenio
07/05/2007, 20:54
Lo siento arsenio, esto era de la PACA, y tu sigues por donde siempre, luego te quejaras de que te dicen barbaridades.
Las barbaridades nunca estarán justificadas. Estoy fuera en contra de mi voluntad por razones de pensamiento, una buena forma de librarse de la oposición, por lo tanto este es el único medio que dispongo para hacerlo público.

Lo siento Adolfo, esto no es de la PACA esto es un debate en un foro público sobre un tema público. Un tema abierto por un participante y cuya única condición es respetar as reglas del foro.

Quizás tambien debamos despojarnos de lo que está demostrado que produce enfrentamiento, lo contrario es un brindis al sol, porque cuando no se quiere una determinada compañía, es absurdo intentar imponerla y acusar si no te la aceptan.
Gracias por tu opinión, pero no se trata de imponer una compañía por una parte sino de propiciar un fractura en el colectivo por la otra. Se trata precisamente de denunciar que hay compañeros con responsabilidades colectivas que preferen el enfrentamiento y la división a la suma y la colaboración.

Cuando uno solo es responsable de sus actos tiene derecho a imponer sus impulsos pero, cuando alguien es responsable de una entidad no tiene derecho a anteponer sus intereses personales a los intereses colectivo y mucho menos los de su propia entidad. Los socios tienen derecho a saberlo.

Te recuerdo que tú mismo dijiste que no había causa efecto, ni siquiera en el 12%, esto que dices es inducir a pensar que la mesa de tráfico tiene la culpa, no es ese el metodo, eso no está ni medio bien.
Y yo no he dicha nada que lo haga pensar. Sigo opinando que no hay causa efecto. En ningún caso he dicho que el 12% sea efecto de la Mesa, siempre he dicho todo lo contrario. Lo único que he dicho (relee por favor) es que en un año no se ha avanzado nada y que el disponer de los favores de un político no sirve ni para que nos reciba el Secretario de Estado de Hacienda como así ha ocurrido. No sé de donde has sacado lo que pones.

Es posible, es posible, tambien podría ser que todabía estuvieramos en ver por donde empezamos, posible lo es todo, real es lo echo.
Efectivamente Adolfo, no tenemos nada hecho en este momento, en mi opinión, la situación es peor. (cuado quieras te explico porqué la situación actual es peor que la que había a principios de 2006)

Sin embargo la situación que fué abortada por la Moción del Senado había avanzado ya mas que lo que hay en este momento.

Finalmente Adolfo me gustaría que me contestaras si lo que realmente te preocupa es cómo vamos a mejorar nuestra situación, cuales son, en tu opinión las causas de nuestros problemas, y cuales son los cauces para resolverlos.

Me gustaría que comentaras si en tu opinión es mejor ir cada uno por su lado y divididos o juntos (no revueltos) y de acuerdo, si te preocupa o te trae sin cuidado la división del colectivo. Si te has parado a pensar quien o quienes son los responsables de esta división y si es importante o no resolverla.

Porque me preocupa que una persona independiente como tú siempre me reproche una actitud sin encontrar razón en ningún argumento que expongo.

Me gustaría que dieras tu opinión de cómo resolver nuestras diferencias y no me vale la única que me estás marcando: que me calle.

Porque sacar a la luz unos hechos, hacer crítica para resolverlos no puede crear crispación, la crispación la crean aquellos que se niegan a dialogar, que son excluyentes y que consideran que el trabajar es “meter el morro”.

Arsenio
07/05/2007, 23:15
Item mas Adolfo; He tenido que soportar que haya habido personas que me han cuestionado a que grupo pertenezco, que haya descalificado la labor de las entidades con las que colaboro. Que me haya exigido explicaciones sobre actitudes, sin que los que me reprochan ahora que opine sobre asuntos que me conciernen derivados de las actitudes de unos dirigentes de la PACA, hayais salido nunca al paso. Eso no o es justo o es consecuencia de una toma de posición.

Una actitud desde luego que legítima y digna de respeto pero que es necesario que sea clara para saber todos que terreno pisamos.

palm-eiro
08/05/2007, 00:07
Lo siento Adolfo, esto no es de la PACA esto es un debate en un foro público sobre un tema público. Un tema abierto por un participante y cuya única condición es respetar as reglas del foro.
Pues sigo pensando que según el titulo del hilo esto iba de la PACA

Gracias por tu opinión, pero no se trata de imponer una compañía por una parte sino de propiciar un fractura en el colectivo por la otra. Se trata precisamente de denunciar que hay compañeros con responsabilidades colectivas que preferen el enfrentamiento y la división a la suma y la colaboración.

Tambien creo que se trata como te decía de imponer una compañía, y no es exactamente la tuya.

Y yo no he dicha nada que lo haga pensar. Sigo opinando que no hay causa efecto. En ningún caso he dicho que el 12% sea efecto de la Mesa, siempre he dicho todo lo contrario. Lo único que he dicho (relee por favor) es que en un año no se ha avanzado nada y que el disponer de los favores de un político no sirve ni para que nos reciba el Secretario de Estado de Hacienda como así ha ocurrido. No sé de donde has sacado lo que pones.

Entonces explica el sentido de este parrafo...y la situación en la práctica solo ha variado a peor. Hay mas ayuntamientos que nos prohiben estacionar que hace un año y se acerca el verano con la amenaza de las expulsiones por acampar sin que nada haya modificado la situación

Finalmente Adolfo me gustaría que me contestaras si lo que realmente te preocupa es cómo vamos a mejorar nuestra situación, cuales son, en tu opinión las causas de nuestros problemas, y cuales son los cauces para resolverlos.

Por supuesto que me preocupa como vamos a combatir los problemas que tenemos, y más cómo combatir las lagunas legales que nos acucian, pero tengo claro que no con enfrentemientos ni despreciando el trabajo, ni el tuyo ni el de los otros.

Me gustaría que comentaras si en tu opinión es mejor ir cada uno por su lado y divididos o juntos (no revueltos) y de acuerdo, si te preocupa o te trae sin cuidado la división del colectivo. Si te has parado a pensar quien o quienes son los responsables de esta división y si es importante o no resolverla.

Pues ya que lo preguntas, aun sabiendolo, te contesto, según mi opinión juntos, con criterios unificados, pero rotundamente sin los empresarios de ASPA ni los campistas de FECC, ellos que sigan con lo que han echo hasta ahora. Y me molesta que me preguntes si me trae sin cuidado la división del colectivo, sabes sobradamente que no, aunque no desde el mismo punto de vista que el tuyo, que parece basarse en el ASPA y la FECC, mi punto de vista es la unión de los AUTOCARAVANISTAS. ¿Queda claro?

Me gustaría que dieras tu opinión de cómo resolver nuestras diferencias y no me vale la única que me estás marcando: que me calle.

Nunca te diré que te calles, pero tambien creo que de alguna manera nos estás hurtando un debate de algunos temas, al reconducir todos los hilos donde aparece la palabra PACA, al mismo tema, mesa de tráfico, rechazo, representatividad etc.

Porque sacar a la luz unos hechos, hacer crítica para resolverlos no puede crear crispación, la crispación la crean aquellos que se niegan a dialogar, que son excluyentes y que consideran que el trabajar es “meter el morro”.

Repito, puedes, pero el tema abierto es la asamblea de la PACA, qué se puede y qué se debe decir en torno al presupuesto actitudes etc. tú cambias la orientación, eso es lo que yo opino.

ZARCO
08/05/2007, 08:11
...Zarco, creo que el tema PACA y Federación deben ir parejos, pero ni contraponerse ni anularse, precisamente porque todos tienen su "público", nos daría más amplitud de maniobra....
Justo este es el motivo por el cual he apuntado
Con intentos de encauzar un poco el tema y abrir el debate.
Ante tanto enfrentamiento entre PACA y anti-PACA quiero dejar patente que el movimiento organizativo no busca para nada el enfrentamiento, sino todo lo contrario la unidad dentro de la diversidad de criterios.
Esta unidad tiene que ser respetada por todos los asociados y defendida por las respectivas juntas directivas, porque es la base de futuros avances dentro del espacio que nos preocupa.
Es trabajo de la asamblea el valorar y discutir que se ha realizado en este frente.
A veces se habla y se critica de que algunos solo buscan protagonismo e incluso "montan sus propias estructuras organizativas" para repartirse cachos del "pastel". Pero por ir al ministerio del interior y presentar papeles no sirve para nada si no existe trabajo y socios que los respalde.
El que cada organización tenga su público es de lo más positivo.
Tenemos un ejemplo, saltando las distancias, en las organizaciones sociales tipo Caritas, Afanias, comunidades religionas .....y cada una de ella amparada bajo los mismos criterios de ayuda al más de débil.
Ese supuesto pastel, yo lo veo, como un gran trabajo y una dedicación casi absoluta y dificil de ser digerido. Para poder estar en la fiesta donde se come el pastel, se necesita invitación y existen varios tipos de invitaciones:

Con voz y voto
Consultor
ObservadorA través del trabajo y de la representación conseguida se accede a la invitación para asistir a la fiesta. Lo dificíl vuelve a ser el asumir que invitación se tiene en el caso de que se tenga.
Y cuando al final se ha accedido a la mesa y sentado en la silla, vuelve a ser tema de debate para los socios el valorar si el trozo de pastel es de nuestro agrado o nos produce descomposición por intolerancia al gluten.
Muchos pueden discutir y hablar de si la mesa solo ha conseguido el 12% etc, etc.
Yo creo que para hacer el pastel se necesita muchos ingredientes y comparaciones con la competencia:
Si queremos ir a 120 km/hora la comparación es con un automovil.
Si queremos acampar la competencia nos manda al camping
Si queremos aparcar nos mandan a zonas alejadas de los lugares atractivos
Pero desde luego el trabajo realizado ha abierto camino y aunque por ahora solo se vea efectos negativos, el fruto no tardara en salir.

Arsenio
08/05/2007, 08:20
Pues precisamente si el hilo va de la PACA de lo que se tendría que estar hablando es de en qué se gasta los recursos, en porqué desprecia a otras entidades y crea división en el colectivo y quien es el que toma decisiones en vez de estar muy preocupado de quien es el que habla de temas que si bien proceden de la directiva de la PACA afecta a todo el colectivo. Y sobre todo de cual es la orientación que quieren dar a la solución de los problemas que nos afectan.

Estás muy equivocado Adolfo, es mi compañía la que molesta. tengo razones sólidas para afirmarlo, ASEICAR e ICA están en la mesa, y han sido y son utilizados, los profesionales como tal tienen dos puestos y con todos mis respetos hacia ellos, pues colaboro con parte de ellos y estoy convencido de que tienen buena voluntad pero sus representantes tienen idea muy vaga de cuales son los problemas de los usuarios. ASPA se rechaza porque estoy en ella y porque no me dejo hacer chantaje. Te asombrarías conocer las veces y los métodos que han utilizado para echarme. Como todos los que no son de la cuerda son apartados.

Mi párrafo no quiere decir mas que lo que dice, lo demás es querer buscar los tres pies al gato. La situación del autocaravanismo está peor que hace un año, pero no por el sentido que quieres darle. Yo no he dicho que ese agravamiento sea consecuencia de la Moción o la creación de la Mesa, en absoluto. Lo que denuncio es que en un año no se ha avanzado nada, todo lo contrario, que se ha retrocedido porque durante este año se han incorporado, que sepamos, algunos ayuntamientos mas a la prohibición de estacionar.

Porque durante este año se han cerrado espectativas en torno a otros problemas que van surgiendo.

También el sentido que le doy es que tener políticos y tenemos mas de uno volcados a nuestro favor no es suficiente ni siquiera para abrir las puertas del despacho de otros políticos. Que lo que podamos conseguir depende del trabajo de muchas personas y no de una hada madrina que nos va a resolver los problemas con su varita mágica y que para conseguirlo es necesario dar una imagen del sector unida.

La situación tal como la veo se puede equiparar a un creyente que se pasa el día rezando a la espera de un milagro. Se han creado unas espectativas que no se p ueden cumplir. A Dios rogando y con el mazo dando y todo el que tenga hombros que los arrime.

Rechazar a los AUTOCARAVANISTAS de la FECC. Rechazar a entidades porque unos socios son profesionales es lo que crea división. Rechazo=división, diálogo=aceptación, colaboración=óptimo. ¿Es una utopía?, pues en mi opinión no, PORQUE TODOS SOMOS AUTOCARAVANISTAS, y tenemos los mismos problemas y tenemos que aprovechar los mejores recursos de cada uno.

Porque somos pocos y no podemos permitirnos el lujo de prescindir de recursos y de gente válida que ha demostrado que trabaja en favor del AUTOCARAVANISMO.

El día que puedas demostrar que la FECC o los profesionales se han opuesto o han hecho algo en contra del autocaravanismo, ese día podré entenderte pero mientras tanto la tuya, en mi opinión, es una postura que no tiene una base lógica.

A mi me molesta una negación radical al diálogo sin razón. Tu rechazas a los profesionales en contra de las evidencias. La agrupación de profesionales de AUTOCARAVANAS y la representación de los AUTOCARAVANISTAS asociados en clubes campistas han trabajado por el AUTOCARAVANISMO, sin menospreciar el trabajo de cada cual.

Rechazas una colaboración sincera y eficaz por encima de la razón. Rechazas una fórmula que está funcionando en países que nos llevan diez años de ventaja. Empápate de cómo funciona en Francia el CCL que está en la sede de la patronal de profesionales y engloba, en colaboración pero no revueltas, las federaciones de autocaravanistas y campistas.

Lo siento Adolfo pero, en mi opinión, esa actitud se parece mas a una fobia que a una razón. No quieres entender cuales son los mecanismos de colaboración, no te basta que existan AUTOCARAVANISTAS afiliados a clubes campistas. No te basta que esa entidad sea la única que se ha enfrentado en este país a los ayuntamientos con su esfuerzo y su dinero, a través de recursos a través de quejas en interés de los AUTOCARAVANISTAS.

Que ha trabajado en temas como reglamentos regionales que ha promovido áreas para AUTOCARAVANAS, que ha intervenido ante la administración en temas como la ITV o los reglamentos de gas, que haya estudiado y divulgado las bases de unos derechos y sobre todo que tiene la voluntad de seguir trabajando en favor del AUTOCARAVANISMO.

No te basta que haya sido la entidad que hace mas tiempo que lucha por los intereses de los AUTOCARAVANISTAS. Te importa mas tu parte negativa, estás frontal e irracionalmente en contra de los profesionales y principalmente de la FECC, tendrías que dar una razones lógicas para ello.

Es posible que se esté hurtando un debate muy interesante, pero yo no soy el único que lo desvía puesto que uno de los aspectos que si fuera socio pediría explicaciones en la Asamblea General es porqué se han inclumplido las promesas de hablar con otras entidades, que es un tema que conozco bien, de la que puedo dar fe y que, como a todos los socios me afecta y me interesa. Ese es un tema que no tocas en vez de cuestionar porqué estoy participando en este hilo.

Arsenio
08/05/2007, 08:28
Zarco, si planteamos que las entidades que intervienen en el trabajo en favor del autocaravanismo están repartiendose un pastel vamos por mal camino.

Ese es el mayor error que podemos cometer discutir el derecho al trabajo, como si ese fuese un privilegio para el que hay que enseñar el "pedigree" o ser de la cuerda.

El fín debería ser el único objetivo de nuestros esfuerzos y no poner zancadillas para "meter el morro" en un pastel.

Porque el pastel es el ego, el protagonismo, y el trabajo y los problemas son cosas diferentes.

Es demencial que estemos discutiendo quien tiene o no derecho a trabajar en favor del campismo de la misma forma que es demencial que se rechace cualquier colaboración.

Ese es un error garrafal de la JD de la PACA que debería ser tratada en la Asamblea.

mamita
08/05/2007, 09:55
para palmeiro

Pues ya que lo preguntas, aun sabiendolo, te contesto, según mi opinión juntos, con criterios unificados, pero rotundamente sin los empresarios de ASPA ni los campistas de FECC, ellos que sigan con lo que han echo hasta ahora. Y me molesta que me preguntes si me trae sin cuidado la división del colectivo, sabes sobradamente que no, aunque no desde el mismo punto de vista que el tuyo, que parece basarse en el ASPA y la FECC, mi punto de vista es la unión de los AUTOCARAVANISTAS. ¿Queda claro?

PALMEIRO en mi umilde opinion decirte que los empresarios del ASPA estan negociando en esa famosa mesa y te dire mas la asociacion de ayuntamientos de toda españa estan en esa mesa los campings de toda ESPAÑA estan en esa mesa ¿cuantos estan en esa mesa autocaravanistas ? solo la PACA me parece que hay mas gente que tambien tendria que estar en esa mesa como clubs que de averlos los hay y con mas años que la PACA. Me parece que tienes un problema con el ASPA que siempre se dice estan los empresarios . yo no veo problema hay que estar abierto a todo para solucionar las cosas no te parece. creo que si te interesa la division del colectivo autocaravanista sino pensarias de forma mas positiva .

Arsenio
08/05/2007, 11:15
Hay muchas formas de hacer las cosas, unas bien y otras mal. La participación de los usuarios en la Mesa de la DGT es algo que se puede hacer bien o mal, pero se haga como se haga sus resultados afectarán a todos los usuarios del colectivo, afiliados a la PACA, afiliados a clubes campistas o sin afiliarse a ninguna Asociación.

Todos conocemos la composición de la Mesa que en principio está destinada a promover iniciativas que afectan a la movilidad de un vehículo, la AUTOCARAVANA, y cuyo destinatario principal son los usuarios.

Pues bien, la presencia de los usuarios en la Mesa es un 1/6 de los componentes. Es decir, los principales afectados solo son una sexta parte de los componentes.

El problema es que esa sexta parte que sufre las consecuencias de una legislación inadecuada solo está representa en menos de la mitad del colectivo asociado.

Pero eso no es lo importante, la silla la ocupan personas que tienen que defender unos intereses concretos. Esos intereses se defienden con ideas, con peso social y con argumentos.

Opinar sobre o criticar la forma de cómo se lleva a cabo la gestión de esa sexta parte es un derecho de todos los usuarios afiliados o no porque es un tema de interés general cuya acción acapara y defiende su exclusividad con uñas y dientes unas personas.

¿Cómo podemos confiar los socios y no socios de la PACA en personas que renuncian por intereses personales a poner encima de la mesa un peso social inferior y que permiten con su actitud plantear una imagen de un colectivo dividido?

¿Cómo podemos confiar en personas incapaces de escuchar otros argumentos que no sean los suyos propios renunciando por intereses personales a contrastar otras ideas y otros planteamientos que puede que no, pero puede que si, sean mejores y mas estudiados?. Esa contraste de ideas no se rechaza por razones lógicas sino por planteamientos personales que rechazan e impiden siquiera un diálogo de acercamiento.

Si se están haciendo las cosas sin contar con otros colectivos AUTOCARAVANISTAS, esto será legal, quizá, y será factible pero no ético ni moral. Porque las cosas se están haciendo por la política de los hechos consumados y porque en ello se gastan las influencias personales. Si sale bien podrán hinchar el pecho, pero los medios no habrán sido los correctos. Si sale mal ellos serán los únicos responsables pero el colectivo habremos perdido la única oportunidad de que disponemos en este momento.

Porque es hora que se haga público los objetivos de una Mesa destinada a resolver los problemas de movilidad de las AUTOCARAVANAS: los Reglamentos que permiten a los ayuntamientos prohibir el estacionamiento de autocaravanas y los Reglamentos que permiten denunciarnos por acampar cuando estamos estacionados. Resolver eso es de lo único que deberíamos ocuparnos así como debatir las causas y sus posibles soluciones.

Manolo y Marimar
08/05/2007, 11:54
Me he resistido hasta ahora en opinar sobre este tema, pero como socio de la plataforma, creo que puedo decir algo sobre este tema.

No estoy de acuerdo con algunas apreciaciones de Arsenio: No estamos peor que estábamos; estamos, en todo caso, algo mejor, aunque solo sea en el sentido de conducir a una velocidad más adecuada a las vías públicas que al vehículo que llevamos. Sea mérito de la plataforma, o sea mérito de otros, todo el colectivo nos beneficiamos de ese avance... Y no hay más ayuntamientos "hostiles"... no los hay... incluso hay algunos que se han visto en un conflicto por defender el estacionamiento de las autocaravanas (con mayor o menor razón; con mejor o peor criterio). No estamos peor, Arsenio.

Pero tampoco voy a quitarte toda la razón, Arsenio...

No voy a entrar en valoraciones económicas (presupuestarias y balance de gastos) porque ya lo han hecho otros antes, pero sí voy a intervenir en un sentido que nos afecta a todos como colectivo, y es la obcecación de la actual Junta Directiva de la P.A.C.A. por negar al resto de autocaravanistas, sus logros y sus trabajos. Y no voy a hacer una valoración personal, que sería subjetiva e influida por experiencias anteriores con algunos miembros de su J.D. y personas afines, sino de hechos contrastables, que están ahí, a la vista de todos y sin margen de intervención.

Actualmente se están formando Asociaciones Regionales que, al margen de opiniones sobre su conveniencia o no, están trabajando duramente en favor del reconocimiento de la actividad autocaravanista con mayor o menor éxito. Negar esto es un despropósito y una falta absoluta de respeto, no ya hacia quienes las están poniendo en marcha, sino hacia todas las familias autocaravanistas que forman sus bases sociales.

El actual Presidente de la plataforma ha negado, como San Pedro negó a Jesús, por tres veces y en público, "saber nada de estas Asociaciones" (entrevista nº 19 de Onda Caravaning); Asociaciones que, como la nuestra, ha conseguido en muy poco tiempo hacerse un hueco en el panorama de la actividad autocaravanista, poner al servicio del colectivo autocaravanista DOS ÁREAS específicas, de calidad y con una visión que va más allá de abrir áreas al tum-tum y a mansalva. Tendrá la J.D. de la plataforma que explicar el por qué de la negación de esas dos áreas promovidas por otras personas.

Socios y Directivos de estas Asociaciones (incluso también socios de la plataforma) han solicitado a la J.D. de la P.A.C.A. la inclusión en sus enlaces de las páginas Webs de sus respectivas Asociaciones, con la callada por respuesta por parte de la P.A.C.A., o en el peor de los casos, sin siquiera dignarse a abrir el correo que se les ha remitido. Tendrá la J.D. de la P.A.C.A. que explicar por qué se niegan a reconocer el trabajo de los demás.

La Junta Directiva de la P.A.C.A. está negando la existencia de estas familias, de sus trabajos, de sus gestiones y de sus logros en favor del autocaravanismo, y sin embargo se arroga la representación del colectivo, rechazando la participación de otros en lo que atañe a todos. Arrogancia, prepotencia y falta de respeto hacia una masa social que reclama su propia participación. Entiendo a Arsenio en su frustración. Tendrá la J.D. de la P.A.C.A. que explicar el por qué ellos sí valen y los demás no existen.

La P.A.C.A. es una plataforma, no la gente que la dirige. Son sus socios, aunque el actual presidente, en una intervención desafortunada en Priego de Córdoba y delante de numerosos socios asistentes a la Asamblea Informativa, dijése aquella frase, ya legendaria, de "la PACA no son sus socios", y si sus socios le reclaman algo a la J.D., ésta tiene que tomar nota, y no imponer su criterio a la masa social que la sostiene: en mi tierra, a esto, se le llama dictadura.

Se puede ser más o menos vehemente en la defensa de sus intereses, pero la arrogancia, la prepotencia y el egoísmo no son precisamente las virtudes de los líderes.

Saludos: Manolo

Arsenio
08/05/2007, 12:38
Graias Manolo por añadir unas gotas de sensatez al debate. Debo que reconocer que la supresión del límite de velocidad es un avance positivo que no he tenido en cuenta a la hora de valorar la situación y junto a nuevos ayuntamientos que en este último año se han añadido a la lista de los que prohíben estacionar hay otros que se han añadido a la lista de los que nos acogen.

Bien es cierto que esto último es fruto del trabajo individual de compañeros, como en Catalunya, Andalucía y País Vasco.

También tengo que matizarte, como a palm-eiro, que la situación legal no se ha modificado y ese es el fondo de la cuestión y que esa importante, necesaria y urgente modificación no se va a hacer por medio de un hada madrina sin la colaboración de todo el colectivo. Ese era el mensaje que pretendía transmitir.

Decirte que comparto tu visión del colectivo y que a semejanza del colectivo francés el entendimiento (que no la mezcla) entre las diferentes Agrupaciones de usuarios es lo que nos puede dotar de peso social, de medios y de imagen.

Tu sabes que he participado de forma activa y participo en la formación de una de ellas y que, desde otra, participo en diferentes acciones cuyo único fin es tratar de mejorar las condiciones de uso de nuestros vehículos de ocio, conozco bien ambas y conozco bien las estructura que tan buenos resultados les da a nuestros vecinos. Yo se que ambas están condenadas a entenderse sin necesidad de mezclarse que es lo que algunos repudian o temen. Ambas junto a una PACA dirigida sin complejos son las patas de una mesa donde se tienen que tratar con efectividad los problemas que tenemos.

Sotavento
08/05/2007, 14:14
Me habia planteado no participar en este hilo porque, fundamnetalmente, ya no soy socio de PACA y, por lo tanto, no tengo base, legal o moral, alguna para pedir explicaciones acerca de sus actividades o presupuestos.
Esto no implica que no siga el hilo con cierto interés.

Observando el devenir de la conversación podemos concluir que el planteamiento inicial ha variado tanto que, ahora, se debate si la PACA debe estar o no en la Mesa constituída por la Administración, obviando la cuestión inicial que es la que debería de debatirse. No llego a comprender porqué razón siempre se acaba debatiendo, inevitablemente, sobre el mismo tema.

Amigo Arsenio, no estoy de acuerdo contigo en tu afirmación acerca de que hoy estamos peor que hace un año.
Me explico, creo que se han conseguido muchas cosas como el reconocimiento de la igualdad de la velocidad de conducción, la creación de áreas de servicio, la variación de los RD sobre ITV, la equiparación en el pago de impuestos; concretamente en Galicia, hemos avanzado muchísimo en este último año pues, no olvidemos que el Parlamento de Galicia, ha procedido a aprobar por unanimidad una moción en la que se recomienda la creación de áreas de servicio para autocaravanas y el reconocimiento de la actividad autocaravanista; debemos tambien citar la profusión de asociaciones autocaravanistas que se están creando por todos los lugares de este Estado, síntoma claro del auge de nuestra actividad.
Dicho esto amigo Arsenio, creo que estamos mucho mejor que hace un año, creo que los autocaravanistas nos hemos puesto de pié como colectivo y, ahora toca que empecemos a andar y, más adelante, corramos.

En otros hilos que se han planteado sobre la misma cuestión acerca de los representantes de PACA en la Mesa de la Administración, he expuesto mi opinión sobre el tema y, una vez más, la vulevo a exponer aqui: creo sinceramente que debemos dejar trabajar a los que están, aún a pesar de que no estoy de acuerdo con las formas pero, tambien creo, que la Adminsitración no aceptaría a mitad de negociación cambiar de negociadores. Entonces, dejemos trabajar a quien lo hace aún reconociendo que no tienen la representación de la totalidad del colectivo de autocaravanistas.
Luchemos por la unión de TODOS los autocaravanistas, sin excepción, en un solo colectivo que pueda llevar la voz única del colectivo a todas las instancias y que pueda defender la actividad autocaravanista (que no campista).

Sinceramente, opino que debemos luchar para unirnos olvidando viejas rencillas, dejando a un lado los egos y pensando en el bien común de los que hacemos cada día autocaravanismo que, no olvidemos, tiene el significado de viajar en libertad.

Un saludo.

ZARCO
08/05/2007, 14:33
Zarco, si planteamos que las entidades que intervienen en el trabajo en favor del autocaravanismo están repartiendose un pastel vamos por mal camino..
Tienes razón, es una expresión que puede y desde luego ya esta dando malos entendidos.
DISCULPAR POR USAR EL VOCABLO PASTEL y digamos que de lo que estamos hablando es de la necesidad y ganas de trabajar y de que se reconozca el trabajo realizado.

Arsenio
08/05/2007, 16:44
Sotavento, compañero, gracias también por las gotas de sensatez que siempre acompañas a tus intervenciones.

Lo mismo que le he dicho a M&M estoy de acuerdo con el planteamiento que haces sobre la situación, bajo tu punto de vista y el de M&M, es cierto que los avances han sido importantes y hemos de reconocer que Galicia ha sido un ejemplo por las acciones bajo la bandera o no de la PACA.

Cuando me he mostrado pesimista y he afirmado que estábamos peor que hace un año lo hacía desde el punto de vista de legislación. Quizá, lo reconozco, es una visión personal y subjetiva, pero pienso que real. Lo que debería haber dicho es que estamos mas lejos, en mi opinión, de evitar que los ayuntamientos puedan prohibir en sus Ordenanzas Municipales, que hace un año y que hay mas ayuntamientos en el club.

Sería muy prolijo explicarlo y prefiero no ser reiterativo y cansar, pero en este aspecto, fundamental y en mi opinión, para que ayuntamientos como Vejer, Motril, Tarifa, etc. etc. no puedan dictar normas restrictivas habría que modificar la redacción de algunos Reglamentos y hoy la posibilidad está mas lejos que antaño.

Hoy te puedo decir con algún conocimiento de causa que quizá podamos conseguir algo que hace años que venimos reclamando que es la inclusión en el RGC del estacionamiento de una AC, pero eso solo solucionará, si se consigue, una pequeña parte de nuestros problemas.

Decirte que comprendo tu punto de vista sobre dejar trabajar en paz a los que están y te aseguro que es una opción que la he desechado después de meditarla y sopesar detenidamente los pros y los contras.

Dejarles trabajar no tengo otro remedio pues no está en mi mano ni entorpecerlo ni impedirlo y además si pudiera tampoco lo haría porque sería tirar piedras a mi tejado.

Sin embargo mi sentido de la justicia me impide dejarlos trabajar en paz ya que creo que con su actitud están perjudicando al colectivo y no tengo mas remedio que denunciarlo.

La solución es bien sencilla, por mi parte las viejas rencillas están ya olvidadas y saldadas y mi disposición al diálogo es y ha sido siempre puesta de manifiesto, en cuanto a mi propio ego puedo decirte que nunca ha sido un obstáculo para trabajar por el bien común con quien sea.

Únicamente no coincido en una de tus apreciaciones: yo creo que la unión del sector se puede hacer desde varias plataformas de trabajo, independientes pero coordinadas con el consenso general. Me resisto a pensar que el futuro está en una sola organización, en mi opinión, es un camino mas dificil que no tiene precendentes en otros países que han demostrado que saben hacer las cosas.

palm-eiro
08/05/2007, 17:32
Primero voy a contestar a mamita, que aun no teniendo el gusto de conocerla-e , me acusa de estar interesado en la división del colectivo, pero sin aplicar ningún criterio que yo pueda entender, nada más lejos de la realidad, pienso de forma positiva, pero contemplando el movimiento autocaravanista, no un batiburrillo de empresarios, campistas etc, que sin discutir su importancia, ni su derecho, creo que estan en otras cosas. Te aclaro que los empresarios por medio de una asociación integrada en ASPA, (aseicar) ya están dentro de la mesa, exacto, entonces ¿para qué quieren más representantes?, los ayuntamientos, exacto, a través de la federación española de municipios. ¿Los camping?, estas en un error, los camping no están en esa mesa y nunca han sido invitados. ¿cuántos están en esa mesa autocaravanistas?, podíamos decir que la PACA, ASEICAR, e ICA, además de la senadora que es la promotora de la moción. Los clubes por muy antiguos que sean, si no son a nivel nacional, no están en una mesa de nivel estatal, y autocaravanistas a nivel nacional dime cuales son.
A ver entre Arsenio y tú me vais a echar encima al ASPA o a los autocaravanistas de la FECC, no tengo nada contra ellos ni al contrario de lo que insinúa Arsenio, los rechazo, eso no es cierto, yo rechazo ir de la mano con el ASPA y con la FECC, pero eso no quiere decir tenerlos de enemigos, eso sería absurdo, pero que ellos negocien sus cosas y nosotros las nuestras.
Arsenio no seas simplista que tú no lo eres, no preguntes qué han hecho la FECC y el ASPA contra los autocaravanistas, porque sabes que la respuesta es nada y nadie les está achacando eso, no des la vuelta a mis intenciones, pero los empresarios tienen sus legítimos intereses que ya defenderán ellos solitos y la fecc tiene sus intereses campistas que no coinciden con los míos, lo demás es darle la vuelta a las palabras.
Para terminar este ladrillo sólo dos consideraciones,
1ª No estoy contra el ASPA y se le reconoce todo lo que está haciendo por el autocaravanismo, que en el fondo es lo que les dá de comer, con lo cual a más autos más beneficio. ¿Pero porqué buscan tener más representación en la mesa?
2ª En cuanto a la FECC mi más sentido respeto, pero no me gusta mezclar campismo y autocaravanismo, aunque se empieza a ver un pequeño movimiento en la misma en pro del autocaravanismo, sus bases siguen siendo detractoras de las autos por mayoría, y sus más profundas tendencias hacia areas compartidas, mientras este pais siga teniendo las leyes que tiene, nos perjudican. Campismo = Leyes de acampada

Perdón por el ladrillo y por apartarme del tema del hilo

Arsenio
08/05/2007, 18:08
Este es el tema y el punto que merece la pena debatir, en mi opinión.

1ª No estoy contra el ASPA y se le reconoce todo lo que está haciendo por el autocaravanismo, que en el fondo es lo que les dá de comer, con lo cual a más autos más beneficio. ¿Pero porqué buscan tener más representación en la mesa?

En primer lugar aclararte que no se trata de buscar mayor representación, sino tener la seguridad de que el fruto de trabajo de bastante gente sea puesto encima de la Mesa de la DGT, para que se considere si contribuye o no a crear iniciativas viables para mejorar la movilidad de un tipo de vehículos, que es la función de la Mesa de la DGT.

ASPA y profesionales son dos entes diferentes, ASPA y FECC son dos entes diferentes. Es cierto que ambos, junto con otras asociaciones están agrupados, pero ASPA es una entidad independiente cuyo único objetivo es trabajar en favor del AUTOCARAVANISMO. Independientemente de los intereses de los profesionales agrupados e independientemente de los intereses de la FECC, que por cierto **no tienen nada que ver con los intereses de los propietarios de camping**

ASEICAR e ICA están en la mesa para plantear únicamente propuestas desde el punto de vista de los importadores y distribuidores y desde un punto de vista de parte de los fabricantes.

Dices: "sus bases siguen siendo detractoras de las autos por mayoría", esto no es exacto, sus bases utilizan en una parte muy importante las autocaravanas como medio. Una prueba es que en la Acampada Nacional, 650 instalaciones eran AUTOCARAVANAS y el resto, unas 350, otras instalaciones.

Es paradógico que el único español que participa por elección en los foros internacionales sobre autocaravanismo sea un miembro la FECC, mientras en España estemos discutiendo si es apta para trabajar en favor del autocaravanismo.

Dices: "sus bases siguen siendo detractoras de las autos por mayoría", esa es una afirmación que carece de base. Las polémicas que se reflejan en algunos foros no representa el sentir de la mayoría. Te puedo asegurar que no hay **absolutamente ninguna presión** en la ASPA para que las áreas que se promuevan sean mixtas.

En cualquier caso la opinión de la ASPA en relación a las áreas que apoya es que en principio se respeten las leyes y en última instancia la voluntad de los propietarios del terreno.

Las leyes de acampada nos afectan queramos o no. Utilizamos un vehículo que a la vez es una vivienda y lo usamos como albergue. Los matices entre el estacionamiento y acampada y las leyes que lo regulan nos afectan, queramos o no. Nuestra misión es trabajar para que esas barreras nos favorezcan como usuarios de AUTOCARAVANAS, estemos sin afiliar, afiliados a clubes autocaravanistas o campistas, que yo sepa estas barreras son respetadas por todo el colectivo y en especial por la FECC como Entidad.

Equiparar los intereses de la FECC, como se ha hecho en mas de una ocasión, a los intereses de los propietarios de camping es falsear la realidad.

palm-eiro
08/05/2007, 18:55
En primer lugar aclararte que no se trata de buscar mayor representación, sino tener la seguridad de que el fruto de trabajo de bastante gente sea puesto encima de la Mesa de la DGT, para que se considere si contribuye o no a crear iniciativas viables para mejorar la movilidad de un tipo de vehículos, que es la función de la Mesa de la DGT.
Correcto, convocar una reunión de ASPA y al representante en la mesa que forma parte de la asociación(ASEICAR), le dais todo ese trabajo que no me cabe duda que es muy valioso, y que lo haga valer.

Dices: "sus bases siguen siendo detractoras de las autos por mayoría", esto no es exacto, sus bases utilizan en una parte muy importante las autocaravanas como medio. Una prueba es que en la Acampada Nacional, 650 instalaciones eran AUTOCARAVANAS y el resto, unas 350, otras instalaciones.
Yo tengo otras cifras, entre otras 1300 instalaciones en total, tú das 1000, pero eso es un tema sin relevancia.

Dices: "sus bases siguen siendo detractoras de las autos por mayoría", esa es una afirmación que carece de base. Las polémicas que se reflejan en algunos foros no representa el sentir de la mayoría. Te puedo asegurar que no hay **absolutamente ninguna presión** en la ASPA para que las áreas que se promuevan sean mixtas.
Yo no le he atribuido esa intención al ASPA, lo dices tú, en todo caso a la FECC como defensa de la mayoría de sus asociados.

Las leyes de acampada nos afectan queramos o no. Utilizamos un vehículo que a la vez es una vivienda y lo usamos como albergue. Los matices entre el estacionamiento y acampada y las leyes que lo regulan nos afectan, queramos o no.
Yo aquí prefiero decir que utilizamos un vehículo, punto, que el uso que yo le dé en su interior siempre que no trascienda la actividad, me impota a mí y a nadie más.

Equiparar los intereses de la FECC, como se ha hecho en mas de una ocasión, a los intereses de los propietarios de camping es falsear la realidad.

Me parece muy bien, díselo a quien lo haya echo, yo no he dicho nunca eso, lo sé perfectamente, yo he dicho campismo, que es lo practican los elementos de acampada, lo mio es un vehículo por eso no quiero confusiones.

Arsenio
08/05/2007, 20:53
Insisto Adolfo, ASEICAR tiene su mundo fuera de la ASPA, y no tiene nada que ver con lo que en ella se trata. ASPA no es quien para tratar temas en los que ASEICAR es independiente como su representación en la Mesa.

Efectivamente no tiene relevancia, el 50% o el 65%, pero creo haber leido esas cifras en alguno de los comunicados, de lo que estoy seguro es que había 650 autocaravanas.

Perdona Adolfo, pero tu reticencia lleva implícita la sospecha de que ASPA no es independiente a la hora de trabajar por los autocaravanistas y yo, desde dentro, te digo que sí.

Yo aquí prefiero decir que utilizamos un vehículo, punto, que el uso que yo le dé en su interior siempre que no trascienda la actividad, me impota a mí y a nadie más.

Tu dirás lo que quieras pero una autocaravana es también un elemento de acampada porque es un vehículo vivienda. Precisamente el reconocimiento del uso de la autocaravana como vivienda (lo que llamamos pernocta) pasa por reconocer que nosotros usamos un vehículo especial de uso múltiple que unas veces está bajo las leyes de tráfico (como vehículo) y otras bajo las leyes de acampada (como vivienda). Lo importante es establecer cuándo está sometido a una ley o a otra.

Te recuerdo que a pesar de todo lo que tu digas la GC de fronteras estima que el simple hecho de pernoctar en el interior sin que transcienda la actividad, le importa a la pareja de turno que te va a denunciar por acampar.

Un usuario puede no haber acampado con él jamás (muy difil) o puede no haber salido en su vida de un camping con parcela y enanitos. El primero puede ser socio de un club campista y el segundo un socio de la PACA, por ejemplo.

En cualquier caso ambos se ven afectados por igual por una legislación. Ambos tienen el mismo derecho a que sus intereses sean defendidos.

Efectivamente nunca lo has dicho, pero entonces,

¿que es lo que impide que la FECC, además, si no tiene intereses encontrados, quiera defender los intereses específicos de sus afiliados autocaravanistas?

¿que tiene de rechazable que delegue esa defensa de los intereses de sus afiliados autocaravanistas en una entidad dedicada a ese menester?

mamita
08/05/2007, 22:52
SR. Palmeiro perdon por mi ignorancia con el tema de los campings si estan en la mesa usted me ha sacado de dudas gracias.
Si me permite una sola pregunta mas que interes tiene la PACA que usted defiende en no dejar sentar a nadie mas en esa mesa de trabajo me parece que el ASPA usuarios tambien tendran derecho a estar en esa mesa de trabajo.

navegante_
09/05/2007, 00:49
Adolfo, no te esfuerces, ni gastes tiempo, es como dialogar con un
muro de hormigon armado.

navegante_
09/05/2007, 00:58
A todos los interesados en participar en lo del Senado, pues simplemente que vayan allí y que lo soliciten, y si les admiten pues "palante", y si no les admiten pues ajo y agua.

Un saludin y sin acritud, sobre todo que nadie se mosquee

PARA MAMITA Y DEMAS DESCONTENTOS CON LA MESA DE LA D.G.T.

Arsenio
09/05/2007, 09:01
Estimado Adolfo, veo que no nos ponemos de acuerdo y que seguiremos en el futuro debatiendo nuestros criterios sobre asociacionismo y representatividad. Ambos somos autocaravanistas comprometidos y militantes y además tenemos nuestras razones muy arraigadas lo cual nos asegura ese debate y a través de él podremos exponer los argumentos en los que se basan nuestros diferentes puntos de vista.

Ya se que es dificil que te convenza de la misma forma que es dificil que tu me convenzas, pero ambos solos no decidimos quienes van a participar en los movimientos asociativos de usuarios de autocaravanas. Te puedo asegurar que hay muchos usuarios que opinan como yo de la misma forma que sé que hay tambien usuarios que opinan como tú. Espero convencer a mas personas todavía con razones y argumentos.

Me tranquiliza saber que puedo contar con tu caracter democrático así como puedes contar con el mío para proseguir el debate en éste o en otros ámbitos y aceptar después las decisiones de las mayorías. Puedes tener la seguridad de que trabajaré con el objetivo de lograr una unión entre todos los usuarios de autocaravanas en el que los autocaravanistas afiliados a clubes campistas puedan aportar sus peso social y sus medios de la mano del resto de los clubes, sin tener la obligación de pertenecer a un grupo determinado.

El modelo que persigo para nuestro país está ampliamente probado en otros países como Francia e Italia y con las discrepancias lógicas tengo la esperanza que se acepte para el nuestro. Es lógico que haya oposición por la historia reciente del asociacionismo en nuestro país, pero espero que las personas de buena fé sepan escuchar los argumentos y los valoren a pesar de los intereses personales de compañeros cuya talante democrático lo guardaron en el armario hace años.

Eso se conseguirá el día en que nos despojemos de todos los prejuicios y pongamos nuestra meta en mejorar las condiciones del sector en ver de preocuparnos exclusivamente en quien tiene derecho o no a trabajar.

Arsenio
09/05/2007, 09:33
Si me permite una sola pregunta mas que interes tiene la PACA que usted defiende en no dejar sentar a nadie mas en esa mesa de trabajo me parece que el ASPA usuarios tambien tendran derecho a estar en esa mesa de trabajo.

No se trata de discutir un derecho pues en el fondo estar en la Mesa no es ningún premio ni ningún privilegio. Es decir estar en la Mesa no debería ser el fín de un trabajo sino el medio para obtener un resultado.

La Mesa, debemos recordar, es el único instrumento que disponemos de diálogo en este momento con la Administración para resolver unos problemas de movilidad que tienen determinados usuarios de vehículos.

La Mesa la componen diferentes entidades implicadas en el problema, y están:

Los distribuidores representados por ASEICAR con todo el sector de acuerdo.
Los fabricantes con ICA.
La Senadora que es quien ha promovido la Mesa.
La PACA porque es una Entidad que defiende los intereses de los autocaravanistas y por ninguna otra razón.
La DGT porque es el motor de las normas que afectan a la movilidad de las autocaravanas.
La Federación de Municipios porque ellos son una parte importante de los problemas de movilidad de las autocaravanas.

Las normas de participación de los usuarios las ha puesto el Organismo encargado por el Senado de crear la Mesa, el Observatorio de Seguridad Vial de la DGT.

Estas normas son: Entidades cuyo fín sea (exclusivamente) defender los derechos de los usuarios autocaravanistas de ámbito nacional.

Lo de exclusivamente es una condición expresa para tratar de dejar fuera a la ASPA, cuyos promotores, personas concretas son evidentes, debería ser suficiente tener entre sus fines defender los derechos de los autocaravanistas, sin embargo la ASPA en sus fines estatutarios figura exclusivamente derender los legítimos intereses de sus asocioados del sector de autocaravanas.

Por lo tanto, a pesar de las presiones que se están ejerciendo para que la ASPA no esté presente quien tiene que decidir quién debe estar es un Organismo independiente y si rechaza algún candidato tendrá que razonar qué requisitos no cumple o los criterios del rechazo.

Entiendo que la DGT o la Federación de Ayuntamientos trate de evitar la presencia de un miembro mas de los usuarios en la mesa, pues sería debeilitar la suya ante determinadas cuestiones que van a surgir. La absurdo e irresponsable es que los propios usuarios se opongan con una presión inusitada a la presencia de un eventual aliado que además puede aportar mas trabajo y mas ideas alegando razones absurdas que enmascaran unos intereses personales.

Una vez aprobada la Moción de cuya aprobación en el Senado se cumple hoy el primer aniversario y creada la Mesa, la representación de los usuarios no es patrimonio de nadie sino del colectivo y éste debería disponer de todo su potencial para conseguir sus objetivos.

No se trata de derechos para estar presente se trata de que los derechos de muchos usuarios y su forma de entender las soluciones estén presentes en la Mesa.

Se trata de aportar otras ideas y aportar mas peso en una negociación que va a ser dificil.

Como estoy harto de repetir no se trata de "meter el morro" como lo definen quienes consideran el estar en la mesa como un premio patrimonializando su presencia sino la de asumir con responsabilidad un trabajo y aportar experiencia e ideas.

El sector tiene dos caminos para participar con todo su potencial:

Crear un grupo de trabajo de usuarios de diferentes entidades, clubes, ASPA y PACA, los mas capacitados, que estudien los problemas y aporten soluciones para exponer en la Mesa a través de su portavoz. Esta posibilidad ha sido rechazada con el argumento de que "quien quiera ver defendidos sus derechos lo que tiene que hacer es afiliarse a la PACA". Es decir como dice palm-eiro no se puede imponer una ayuda que no se desea pero se puede conocer quien es el responsable.

Otra opción que queda porque somos un colectivo dividido es poner otra silla en la mesa donde se sienten otras entidades de usuarios que planteen sus iniciativas.

La opción mas cobarde y menos responsable es callarse y dejar que los hechos sean consumados y luego pedir responsabilidades.

M.Carme
09/05/2007, 10:09
Por favor alguien me puede decir donde consta, en los estatutos, que para tu voto a otra persona ha de llevar el carnet de la PACA? No es suficiente la fotocopia del DNI o pasaporte?

cormoran
09/05/2007, 10:38
Arsenio mira claramente dices que la Senadora Chacon es quien promueve la mesa, por lo que se infiere que es ella la que decide quien esta presente en ella, si ella no considera que sea oportuno que este otros sectores es que no se han ganado esa presencia, asi de llano y sencillo, y hay que respetar sus decisiones, para que cambie hay que convencerla y no criticar permanentemente la composición de la mesa.

Ademas siempre es lo mismo se habla de cualquier tema y terminais derivando a este tema siempre, dejar descansar a los demas un poco, por que asi lo unico que conseguireis no convencer a nadie.

En otro orden de cosas en el ultimo personal que me mandaste felicidades por haber conseguido el reconocimiento en tu comunidad a los autocaravanistas, en Galicia ya se consigui hace mas de un año:icon_wink:

Arsenio
09/05/2007, 11:09
Hay un pequeño error de apreciación estimado compañero cormorán. La Senadora Chacón promueve y presenta en el Senado una Moción que es aprobada por unanimidad.

A consecuencia de esa Moción el Observatorio de Seguridad Vial de la DGT recibe el encargo de formar una Mesa de trabajo con representantes del Sector para proponer iniciativas que afectan a la movilidad de un determinado vehículo. La senadoda, ahí es un miembro mas de la Mesa con mismo rango que el resto de los participantes, si no, la Mesa no tendría ningún objeto.

La creación y funcionamiento de las Mesas tienen un reglamento y un protocolo establecido y la convoca un Organismo independiente por encargo del Senado.

Otra cosa es que las iniciativas que salgan de la Mesa proyecten acciones políticas que las lidere o no la propia Senadora, pero esto no afecta al funcionamiento de la Mesa.

Probablemente, y en mi opinión personal, sería lo deseable, que la Mesa proponga iniciativas de nivel técnico legislativo y ahí es donde se requiere una aportación lo mas extensa y profunda posible por parte de los usuarios. En caso contrario esos resultados podrán ser contestados por quienes no hayan intervenido garantizando la desunión en el futuro.

Profundidad y extensión que únicamente se garantiza con una intervención plena cuyo resultado debe estar respaldado por una mayoría de los usuarios asociados y no solamente por una Entidad que en realidad es una sola persona.

Conocer bien la situación de cómo se están desarrollando acontecimientos que nos afectan directamente es una de las funciones de un foro libre de opinión y la diferencia de criterios y de percepciones de esos acontecimientos es una razón para que éste sea un tema recurrente, por lo menos con el mismo derecho que otros temas mas o menos frívolos que aparecen también recurrentemente.

Como estos temas afectan fundamentalmente a los movimientos asociativos es lógico y normal que aparezcan mientras los problemas no sean resueltos.

Lo importante es que el debate se base en argumentos y que las opiniones estén basadas en el conocimiento, como tu lo haces en esta intervención, y no en los juicios de valor o en las descalificaciones, como es desafortunadamente frecuente cuando se tocan estos temas por personas que no les interesa que salgan a la luz pública porque su oposición se basa en intereses personales y no en razones de interés común y porque carecen de un caracter dialogante y se sientenincómodos en foros libres donde sus opiniones pueden ser contestadas con libertad.

Por eso es frecuente las alusiones a la longitud de los escritos a la persistencia de las ideas o los motivos inventados con ánimo de calumniar en vez de expresar argumentos que requieren un mínimo de inteligencia para entenderlos y exponerlos. (esto último no va por tu actual intervención como es lógico, que deba se dará por aludido).

cormoran
09/05/2007, 11:16
Bueno Arsenio cambia SEnadora Chacon por DGT y solucionado. Pero el hilo no va de este tema repito, por favor dejemos de derivar siempre a lo mismo

Arsenio
09/05/2007, 13:10
En el cambio que indicas estamos. Respecto al hilo da lo mismo, puedo cambiar de hilo pero el tema lo sigue bastante gente en este mismo. En cualquier caso el hilo va de la Asamblea de la PACA. Y el tema que tocamos es el que la JD de la PACA dedica mayores recursos humanos y por lo visto económicos y sobre el que los socios podrán, si lo desean pedir cuentas a la JD.

En cuando a la participación de los socios me permito, salvando las distancias, proponerte esta metáfora:

Si los partidos que están en el poder solo aceptaran las críticas de su actuación que afectan a todos los ciudadanos de sus propios afiliados y a través de los mecanismos que ellos decidan y con criterios propios para seleccionar a sus militantes tendría un calificativo rotundo: dictadura.

La JD de la PACA está gestionando en solitario porque alguna persona quiere un activo que afecta a todos los usuarios. Sus afiliados tienen derecho a conocer cómo los gestiona y los afectados tienen derecho a criticar los métodos que utiliza.

En cualquier caso te agradezco los consejos e indicaciones pero permíteme que siga con mis criterios.

kefalos
09/05/2007, 14:19
"Abrir DEBATE para asamblea general ordinaria de LA PACA"

Ese es el titulo del hilo y la justificacion segun el creador Zarko:

"Espero que los malos vientos que surgen en otros hilos los podamos canalizar en este hilo de forma
que yo pueda enteder algo y a quien poder delegar mi voto en caso de no poder asistir"

Pues bien, siempre es arriesgado debatir un tema particular dirigido a un colectivo, en este caso a los
socios de la Paca, en un foro plural donde todo el mundo puede opinar y hasta pontificar ya que suele
derivar por derroteros no deseados y hasta contraproducentes con la idea primigenia.

Claro que segun dice Tuka:

"hola Zarko.
Gracias por abrir este tema, aunque a algunos les duela, es lo menos que podemos hacer, ya que ahora
no tenemos el foro de yahoo como teniamos en anteriores ocasiones y en algun sitio
tenemos que dar nuestra opinion."

Al no tener los socios de la Paca un foro privado -no se si el de yahoo sigue activo- se recurre a
este sucedaneo con el resultado previsto.

Quien mas interviene ni siquiera es socio de la Paca aunque aprovecha cualquier resquicio para exponer
su omnipresente tesis que no menciono porque es de todos conocida y expuesta ad nauseam por su
repetitividad.

De aqui se infiere que la JD de la Paca deberia analizar de nuevo la propuesta de creacion de un foro
exclusivo para socios, que ya ha negado en al menos dos ocasiones, que yo conozca y revisar sus
criterios que sustentan dicha negativa.

Somos conscientes de que un foro implica dedicacion, tiempo, etc. pero quiza los beneficios serian
muy superiores a los inconvenientes y nuestros asuntos deberiamos solucionarlos entre nosotros,
los afectados, sin tener que sufrir la nefasta influencia de terceros que se aprovechas de esta
circunstancia.

Arsenio
09/05/2007, 15:21
Señor Kefalos le ruego que repase lo que ha escrito:

"Quien mas interviene ni siquiera es socio de la Paca aunque aprovecha cualquier resquicio para exponer su omnipresente tesis que no menciono porque es de todos conocida y expuesta ad nauseam por su repetitividad."

Díga por favor porqué le molesta que intervenga en temas que a través de la PACA me afectan directamente como usuario.

Dígame también cual de las tesis, mientras toma una buena dosis de Primperan (Clebopride, excelente para las náuseas), porque me llega para mas de una y de dos, por ejemplo:

¿El representante de la PACA que ostenta la representación únicamente de la PACA en la Mesa, debería proponer en la misma una Ley global (Ley Chacón), que regulara el sector, cuya aprobación me afectará como usuario, o debería proponer la iniciativa de modificación de los Reglamentos.?

¿El representante de la PACA en la Mesa del Senado que ostenta únicamente la representación de la PACA debería proponer una iniciativa de una PnL para modificar los Reglamentos o debería proponer en la Mesa del Consejo de Ministros su elaboración de temas que me afectan como usuario?

¿El representante de la PACA que representa únicamente a la PACA debería tratar de modificar los límites de competencias de los ayuntamientos o simplemente aclarar el alcance de esas competencias en el seno de la DGT?

Porque estos son temas concretos que afectan a los socios de la PACA y a los no socios de la PACA. Porque en este mismo foro se denuncia periódicamente lo que entendemos que es una vulneración de nuestros derechos y unos miembros de la PACA acaparan las gestiones e impiden que se llevan a cabo de forma abierta y transparente.

Y así le podría hacer una docena de preguntas de temas que me afectan y además podría participar en los debates internos si una sola persona planteara en la Asamblea porqué se me ha vetado la entrada en la PACA, porque no hay ninguna circunstancia que estatutariamente me invalide para ser socio, señor kefalos.

El rechazo a mi solicitud de socio se ha basado en mentiras falsedades sin base, sin pruebas y sin fundamento.

Somos conscientes de que un foro implica dedicacion, tiempo, etc. pero quiza los beneficios serian muy superiores a los inconvenientes y nuestros asuntos deberiamos solucionarlos entre nosotros, los afectados, sin tener que sufrir la nefasta influencia de terceros que se aprovechas de esta circunstancia.

Efectivamente así podemos dejar fuera a quienes pueden ejercer una crítica

navegante_
09/05/2007, 16:51
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por ti en este post.

Yo como socio , opino que el crear un foro de la PACA, no seria de ley,
puesto que un procentaje muy alto de los socios carecen de internet.

Por otro lado la dedicacion absoluta de una persona las 24 horas de dia
dedicado al foro..(algun voluntario), como lo hace el sr.albert y familia,
en Acpasion, seria casi imposible.

Ahora lanzo una pregunta, la FECC.ASPA.FCCC.UCC.LLEURE, etc.etc.¿tienen foro
privado o publico para poder entrar cualquier usuario sea socio o no y
exponer sus pensamientos o ideas?, pues creo que no, y como segun
algun contertulio dice que son mayoria representativa dentro del mundo
del autocaravanismo, (no campismo) mas razon para tener ese foro.

CON PERDON A ZARCO POR SALIRME DEL POST.
Todavia algunos no se han enterado que el representante de la La PACA
en la mesa de la D.G.T. solo representa a los SOCIOS DE LA PACA.

Cada dia estoy mas a favor del rumbo que lleva la PACA,
despues de leer la entrevista hecha al sr.RAMON TERRADELLAS, en la
revista el camping y su mundo, que pretende meternos a todos en el mismo
**saco** campistas, caravanistas,tiendistas,autocaravanistas, ante la
administracion; Pero reconoce la labor que hace LA PACA en defensa
y lucha por el autocaravanismo,(sr.intermediario) se le ha olvidado el
contencioso con ZARAUZ osease, el sr TERRADELLAS,una de cal y otra
de arena como buen politico.
Porque sera, que cuando he leido el reportaje me parecia que estaba
en el foro de ACpasion.¿habra algun duende?. SALUDOS.

noni
09/05/2007, 20:31
Segun el articulo 16, de los vigentes estatutos,dice, en el punto 7).- Cada socio de número acudirá a las Asambleas Generales con voz y con el derecho a emitir un voto, el cual podrá ser delegado o transferido por escrito a otro socio de número o socio colaborador integrante de su tripulación.
Un socio no podrá representar a más de un socio y su propio voto.
8).- La delegación de voto se tendrá que presentar a la mesa la incorporarse a la Asamblea General.

ZARCO
09/05/2007, 22:26
A mi tambien me sorprendio.
PEro como ya esta abierto el hilo del debate de la asamblea
¿Porque no lo dices en ese hilo?
Asi estaria todo más ordenado y no dispersariamos opiniones.
Un saludo

mamita
09/05/2007, 22:31
Los demas no esixtimos no podemos hablar ni opinar lo agan bien o mal como no esixto.
Navegante creo que te has pasado.

Quincho
09/05/2007, 22:36

Si eso es cierto, que no lo dudo, me imagino que su primera intervención en la susodicha Mesa fue para indicar que, puesto que él solo representa a sus asociados, existe un déficit de representación de otros autocaravanistas no asociados.
También es evidente que, en esa primera intervención, tuvo que solicitar a quien presida dicha Mesa que se averigüe si existen asociaciones que contengan una masa social de autocaravanistas suficiente como para que se le convide a participar en la Mesa.
Y también me imagino que, mientras esta carencia de representación no se subsane, el representante de la PACA no asistirá a ninguna otra reunión de esa ni de otra Mesa.
Digo, porque entre los objetivos de la PACA figura el de:
"Luchar por la defensa de los derechos de los autocaravanistas "
Y no dice "de los asociados", sino "de los autocaravanistas"
¿Alguien sabe dónde encontrar las minutas de la reunión, para ver que, efectivamente, el representante de la PACA hizo lo que yo entiendo que debería haber hecho? Porque no me imagino que, en esta situación, una asociación que "lucha por la defensa de los derechos de los autocaravanistas" tolere un representante que sólo representa "a sus asociados" y tolere que no haya otros representantes de los "no asociados".
Por suerte, ya digo, en las minutas de la reunión encontraremos que, efectivamente, el representante de la PACA ha clamado en favor de que los ausentes se incorporen a la Mesa.... ¿o no?

mamita
09/05/2007, 22:38
navegante. perdona mi ignorancia pero tengo una pregunta que formularte.
dices que la PACA solo representa a los socios.El Sr. de la PACA que esta sentado en esa mensa te da ati alguna explicacion de como van las conversaciones en dicha mesa por que me parece que es secreto de estado no se save nada ni el dia que se reunen. sere ignorante pero me gusta saber.

breogan
09/05/2007, 22:48
Hola,

Para los que estén interesado en Texto de la Proposición No de Ley sobre "Recocimiento Legal y El Apoyo al Turismo de Autocaravana" del Parlamentoteneis está información:
(El texto original está en gallego)
3.6. Proposiciones no de ley
3.6.1. Proposiciones no de ley en Pleno
3.6.1.3. Proposiciones aprobadas
El Pleno de la Cámara, en la reunión del 6 de junio de 2006, adoptó los siguientes acuerdos:
Aprobación por unanimidad con modificaciones:
- 07/PNP-0109(4421)
Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia
Burgo López, María Concepción y 2 diputados más
Sobre el reconocimiento legal y el impulso del turismo de autocaravanas
BOPG núm. 115, del 07.04.2006
Se somete a votación y resulta aprobada, con modificaciones respecto del texto original, por unanimidad de los 75 diputados y diputadas.
El texto aprobado es el siguiente:
El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
1.º. Que la nueva Ley de turismo que se está elaborando se reconozca y se ordene el turismo en autocaravanas.
2.º. Que se informe a las administraciones locales sobre las características y las necesidades de esta nueva forma de turismo.
3.º. Que se impulse la creación de áreas de aparcamiento y de servicio-pernocta en los ayuntamientos, abriendo líneas de cooperación para su realización.
4.º. Incluir en la Web de Turgalicia una información relacionada con el turismo itinerante de autocaravanas.
5.º. Que se estudie la posibilidad de incluir la construcción de infraestructuras y la promoción de este tipo de turismo dentro de los planes de dinamización de producto turístico.
6.º. Que haya interlocución con la Fegamp por el carácter asociativo de los ayuntamientos gallegos que posee y que la carga económica para los ayuntamientos con los que se llegue a conllevar sea mínima.
7.º. Que se escuche a las asociaciones de usuarios de turismo en autocaravanas así como a los sectores de la actividad turística que pudieran estar relacionados con esta modalidad.»

Enlace
)Boletín Parlamento de Galicia: Texto Final aprobado de la Proposiciçon no de Ley (Pág. 3)
BOPG 160, 7ª Lexislatura del 13/XUÑO/2006
http://www.es.parlamentodegalicia.es/sites/ParlamentoGalicia/BibliotecaBoletinsOficiais/B70160.PDF

saludos
Breogan

Arsenio
09/05/2007, 23:04
Enhorabuena Breogan, creo que ese texto es un avance importante en la formación de las leyes que regulan un aspecto de nuestra actividad. Es un excelente trabajo de los que han intervenido y es una gran noticia para la comunidad autocaravanista que, como un servidor, visita Galicia asiduamente.

Esta PnL en el Parlamento gallego, abre las puertas directamente a la creación de leyes o textos complementarios que afectarán a las autocaravanas en la forma de estacionar y, bien encaminadas permitirán que en Galicia no nos pueda denunciar por acampar.

Aprovecho esta noticia para comunicar otra también importante:

Se ha redactado ya el borrador del Reglamento General de Campamento de Turismo del País Vasco. Este reglamento está en fase de Información Pública e incluye el artículo 104 que dice:

"Artículo 104.- Prohibición de la acampada libre.

1.- Se prohíbe con carácter general la acampada libre con fines vacacionales o de ocio.

2.- Se entiende por acampada libre la que se realiza de forma gratuita fuera de los campings, utilizando de modo temporal como albergue tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros elementos similares fácilmente transportables, sin estar asistido por ninguna facultad, autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza.

3.- A tal efecto se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas o calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía."

En mismo borrador se da una amplia cobertura legal a la creación de áreas acondicionadas.

Nos consta que en Catalunya y en Andalucía se están llevando iniciativas en estas direcciones.

Sería importante compartir las experiencias para apoyar a todos los grupos que trabajen en estas vías, por nuestra parte estamos a disposición de todo el mundo que desee y pueda contactar con las Administraciones Autonómicas.

Arsenio
09/05/2007, 23:24
Apostillando las intervenciones de mamita y quincho sobre la asombrosa declaración:

Todavia algunos no se han enterado que el representante de la La PACA en la mesa de la D.G.T. solo representa a los SOCIOS DE LA PACA.

¡Caramba...! y yo que creía que estaba diciendo lo mismo hace un centenar de "post".

Quincho, no solamente eso, sino que en Octubre pasado, bastante entes de la creación de la mesa nos ofrecimos para formar un grupo de trabajo exterior, potenciar las ideas y ofrecer una representatividad mas completa y consensuar el interlocutor en la Mesa. Ofrecimiento que fué rechazado en la única conversación que duró casi tres horas con los actuales presidente y expresidente, de pié y en el stand de la PACA en la Fira.

Lo que personalmente me dijeron me dejaron perplejo. Es la forma de entender el trabajo como un trofeo lo que se negaron a compartir con el mismo empeño que un chaval guarda una bolsa de caramelos para él solo.

Por cierto navegante_ parace ser que te has vuelto mas cuidadoso con la forma de presentar tus post y has progresado en la redacción, sintaxis y ortografía, enhorabuena, si no supiera que eres independiente sospecharía que algunos textos te los escriben otros.

En cualquier caso, para los que no hemos leido el artículo que mencionas sería conveniente que en vez de una sarta de tonterías o especulaciones como quieras, nos explicaras a través de qué sesudo análisis del texto llegas a una conclusiones tan peregrina sobre las declaraciones de un señor que ademas de profesional es autocaravanista y socio de la PACA por mas señas, y que nunca creo que ha tenido el placer de hablar contigo. Con la simpatía que demuetras quizá pudieras con tus amigos vetarlo en la próxima reunión de la Junta.

Veo que aprendes de tu maestro: la mejor defensa es un buen ataque.

kefalos
09/05/2007, 23:43
En mi anrerior y unico mensaje denunciaba el mal uso que se ha
dado a un hilo que nacio con un proposito definido y dirigido a
determinados participantes en este foro como medio de cambiar
impresiones y conocimientos ante la proxima asamblea de la Paca.

Tal como estaba planteado me interesaba, por eso me quejo ante
el cariz que ha tomado el hilo, al ser suplantado el asunto
por otros temas que seran muy interesantes en otra cadena de mensajes
pero espureos en este, asi como ha sido fagocitado por personas
a las que el original no iba dirigido.

Para ser consecuente conmigo mismo, no voy a contestar, ni por
alusiones, a esos temas ni a esas personas pues si lo hiciera
caeria en el mismo error que denuncio.

Eso si, me sorprende que ante mi insinuacion de crear un foro
interno y restringido para socios de la Paca, como tienen
millares de instituciones, asociaciones, grupos de toda indole
cualquiera que sea su ambito o nexo comun, se me responda por
parte del Sr. Arsenio:

"Efectivamente así podemos dejar fuera a quienes pueden ejercer una crítica"

¡¡Manda huevos¡¡ ¿sera por eso que no me dejan entrar a un foro de medicos
que se que existe a a otro de la policia que tambien me deniega el acceso??

Creo que en casos como este se ve lo que hay debajo de la patita de cordero.

Agur

navegante_
10/05/2007, 00:36
Ya sabes los barriobajeros, aprendemos de los filosofos como tu.
Pero **siempre te pillo con el culito al aire** porque no informas
de tus ultimos logros,,,, ¿que tal por Madrid, todo bien?,
Solo cuentas lo que te interesa , o es que el presi de ASPA tu querido
amigo, te ha prohibido informar a los autocaravanistas de este foro?
ya sabes, espias los hay y como tu ego no te permite estar calladito
uno se entera de todo, ya sabes asi es la vida, anda, cuenta cuenta,
porque el espia no me ha dado muchos detalles, pero tu que eres muy
claro y sincero seguro que nos lo cuentas, anda animate.

navegante_
10/05/2007, 00:49
navegante. perdona mi ignorancia pero tengo una pregunta que formularte.
dices que la PACA solo representa a los socios.El Sr. de la PACA que esta sentado en esa mensa te da ati alguna explicacion de como van las conversaciones en dicha mesa por que me parece que es secreto de estado no se save nada ni el dia que se reunen. sere ignorante pero me gusta saber.

El representante de la PACA en la mesa de la D.G.T. sr.Pedro Ansorena, en la ultima
inaguracion a la que yo asisti,,(ARANDA DE DUERO) explico con todo detalle a los
socios y no socios asitentes a la asamblea informativa, del todo lo acontecido en
la mesa de la D.G.T. con todo detalle y puso a disposicion de todos los asistentes
toda la documentacion al respecto, tambien contesto a todas las preguntas que los
presentes le hicieron. ¿contestada la pregunta? carmen, perdon mamita.

mamita
10/05/2007, 01:11
¿sere ignorante? aclarame una cosa .
La PACA dice reunion informativa de la PACA en los salones de la casa de cultura.
¿como que tu dices asamblea informativa, del todo lo acontecido en
la mesa de la D.G.T. con todo detalle? ¿sin orden del dia? como se explica eso

navegante_
10/05/2007, 01:40
¿sere ignorante? aclarame una cosa .
La PACA dice reunion informativa de la PACA en los salones de la casa de cultura.
¿como que tu dices asamblea informativa, del todo lo acontecido en
la mesa de la D.G.T. con todo detalle? ¿sin orden del dia? como se explica eso.

Haber si te enteras, asamblea informativa, pero como dices que no eres de la PACA.
ES EVIDENTE QUE NO TE ENTERAS, y te lo he dejado bien claro,

navegante_
10/05/2007, 01:42
Los demas no esixtimos no podemos hablar ni opinar lo agan bien o mal como no esixto.
Navegante creo que te has pasado..

con este comentario que has hecho es evidente que pretendes equivocar al
personal, y te pasas de listilla.

Arsenio
10/05/2007, 08:08
Kefalos, si alguien no es médico es lógico que no le acepten en un Colegio de Médicos. Yo soy autocaravanista pero estoy vetado por algunas personas de la PACA.

El tema que he tocado de interés general para los docios de la PACA es que su JD está gestionando mal los activos de la Mesa del Senado y eso es una cuestión que afecta a esta hilo.

Nadie le impide que siga opinando, como otros socios, sobre quien manda realmente en la PACA o cómo se gastan los fondos de la Entidad, si estos son temas de su interés, esa es su cuestión. Son otros los que desvían el tema acabando como siempre discutiendo sobre intenciones, pero el debate de porqué la JD se niega a hablar con otras entidades es un tema que varios socios han considerado de interés general,pero usted no se pronuncia sobre si le parece adecuado o no. (La actitud no el que se trate o no el tema).

navegante_ lo de Mdrid, excelente, vine convencido que habíamos hecho lo correcto y lo habíamos hecho bien. Por lo menos alguien independiente conoce a fondo todas las maniobras de determinada gente y nosotros tenemos información de primera mano. No tengo porqué informar públicamente de esto de la misma forma que tu jefe no tiene que informar a nadie de lo que habla con la senadora.

En cualquier caso decirte que la trampa ha funcionado. Tu espía ha quedado descubierto ya sospechaba quien era y esto explica su actitud porque solo a él le he informado a propósito. Es una vieja técnica: filtras varias cosas diferentes a diferentes personas y así conoces quien se va de la boca. Ahora sé quien es y sé a que atenerme. Solo que ese espía no te reporta a tí sino a tu jefe.

Mira navegante_ sigues haciendo un papel muy poco airoso al actuar de vocero. Personalmente te diré que no le llegas, como autocaravanista, como persona no me pronuncio, a la altura de la suela del zapato a nadie de los que quieres descalificar, te faltan muchas cosas para ello pero sobre todo que en tu vida no has hecho absolutamente nada por el autocaravanismo para andar diciendo que coges a nadie con el culo al aire, a tí hace tiempo que se te cayeron los pantalones. (Por alusiones).

palm-eiro
10/05/2007, 09:06
Por alusiones....

Arsenio, al que se lo has contado es a mí, y yo no he hablado con nadie de este tema, que conste en acta, quizas la solución como tú insinuas sea no volver a hablar.( para que no se me utilice )
Pero como siempre eres libre de creer y decir lo que creas conveniente...

palm-eiro
10/05/2007, 09:19
Y además, mi actitud nace de mis convencimientos, estoy convencido de que por primera vez se ha nombrado las autocaravanas en un diario de sesiones de las cortes españolas, estoy convencido que de una mesa donde esten autocaravanistas, no puede haber ninguna mala intención contra nosotros, como tú te hartas de insinuar, estoy convencido que las personas que nos representan lo estan haciendo lo mejor que saben y a mi entender es mucho, estoy convencido que con la moción del senado que se ha logrado se nos habren muchas puertas, como muestra, en la reunión de Roma donde estuvieron invitados la PACA, o su representante para las instituciones, y la senadora ha tenido una repercusión muy importante, pero aquí todo el mundo se ha guardado muy mucho siquiera de mencionarlo.
http://www.pleinair.it/news.xtml?id=666
Estoy convencido que las rencillas personales nos han perjudicado a la hora de algunas decisiones las de Pedro y las tuyas, unas por no poder contar con todo un potencial posible y las otras por poner trabas por no estar en el meollo, de eso tambien estoy convencido, y en eso radica mi actitud, no me ofendas achacandome otras intenciones.

Arsenio
10/05/2007, 10:30
Adolfo, me basta con tu palabra y lo digo públicamente para que conste ya que tu has tomado la iniciativa de decirlo públicamente, pensaba hablarlo en privado. En este caso la filtración procede de Mdrid que era la otra posibilidad que barajaba. Que una persona como navegante_ esté al corrientente de lo que se trata por esa vía en la que con toda probabilidad han intervenido dos personas dice poco en favor de la seriedad con que se están tratando unos temas tan importantes y que nos afectan tanto a todos.

Nadie duda de tus convinciones pero esas son convinciones personales que se pueden matizar: la mención de las autocaravanas en el Senado no representa absolutamente nada si no se acompaña con una modificación de las leyes.

Y no te olvides que la Moción se presentó en sustición de una iniciativa de Proposición no de Ley para la modificación del RGC en el Parlamento que tenía unos objetivos concretos, quizá menos ambicios pero mas alcanzables.

Tampoco dudo de que las personas que nos representan lo están haciendo lo mejor que saben, eso es lo que me inquieta.

A tu entender es mucho pero a mi entender lo están haciendo mal, la razón por la que me permito afirmar ésto es porque rechazan la experiencia y los conocimientos que otros compañeros pueden aportar. Solo hay razones personales para rechazarlo y el que prevalezcan los intereses personales sobre los intereses del colectivo es una muestra del concepto de la responsabilidad que tienen.

Hace tiempo que se han abierto las puertas al autocaravanismo español como tal, uno de los miembros de los Organismos Internacionales autocaravanistas es un autocaravanista español auunque sea un hecho poco conocido entre nosotros. Sin embargo ambas situaciones nos pueden dar prestigio pero no resuelven nuestros problemas cotidianos. Esos hay que resolverlos a partir de la Mesa de la DGT con trabajo y con pragmatismo.

Nadie y mucho menos yo está en contra de cualquier manifestación que nos de a conocer y nos proporcione prestigio, mis críticas no van dirigidas en ese sentido, aunque es necesario valorar cada situación, la que puede evitar que nos denuncien o nos echen de las que solo producen publicidad a sus protagonistas, esas son las que realmente me preocupan a mi, por lo menos, porque. en mi opinión, son las mas importantes y las mas urgentes de resolver y si no ya verás como este verano comenzarán a llegar quejas de que se nos está echando o se nos está denunciando.

Cualquier otra interpretación también me ofende. Mis críticas van dirigidas únicamente contra la actutid de quienes no solo se limitan a hacer su trabajo sino contra quienes boicotean y ponen zancadillas reales a sus propios compañeros.

Hay una diferencia enorme entre criticar una actuación pública que es normal y asumible y otra es utilizar las influencias personales para boicotear proyectos o echar fuera del camino a quienes ellos consideran competencia pero que son compañeros que tienen los mismos fines.

No solamente críticas porque no las hay, sino que obstruyen las vías de participación que pueden hacer sombra a sus ambiciones personales aunque el perjudicado sea el colectivo.

Tienes toda la razón en decir que las rencillas personales nos han perjudicado a todo el colectivo, toda la razón, pero yo no soy en absoluto responsable de esas rencillas siempre he ofrecido por activo y por pasivo mi colaboración sincera y leal. Analiza los acontecimientos en el último año de la JD de la PACA, quienes se han tenido que marchar y los muertos (en la vida pública del autocaravanismo) que han dejado en la cuneta y encontrarás razones y responsables.

Si eso para tí, la división y la crispación del colectivo compensa los trabajos y los dudosos logros es tu derecho pensarlo, pero esa es tu opinión.

Yo simplemente, como soy independiente, mis convicciones me empujan a luchar contra lo que considero un mangoneo de los intereses comunes, incluidos los de los socios de la PACA y no me limito a apartarme del camino. La responsabilidad debe recaer sobre los que crean la crispación y actúan como si el colectivo autocaravanista fuese un corralito de su propiedad y ahí es donde veo que no eres justo porque solo tienes reproches contra mi actitud.

Arsenio
10/05/2007, 12:09
Otra cosa Adolfo, lo de hablar, si dejamos de hacerlo, será un tanto mas para el lado oscuro. Estamos condenados a hablar pues ambos participamos en proyectos comunes.

navegante_
10/05/2007, 12:33
Por alusiones....

Arsenio, al que se lo has contado es a mí, y yo no he hablado con nadie de este tema, que conste en acta, quizas la solución como tú insinuas sea no volver a hablar.( para que no se me utilice )
Pero como siempre eres libre de creer y decir lo que creas conveniente...

Adolfo, yo tambien prometo que no has sido tu el informante.
Pero como las contestaciones de este Sr.cuando le pillas con el** culo al aire**
son letanias,isulta,descalifica y saca su rabia, pues da por saco contestarle,haber ARSENITO, como repito ni ha sido Adolfo y no conozco a nadie en Madrid, asi que patinas de nuevo,si te ha faltado un segundo, para coger el telefono y contar a diestro y siniestro(a los que te interesa claro) contarles que te han recibido en la D.G.T. y te
has presentado diciendo que sois los unicos validos como representantes de
mas de 3.500 autocarvanistas agrupados de todo España.

Este es el Arsenio que poca gente conoce en el foro, aqui, va de bueno, dialogante,
respetuoso, colaborador,Jesuita,,,, pero en la realidad saca la espada de Damocles e intenta arrasar con todo el que es contrario a sus ideas, osease nos pretende vender la burra que ya esta vendida.(puro marqueting) en lo que es muy avilidoso.

Como tu no nos vas a informar en este foro de lo que haras en la D.G.T. para defender los intereses de todos los AUTOCARAVANISTAS DE ESPAÑA, a medida que el espia
al que te une tanto me informe, yo lo ire reflejando en este foro.
Si te das de tan democratico y legal ¿¿porque no lo has contado ni lo cuentas?? o solo
lo haces en el entorno de los creadores de la futura FEDERACION DE ASOCIACIONES
para ver si te dan otro carguito,, presi o asi, como tambien los has contado a los que
tu crees que pueden ser anti-representante de la PACA en la mesa de la D.G.T. .

Te dije en su dia y te repito EXCMO.ilustrisimo SR. ARSENIO, mira bien quien te da
palmaditas y escucha tus letanias, que te esta haciendo la cama.

Bueno sres. a lo dicho, esperemos que el Sr. arsenio nos tenga informados a todos
los foreros de sus logros en la D.G.T. puesto que ha dicho que acude en representacion
de los autocaravanistas Españoles agrupados, mas de 3.500 , tendra que informar
a los que no pertenezcan a la PACA o tengan doble afiliacion,,¿¿Lo hara en este foro??
uffffffffffffffff, tengo muchas dudas.

Para terminar, al sr.Terradellas, no le conozco como tu, pero si me lo presentaron
en su dia y de vedad me parecio un buen tio, que pena de los que le rodean.
VENGA ARSENIO YA TE HE DADO TEMA Y PIE PARA DESPOTRICAR.............

Arsenio
10/05/2007, 12:53
Tu informante no es de Madrid pero tiene línea directa y te miente:

...has presentado diciendo que sois los unicos validos...

Eso es una calumnia. Y no nos hemos presentado sino que nos han llamado.

No hace falta que te diga lo que haré en Madrid, no tengo ninguna obligación de hacerlo, por otra parte la participación, si se produce, no es mía sino del grupo con el que colaboro. Mis ideas sobre cómo deben llevarse a cabo las iniciativas de la Mesa de la DGT son públicas y me he hartado de repetirlas, no quiero que a alguno se les atragante y le den naúseas.

Por otra parte nunca he diche que sea un cordero, soy dialogante y respetuoso, pero tengo el caracter suficiente como para negociar, unas veces con dulzura y otras con firmeza, en la medida que la situación lo requiera.

De lo que puedes estar seguro es que si tenemos que trabajar en Madrid en la Mesa nuestro trabajo será público y transparente para todos los colectivos de autocaravanistas y que pediremos ayuda y ofreceremos nuestra colaboración a todos los colectivos porque cuantas mas ideas y mas debatidas tendremos mayor seguridad de hacer bien las cosas en beneficio de todos. Y además te prometo que haremos todo lo posible para que todos los grupos activos en nuestro sector estén representados con sus ideas y su consenso,

Y si finalmente no estamos será únicamente porque alguien habrá puesto todo su peso personal para impedirlo y eso lo sabrá todo el colectivo para que en su día pueda pedir cuentas,

Sin embargo no conozco lo que van a aportar entre tu jefe y sus ayudantes lo cual sería muy sano para el colectivo, quizá absolutamente nada, pero por principio oscurantismo y prepotencia.

navegante_
10/05/2007, 13:56
Bueno voy a terminar con este tema, porque aburre.
Se que soy un pesimo redactor, pero parece que no entiendes
o no quieres entender, que es lo que creo.

EL REPRESENTANTE DE LA PACA EN LA MESA DEL SENADO SR.
PEDRO ANSORENA, ++++REPRESENTA A LOS SOCIOS DE LA PACA++++
Tu pareces que tampoco te enteras con los listo que pareces,
y los socios de la PACA estamos todos informados de lo que acontece
en la mesa del Senado y de la D.G.T. digo los socios que acuden a las
inaguraciones donde se informa en reunion a todos los socios y no socios
que acuden, que pasa que alguno de tus amigos no te informo de lo expuesto por
Pedro Ansorena en ARANDA DE DUERO y en otras inaguraciones
donde hay reuniones informativas y se contesta a todos los presentes
que hacen preguntas, como la puesta a disposicion de toda
la documentacion y dosieres, relaccionado con el Senado y la D.G.T. eso si
es transparencia y claridad en la gestion, no como tu dices y haces,
criticar a quien no te sigue la corriente poner zancadillas a otras gestiones
y pretender equivocar a mucha gente que esta trabajando desde el anonimato
por la buena marcha del AUTOCARAVANISMO, hoy te he domostrado lo que haces
ocultar la gestion hecha por ti, en la D.G.T. en representacion de no se que asociacion,
federacion, etc.etc. porque para tener asociados a mas de 3.500 autocaravanistas
de todo ESPAÑA, son unas cuantas asociaciones a las que representas o pretendes
representar.

Relacionado a las tonterias de niño rabioso con pataleta, de que si mi jefe o nose que, mira majete, mi relaccion con mi jefe como tu le llamas, pero que no tienes valor
para decir su nombre, creo que te refieres a Pedro Ansorena, de este sr. nada tengo
que decir,solo ver el trabajo que esta realizando en representacion de la PACA y sin
tanta palabreria de vendedor de aspirinas, en su dia decidio dejar este foro, porque
lo que hace es trabajar por la PACA y sus socios, no perdiendo el tiempo como muchos
de nosotros . Haber tu, que es lo que haces o haras si te admiten claro, yo ya se que no
hago nada, pero lo admito soy un simple socio de la PACA.

Todos estamos esperando las explicaciones por tu parte de lo acontecido en la D.G.T. y
nos pongas al dia de tu gestion de marqueting, creo que todos los autoravanistas
tienen derecho a ser informados si les representas, digo los no afiliados a la PACA.
y repito que algunos tengan doble afiliacion o triple.

carpediem
10/05/2007, 14:33
Que pene y que imagen.

El asociacionismo es bueno pues permite a un colectivo unir sus fuerzas para conseguir cosas, pero al final las buenas ideas las destruimos nosotros mismos.

¿Merecen la pena estos envites? Yo soy miembro de la PACA y quizas lo acabe siendo del AMA y quien sabe de cuantas más, pero, de veras, que me lo estoy replanteando. ¿Cobardia por mi parte? Quizas, pero yo me peleo en el trabajo por el "pan" de la familia, la AC es mi modo de evasión.

Que pena.

mamita
10/05/2007, 14:42
navegante dime si tu has dicho esto
( todavia algunos no se han enterado que el representante de la PACA en la mesa de la D.G.T. solo representa a los SOCIOS DE LA PACA).
Yo de tus palabras entiendo que la gente que no esta en la PACA no es nadie como no paga no tiene derecho ni de existir y en mis palabras no hay mala intencion .

Arsenio
10/05/2007, 15:19
Verás navegante_ no es solo que seas mal redactor, que lo eres, sino que además tu caracter te delata con el estilo chulesco y barriobajero que utilizas. ¡Ah...!, por mí puedes apear el tratamiento.

Solo faltaría que tuviera que darte explicaciones sobre todas las gestiones que realizo. Cuando tome decisiones y acciones que afecten al colectivo no te quepa duda que informaré a quien corresponda, mientras tanto no te voy a seguir el juego para desmentir una sarta de mentiras y calumnias habituales en tus escritos al dictado.

Veo que has identificado a tu jefe, eres tu quien lo ha dicho. También su vocero que para estar tan ocupado se toma su tiempo para escribirte los guiones.

Todos estamos esperando las explicaciones por tu parte de lo acontecido en la D.G.T. y nos pongas al dia de tu gestion de marqueting, creo que todos los autoravanistas tienen derecho a ser informados si les representas, digo los no afiliados a la PACA. y repito que algunos tengan doble afiliacion o triple.

Cuado lo haga no te quepa duda que la gestión será transparente, mientras tanto, además de escribir en el foro arriesgándome a enfrentamientos de desocupados como tu, he paricipado en la promoción de unas cuantas áreas de servicio, he redactado los argumentos para dos contenciosos con la administración y cuatro quejas a los Defensores del pueblo. He atendido a infinidad de consultas en el correo privado y en el público. He intervenido en la aplicación de la ITV a nivel estatal. He participado en la creación de un club de autocaravanistas. Estoy participando en la creación de una Federación de autocaravanistas. Meto unas cuantas horas en trabajar en una entidad de ámbito estatal que se ocupa de los problemas de los autocaravanistas. He participado como redactor y asesor del Gobierno Vasco en la redacción del Reglamento de Campamentos de Turismo. He redactado y publicado cantidad de trabajos sobre las bases de los derechos de estacionamiento y pernocta de los autocaravanistas. Y todas ellas son de dominio público.

Creo que me dejo algunas cosas en el tintero pero si voy haciendo memoria te las diré. También te diré que lo mas penoso que he hecho es contestar con paciencia y educación los insultos y descalificaciones de un desocupado vizcaino que presta su nombre para quien no tiene el valor de escribir en un foro donde puede ser contestado.

mamita
10/05/2007, 15:48
a quien pueda interesar ¿ alguien me puede decir si ya esta constituida la federacion de autocaravanas de españa? mira que me gusta estar informada.

Arsenio
10/05/2007, 16:09
Va por buen camino y está en la recta final.

mamita
10/05/2007, 16:21
gracias por la infiomacion me gustaria saber si se puede saber cuando este formada dicha federacion lo publicareis?

@lbert
10/05/2007, 18:29
Después de 116 intervenciones, viendo que casi el 50% (48% más exactamente) lo habéis copado entre Arsenio (31,8%) y navegante (16,37%), que os parece si lo continuáis a nivel privado, puesto que por más que lo alarguéis no vais a aproximar postura.

Espero que no os lo toméis a mal, pero hay muchísimas más cosas que se pueden tratar, sin tener que estar dando vueltas a lo mismo.

Un saludo a todos.

navegante_
10/05/2007, 19:48
Me parece correcto que cortes el port, pero hay que pararle los
pies cuendo se sale del tiesto. gracias albert.

Arsenio
10/05/2007, 19:49
Tienes razón @lbert yo no voy a intervenir mas para contestar a navegante_

kefalos
10/05/2007, 22:21
Arsenio escribio:
"Kefalos, si alguien no es médico es lógico que no le acepten en un Colegio de Médicos".

Aqui no estamos hablando de colegios, sino de foros privados y tu lo sabes. Lo resalto para
no despistar al personal.

Y en ese foro privado de medicos tu no podrias entrar si no lo eres, lo mismo que no podrias
entrar en el hipotetico foro de socios de la Paca si no lo eres, ¿no?
Por tanto, y reitero, tu apostilla de :

"Efectivamente así podemos dejar fuera a quienes pueden ejercer una crítica"

es una boutade y esta fuera de lugar, quiza porque no pensabas lo que hacias
mientras escribias.

Arsenio sigue:
"Yo soy autocaravanista pero estoy vetado por algunas personas de la PACA".

No se que tiene eso que ver con mi propuesta de creacion de un foro especifico
para un colectivo que desee intercambiar ideas e informacion por este metodo.

Y si el admin cierra este hilo, lo aceptare. Para mi ya lo esta

Arsenio
10/05/2007, 23:02
El administrador no va a cerrar este hilo mientras se mantengan la "nettiquette", solamente nos ha llamado la atención a navegante_ y a mi porque estamos acaparando los "post".

Supongo que la advertencia vale tambien para este par de intervenciones, solo contestarle que las "boutades", en mi opinión, las dice usted señor kefalos.

ZARCO
10/05/2007, 23:15
El asociacionismo es bueno pues permite a un colectivo unir sus fuerzas para conseguir cosas, pero al final las buenas ideas las destruimos nosotros mismos.
¿Merecen la pena estos envites? Yo soy miembro de la PACA y quizás lo acabe siendo del AMA y quien sabe de cuantas más, pero, de veras, que me lo estoy replanteando. ¿Cobardia por mi parte? Quizas, pero yo me peleo en el trabajo por el "pan" de la familia, la AC es mi modo de evasión.

Que pena.

Totalmente de acuerdo contigo CARPEDIEM.
No entiendo a los fanáticos del deporte, para mi el deporte es una distracción
No entiendo a los fanáticos de la AC, para mi la autocaravana es una diversión y algo que siempre he llevado dentro hasta que al final lo he podido conseguir.

....
Espero que no os lo toméis a mal, pero hay muchísimas más cosas que se pueden tratar, sin tener que estar dando vueltas a lo mismo....

Gracias @lbert.

En varios temas en los que he participado, siempre alguna voz de otros participantes nos recuerda que estamos en Internet y este foro es libre y su acceso a el, puede realizarse desde diversas formas de entrada, de localización sin saber poder saber en un momento determinado, quien y desde donde nos están leyendo.

Vosotros, las dos posturas tan antagónicas que presentáis os dais cuenta del mal que podéis estar haciendo a lo que realmente creéis que defendéis.

Muchas guerras han habido en el mundo por no querer entenderse las partes, el protagonismo se cree que se consigue arrasando al contrario y desde luego estáis muy equivocados.

Cuando abrí este tema estaba preocupado por noticias que leo, que me cuentan y de algunas que me cuesta creer. Recordáis los inicios del recorrido de la federación. ¿Que paso con aquel embrión?, las ansias de protagonismo y más ... lo enterraron. Que no continuen esas ansias de pensar que lo de uno es mejor y el protagonismo....ya sabeis como acaba todo.
Pero la necesidad de la unión en nuestros intereses nos ha obligado a que vuelva a plantearse, enterrando y olvidando todo el trabajo realizado.
Yo como socio asumo la declaración de principios de LA PACA y espero de ella que realice lo que al hacerme socio asumí que iba a representarme:
Ante toda la sociedad para mostrar el modo de vida del autocaravanista y acabar con los prejuicios que todos conocemos por parte de mucha gente.
Ante los medios de comunicación para canalizar las informaciones relativas a nosotros de modo adecuado a nuestra realidad y conveniente para nuestros intereses colectivos.
Ante las Administraciones Públicas para la promoción de los cambios legislativos o reglamentarios necesarios para adaptar las normas a la realidad actual y futura, y para la propuesta y promoción de la creación de las infraestructuras necesarias para los autocaravanistas.

Queda una semana para la asamblea y todo lo que hemos dicho ha servido para mostrar unos enfados y posturas hoy por hoy alejadas y casi opuestas y sigo pensando ¿Qué puedo hacer yo por la P.A.C.A.? No deseo que esta oportunidad de encuentro y de debate pase sin poder sacar el mayor fruto posible de la misma.

navegante_
11/05/2007, 02:09
En primer lugar Zarco te pido disculpas por los escrito realizados
por mi, cuando abriste el post, creo que no fueron acertados mis comentarios
pero tambien creo que el port ha tenido con el final que me suponia.

1º Socios de la Paca que han intervenido en el port, no llegamos a 10,
por lo cual ante un colectivo de 1.600, de poco vale nuestros comentarios
que podamos hacer.

2º La PACA como bien sabemos los socios, es independiente y sus fines
estas bien determinados desde su creacion, (luchar por los derechos de los
Autocaravanistas sin depender de nadie), y eso es lo fundamental, que todo
lo conseguido por la anterior J.D. y la actual, ha sido a puro huevo y con muchas
zancadillas por medio.

3º otras asociaciones,federaciones, etc,etc,defienden por derecho sus ideas
tan validas como las de la PACA , pero muchos dependen y estan obligados
a defender lo indefendible,(La libertad del autocaravanismo independiente).
cuando hay dinero por medio la cosa cambia.
Un ejemplo, las revistas del sector, siempre defienden y entrevistan ¿a quien?
a los señores que con su dinero de sus negocios pagan los anuncios en las
revistas y compran a los periodistas para que pongan lo que los sres, quieran.

4º Esa es la gran lucha que debemos de llevar adelante los socios de la PACA
ser independientes que fue la base fundamental de su creacion.

Si en este post se comentan temas sobre la proxima asamblea,para aportar ideas, preguntas,sujerencias etc.etc. yo creo que llegaran a la J.D. y tomaran buena nota,
y ten por seguro, que dialogaremos con respeto a lo que aqui se comente
siempre y cuando las preguntas sean respetuosas y sin animo provocativo,
ahora pregunto ¿quien debe de hacer sujerencias y preguntas o aporte ideas?
los socios de la PACA que entran en este foro, o como es un foro publico todo
el mundo puede hacer preguntas,dar ideas y sujerencias.Si somos socios con
dar nuestro numero de socio, es suficiente asi sabemos todos quienes somos,
pero ten en cuenta que puede surgir la picaresca, asi que el tema es complejo.

Zarco tu como eres el guia y propulsor del post,queda en tus manos para que
lo inicies de nuevo.

Socio 250. Mi primera sujerencia, creo que en la asamble se deberia de volver a votar
si seguimos o no con MULTAUTO, para lo que hacen , yo opino que no se deberia
seguir con ellos, tambien vote en contra en la asamblea anterior, buscar otras ofertas
asi como de compañias de seguros que nos tengan en cuenta al colectivo.

Arsenio
11/05/2007, 08:16
Habíamos quedado que no ibamos a acaparar mas los temas de este hilo pero tengo que contestar por alusiones. Las frases siguiente sobran:

...pero muchos dependen y estan obligados a defender lo indefendible,(La libertad del autocaravanismo independiente). cuando hay dinero por medio la cosa cambia.

Eso es falso y tendencioso. No sé si habrá asociaciones dependientes pero ninguna que yo conozca. Esa simple mención ofende a quien defiende con criterio independiente y con libertad trabaja con el fín de servir al autocaravanismo sin depender de ningún otro tipo de interés de sector y muchomenos económico.

Prefiero no hablar de dinero porque los socios lo van a hacer por mí y quizá pregunten sobre las cuentas.

Esa referencia al periodismo ofende también al padre de una periodista que ha sido perseguida por mantener su independencia.

Y finalmente proponer la reflexión a los lectores que hay otros tipos de dependencia mucho mas peligrosos cuando se tienen responsabilidades colectivas como la soberbia y la propotencia.

Mire señor navegante_ he recibido un correo privado suyo que he borrado sin leer, no tengo el menor interés en mantener mensajes privados con usted así que le agradeceré que no vuelva a hacerlo porque solicitaré al webmaster que nos bannee a usted o a mi.

@lbert
11/05/2007, 10:32
Hola familia :icon_smile:, en ningún momento he hecho mención de cerrar el hilo, no creo que sea el camino a seguir.

A lo que me quería referir, es que hay unas posturas que por mucho que se dialogue, sea de este tema o cualquier otro, teneis posturas antagonicas y por mucho escribir no las acercareis. Este post mismo se ha ido desvirtuando, no creo que Zarco lo iniciara para acabar así.

Bien, espero que paseis un buen fin de semana.

Saludos a todos.

navegante_
11/05/2007, 12:30
^Por alusiones: parece que todo lo que se escribe, gira en torno
a un sr. habra que andar con mucho cuidado porque como esta
metido en todas las salsas como el perejil, todo le afecta.

Sr.******** dudo mucho que no haya leido mi privado :
solo le hacia una aclaracion de mi barrio-bajo y le
preguntaba por su barrio-del palacio de miramon.(residencia de verano
de la monarquia).

Sr. *********,me da vd pena con su insinuancion periodistica sobre
los articulos de la revista el camping y su mundo,pero este tranquilo
no le mandare ningun privado.
Se lo dire a la cara si alguna vez tengo la oportunidad, noto que esta un
poco nervioso y fuera de su cordura filosofica, ¿le ha afectado la reunion
de Barcelona? Solo le voy a repetir una cosa:

CADA VEZ que vd. se meta con la PACA su J.D. o su representante
en la mesa de la D.G.T. de forma despectiva,isultante,descalificando
e insinuando ciertas manipulaciones graves, se mete vd. con todos los
socios de la PACA y me tendra en frente.

POR ESO LE RECOMIENDO Y LE PIDO QUE DEJE VD. EN PAZ A LA PACA
A SU J.D. Y A SUS SOCIOS QUE SOMOS SUFICIENTES PARA DECIR O HACER
LO QUE FUESE MENESTER DENTRO DE LA PACA. DEDIQUESE COMO DICE A TRABAJAR POR EL AUTOCARAVANISMO A SU FORMA Y MANERA QUE NO DUDO LO HARA
ESTUPENDAMENTE.

sr.ALBERT, gracias por permitirme la replica, pero le prometo que
sera la ultima vez que conteste a este satelite de andromedas.siempre
y cuando no trate de atacar a la PACA con sus escritos mal intencionados,
gracias de nuevo albert.

anferan62
11/05/2007, 13:18
ooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmmmsssssssssssss

paz y tranquilidad que para nervios los mios que me queda una semana para ir a por mi autoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

saludos y buena ruta

aaaaaaaaaaaaahhhhhh y yo maaaaaaaaassssssssssssssssssss

dos impar
11/05/2007, 13:39
CADA VEZ que vd. se meta con la PACA su J.D. o su representante
en la mesa de la D.G.T..... me tendra en frente.

http://i3.tinypic.com/6bxy6aa.jpg
¡¡¡¡Lo esta pidiendo a gritos......!!!
Socios de la PACA, alguien en la Asamblea deberia proponer a este ilustre forero, para este cargo de nueva creación.
:icon_biggrin: .........................:icon_biggrin: ...........................:icon_biggrin: ........................:icon_biggrin:

ZARCO
11/05/2007, 14:27
Navegante: :icon_yes: No es solo una respuesta para ti, es para todo el mundo que nos lee, aunque practicamente es una contestación.
Entiendo perfectamente tus comentarios y aunque en principio tengo que darte la razón, espero que cuando concluya este hilo no te la siga dando. Y al menos, de todos las respuestas podamos estrujar uan gota de buen zumo para que sirva a LA PACA, a sus asociados y a los fines que persigue.
Tambien entiendo las posturas que discrepan y que por minoritarias que sean tenemos que escucharlas.
Solo puedo decirte que mi postura al principio era "tal vez" la de un socio comodon pero tal como se ha ido calentando este hilo, he ido saltando los impedimentos que me impedian ir a la asamblea y al final puedo asegurarte que nos tomaremos unas cervezas juntos.
Gracias a este foro y gracias a todo lo que ello significa (trabajo, dedicación desinteresada y ......), tenemos esta oportunidad, no saber utilizarla es un lujo que no podemos despreciar. Por ello firmare esta respuesta con mi nº de socio, para que los demás, tal como propones (navegante), sepan si el que responde es socio o lector y al mismo tiempo intentare en estos días que quedan para la asamblea resumir las diferentes propuestas que salgan de aqui.

Si en este post se comentan temas sobre la proxima asamblea,para aportar ideas, preguntas,sujerencias etc.etc. yo creo que llegaran a la J.D. y tomaran buena nota, Ves como al final no es tan mala mi idea de iniciar este tema

Totalmente de acuerdo con el tema de buscar alguna compañia que preste servicios de ayuda a los socios que tengan problemas con el abuso de las ordenanzas pero sin desviar el tema hacia la anulación de multas de trafico y temas parecidos.
A veces ante "ataques" tenemos que aprender a atemperar nuestras posturas ya que el enfrentamiento da lugar a enfrentamientos, vease este hilo y hasta que se consigue enderezar el asunto....., muchos lectores pueden opinar que siempre estamos politizando en vez de ruteando.

Creo que estel hilo debe seguir pero tenemos que moderar y templar nuestras rabias aunque nos sintamos directamente atacados.
Nadie es Sheriff de LA PACA, tal como se te acusa, y solo vale contestar con camino y ruta realizada, lo demás son agujeros y piedras en el camino que quien quiera ponerlas, tendra dos trabajos (ponerlas y quitarlas).

En el punto 7º del orden del día aparece que las propuestas tienen que ser realizadas con cinco días de antelación y firmado por el 10% de los socios.

A mi me resulta totalmente imposible alcanzar este punto, pero igualmente propongo aunque quede en saco roto varias cuestiones que aunque puedan aparecer absurdas a lo mejor lo absurdo mueve montañas.

Intentar generar el día internacional de la autocaravana. Ese día nos permitiría establecer y generar noticias en los medios informativos y de esa forma llegar algo más a la sociedad.
Que cada socio adquiera el compromiso de inicar el debate en su ayuntamiento sobre la necesidad de establecer areas de servicio para las AC.
Establecer KDD en hermandad con otras ciudades en las que los ayuntamientos esten hermanados, dando mayor importancia a las ciudades y pueblos extranjeros por que asi obliga más a los ayuntamientos y al mismo tiempo abrimos lazos con asociaciones internacionalesUn saludo del socio 1420

cormoran
11/05/2007, 14:34
Solamente agradecer a Zarco, Navegante_, @lbert y todos aquellos que quieren centrar el tema en lo que creo que Zarco queria al principio, en serio muchas gracias, es la unica via para que se obtenga algo de todo esto:icon_wink:

navegante_
11/05/2007, 14:58
Zarco, estoy de acuerdo con los tres puntos que has expuesto.

olegar
11/05/2007, 20:51
Socio de la Paca...1400y pico´
No podré asistir por motivos personales a la asamblea...
Apoyo a la actual junta directiva
Apoyo a Pedro Ansorena
Apoyo el incremento de cuotas
SOLICITO.... a la nueva junta Directiva que se comprometa a mantener informados a los club o asociaciones que en sus estatutos SOLO sean de AUTOCARAVANISTAS...

PD...a ver si en las próximas inauguraciones de AREAS...se invita a estas Asociaciones...

cormoran
11/05/2007, 21:50
Socio de la Paca...1400y pico´
No podré asistir por motivos personales a la asamblea...
Apoyo a la actual junta directiva
Apoyo a Pedro Ansorena
Apoyo el incremento de cuotas
SOLICITO.... a la nueva junta Directiva que se comprometa a mantener informados a los club o asociaciones que en sus estatutos SOLO sean de AUTOCARAVANISTAS...

PD...a ver si en las próximas inauguraciones de AREAS...se invita a estas Asociaciones...

Olegar si te presentas a la directiva te voto, me gusta tu sinceridad

PEPILLU
15/05/2007, 00:23
Socio de la P.A.C.A. Nº (no me acuerdo)
JO!!!.... me tenéis agotado me he quedado en el mensaje 70, mañana reanudaré la lectura....vosotros seguid con el desahogo...pero sin acritud !!!! vale???
saludos

mamita
15/05/2007, 17:41

es esta una medira muy buena pero creo que tambien tendria que informar a la federacion de autocaravanas

navegante_
15/05/2007, 18:17
es Vd socia de la PACA; con que numero porfa.. gracias,

fumara
16/05/2007, 09:47
No soy socia de LA PACA, pero solicito que en dicha asamblea se exija la creacion de un FORO para sus socios, asi de este INDEPENDIENTE FORO nos veremos librados de un 80% de las discusiones y malos modos que en el se han leido. MUCHAS GRACIAS MAYTE

cormoran
16/05/2007, 10:25
Fumara mira el problema no es que los socios de la PACA comentemos las cosa en este foro que es libre si no de aquellos que no siendo socios por razones personales se dedican a criticar a esta asociación y a sus componentes pero no hacen lo mismo con las asociaciones a las que pertenecen, y ademas no admiten que se haga.

Perdonar si soy un poco acido pero es que yo tambien estoy harto de ver tanto ataque indiscriminado, y creo que se me nota cada vez participo menos en estos hilos

Manolo y Marimar
16/05/2007, 11:51
...Pues como yo fui banderillero, y como se dice en el ambiente taurino...

QUE DIOS REPARTA SUERTE en la asamblea de la P.A.C.A.

Saludos

navegante_
16/05/2007, 12:13
Manolo como eran los toros ¿como los ponys?, sin acritud, heeeee,
va de buen royo......

navegante_
16/05/2007, 13:34
No soy socia de LA PACA, pero solicito que en dicha asamblea se exija la creacion de un FORO para sus socios, asi de este INDEPENDIENTE FORO nos veremos librados de un 80% de las discusiones y malos modos que en el se han leido. MUCHAS GRACIAS MAYTE

Pues en verdad tiene vd.mucha razon, pero no toda, en este foro independiente
como vd.dice, cabemos todos, siempre y cuando respetemos y nos respeten,
yo como socio de la PACA; me siento ofendido cuando gente que no es de la PACA
sale camuflada , defendiendo no se a quien y a que intereses , difama,despres-
tijia y manipula intencionadamente.

Ante esa actitud de gente que se comporta de forma incorrecta; Yo como socio me siento ofendido, y si atacan a una entidad a la que pertenezco evidentemente que contestare.

No se puede estar impasible ante esa gente que lo unico que pretende es hacer
el mayor daño posible a una entidad (independiente).

Yo estoy en contra de que se cree ese foro para los socios , ya que tenemos
nuestro medio de comunicacion,,dentro de la pajina WED; ¿VD. conoce alguna
asociacion, federacion, club, etc,etc, que tenga un foro para los socios o no
socios,? saludos cordiales.

meresere
16/05/2007, 18:17
Salud.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17166&page=2&highlight=escandalo+en+la+47+acampada+nacional

Repasando el foro me he encontrado con este interesantisimo hilo, donde algunos opinan libremente sobre la FECC.

Ya se que este hilo va sobre otro tema, pero considero que es muy recomendable leerlo, para sacar alguna que otra conclusion.

Yo tengo muy claras algunas cosillas despues de leer este hilo y comparar con el que señalo.

Un afectuoso saludo, para todos.

@lbert
16/05/2007, 19:02
Yo estoy en contra de que se cree ese foro para los socios , ya que tenemos
nuestro medio de comunicacion,,dentro de la pajina WED; ¿VD. conoce alguna
asociacion, federacion, club, etc,etc, que tenga un foro para los socios o no
socios,? saludos cordiales.

No sé si hay o no foros en los clubes o asociaciones, pero no creo que fuese tan mala idea, ya que así los socios (solo los socios), podrían debatir sobre los problemas que competen a esos organismos sin que hubiera interferencias de no asociados, como está sucediendo aqui. Sería una manera de encauzar todas las demandas y peticiones de los asociados directamente a las juntas directivas.

fumara
16/05/2007, 19:11
Entrando en la Web de LA PACA, veo que tiene un apartado de FOROS y me sorprende que en todos los que tiene no figure precisamente este, creo el unico independiente, no lo entiendo MAYTE

Manolo y Marimar
16/05/2007, 19:25
Mayte, cómo estáis? y Ramon? nos acordamos mucho de vosotros...

Un consejito, Mayte... Vosotros estáis aún "no contaminados"... No te involucres en este asunto, que vas a salir mal parada, que aquí se dispara con balas de verdad, y te puedes llevar alguna "corná" sin merecerlo.

Animáos y tirad a Lucena, que nos lo vamos a pasar de vicio, y así os damos un abrazo inmenso en persona.

Para ti, y para Ramón: Un besazo.

Robin Hood
16/05/2007, 20:16
Hola,:icon_razz:

Soy el socio number : 6969.

Como socio favorito de nuestra querida comuna LA CHULI, y como nomepoioguantar, os doy mi humilde opinión sobre el tema :

1 - Como se puede tener la desvergüenza de boicotear a este foro borrando el enlace de su pagina Web, y en cambio, no cortarse un pelo en utilizarlo con tos sus webos para vender su moto?

2 - Tu Navegante, deberías tener el numero de socio 666, porque lo tuyo roza peligrosamente la posesión, tienes una mala lexe que te tiene que doler hasta al respirar.

3 - Tan difícil os resulta dialogar con el resto de asociaciones autocaravanistas? La posible nueva ley que tanto anhelamos todos, no es vuestro trofeo de caza...!

Ala! ya me quedao a gusto, vayan Uds. con dios.

tetejose
16/05/2007, 20:22
Por favor, no manchemos el nombre de Robin de los Bosques, no seamos pretenciosos, en tu primer mensaje ya ya :icon_yaya:

navegante_
16/05/2007, 20:59
otro que se esconde como las musarañas.

ZARCO
16/05/2007, 21:50
Uno de mis intentos de encauzar el debate era recoger las cuestiones que en este hilo se dijese y se propusiera:
TeteJose hago mía tu petición y la expondré en la asamblea, aunque no se puede decir que lo de solicitar el foro sea una cuestión ni tuya ni mía, es algo que ya se esta pidiendo desde hace tiempo y manifestándose en varios hilos.

:icon_mad: Desde luego es impresentable el tener que recurrir al número 6969, un poco más de imaginación y a lo mejor nos reímos de tus ocurrencias, pero este no es el camino. Yo no te sigo 9696 en tu camino y fíjate tu número parece que se unen pero los míos se separan, será que no deseas tener amigos en tu viaje a la edad media.
Es una pena porque tus flechas nos hacen falta en la cruzada contra la tiranía gubernamental, pero ya vemos que prefieres estar a favor del sheriff de Nottingham y dejarnos a nuestra suerte los que seguimos en el bosque de Sherwood (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sherwood&action=edit).
Nota espero que entiendas la ironía porque lo tuyo no tiene desperdicio, ah si que lo tiene
Ala! ya me quedao a gusto, vayan Uds. con dios. pues tira de la cadena que huele.:icon_mad:

meresere
16/05/2007, 22:31
Salud.

Este otro tampoco tiene desperdicio:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=16023&highlight=camping+mazarron

Cordiales lecturas, amigos.

tetejose
17/05/2007, 00:34
La verdad meresere, no entiendo por que pones ese enlace

cormoran
17/05/2007, 00:56
Yo si se por que los pone, total la relación esta clara se empieza a hablar de una cosa y se termina criticando a la paca, se habla de otras asociaciones y .................

meresere
17/05/2007, 08:52
Salud.

Podeis leeros del segundo enlace los interesantes post nº27, 34, 39, 43, y 44.

Y de no querer leerlos os comento un poco por encima.

Lo que no es de recibo en un foro es que quien se dedica a criticar las iniciativas de los demas, (Concentracion de Ondacaravaning) luego no admita comentario alguno sobre temas para los cuales esta mas, diriamos sensibilizado.

No es normal tirar piedras en el tejado de la FECC donde se cobijan cientos de autocaravanistas, y luego cuando alguien tiene la osadia de abrir un debate ó hacer una pregunta sobre la PACA, sacar a relucir que si el nº de socio, que si este no es el lugar, etc, etc.

Hay que ser un poquito mas serios.

Y la verdad seria interesantisimo que la PACA tuviese su propio foro, asi los trapos sucios se lavarian en casa.

Un saludo, especialmente a los de Vigo.

tetejose
17/05/2007, 10:32
Hombre meresere, este es un hilo que se ha abierto precisamente sobre la asmblea de la PACA, y como tal debería ser para hablar entre los socios, los otros dos hilos que tu propones son de actuaciones exteriores y no de una asamblea de socios, con el agravante de que carlosjavier se expresó de forma agresiva y amenazante respecto a algunos foreros e incluso era ya conocido su utilización de nicks dobles y eso hace que se rebote el personal, y del penoso incidente de la acampada nacional me rservo la opinión porque hay que conocer todos los factores y yo no losd conozco, quizás faltó seriedad en unos y comprensión en otros, pero, volviendo al tema yo opino que el foro de la PaCA debería existir, sin posibilidad de injerencias de foráneos.

ZARCO
17/05/2007, 12:08
Como el tema es la ASAMBLEA, nos ceñiremos a ello.:icon_mad:

Los concesionarios ofrecen, para vender, sabiendo que el recurso que nos indican que realicemos chocará directamente con las pretensiones recaudatorias de la AEAT, ellos solo buscan fuerza para poder realizar sus ventas. Nuestros intereses son distintos por ello tenemos que abrir un frente distinto de reclamaciones.

¿ De que forma se puede plantear la reclamación del 12% ?
Ese es el problema y como tal tendriamos que intentar realizar una propuesta para poder llevarlo a la asamblea. No cabe la disculpa de que a mi si y por ello :icon_mad: y a mi no me ha tocado y por ello :icon_lengua:

EL tema de agrupar a los que les ha afectado de lleno el pago, como a los que lo hemos vivido de refilón, se ha tratado en varios hilos.
Pero yo me pregunto:
La Paca como plataforma reivindicativa, ¿puede hacer suyo este tema y abrir una línea de asesoramiento? o siempre tenemos que buscar la forma de saltarse la ley de refilón.
Chic@s aportar ideas que en las pocas horas de reunión si no llevamos nada resuelto, el tiempo nos devorará y hasta la siguiente Lucas.
:icon_yes:

navegante_
17/05/2007, 13:38
Tema del impuesto de matriculacion:
Ya sabes que alguno se ha librado de pagar ese impuesto,,, con maniobras
que no voy a desvelar, pero que todos sabemos y si tu zarco no las sabes
te las explico en privado, ya sabes no sea que alguno lea.

En la reunion o asamblea informativa de Aranda de Duero o de Villada, no
recuerdo, o en la dos, algun socio hizo preguntas al respecto y yo como estaba
presente, escuche las contestaciones de los representantes de la J.D. presentes,
pero eso no quiere decir que en la asamblea proxima algun socio haga la misma
pregunta y se le conteste, pero la J.D. esta bien informada, ha hecho sus gestiones
y seguro que contestara a los socios como es de derecho. saludos....

ZARCO
20/05/2007, 14:15
Finalizada la asamblea ya solo queda dar el cierre a este hilo y las gracias a cuantos han participado, aportando sugerencias y leyendo.
Los socios recibiréis el acta a través de las líneas de comunicación establecidas para ello.
Un saludo a tod@s y gracias por tu vuestras aportaciones.

@lbert
21/05/2007, 09:26
Me parece perfecto Zarco.

Saludos.