PDA

Ver la versión completa : EN LAS NUEVAS FIAT DUCATO-(Importante)



luisjav
02/05/2007, 23:57
Os paso un post del foro CampinSalon, que creo merece la pena saberlo.

Esto va para TODOS los nuevos propietarios de cabinas FIAT DUCATO, dando igual que caja lleven encima sea Knaus, Defthell, Challenger, Moncayo, Joint, Mcluis, etc. etc., si bien me voy a referir a las autocaravana s perfiladas, ya que las capuchinas tienen mayor protección en parado. Si leistes el tema ENTRADA DE AGUA EN LAS NUEVAS FIAT DUCATO, comentaba que sobre el bloque motor en la zona donde se alojan los inyectores habia observado agua y oxido en las mencionadas piezas. Pues bueno ya he descubierto de donde ****, y perdón a las Sras, viene toda ese agua que logicamente es de lluvia o del lavadero, estando la maquina en posición descanso.(y no hice la mili). (Decia que a las capuchinas no las iba a subir en este barco por el vuelo de la cama sobre el cristal principal.).
Toda el agua entra por la unión del cristal con la goma de la parte inferior del mismo, y escurre por debajo del recoge aguas negro de donde nacen los brazos de los limpias cayendo sobre el bloque motor. Sabreis que las cabinas, FIAT las manda a los paises donde existen carroceros, quedando expuestas en la intemperie. Si la zona es lluviosa entra agua a raudales sobre el motor, como de lo que se trata es de montar la caja y probar su estanqueidad una vez hecho a vender y arreando. Se supone que al motor no le entra agua.
Menudo control de calidad de FIAT S.P.A. voy a remitir, y creo que deberiamos hacerlo todos, carta al fabricante, pues este problema afecta tambien a todos los furgones FIAT, CITROEN y PEUGEOT. El cacao vendrá el dia de mañana cuando hayan de cambiarse los inyectores, pues a consecuencia del oxido estaran tan agarrotados que igual se rompe la rosca o vete tu a saber. Y que no filtre nada de agua al motor (CONFIEMOS)
Haced la prueba con una jardinera, verted agua exclusivamente en el cristal incidiendo sobre la junta de caucho del recercado del parabrisas y ya me direis. En marcha con el calor del motor la que entra se evapora, pero en parado es un verdadero desastre. Y logicamente, los vendedores de A.C.s no tienen ni pajotera idea.

aitortxu
03/05/2007, 00:06
mirare en el taller a ver si citroen tiene alguna nota sobre el tema.

tengo entendido problemas de arranque y falta de potencia en alguna unidades pero de esto jamas oí hablar.

ya os dire si encuentro algo.

gracias por la info (aunque a la mia con sus 12 años no creo que le influya, jeje)

un saludo y suerte

elnene
03/05/2007, 00:38
a mi me ocurre lo mismo, me di cuenta en pascua, al revisar los niveles, que tenia los inyectores oxidados y la polea de la correa, creia que filtraba el agua por la cananeta de desague que hay bajo los limpias, y ya habia pedido hora en el taller para que lo mirasen, pero les dire que comprueven lo de la goma del cristal, muchas gracias por la informacion. otro dato muy importante: MI CABINA ES FORD, y es nueva, de marzo del 2006.

Obelix
03/05/2007, 09:28
Hola a todos:

La mia es capuchina y le entra el agua igual, pero creo que no es por ahí.

A mi me parece que entra por la toma de aire del capo para la ventilacion de la cabina. Esa toma de aire se levanta con el capó y ajusta con el conducto que va hacia la cabina.

Pues bién: por la junta de la parte fija con la parte movil (no es completamente estanco, como es lógico) es por donde entra el agua. Lo digo porque lo he comprobado en estos dias de lluvia y la base del parabrisas esta seca y la junta de la que hablo, esta mojada.

Ademas cae exactamente encima del bloque y de los inyectores. Mientras la casa dice algo yo he comprado un plastico resistente en una casa especializada en plasticos y se lo voy a poner encima del motor cuando se seque. El problema es que voy a tener que poner un post-it en el volante para acordarme de quitarlo cuando arranque el motor, no se que se lie con las poleas.

Saludos

albertoydani
03/05/2007, 17:23
:icon_raro: :icon_raro: :icon_raro: :icon_raro: :icon_raro: :icon_raro: No sé de qué os quejáis, pa 4 duros que cuesta una autoca aún querréis control de calidad. :icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua:

JOANS
03/05/2007, 20:12
Hola a todos,
¿Sabe alguien si este problema de entrada de agua también lo padecen las perfiladas con chasis Renault Master?:icon_raro:
Nos ha de llegar la nuestra esta semana i es un problemon, en estos tiempos que corren no confío demasiado en el concesionario
Saludos,

Obelix
03/05/2007, 20:48
No creo: ya sería mala pata que tuviesen el mismo error dos fabricantes distintos

Saludos

Tonio
03/05/2007, 22:53
Pues he estado en el concesionario y las Ac,s que están aparcadas en el exterior de la nave ( las que no están a cubierto ) tienen agua en el bloque y una pieza que está a la derecha según se mira el motor y un poco más abajo del bloque completamente oxidada .
Da igual capuchina que perfilada están igual ambas , y no deja de ser una putada .

Ya estoy enfadado y eso que aún no me han entregado la mia .
De todas formas he entrado en la web de Fiat y les he comunicado dicho incidente para que intenten dar una solución , y creo que cuantos más seamos dando esa queja será mejor para todos .-

Saludos

JCORNEJO
04/05/2007, 00:47
Yo tambien he estrenado fiat y efectivamente cuando la recogi observe que el bloque del motor tenia agua y oxidado, ahora mi pregunta es ¿la garantia del vehiculo sirve para algo? ¿se puede llevar al taller y que le pongan remedio?, gracias

JOANS
04/05/2007, 17:43
No creo: ya sería mala pata que tuviesen el mismo error dos fabricantes distintos

Saludos
Gracias obelix,
Pero ya sabes toda precaución es poca :icon_exclaim:
Si alguien conoce algún caso en Renault, porfa que lo cuelgue. :icon_smile:
Saludos

txeic
04/05/2007, 22:44
Tranquilo jo tengo chasis Renol y va de perlas. Una maravilla.

JCORNEJO
04/05/2007, 23:59
Bueno yo hoy precisamente, he quedado con el jefe de taller del concesionario fiat y le he comentado el tema, y me ha dicho que se la lleve el lunes para observar y arreglar dicho tema y que por supuesto queda dentro de la garantia.

Astilla Roja
06/05/2007, 12:20
Jcornejo,ya diras algo cuando te lo miren, estamos pendientes de TI, por si lo tengo que hacer yo lo mismo, asi ya tengo una referencia para decirselo a mi concesionario.
Un saludo.

robemkro
06/05/2007, 16:10
Hola ,
Me estais acojonando. Mi AC lleva Fiat Ducato de agosto 2006, y despues de leer vuestros posts he metido la cabeza dentro del capo. No he visto nada todo me parece ademas muy nuevo y lleva hasta cintitas de papel sin ensuciar. A ver ,¿ tengo mucha suerte? ¿Soy ***** y no he mirado donde habia que mirar? ¿Soy ciego y no lo he visto? ¿ Me habran colocado un viejo vehiculo en stock ? Por favor aclaren me que me estoy preocupando. Mi AC tiene ahora casi 9000Kms supongo que el defecto ya se deberia ver. Si me presento en FIAT para preguntar, evidentemente si dan cuenta que no he visto nada se van hacer los Suecos. ¿¿¿Alguien podria poner una foto???
Gracias.

Mardano
06/05/2007, 18:15
Robemkro, si tienes la que sale en la foto de tu nick ese modelo no es; de las que hablan son las NUEVAS fiat.

robemkro
06/05/2007, 19:36
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUfffffffffffffffffffffffffffffff ffffff que alivio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Astilla Roja
06/05/2007, 20:57
Me temo paisano Robemkro, que son las de los faros casi en el palabrisa, precisamente la que me tienen que dar para el dia 15 de éste, asi que te parece el mal rollo que se me a puesto.

JCORNEJO
06/05/2007, 23:50
OK, compañeros, mañana lunes, la dejo en el concesionario, me dijeron que un par de dias, asi que el miercoles o jueves os contare.
Para los que esteis igual que yo, os cuento otro problemita, en el modelo nuevo de fiat (el mio), resulta que cuando enciendo las luces, se me enciende en el cuadro de mandos una bombillita amarilla y al mismo tiempo en la pantalla me sale un mensaje que dice, revisar luz trasera izquierda, esto quiere decir que dicha luz esta fundida, pero claro yo reviso todas las luces y todas estan bien, se lo comento al jefe del taller y me dice que las luces que lleva el habitaculo no son originales de fiat, por lo tanto el ordenador de abordo, no las reconoce, y da ese fallo, al mismo tiempo el jefe de taller me dice que hay que colocarle un aparatito para evitar ese fallo y que lo mirara al mismo tiempo que lo del agua, en fin que todo son problemas, si alguien mas tiene este fallo de la luz, que por favor lo comente, gracias.

JCORNEJO
09/05/2007, 22:49
Bueno, ya estoy aqui de nuevo, hoy miercoles, me han llamado del concesionario, efectivamente, se trata de la rejilla del respiradero del motor, me han dicho que tienen que cambiarsela, que la han pedido a fiat y que el viernes estara lista, el viernes termino de contaros, saludos.

lauro
09/05/2007, 23:07
Hola JCornejo, nosotros tuvimos el mismo problema que tú con las luces traseras(se encendió la bombilla en el cuadro, nos salió el mensaje....),y efectivamente la luz de freno trasero izdo. estaba fundida, la cambiamos y la bombilla del cuadro se apagó.Me parece que lo qeue te dicen en la Fiat es una mera excusa.En cuanto a lo de la rejilla te agradecería que nos mantuvieras informados.Saludos.

freski
10/05/2007, 08:11
Compañeros, miraros el otro post sobre el tema que inició Obelix y vereis lo que me dicen a mi en el concesionario FIat de mi ciudad....

Creo que la solución que le proponen al compañero Cornejo y la mía son diferentes y que, además, ninguna de las dos son la que comenta Obelix (que parece mucho más lógica)...

salud y seguiremos informando.

elnene
11/05/2007, 00:29
nadie que tenga cabina ford le ocurre esto? pos que mala suerte que he tenido yo. :icon_cry:

JCORNEJO
11/05/2007, 23:57
Hola de nuevo, bueno pues eso hoy he recogido la AC del concesionario, por lo visto el problema, estaba en la union de los dos conducto de la rejilla de la ventilacion, le han puesto una nueva junta y la han probado y efectivamente ya no entra agua, por supuesto no me han cobrado nada, queda cubierto por la garantia, espero haber ayudado en algo, saludos.

carpediem
12/05/2007, 00:13
mirare en el taller a ver si citroen tiene alguna nota sobre el tema.

tengo entendido problemas de arranque y falta de potencia en alguna unidades pero de esto jamas oí hablar.

ya os dire si encuentro algo.

gracias por la info (aunque a la mia con sus 12 años no creo que le influya, jeje)

un saludo y suerte.

Con casi seguridad los problemas de arranque es por la llegada de agua al motor de arranque, más si cabe, por ser de una zona de lluvia.

Mira el post 15 de un hilo que abrio Obelix: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17958&page=2