Una de polaridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    Una de polaridad

    Buenas!!
    Mi auto solo lleva una toma de 12v (en la vivienda). El caso es que necesito sacar otra y no se como he de conectarlo . Tengo ya la nueva toma, pero no se si hay que respetar polaridad o da lo mismo (en la toma no pone nada). Antes de probar, prefiero consultar a los expertos en "chispas", no valla a ser que lie alguna
    Gracias y saludos
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Hola Joe:
    Si, efectivamente tienes que respetar la polaridad, pero es muy facil, en principio el polo positivo seria el del centro de la toma y el negativo seria la carcasa exterior, si te das cuenta en las tomas de mechero lo que entra en contacto es una punta, el positivo, y un par de placas como muelles laterales que serian el negativo.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • Joe
      Usuario
      • 24 may, 2006
      • 1855
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      Gracias por la info
      Ahora tengo otra duda.....
      La toma de la izquierda es la que tenia hasta ahora, y la otra es la que voy a poner. Al no ser iguales los enganches, pues ya me pierdo
      Sabeis como tendria que conectar estas dos en concreto??

      Saludos y gracias

      Comentario

      • ferragon01
        Usuario
        • 20 sep, 2006
        • 388
        • TORREMOLINOS (Málaga)

        #4
        El faston o conector del centro es el positivo (+) el cable suele ser de color rojo o azul y el del lateral el negativo (-) con cable de color negro.
        Es importantísimo que la sección del cable sea la adecuada y que la instalación esté protegida por un fusible. Si realmente no tienes claro estos temas, lo mejor es lo haga alguien que sepa del tema.Suerte.
        ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


        Comentario

        • Joe
          Usuario
          • 24 may, 2006
          • 1855
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          Ok, ya esta claro cual es cual......la de la derecha era la duda, y me acabo de dar cuenta de que lo pone en la toma, en pequeñito, no me habia dau cuen
          Ahora conecto los 2 positivos y los dos negativos (entre si). Y le tengo que meter un fusible entre las dos tomas?? La seccion de cable..... la misma que la que tiene la toma que tengo ya, no??
          No es plan de llevarle la auto (con todo lo que ello supone) a un profesional para ponerme una toma de 12v , igual me manda a tomaR por c***
          Saludos

          Comentario

          • Ramsamo
            Usuario
            • 15 feb, 2006
            • 551
            • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Si te sirve de ayuda, yo puse 2 tomas mas de 12v, la manera de conectarlas fue siguiendo los cables de la toma que ya estaba puesta hasta llegar a una especie de caga de conecsiones (donde estan las regletas de la linea de 220v y de 12v, hay varias cajas repartidas por la ac) de donde salen los cables para la luz o el extractor por ejemplo y en esa regleta conecte los cables de las nuevas tomas de corriente, esta claro que no las usare todas a la vez, pero si pasara cualquier cosa, como toda la instalación de la ac esta protejida por fusibles, es de suponer que antes petara el fusible, de todas maneras para tu tranquilidad le puedes poner otro fusible en la linea, espero que te sirva de ayuda.

            Saludos

            Comentario

            • Dobbie
              Usuario
              • 18 may, 2006
              • 831
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              Joe utiliza un polimetro y no fallaras

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Respetando la polaridad no tienes problemas
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • Joe
                  Usuario
                  • 24 may, 2006
                  • 1855
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Gracias a todos por aclararme las dudas
                  El domingo haber si saco un rato para chapucear en la furgo que ya esta pidiendo guerra
                  Saludos

                  Comentario

                  • robemkro
                    Usuario
                    • 6 abr, 2007
                    • 1543
                    • Donde me encuentro a gusto

                    #10
                    Yo no tengo problemas. La llevo a un taller de electricidad. Eso de las chispas me acojona.Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...