Impermeabilizando.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    Impermeabilizando.

    Aprovechando unos días de vacaciones y en base al dicho “Más vale prevenir que curar” he impermeabilizado el techo de la autocaravana. Primero he limpiado el techo con estropajo y un quitagrasas (¡Sorpresa: el techo es blanco, no gris!) luego he aplicado una capa de sikaflex cubriendo la silicona de las trampillas y en el ángulo recto que forma el techo con la capuchina. Para terminar he dado un par de manos de pintura de caucho impermeabilizante/fungicida - de color blanco - sobre el sikaflex, las juntas de las paredes con el techo y las claraboyas. Todo bien recortado con cinta de carrocero para que quede curioso. La verdad es que ha quedado bastante bien.


    PD. Gracias Julian por recomendarme la pintura.
  • trasfoque
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 568
    • GELVES (Sevilla)

    #2
    fotos Gauttier.... FOTOS.
    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

    Comentario

    • txomin
      Usuario
      • 28 sep, 2006
      • 176
      • LLEIDA (Lleida)

      #3
      "La verdad es que ha quedado bastante bien"
      Ah, síííí? Como dijo Shrek: Y yo voy y me lo creo. Que se vea!
      Live slow

      Comentario

      • Gauttier
        Usuario
        • 28 ene, 2005
        • 1697

        #4
        Jajaja ... Pues haré fotos. Pero como mi cámara es analógica tendréis que esperar a que lleve el carrete a revelar. Cuando lo haga las escaneo y las pongo en este hilo. Un saludo.

        Comentario

        • txomin
          Usuario
          • 28 sep, 2006
          • 176
          • LLEIDA (Lleida)

          #5
          Ya, lo que pasa es que estás aprendiendo el fotochop.
          Live slow

          Comentario

          • ZARCO
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 1813
            • LAS ROZAS

            #6
            Originalmente publicado por Gauttier
            Aprovechando unos días de vacaciones.... (¡Sorpresa: el techo es blanco, no gris!) .....
            !!!!!! Blanco ¡¡¡¡¡¡ ...AH no lo sabia.
            Las fotos tenian que haber sido el antes y el despues de una vacaciones bien utilizadas

            Comentario

            • Rimor89
              Usuario
              • 15 sep, 2006
              • 15
              • zaragoza

              #7
              gautier, me podrias indicar la marca dela pintura de caucho y donde se puede encontrar .
              el sikaflex lo has aplicado al rededor de las trampillas no. Dces que lo has aplicado encima de la silicona, no es mejor quitarla pregunto. y si le das dos manos de pintura de caucho a todo el techo mejor no.
              Muchas gracias por tu ayuda.

              Comentario

              • Gauttier
                Usuario
                • 28 ene, 2005
                • 1697

                #8
                Hola Rimor89. Es esta pintura pero hay muchas otras marcas.


                La compre en Leroy Merlin. Vas a la sección de pinturas y buscas las impermeabilizantes para exterior: terrazas , azoteas etc. En el bote especifican que son a base de caucho.
                En mi caso la silicona estaba cubierta de moho y suciedad. Al limpiarla observé que no estaba en mal estado y que estaba muy adherida. Por tanto decidi dejarla tal cual y cubrirla con el sikaflex. Lo hice de forma que el sikaflex cubriera unos 5 cms más (por cada lado) que la silicona. Lo mismo hice con la pintura en relacción al sikaflex. Le dí dos manos.
                Si pintas todo el techo, tienes más superficie protegida pero normalmente - excepto si tienes alguna fisura - el agua entra por las juntas de las claraboyas, de las chimeneas, de las paredes con el techo etc.

                Comentario

                • albertoydani

                  #9
                  ¡¡¡¡Pero el techo de tu autoca es poroso???? :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:
                  Cámara analógica, cámara analógica.... pues no caigo; es de este siglo? :icon_flipi: :icon_flipi:

                  Comentario

                  • Rimor89
                    Usuario
                    • 15 sep, 2006
                    • 15
                    • zaragoza

                    #10
                    Muchas gracias Gauttier por tu informacion, lo de pintar todo el techo te lo decia mas que nada por aprovechar toda la pintura del bote.
                    En mi pava este verano pasado me entro una poca de agua por la trampilla de atras era una p...a gota pero que jode un monton y lo mas rapido y sencillo en ese momento y cuando dejo de llover fue ponerle al rededor de la trampilla cinta americana mas 10 cm mas o menos como dices tu cubriendo algo de techo al rededor de la trampilla, y ya, no la he vuelto a tocar , tu idea es muy buena, incluso igual hasta no le quito la cinta americana y le doy el caucho encima.
                    ¿que te parece?.
                    Muchas gracias por tu ayuda

                    Comentario

                    • Gauttier
                      Usuario
                      • 28 ene, 2005
                      • 1697

                      #11
                      Creo que es mejor que la quites porque a pesar de que la cinta americana pega muy bien, con el tiempo y el calor acaba despegándose por los bordes y podría quizás levantar la pintura. Yo en tu lugar la quitaría, pondría un buen cordón de sikaflex y luego le daría un par de manos de pintura impermeabilizante.
                      El sikaflex puedes aplastarlo o extenderlo con los dedos si los mojas antes en agua jabonosa. Súbete al techo un vaso con agua y un chorro de lavavajillas. También te hará falta un trapo para ir limpiando la boquilla del tubo de sikaflex, tus dedos etc. Hazme caso porque si no te pones perdido . La pintura yo la di con rodillo de esmaltar, esos que son de esponja. Y acuérdate de esperar a que se seque el sikaflex antes de dar la primera mano.
                      Un saludo y no me des las gracias que no se merecen .

                      Comentario

                      • Rhiguera
                        Usuario
                        • 26 ago, 2007
                        • 3622
                        • MOLLEDO

                        #12
                        Mi experiencia

                        Ya veo que sois un poco chapuceros, en esos casos que comentais yo he desmontado lo desmontable, controlado los daños y he utilizado una pasta de butilo de uso en automocion que no pega (es decir, no fragua, no une, no solidariza) es tambien de la marca sika y supongo que habra mas productos de ese tipo en el mercado, esto es como un chicle caliente, yo tenia una bola mas manoseada y aireada para quitarmelo de las manos o retirar eso que brota al atornillar y prenasar por que es bastante pegajoso.
                        Por ejemplo los accesos exteriores al frigo es posible que haya que abrirlos alguna vez, no conviene pegar con silicona o sikaflex mas que unas delgadas tiritas (el sika lo resiste) de 2 o 3 mm recortadas con cinta de carrocero, un delgado chorrolito de sikaflex e idlo rematando con el dedo mojado o jabonoso o escupido, que asi no se os pega, retirad las sobras para que no se formen muchos hilos antes de quitar la cinta que convienecon mucho cuidado cuanto antes se deje para poder corregir en fresco algun pequeño fallo.
                        El sika que yo he utilizado se trabajaba muy bien y es de automocion, para carrocerias, he probado otros en distintas labores y tambien va bien 3M
                        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                        ( Czeslaw Milosz )

                        Comentario

                        Trabajando...