Iluminacion Ac, Consumo Energia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kingcamper
    Usuario
    • 11 dic, 2006
    • 484
    • Esplugues

    Iluminacion Ac, Consumo Energia

    Buenas,

    comento un tema antiguo pero efectivo.

    En Ikea tienen las lamparas dicroicas de 5W (halogenas de toda la vida)por 2 euros.
    Si contamos que cada halogena de nuestra ac, son de 10 W, reducimos el consuumo a la mitad, y la calidad de la iluminación no es mala.
    Yo personalmente he subsituido todas las halogenas de 10w por las de 5w de Ikea, y la verdad estoy encantado consmo menos y veo igual.

    Por otro lado comentaros que en los "bazares chinos" hay unas bombillas halogenas de leds.... "cuidado", me he llevado la sorpresa de comprar dos bombillas en dos bazares diferentes (diferentes marcas) y tener consumos diferentes, una venia descrita como funcionalidad a 12 v, potencia 4.8 watts y consumo 400 m/ah, la realidad al comprobarla es que funciona a 12v, potencia de 6,3 watts y consumo de 600m/ah (es mucho para nuestras ac´s).
    en cambio la otras era de 12v/ 3.5 w/ 175 m/ah, siendo estos reales.

    Lo comento porque veces nos creemos todo lo que pone, y luego resulta no serlo.
    Lo de las halogenas de ikea probarlo, tienen muy buen resultado.

    Saludos,

    kingcamper.
    No por más madrugar, amanece más temprano.
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Muy buena aportación, y yo voy a hacer otra, porque mi auto es mas antigua y tiene bombillas de bayoneta de 21w (2 cada foco) y estaba evaluando cambiar todos los portalámparas, pero de casualidad dí con este tipo de bombillas con las que creo he resuelto el problema. Se pueden ver en :
    Shop our wide selection of LED replacement bulbs for cars, trucks, and SUVs! Browse headlights, tail lights, brake lights, turn signal lights, and more!


    Son bombillas de bayoneta, pero en vez de filamento alumbran con leds, ¿alguien las ha usado antes?
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • hectordaniel
      Usuario
      • 12 feb, 2006
      • 37
      • sitges

      #3
      En una ferretería de Vilanova i la Geltrú (barcelona) he comprado una luz que tiene 60 leds y funciona con una bateria iterior recargable en 220v. y que trabaja mas de 4 horas con una buena intensidad (llega a las 6 hs pero ya más débil) La venden como una luz para usar en talleres mecánicos, tiene la forma de un tubo de unos 30 cm que se cuelga en cualquier parte. Me costó unos 30 euros.

      Comentario

      • kefalos
        Usuario
        • 9 sep, 2006
        • 277

        #4
        muy interesante ese tipo de leds

        Me refiero a los que son de tipo bayoneta que sustituirian directamente a las bombillas de los plafones.

        Ahora habria que saber cual de todos ellos es el idoneo para hacer el cambio para lo que habria que saber el consumo de cada tipo y la luz que da.

        Si alguien ha probado, por favor,que lo diga,

        Comentario

        • Ritxi
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 106
          • Berango (Bizkaia)

          #5
          Mirar si estas bombillas os valen?
          se vende por packs de 4 bombillas y las hay de distintas intensidades.


          Salu2

          Comentario

          Trabajando...