PDA

Ver la versión completa : Rueda de repuesto, repara pinchazos y la legalidad



Abrantes
02/05/2007, 23:25
He leido en la revista Super Caravaning & Camping un articulo sobre la conservación de los neumáticos y los repara pinchazos.

La cuestión es ¿se puede llevar un kit de reparación en vez de la rueda de repuesto? ¿es legal? ¿hace falta algun tipo de homologación?

luisdebcn
15/07/2019, 19:19
la mia venia con kit y sin rueda de serie

gusepe
07/10/2019, 12:42
Legalmente se puede, pero no es lo suyo

https://youtu.be/jJLnL1VgHfE

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Alpebret
07/10/2019, 13:37
Se puede pero . Viendo el video, veo que el autor lo pinta muy facil y no es asi.
El a buscado un bordillo o resalte alto para poner ponerse bajo.
NO vale solo con el cable ,hay que poner otro seguro.
La rueda es vieja pero si pones la nueva ahí se hace vieja .......,.
Veo que lleva una hoja de ballesta ,muy poco para una AC así, o bien otra hoja o bien S neumatica

WRAITH
07/10/2019, 14:09
Se puede pero . Viendo el video, veo que el autor lo pinta muy facil y no es asi.
El a buscado un bordillo o resalte alto para poner ponerse bajo.
NO vale solo con el cable ,hay que poner otro seguro.
La rueda es vieja pero si pones la nueva ahí se hace vieja .......,.
Veo que lleva una hoja de ballesta ,muy poco para una AC así, o bien otra hoja o bien S neumatica

Bien dicho lo pone todo muy facil y no digo que instalarlo no lo sea, pero en ruta cuando pinchas no hay bordillos, ni resaltes, ni nada que te facilite la maniobra, si no mas bien todo lo contrario, carretera estrecha, mala o con mucha circulación...

Yo en mi anterior AC quite la rueda de repuesto de de bajo de la AC por que no es nada operativa, ni comoda, a mi en la nave, suelo liso y todo el espacio del mundo me costo sudores, sudores y mas sudores el sacarla de debajo sin apenas espacio, al pinchar se reduce mucho la distancia al suelo.
Siguiente punto poner el gato y elevarla.... otra tarea que se las trae, normalmente no dan la altura necesaria y hay que calzarlo, y desde luego el menda no se mete debajo de la AC, imaginaros que se cae mientras sueltas la rueda de repuesto, en fin...
Mejor llamo a la asistencia que vienen mejor preparados

Alpebret
07/10/2019, 15:58
Así es toda tu explicación, que a mi me gusta hablar-escribir pero poco.
Seguro que ahora vendrá alguno que yo sé ,que el llama al seguro de asistencia y todo solucionado, yo tengo seguro y jamás los he llamado, y a más de uno tendré que decirle como se hace correctamente el cambio de rueda jjjj Saludos

edutoma
07/10/2019, 16:13
Así es toda tu explicación, que a mi me gusta hablar-escribir pero poco.
Seguro que ahora vendrá alguno que yo sé ,que el llama al seguro de asistencia y todo solucionado, yo tengo seguro y jamás los he llamado, y a más de uno tendré que decirle como se hace correctamente el cambio de rueda jjjj Saludos

Ya estás tardando!!!!
:icon_cervezas:

Alpebret
07/10/2019, 16:39
EDU es muy largo de explicar y mucho mejor es en fotos pero como no he cambiado en ACs pues no tengo fotos pero si accesorios para que no me falte nada jjjjj
Cualquier duda en MP mucho mejor, salud.

Con estos avisaria al seguro jjjj

gusepe
07/10/2019, 17:15
Se puede pero . Viendo el video, veo que el autor lo pinta muy facil y no es asi.
El a buscado un bordillo o resalte alto para poner ponerse bajo.
NO vale solo con el cable ,hay que poner otro seguro.
La rueda es vieja pero si pones la nueva ahí se hace vieja .......,.
Veo que lleva una hoja de ballesta ,muy poco para una AC así, o bien otra hoja o bien S neumatica

El autor soy yo. El bordillo fue para la instalación del soporte, de esa forma podía estar debajo de la ac sentado mientras aprieto los 8 tornillos.

Otro cable no hace falta, ahí lleva 45.000km y ni se ha movido. Solo la bajé el otro día para poner esa pieza que digo que sobra.

La rueda esta claro que es vieja, la teoría y que todo el mundo hace mal en sus coches y todo es que cuando cambies de rueda, una de las que quitas, la dejes de repuesto. Así cada 4 años también renuevas la de repuesto. He visto coches con la rueda de repuestode serie y el coche tener 15 años, la rueda nueva, pero en que estado????

Si, solo lleva una ballesta, como casi todas las nuevas Fiat. Citroen al contrario lleva dos. La idea es que cuando ceda un poco, meter otra o la neumática, pero esto no viene al cuento del post.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gusepe
07/10/2019, 17:17
Bien dicho lo pone todo muy facil y no digo que instalarlo no lo sea, pero en ruta cuando pinchas no hay bordillos, ni resaltes, ni nada que te facilite la maniobra, si no mas bien todo lo contrario, carretera estrecha, mala o con mucha circulación...

Yo en mi anterior AC quite la rueda de repuesto de de bajo de la AC por que no es nada operativa, ni comoda, a mi en la nave, suelo liso y todo el espacio del mundo me costo sudores, sudores y mas sudores el sacarla de debajo sin apenas espacio, al pinchar se reduce mucho la distancia al suelo.
Siguiente punto poner el gato y elevarla.... otra tarea que se las trae, normalmente no dan la altura necesaria y hay que calzarlo, y desde luego el menda no se mete debajo de la AC, imaginaros que se cae mientras sueltas la rueda de repuesto, en fin...
Mejor llamo a la asistencia que vienen mejor preparadosEstá claro que si me pasa a mi (que ya me pasó una vez) prefiero llamar a la asistencia en carretera, para eso lo pago. Yo no me meto bajo un bicho de 3500kg con el gato que viene de serie

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gusepe
07/10/2019, 17:20
Así es toda tu explicación, que a mi me gusta hablar-escribir pero poco.
Seguro que ahora vendrá alguno que yo sé ,que el llama al seguro de asistencia y todo solucionado, yo tengo seguro y jamás los he llamado, y a más de uno tendré que decirle como se hace correctamente el cambio de rueda jjjj SaludosComo digo, ya utilicé una vez este servicio en la AC para cambiar la rueda, como bien dices, me tocó explicar como se soltaba. Pero no era yo el que estaba debajo de la auto llenandome de mierda.

Ah y soy mecánico, pero no me apetece arrastrar mi ropa que estoy de vacaciones para cambiar una rueda que pesará, cuanto, 20-30kg? Paso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Alpebret
07/10/2019, 18:09
El autor soy yo. El bordillo fue para la instalación del soporte, de esa forma podía estar debajo de la ac sentado mientras aprieto los 8 tornillos.

Otro cable no hace falta, ahí lleva 45.000km y ni se ha movido. Solo la bajé el otro día para poner esa pieza que digo que sobra.

La rueda esta claro que es vieja, la teoría y que todo el mundo hace mal en sus coches y todo es que cuando cambies de rueda, una de las que quitas, la dejes de repuesto. Así cada 4 años también renuevas la de repuesto. He visto coches con la rueda de repuestode serie y el coche tener 15 años, la rueda nueva, pero en que estado????

Si, solo lleva una ballesta, como casi todas las nuevas Fiat. Citroen al contrario lleva dos. La idea es que cuando ceda un poco, meter otra o la neumática, pero esto no viene al cuento del post.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk NO te lo tomes a mal ,he dado mi opinión personal, no es fácil sacar una rueda en ruta sea nacional y peor autopista, están muy bajos los chasis, yo me inventé hace años pero actuaba desde dentro de la AC , luego la quite. ahora la llevo dentro de un baúl bajo la cama. No te digo otro cable más bien otro seguro que son dos tuercas una vez arriba , si se soltara por cualquier caso el lío si se hace daño el que viene detrás es gordo.
Dices que se cambian cada 4 años ,hasta la de recambio , pues no yo lleve una 12 años bien conservada y que me den como esa, NO tienen fecha de caducidad los neumáticos ,depende de su mantenimiento.
La de la hoja de ballesta era una información que si la quieres la usas y si no allá tú. Tiene adem,ás demasiado arco para una ACs y sus kilitos. Un saludo ,solo es mi opinión muy personal, no te lo tomes a mal.

WRAITH
07/10/2019, 21:05
yo es que sude tinta y por eso decidi en mi anterior autocaravana ponerla en la pared trasera de la AC justo donde la gente cuelga las bicicletas, eso si reforzando por el interior dicho paño de pared

Y en esta nueva, creo que meteré solo una cubierta (goma) en el garaje en los viajes fuera de España y que la asistencia se encargue de cambiarla si se raja, por que si pincho le meto una mecha y punto pelota

gusepe
07/10/2019, 21:46
Para nada me ofendo, el que pone un bricolaje se expone a eso y a mi me vienen bien las críticas, pues de ellas se aprende. Nunca hay que dejar de aprender en esta vida.

Yo es que en una autocaravana me ocupa muchísimo en el garaje y en la otra directamente no me cabe!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

WRAITH
07/10/2019, 21:51
Para nada me ofendo, el que pone un bricolaje se expone a eso y a mi me vienen bien las críticas, pues de ellas se aprende. Nunca hay que dejar de aprender en esta vida.

Yo es que en una autocaravana me ocupa muchísimo en el garaje y en la otra directamente no me cabe!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Que sigues teniendo la JOINT ????

4errantes
07/10/2019, 22:03
Pues yo llevo rueda de repuesto completa y en los bajos de la autocaravana que es como me vino de fabrica en 2008, la suelo bajar cada cierto tiempo para que no se agarrote o se suelde el soporte a la llanta, lo que si os digo es que no se que autocaravanas teneis o que gato os vino de fabrica porque a mi con el gato de FIAT levanto perfectamente la autocaravana, con la llave aflojo perfectamente la rueda y bajo la de repuesto, es lo mismo que en un coche, lo que si os digo es que si la proxima auto no trae rueda de repuesto yo llevare al menos un neumatico por si revienta porque asistencia en viaje te lo cambia,

Un Saludo

WRAITH
07/10/2019, 23:55
Pues yo llevo rueda de repuesto completa y en los bajos de la autocaravana que es como me vino de fabrica en 2008, la suelo bajar cada cierto tiempo para que no se agarrote o se suelde el soporte a la llanta, lo que si os digo es que no se que autocaravanas teneis o que gato os vino de fabrica porque a mi con el gato de FIAT levanto perfectamente la autocaravana, con la llave aflojo perfectamente la rueda y bajo la de repuesto, es lo mismo que en un coche, lo que si os digo es que si la proxima auto no trae rueda de repuesto yo llevare al menos un neumatico por si revienta porque asistencia en viaje te lo cambia,

Un Saludo

Si soltar la sueltas y sacar la sacas pero ten encuenta que si pinchas la rueda trasera el culo estará 15 cm mas bajo y meterse ahí y manipular la rueda es complicado por el poco espacio que queda... asi que como dices neumatico nuevo y llamar a la asistencia

4errantes
08/10/2019, 00:50
Si soltar la sueltas y sacar la sacas pero ten en cuenta que si pinchas la rueda trasera el culo estará 15 cm mas bajo y meterse ahí y manipular la rueda es complicado por el poco espacio que queda... así que como dices neumatico nuevo y llamar a la asistencia
Buenos 15cm no baja, 15cm es el perfil pero aun queda neumático, no obstante a no ser que piches o revientes las 2 del mismo eje, no baja apenas, y ademas al menos en la mia, el sitio done metes el gato esta por delante del eje trasero, yo personalmente la saco y monto sin problemas, pero si, teniendo asistencia en viaje jamas la cambiaría a no ser que este en un sitio sin cobertura y perdido,

Un Saludo

gusepe
08/10/2019, 14:01
Que sigues teniendo la JOINT ????No, una Elnagh barón 53

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk