PDA

Ver la versión completa : Gaz en el extrangero



robemkro
03/05/2007, 09:57
Hola amigos,
Tenemos 2 bombonas de gas propano de Repsol (Naranjas) y 2 de Cepsa (plateadas).Evidentemente solo se pueden llevar 2. En España ningun problema con ninguna de las 4. Pero en el extrangero, en un viaje de un mes usando agua caliente, ducha, calefaccion y para unos aficionados a los guisos y asados , no creo que nos basten. Como aprovisionarse en gas fuera de España y concretamente Francia, Alemaña, Benelux, Suecia ,Finlandia ,Noruega, Polonia.Muy agradecido por su ayuda. Un Saludo .

swtbeer
03/05/2007, 10:15
Buena pregunta, yo ya me la hice hace poco. Busque en el foro y la mayoría de la gente opina que con dos debe ser suficiente. Yo tengo mis dudas si sales en invierno durante más de 10 días.

Tambíen parece ser que fuera de españa no venden bombonas como las nuestras, así que "Houston tenemos un problema".

Una buena solución es poner calfeacción de gasoil webasto.

Me apunto a ver que contestan los expertos.

saludos
javi

robemkro
03/05/2007, 12:28
Hola Sweet,
Viva Europa !!!! y la unificación de las normas. Jejeje .Durante mis viajes hasta ahora he podido constatar que en cada país hay unas bombonas diferentes , un sistema diferente etc. Lo unico que me han aconsejado unos era de llevar Camping gas internacional. Menuda broma y cambiar 2 veces al dia se supone. No veo la solucion. Como tu dices, esperamos la opinion de los expertos. A lo mejor nos pueden ayudar los que han ido a cabo norte.
Un saludo .

Neus
03/05/2007, 13:43
Hola ¡¡¡
En verano, dos bombonas deberían bastar, pero siempre haciendo un uso racional.
Deberiais "controlar" los guisos y asados (no son buenos para el colesterol) y aprovechar las vacaciones para disfrutar del paisaje y pisar la cocina lo menos posible comiendo ensaladitas y carne a la plancha................
Bromas aparte, a no ser que os encontreis con inclemencias del tiempo muy duras y tengais que utilizar diariamente la calefacción, dos bombonas son suficientes para disfrutar unas merecidas vacaciones utilizando duchas y guisando cada día.
Saludos ¡¡¡

gori
03/05/2007, 14:14
este verano ví en Francia unas bombonas transparentes que no eran muy caras, puede que sea la solución por esa zona.
Saludos

kingcamper
03/05/2007, 14:31
Buenas,
nosotros el verano pasado estuvimos 28 dias en Escocia, con dos bombonas repsol, agua caliente, nevera, cocinar, y algun dia hasta la calefacción y nos basataron.

Igualmente, llevabamos una botella de camping gas(azul de camping), con su regulador, si hubiera sido necesario, hubieramos cambiado el regulador y esta bombona la encuentras en todo el mundo.Sobre todo campings, etc.....

Es una buena alternativa, como ultimo recurso.

Otra manera es llevarse bien sujetada en el maletero otra bombona de recambio de repsol, ya creo que esta permitido mientras este en posición vertical.

Pero mejor haber que comentan los foreros.

Saludos,

kingcamper.

gs 1200
03/05/2007, 14:33
El verano pasado hicimos un pequeño viaje de 12000 kmts y la bombona de gas nos duró 27 dias con la nevera a tope funcionando sin interrupción (a gas). Vale que no funcionó la calefaccion pero el calentador y la cocina si. Cuantos dias estais fuera? cocina lo justo y ahorra gas como dios te de a entender! La alternativa puede ser una barbacoa como la de Jorgi Dan!!!!

Neus
03/05/2007, 14:51
El verano pasado hicimos un pequeño viaje de 12000 kmts y la bombona de gas nos duró 27 dias con la nevera a tope funcionando sin interrupción (a gas). Vale que no funcionó la calefaccion pero el calentador y la cocina si. Cuantos dias estais fuera? cocina lo justo y ahorra gas como dios te de a entender! La alternativa puede ser una barbacoa como la de Jorgi Dan!!!!

Pero si has de utilizar muchos días la calefacción estás listo. Hace dos veranos fuimos a Noruega y los primeros días hizo tanto y tanto frio y tanto viento que en Nordkapp se nos acabó la primera bombona (llevábamos solo 8 días de ruta). La segunda bombona nos bastó para terminar el viaje y la tercera no llegamos a utilizarla.
Saludos ¡¡¡

VISACA
03/05/2007, 15:34
Hola Robremko:
Una pregunta ¿Que diferencia puede haber entre llevar dos bombonas de gas en su arcon, o dos bombonas de gas en un garaje bien atadas a por ejemplo los laterales?. Yo no veo ninguna y creo que ahi está la solución, mas teniendo en cuenta que ya tienes las botellas. Si no tienes un garaje busca el sitio mas conveniente pero eso si llevalas bien atadas y que no se muevan en absoluto.

hymer
03/05/2007, 15:55
En mi modesta opinión veo como una buena solución el instalar una bombona de GPL que sustituye a una de gas tradicional, tiene las mismas medidas, y puedes aprovisionarte de gas en las gasolineras que venden GPL (evidentemente en el resto de Europa es más corriente que aquí).
Necesita una instalación previa porque tiene que cumplir unas normas, pero a partir de ahí a cargar en casi cualquier sitio.
Coloco aquí un link, pero hay mucha info al respecto y también varios modelos:

http://www.vanmeenen.com/LPG-autogas-Vlaanderen/gpl/reservoirs_prise_gazeuse/index.htm

Entonces llevas una de propano de toda la vida y esta rellenable y....... ¿donde están los kilómetros?.
Espero que os sirva.

albertoydani
03/05/2007, 16:40
En Francia vi a la venta bombonas "españolas", un poco caras, eso sí.

Terreño
04/05/2007, 02:02
Hola a tod@s:
Existen unas bombonas recargables de GPL del mismo tamaño y volumen que las covencionales, se cargan en las gasolineras en la mayoria de los paises de europa, puede ser una solucion alternativa que yo utilizo sobretodo en invierno, pues en verano con dos bombonas creo que es suficiente, espero haver dado alguna idea.
Saludos

caiman
04/05/2007, 10:44
Terreño, esas bombonas que son recargables, da la impresion de que son preparadas por alguien, ¿sabes dopnde las preparan, o venden?

Terreño
04/05/2007, 11:44
Hola Caiman:
Esta bombona depósito de GPL la compre en un comercio del ramo en Alemania, de esto hace 12 años.
Saludos

tannenzaepfle
04/05/2007, 12:23
cuando entiendes un poco el alemán:

http://www.wynen-gas.de/pages/d/produkte/hauptgruppe/campinggas/obergruppe/tankflaschen/gruppe/einzelflasche.html?PHPSESSID=5d3ef9d84d229583205e2 6338dad0003



e

http://wynengas.de/pages/d/infos/hauptgruppe/campinggas/artikel/22.html

caiman
04/05/2007, 14:16
Gracias a ambos terreño y tannenzaepfle, ya se donde se compran, ire a alemania este Julio y es una buena compra, ya que soluciona el tema gas en casi toda Europa.

robemkro
04/05/2007, 18:53
Hola,
Gracias por el interes que habeis demostrado. Evidentemente lo de las bombonas de repuesto en el garage es una buena solución pero me habian dicho que esta absolutamente prohibido llevar bombonas en un sitio sin ventilacion .Ademas nuestro garage comunica con el habitaculo. Que pasa si en alguna frontera inspeccionan el garage??. Lo de Noruega es precisamente el punto. Es donde queremos ir .Gracias por vuestras sugerencias . Estudiare todo lo que mandais.
Gracias.

robemkro
04/05/2007, 19:02
Halo Tannezaeple, Je je.
Ich habe mir das durchgelesen. Sieht toll aus aber ein bischen (zuviehl) teuer.
In speziell wenn man das nachher in Spanien nicht mehr gebrauchen kann. In jedem fall besten Dank fur den Hinveis. Freundliche grüsse . Chüss

TRADUCCION.
Me lo he leido. Parece bien pero un poco (mucho) caro. Especialmente sie despues en España ya no lo puedes utilisar. En todo caso muchas gracias por el consejo.
Saludos Ciao.

Terreño
04/05/2007, 19:26
Hola Robemkro:
Estos bombonas recargables de GPL las puedes rellenar en España, la verdad que no en demasiados sitios y teóricamente donde lo hacen los taxis.
Este problema persistirá hasta que no se regule el tema del gas con la normativa de la comunidad europea, según tengo entendido para que tengamos surtidores de GPL lo mismo que otros países de Europa. Saludos

Jordi Carreras
04/05/2007, 19:26
Nosotros no somos de guisos, pero el año pasado con 27 días gastamos una botella y solamente un poco de la otra.
En invierno en el garaje tengo una de recambio, antes de entregarme la AC ya me montaron un soporte igual que los que llevan las AC y con las correas tal como digo queda igual. También tengo que decir que las Hymer, llevan rejilla en cada puerta del garaje y hace de respiradero.
En una salida de verano, nos encontramos a unos Catalanes, que hacía que estaban fuera cuatro meses y tenían cuatro botellas, era también una Hymer y tenía montado dos soportes uno en cada lado del garaje, para compensar el peso. Y me comentaron que aún les quedaba más de una botella y tal como digo hacía cuatro meses que estaban fuera.
Un abrazo.
Jordi

tannenzaepfle
04/05/2007, 19:27
Cuando compras estas bombina no olvidas el adapter al systema espanol !!!
Hartmut

robemkro
04/05/2007, 19:34
Hola todos ,
Muchas gracias otra vez. Creo que voy a usar el sistema de las bombonas en el garage. Creo que me saldra mas barato abrir una rejilla que gastarme lo de las bombonas GPL insatalacion etc..A ver si en los bricos encuentro la solucion de las rejillas. Creo que lo mejor seria de hacer unos agujeros en el suelo. Accepto consejos. un saludo.

robemkro
04/05/2007, 19:39
Para Jordi.
Bravo jordi te felicito por tu racionamiento. Nosotros en España con un viaje a Gibraltar y unas vueltas por aqui con calefaccion, duchas, horno, cocina etc....En Marzo nos hemos cargado una bombona en diez dias. No quero pensar lo que puedo gastar en Escandinavia. Saludos.

gori
04/05/2007, 23:14
Aprende de los catalanes, ahorramos en todo :icon_flipi:

tannenzaepfle
05/05/2007, 09:34
Con und EUROSET, pues alquiler Bombinas en otros países y conectar a tu sistema. No si funcionan también con los reguladores de gaz en España, si son los mismos como aquí, funciona.
En la mayoría de los países se puede alquiler las bombinas en una estación y devolver en otra.


http://www.camping-onlineshop.de/images/product_images/info_images/969_0.jpg (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:popupWindow%28%27http://www.camping-onlineshop.de/popup_image.php?pID=969&imgID=0&XTCsid=b1tk843mms3395mubultkrnmi3%27%29) Gasflaschen Euroset komplett

bestehend aus Übergangsstutzen für:

• KLF x AG M 10 x 1: I, CH
• KLF x IG W 20 x 1/14 LH: I
• KLF x AG M 14 x 1,5: B, DK, SF, L, NO, A, PT, SC, CH, I, S
• KLF x IG W 21,8 x 1/14 LH: DK, GB, F, NL, I, A, CH, E

robemkro
05/05/2007, 10:12
Gracias Hartmut,
Pero donde se puede comprar este euroset. La pagina no se me abre. Te lo proporcionan cuando alquilas las bombonas ???? Gracias.

tannenzaepfle
05/05/2007, 10:41
Donde comprar? en España no se, en Alemania con los concesionarios de AC/Caravanas, tiendes con repuestos para camping etc y los de venta por correo.
como
http://www.fritzberger.de/group/99312/Produkte.102.0.html
entreguen en la EU
http://www.pieper-gladbeck.de/catalog/advanced_search_result.php?categories_id=6&pfrom=0&pto=20&sort=3a&page=3
Atencio0n hay dos el "Füllset", se dice que se puede cargar con este set en otros países y el EUROSET para usar con botellas extranjeras.

En Francia creo con Narbonne y similares.
Hartmut

Neus
05/05/2007, 10:57
Para Jordi.
Bravo jordi te felicito por tu racionamiento. Nosotros en España con un viaje a Gibraltar y unas vueltas por aqui con calefaccion, duchas, horno, cocina etc....En Marzo nos hemos cargado una bombona en diez dias. No quero pensar lo que puedo gastar en Escandinavia. Saludos.

En Noruega, las bombonas de butano/propano son compatibles con nuestros adaptadores. En un viaje largo a este país lo mejor es comprar una al entrar y devolverla a la salida.
Saludos ¡¡¡

jan
05/05/2007, 12:58
He estado varias veces en Noruega y con dos bombonas he tenido mas que suficiente.
La nevera, en ruta siempre con 12v, cuando visitas algo con gas, la comida tal y como te recomienda Neus tiene que ser de pocos guisos, solo calentar, la calefaccion en caso de apuros puedes entrar en campings y enchufas un pequeño calefactor.
En cuanto a la nevera debes de tener en cuenta que que en Noruega las temperaturas maximas no sobrepasan apenas de los 20 a 24º, poco calor, en la plataforma de Cabo Norte 8º, tendras los alimentos frescos.

jan
05/05/2007, 13:04
Se me olvidaba, normalmente gasto unas dos botellas al año (acordes con las salidas) el precio de la botella pongamos por ejemplo 12€ X 2 = 24€/año X 10años = 240€. Creo que las botellas para cargar son caras, hay otras alternativas, quizas cuando estemos jubilados y viajemos tres o cuatro meses seguidos sera una buena obcion, ahora ceo que no

robemkro
05/05/2007, 18:53
Hola totalmente de acuerdo con Neus. Es buena opcion de comprar una bombona a la entrado y devolver a la salida. Eso se compra en las gazolineras como aqui?????.
Jan tambien deacuerdo que en un camping pongo un calentador electrico. Ya que pago para la luz, para que voy a gastar gas encima.
Bien amigos esto funciona. Por fa siguan con los consejos nunca se sabe demasiado. Gracias. Ah , me olvidaba dos cositas :
Mi mujer solo puede librar en setiembre.¿Es buen mes para ir tan al norte??
¿¿Que sugeris para lo del deposito de aguas grises?? hay riesgo de congelación ???.
Gracias por vuestra colaboración.

Neus
05/05/2007, 19:22
Se me olvidaba, normalmente gasto unas dos botellas al año (acordes con las salidas) el precio de la botella pongamos por ejemplo 12€ X 2 = 24€/año X 10años = 240€. Creo que las botellas para cargar son caras, hay otras alternativas, quizas cuando estemos jubilados y viajemos tres o cuatro meses seguidos sera una buena obcion, ahora ceo que no

Cuando llegará este día que podamos viajar 3 o 4 meses seguidos ???
...........ya falta menos........

Saludos ¡¡¡

Neus
05/05/2007, 19:28
Hola totalmente de acuerdo con Neus. Es buena opcion de comprar una bombona a la entrado y devolver a la salida. Eso se compra en las gazolineras como aqui?????.
Jan tambien deacuerdo que en un camping pongo un calentador electrico. Ya que pago para la luz, para que voy a gastar gas encima.
Bien amigos esto funciona. Por fa siguan con los consejos nunca se sabe demasiado. Gracias. Ah , me olvidaba dos cositas :
Mi mujer solo puede librar en setiembre.¿Es buen mes para ir tan al norte??
¿¿Que sugeris para lo del deposito de aguas grises?? hay riesgo de congelación ???.
Gracias por vuestra colaboración.

Si pides información de Noruega, te mandarán muchos catálogos, y en ellos hay un listado de las gasolineras donde puedes comprar y devolver las bombonas
www.visitnorway.com/ (http://www.visitnorway.com/)

Espero que el enlace funcione

Saludos ¡¡¡

Neus
05/05/2007, 19:38
Robemkro, se me olvidaba:
El tiempo está tan loco........loco, que te puede llover todo el mes de julio y tener un sol fantástico en septiembre, o ser al revés.
.............és una lotería ¡¡¡
Yo fuí en Julio- Agosto y me llovió 26 de los 28 días.
Hasta pronto ¡¡¡

robemkro
05/05/2007, 19:38
Neus , eres un cielo .
El enlace funciona. Voy a estudiarle en profundidad. Menos mal que este en Ingles por que de Noruego ni idea. Gracias otra vez. Ya he agregado el enlace a mis favoritos.

robemkro
05/05/2007, 19:41
No se si te he dicho que soy de Estrasburgo. La lluvia es habitual tb alli . Comentaba lo del tiempo por el frio (que tambien me gusta ) a ver si hay que tomar medidas especiales para la AC como deposito de aguas grises etc.

tannenzaepfle
06/05/2007, 09:30
que quieres no a llovido todo el abril aquí, por eso me voy ahora mismo a España, porque allí hay lluvia este ano :icon_smile:?
AL mejor nos vemos in loas próximas semanas, tengo un VW T4, blanco con techo alto y matricula de Friburgo FR.
Hartmut

juanp
06/05/2007, 11:24
Robemkro, se me olvidaba:
El tiempo está tan loco........loco, que te puede llover todo el mes de julio y tener un sol fantástico en septiembre, o ser al revés.
.............és una lotería ¡¡¡
Yo fuí en Julio- Agosto y me llovió 26 de los 28 días.
Hasta pronto ¡¡¡


Gracias Neus; Toda la información que facilitas me esta siendo muy util,te agradezco de "veritat", pues somo jubilados y vamos este verano a Cabo Norte , nos gusta la aventura, pero a mi edad quiero llevarla controlada, el gas era una de mi asignaturas pendiente.Llevo generador y microondas, intentaremos al maximo usarlos para cocinar.
muy agradecido.
j.p.

robemkro
06/05/2007, 12:07
Hola Hartmut.
Para vernos nada mas facil. Te pasas por Toledo. Un sitio magico.
Avisame y te dare el tel. Biss Bald. Chüss.

Neus
06/05/2007, 22:14
Robemkro, Juanp ¡¡¡
Deseo que tengais unas buenas vacaciones y podais disfrutar de este viaje tanto como lo disfruté yo (a pesar de la lluvia).
Si me permitiis un último consejo:
............no apureis los depósitos de gasoil, pues en el norte os podeis encontrar con gasolineras que no tienen. Además los precios pueden variar bastante de una a otra, y ya se sabe...............si eres previsor.......siempre llenarás a un precio mejor ¡¡¡.
Encontrareís infinidad de areas de pic-nic con lavabos y agua potable; las grises en alcantarillas.
Robemkro no tengas miedo que el dépósito de grises no se helará........

Un fuerte abrazo ¡¡¡

robemkro
07/05/2007, 09:40
Muchas Gracias Neus , El dato del gazoil es importante. Aver si coincidimos con Juamp , seria una alegria ya que tan lejos da calor un aire de casa.

juanp
07/05/2007, 10:10
Robemco; A mi tambien me gustaria tener contactos, por tanto y si te parece nos mandamos un privado con los puntos de paso y haber si coincidimos.
Yo solo tengo un dato confirmado y es el 24 de junio en Cabo Norte, lo demas, lo estoy decidiendo todavia.

Saludos.
juanp.

robemkro
07/05/2007, 20:45
Hola juanp mala suerte nosotros iremos en setiembre no podemos antes. A lo mejor nos vemos en otro sitio. Saludos

Tximeleta
09/05/2007, 13:07
Yo llevo una bombona de butano de las de repsol, de las que venden en la gasolineras. Por su altura caben perfectamente en el arcon debajo de la cama.
A lo mejor hace buena temperatura, yo en mi viaje por suecia la temperatura fue como la de aquí
Buen viaje

Enriqueg
10/05/2007, 18:52
Hemos estado 3 veces en cabo N. y nunca hemos consumido mas de una botella y 1/4 aprox. A pesar de que en dos ocasiones nos nevo durante dos dias en el mes de Julio. Tener la total seguridad de que por muy pulidos que seais y muchos guisotes que os metais al cuerpo, no gastareis mas de una botella y algo mas en 1 mes completo que son las vacaciones de un ser humano normal; excepto jubilatas.
El invierno es otro cantar: Si vas a esquiar en Enero/Febrero consumiras a razon de una botella cada tres dias. Conclusion: cuando vamos a esquiar desde hace tres años que nos tuvimos que volver desde los Dolomitas a los 5 dias con mucha prisa para no quedarnos sin..; ahora nos llevamos una tercera bombona llena y siempre la hemos tenido que utilizar para pasar una semana de esqui (de viernes tarde hasta domingo siguiente. He buscado soluciones alternativas pero son realmente muy caras como la bombona rellenable que venden en Narbonne Accessories que se va los 800€ una vez montada y instalada y que en nuestro pais y de aqui para abajo (marruecos, Mauritania... no tiene mucha utilidad.
¡Buenas vacaciones! que vas a conocer posiblemente el paisaje mas bonito de europa;..... ah! y no os perdais las lofotten por nada del mundo.

robemkro
12/05/2007, 08:15
Hola Neus,
Mi calendario ha cambiado, porque han dezplazado las vacaciones de mi mujer a Junio.
Creo que así es todavia mejor( por lo del clima ). Por fa ,te acuerdas a cuanto esta el gasoil por estos paises,Dinamarca, Suecia , Noruega, Finlandia,
Gracias.