Biodiesel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIGUELSERCOS

    Biodiesel

    ¿QUIÉN HA PROBADO EL BIODIOSEL? (30 % biodiesel)
    En los folletos de las gasolineras insisten en que no provoca ningún problema, todo lo contrario, los parabienes son abundantes... pero... de lo dicho al hecho...
    A mí, de momento, me ha coincidido con una avería de rotura del "tubo del depresor" (no tengo ni idea de para qué sirve) un tubo de metal forrado con una especie de tela por el que pasa el aire al tubo de escape, creo (en la Ford 2.5 D). Me lo arreglaron y tira millas... peeeeeeerooo.... ¡otra vez! se rompe... y ambas coincidiendo con llenar el depósito con el biodiosel.
    En el taller insisten en que no tiene nada que ver. A mí me lo parece también, pues aun sin tener ni idea de mecánica, se me antoja extraño que afecte a la salida del aire y no al motor directamente.
    No obstante, qué opináis??
  • Fernandorojiblanco
    Usuario
    • 17 jul, 2006
    • 1117
    • Sevilla

    #2
    No entiendo mucho, pero no debería de ser del biodiesel. Creo, por lo que he leído, que puede afectar sólo por donde pasa el combustible si los tubos son de goma ya que se corroen, pero que se rompa un tubo por donde sale el resultado de la combustión, no sé, pero creo que no.

    Un saludo.

    Comentario

    • jorx
      Usuario
      • 19 mar, 2006
      • 373

      #3
      ¿Tomaste café por la mañana el día de las averías?

      A ver si va a ser el café...

      Perdón.

      Comentario

      • MIGUELSERCOS

        #4
        Serían as meigas!!

        Buuuuufff... del café seguro que no ha sido... no me gusta .
        Ya decía que consideraba improbable que fuese a escacharrar (el biodiesel) un tubo tan "lejano"... pero ya me dirèis... dos veces!!! dos!!! eso sin contar que el tubo de escape, que ya debía de estar cascado, se fue a la porra también. Se ve que el anterior dueño no le daba "vidilla" al vehículo y yo, que siempre voy como mínimo a 180 km/h por ciudad, pueees...
        Quizá el recambio era defectuoso y de ahí la coincidencia... peeerooo... (recordad que soy Gallego... )

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          desde que lo descubri que lo utilizo, no uso de ningun otro tanto el coche como la autucaravana, siempre han funcionada de maravilla.
          Ademas pienso que ya va siendo hora de que a estos cuatro sinverguenzas que son los propietarios de las petroleras y con el apoyo del govierno haya tanta mortaldad en el mundo
          Soy de los que doy todo el soporte a las nuevas tecnologias, que se coman el petroleo
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • bebelo
            Usuario
            • 20 ene, 2006
            • 2204
            • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

            #6
            Yo tambien soy de los que usaba el bio-diesel, y digo usaba, porque digo yo, si el gobierno quiere fomentar el uso de este combustible, (cosa que dudo mucho)porque no lo pone un poco más barato y así tendremos una escusa para utilizarlo, además de contribuir a no cargar el medio ambiente, vamos digo yo, y sobre todo información veraz de los pro y contra a los usuarios de dicho combustible.

            Saludos


            Comentario

            • aitortxu
              Usuario
              • 20 jul, 2006
              • 398
              • itinerante

              #7
              os comento las experiencias que he tenido en el taller.

              hay motores que nio estan preparados para utilizar este combustible como son los HDI de citroen y peugeot. en las jumper/boxer/ducato pasa exactamente igual.

              el problema que siempre he tenido es que el regulador de presion d ela bomba de alta presion se "atasca" y esa pieza viene con la bomba completa (1000 euros + mano de obra).

              tambien se ha "cepillado" inyectores, pero solamente los piezoelectricos.

              yo no soy partidario de usar este combustible a no ser que el fabricante lo recomiende o , por lo menos, lo acepte para el motor.

              esa es mi experiencia, aunque tambien os digo que antes tenia una ford transit de 18 años y con ella hice todas las pruebas del mundo y nunca me dio guerra. pero son motores mas toscos....

              un saludo y suerte
              ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

              Comentario

              • juanlu75
                Usuario
                • 3 feb, 2006
                • 521
                • UTRERA (Sevilla)

                #8
                antes de usar el biodiesel leer el libro de mantenimiento, creo que ya lo puse una vez, en ningun caso lo recomiendan en porcentaje mayor al 5%. con las antiguas no hay problema pero con el rail comun lo jode todo. o casi.
                mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                Comentario

                • MIGUELSERCOS

                  #9
                  Redielsel!!!

                  Ajá, por vuestro comentarios ya veo que efectivamente, tal y como creía y me decía la Ford, no puedo culpar al bio-diesel (sobre todo que la mía es del 93, una 2.5 D -sin turbo- ). Eso me deja más tranquilo, pues lo uso para bajar un poco la contaminanción, que con el consumo de "la niña" no es poca cosa . De todos modos cruzo los dedos para que cuando me la entreguen reparada (gratis, por supuesto ) no vuelva a padecer esa pesadilla de nuevo!!!. . Un saludo y gracias a tod@s.

                  Comentario

                  • DUKE
                    Usuario
                    • 25 abr, 2007
                    • 209
                    • Ciudad Real

                    #10
                    bio diesel una "gran estafa " de momento

                    Hola a todos, actualmente el bio-diesel que venden es un estafa manifiesta , de la que no avisan... los surtidores de bio-diesel solo contienen un 15% de bio-diesel el resto es gasoleo A normal y por ese 15% te lo cobran como de oro ya que a ello el litro de bio puro les cuesta 38 centimos ya que aun no esta reconocido como carburante en industria, con lo que no le cargan los impuestos del estado sobre carburantes....
                    en resumel de ese biodiesel que venden solo pagan al fisco el 85% de impuesto ya que el bio aun no es carburante y se ahorran el 15% de impuestos y te lo venden mas caro... es p ara prenderles fuego....
                    sigpicCompartir es vivir feliz con uno mismo acompañado de los demas...

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10935
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      De cualquier forma, si alguien se siente mejor y tiene la sensacion de que nos salva del calentamiento global, y reduce la contaminacion por usar el biodiesel, va muy equivocado. El uso del biodiesel no es mas ecologico que el uso del diesel, pues se sigue quemando lo mismo, solo que en lugar de obtenerlo de los fosiles se obtiene de plantas vivas, pero el efecto de quemarlo es exactamente el mismo. De hecho los automoviles que queman biodiesel hacen el mismo humo y emiten al aire los mismos residuos que los que queman gasoleo.

                      No nos equivoquemos, el uso del biodiesel que nos venden como un avance medio ambiental solo es cambiar el origen de donde sale el combustible, es decir, el destino de nuestro dinero, pero los efectos sobre el medio ambiente son los mismos. Lo que ahora ganan las petroleras, si se generaliza el uso del biodiesel va a cambiar de bolsillo, pero nada mas.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • ciddm
                        Usuario
                        • 18 abr, 2007
                        • 134
                        • EL ASTILLERO

                        #12
                        Ya esta todo dicho

                        Que se vayan a reir de otro, de mi no se rien mas , yo lo e echado en el coche(pensando que contribuia a mejoral el planeta:icon_flipi: ) y resulta que me la estan metiendo doblada , esto es la os.... Aqui en cantabria te pagaba la mitad el gobierno si lo echabas el dia que ellos te decian , los sabados creo recordad. Yo me entere el ultimo fin de semana que lo hizieron,

                        Comentario

                        • tetejose
                          Usuario
                          • 17 nov, 2004
                          • 8059
                          • OIA (Pontevedra)

                          #13
                          Además, añadiendo a lo que dice Dedalo, el diesel obtenido de vegetales es bastante mas caro que el obtenido del petróleo. Si puede representar una ventaja (pequeña) para el planeta si es reciclado de aceites alimentarios usados, puesto que este último se está quemando indiscriminadamente en los quemaderos de basuras, pero hay que tratarlo químicamente para eliminar ésteres de alta densidad que se solidifican con el frio y son los responsables de atascos de filtros etc y eso cuesta pasta.
                          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                          Comentario

                          • gs 1200
                            Usuario
                            • 7 jul, 2006
                            • 87

                            #14
                            pues yo tenía un Audi a6 2.5 tdi y usando biodiesel me costó reparar la bomba inyectora 1500 eurillos con 100000 kms . Yo no pongo más biodiesel . BMW no da garantia si se usa y creo que Audi tampoco!!!
                            JORDI

                            Comentario

                            • dos impar
                              Usuario
                              • 28 sep, 2006
                              • 348

                              #15
                              Una pequeña puntualización: No es lo mismo ambientalmente, quemar diesel que biodiesel.
                              Si solo quemáramos biodiesel puro, sin petróleo, no aportaríamos mas CO2 ambientalmente, porque entraríamos en un ciclo cerrado producción/reducción
                              Me explico: Si plantamos colza para generar aceite, captamos CO2 ambiental para incorporarlo a las plantas, Y ese mismo CO2 lo incorporamos otra vez al ambiente al quemar el aceite.
                              Si quemamos petróleo, incorporamos CO2 nuevo, y si no plantamos 10 árboles, que con el tiempo incorporaran el Carbono que hemos quemado en su materia orgánica y liberaran el Oxigeno en este proceso, -es solo un ejemplo- para compensar el aumento de CO2 después de cada viaje en autocaravana, al final tendremos un aumento del CO2 ambiental a nivel planetario.
                              La combustión de materia orgánica madera, aceites, alcoholes, es sostenible. La combustión de combustibles fósiles petróleo, carbón mineral y gas, es insostenible.
                              De ahí la importancia de cambiar el origen de la energía que consumimos.
                              Por otra parte,teneis toda la razon con la gestion de las petroleras/estado del biodiesel
                              “Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”
                              1984 George Orwell

                              Comentario

                              Trabajando...