PDA

Ver la versión completa : ¿Como veis alternador 150amp+conversor para aire dometic 2200?



gillard
03/05/2007, 18:04
Hola a tod@s.

Tenemos instalado en nuestra AC un aire Dometic 2200 y un conversor de 1800w. Estamos pensando en cambiar en la Fiat el alternador que tiene de 95 amp por el de 150 amp para poder cargar las 2 baterias de 95 amp que tenemos en el habitáculo y poder usar el aire acondicionado usando el motor como si fuera un generador o tirando de baterías cuando no podamos tenerlo en marcha por no molestar al personal.

De esta forma usando el conversor, evitaríamos poner el caro generador TEC29.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias

willija
03/05/2007, 22:07
El cambio de alternador te solventa el tema de la alimentación del aire en marcha y luego tienes que tener en cuenta que solo recuperaras 30-40A de carga para el resto de baterías ya que del aire debe gastar unos 110A. Si en parado no tiras mucho (según las baterias que lleves) tendrás una hora y media de aire luego tendrás que tirar de motor de la auto... En mi caso no es Dometic es Waeco y recomiendan lo que tu vas a instalar alternador de 150 y 380Ah de acumulación de baterías..A parte he leido que el inversor Dometic lo puedes destinar a otros usos por lo que en puedes tirar de microondas a 220V, secadores...Siempre teniendo en cuenta que la capacidad de acumulación de las baterías que lleves instaladas...

JCORNEJO
04/05/2007, 00:54
Hola, por lo que leo, veo que algo mas que yo entendeis de este tema, resulta que yo he intalado un AA dometic 1500 aun no lo he usado mucho, pero me da la sensacion de que enfria poco, aparte resulta que no se porque circustancia el fusible (80ampere) que lleva instalado de la bateria al inversor me salta o se funde y me quedo sin corriente, estoy esperando que los tecnicos me digan algo para ver cual es la solucion, de momento no se nada, por favor me podriais orientar o decir algo del tema, muchas gracias.

relojero
04/05/2007, 08:13
Hola a tod@s.

Tenemos instalado en nuestra AC un aire Dometic 2200 y un conversor de 1800w. Estamos pensando en cambiar en la Fiat el alternador que tiene de 95 amp por el de 150 amp para poder cargar las 2 baterias de 95 amp que tenemos en el habitáculo y poder usar el aire acondicionado usando el motor como si fuera un generador o tirando de baterías cuando no podamos tenerlo en marcha por no molestar al personal.

De esta forma usando el conversor, evitaríamos poner el caro generador TEC29.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias
Hola gillard, yo tengo el 2200 con el inversor dometic con una bateria de 180 ah y no se de cuantos amperios es el alternador de mi ac (renault master 3.0 dci140) ,pero si te digo que el verano pasado lo tuve funcionando en todas las salidas sin ningun problema de descarga de la bateria(ojo solo con el motor en marcha).
Un saludo.

relojero
04/05/2007, 08:16
Hola, por lo que leo, veo que algo mas que yo entendeis de este tema, resulta que yo he intalado un AA dometic 1500 aun no lo he usado mucho, pero me da la sensacion de que enfria poco, aparte resulta que no se porque circustancia el fusible (80ampere) que lleva instalado de la bateria al inversor me salta o se funde y me quedo sin corriente, estoy esperando que los tecnicos me digan algo para ver cual es la solucion, de momento no se nada, por favor me podriais orientar o decir algo del tema, muchas gracias.

Hola Jcornejo, no se si el inversor que tienes el el de dometic, pero si es asi el fusible debe ser de 180ah segun las instrucciones con un cable bastante gordo.
Un saludo.

Rutero
04/05/2007, 08:24
JCornejo, lo del fusible creo que es por los picos de arranque, a mi me pasaba con un secador de pelo, (no para mí claro está, porque mi abundante flequillo me lo dejo secar al aire, ya me conoces). Otro motivo creo que puede ser porque te pille con las baterías bajas de carga para la demanda del momento. Y pensando pensando, con riesgo de peder el flequillo, no se me ocurre otra cosa.

De todas formas si hay algún técnico que te aclare algo, no dejes de ponerlo aquí porque yo también tengo mis dudas.

Saludos :icon_wink:

gillard
04/05/2007, 08:52
Muchas gracias a todos. Me tranquiliza mucho leer vuestros comentarios. Esta mañana la dejo en la Fiat para que me confirmen si entra bien el alternador de 150 amp. Actualmente tiene el de 95 amp. Hay otro de 120 amp, pero hasta que no desmonten el que llevo, no van a poder comprobar si entra bien el de 150, aunque piensan que si es posible.

El inversor que llevo no es el Dometic, sino uno comprado en una tienda de informática que nos ha ido muy bien con el microondas y cualquier otro aparato a 220v. en los últimos dos años.

Espero que esto sirva de ayuda a mas gente que tiene las dudas de instalar el generador TEC29 ya que con esta solución el motor hace las funciones del generador a un precio bastante mas bajo.

willija
04/05/2007, 20:48
Lo del fusible es por que habitualmente la carga a las baterias es de bajo amperaje en mi caso 50A por lo que cuando tiras del aire pasan 110-120A con lo que fundes fusibles, el inversor debe llevar una línea independiente de carga con cable de 25mm² del alternador a la-s batería-s, luego el inversor se alimenta de las baterias con doble cable de 25mm² de sección, el inversor que llevo para el microhondas me marca un consumo de 145A cuando funciona este. En caso de mezclar es aconsejable que consultes con electricista para que te refuerce las líneas y los fusibles...

JCORNEJO
08/05/2007, 14:00
***** tio, nada mas leer este hilo, me da calambre, muchas gracias a todos, rutero no quieras presumir de flequillo, ¿nos veremos en lucena?.

Viruta
08/05/2007, 20:21
gillard, lo del alternador de 150 ah, sería una solución relativa, me refiero a poder evitar instalar un T 29 o algo similar, ya que por mucha corriente que te genere el alternador, a 12 voltios te podrá cargar las baterias mas rapido pero con el aire puesto a 220 voltios por mucho que carge el alternador siempre descargará mas el aire, con un t 29 tu puedes tener el aire puesto cuantas horas quieras pues solo es custion de consumo de gasolina, pero tirando de baterias solo lo podras utilizar en momentos puntuales. Yo no entiendo gran cosa pero a base de leer a entendidos aprendes un montón, yo llevo instalada una pila de combustible que se alimenta de metanol, y carga las baterias automaticamente, siempre las mantiene al maximo, conecto el aire un dometic 2200 y aunque todabia no he hecho la prueba estoy convencido que el gasto es mayor que la producción por lo que antes o despues las baterias se resentirian. Mantennos informados de si te ha entrado el alternador de 150 que me interesa la idea, toda producción adicional de energia en la AC es poca, sobretodo para los que consumimos mucho.Un saludo, y si nos vemos en Lucena intercambiamos conocimientos e inventos.Un saludo.

gillard
09/05/2007, 09:15
Al final me ha entrado el alternador de 150 amp. Tengo 2 baterías en el habitáculo de 95 A de la marca Aurgui de arranque. En teoría, según varios hilos el aire tiene que estar consumiendo a tope sobre unos 120 amp, por lo que me quedaría libres unos 30 amp para recargar baterías y otros usos del vehículo. He realizado la prueba de tener el aire acondicionado en marcha (aunque ahora no hace mucho calor) y con el motor al ralentí (según me dijeron en el taller no funciona al 100% hasta las 1.000 vuelta y al ralentí esta ligeramente por debajo) y veo que las luces que indican la carga de las baterías van bajando muy lentamente.

Otra prueba que hice fue encender el motor, luego el conversor y por último el aire. Dejé el motor encendido unos 5 minutos y dejé solo el conversor tirando de las dos baterías. Estuvo funcionando 45 minutos el aire y lo apague. No apuré las baterías. Desconozco hasta que punto hubieran aguantado, pero si hubiera dejado el motor en marcha supongo que muchísimo mas. En ultima opción siempre puedo buscar algún truco para tener el motor ligeramente acelerado para que entre en las 1.000 vueltas y no descargue las baterías.

Bueno, las pruebas definitivas vendrán dentro de dos meses cuando haga calor de verdad.

ramones
09/05/2007, 09:46
Hola:Yo pienso que esas soluciones de alternador grande, baterias grandes y onduladores no es buena solucion, ya que hay perdidas y problemas de cables gordos fusibles etc. etc. En eBay estan saliendo estos dias Kipor INVERTER de 2600 por 600€ cuando aqui es España valen 1500€ o mas. Dentro de 4 horas sale otro. Entrar en eBay y buscar : Kipor. Y ya vereis los que hay, eso si que sean Europeos, pues hay algunos Americanos y alli la tension es a 110V. Es silencioso y va perfectamente, yo he comprado uno aunque aun no me ha llegado, pero me he animado a ello, porque un amigo que lleva viviendo en la AC 3 años(este invierno lo ha pasado por aqui) lo lleva y va todo perfevtamente A,A; Horno... todo sin problemas.Yo no conozco el TEC 29 famoso pero el precio es prohibitivo. En fin vosotros vereis, pero... gallinas gordas que pesen poco no hay. Saludos Ramon

gillard
09/05/2007, 10:08
Ramones. Nuestro problema es que hay en ciertos lugares o que no puedes poner el generador portátil (en medio de un pueblo) o que puede molestar si hay mas AC junto a la tuya. Yo compre en una oferta de Makro un generador por 265 euros+IVA que daba los 1.700wat con pico de 2.000wat pero lo devolví ya que no veíamos el momento de usarlo. Además con esta solución puedo hacer viajes con el aire de habitáculo en marcha sabiendo que cuando pare voy a tener las baterías prácticamente llenas y con el anterior alternador de 95 amp no.

En fin cada uno tiene distintas necesidades, aunque sea muy parecida la forma de movernos. Yo creo que nuestra solución para tener aire unas dos horas en parado vale, pero para estar todo el día dentro de AC en pleno verano no es la más apropiada.

gachet
09/05/2007, 10:31
Pues yo que quereis que os diga...yo, antes de que me instalaran este pasado mes de diciembre el famoso generador Tec 29 y el aire acondicionado de dometic B 2200 estaba tambien con la cabeza hecha un lio.... que si enfriador, que si inversor de 1500 w, que si llenar la auto de baterias, que si reguladores, alternadores, que si fusibles, que si cables gordos... y todo eso para que ?, para poder llevar el aire B2200 encendido con la auto en marcha???, ( para eso tengo ya el aire acondicionado del motor, aunque no sea lo mismo) y cuando paras la auto que haces,... cuanto tiempo puedes estar enchufado el aire tirando de baterias ??, una hora, dos, tres..... Cada vez hace mas calor y en mas sitios, por ejemplo el año pasado en las areas de servicios del sur de Francia hacia un calor insoportable, imposible estar dentro de la auto, como solucionais el tema del aire a pesar de tantas baterias, reguladores ? ? etc. etc.. las cuentas no salen, u os meteis en un camping para enchufar o vais a estar maldiciendo todo el gasto que habeis hecho para nada.
Generadores??, pues hay quien está a favor y los hay quien está totalmente en contra pero.... hay generadores y generadores y a pesar de los pesares es la unica forma (que yo sepa) de poder sacarle todo el partido a un aire acondicionado si quieres evitar entrar en un campings. Generadores los hay para todos los bolsillos, si no podeis llegar al Tec 29 hay otros de otras marcas y en este hilo ya os han informado muy bien, pero no le deis mas vueltas al coco porque con tanto gasto de baterias, cables inversores......al final casi os podiais haber comprado un generador de los güenos.

Viruta
09/05/2007, 10:38
Existen unos generadores de motor, en alguna ocasión alguien lo publico hasta con fotos, yo me puse en contacto con el fabricante, son igual que un alternador pero que produce corriente a 220 v.Esa es una muy buena opción para quien quiere usar el A/A en marcha sin problemas, el unico inconveniente es el precio, tambien era caro, no sé lo que te habra costado cambiar el alternador pero dependiendo del precio, no me importaría cambiarlo. Un saludo.

gillard
09/05/2007, 10:42
Me ha costado 481,03+iva=558 euros en la Fiat directamente.

Viruta
09/05/2007, 11:14
gillard, gracias por la información, esperaré a que lo pruebes bién, y sepamos mejor cuales son los resultados. Un saludo

Rutero
09/05/2007, 13:21
***** tio, nada mas leer este hilo, me da calambre, muchas gracias a todos, rutero no quieras presumir de flequillo, ¿nos veremos en lucena?.

Como renuciar a ese lujo de conciertos en directo y trato exquisito. Por supuesto que allí nos veremos. Hasta pronto :icon_wink:

sandra fito
26/05/2007, 21:57
Hola:Yo pienso que esas soluciones de alternador grande, baterias grandes y onduladores no es buena solucion, ya que hay perdidas y problemas de cables gordos fusibles etc. etc. En eBay estan saliendo estos dias Kipor INVERTER de 2600 por 600€ cuando aqui es España valen 1500€ o mas. Dentro de 4 horas sale otro. Entrar en eBay y buscar : Kipor. Y ya vereis los que hay, eso si que sean Europeos, pues hay algunos Americanos y alli la tension es a 110V. Es silencioso y va perfectamente, yo he comprado uno aunque aun no me ha llegado, pero me he animado a ello, porque un amigo que lleva viviendo en la AC 3 años(este invierno lo ha pasado por aqui) lo lleva y va todo perfevtamente A,A; Horno... todo sin problemas.Yo no conozco el TEC 29 famoso pero el precio es prohibitivo. En fin vosotros vereis, pero... gallinas gordas que pesen poco no hay. Saludos Ramon
hola ramones soy sandra de sevilla estoy buscando un kipor pero nose comprar por ebay en sevilla me venden el 2000 cicloconverte por 500euros y el inverte por 700 euros lo quiero solo para el aire un dometic 2200 creo que es suficiente segun los entendido me puedes ayudar con lo de ebay el precio esta estupendo mi correo es sandrafi4@hotmail.com mi telefono 629630730 gracias

fanbe
27/05/2007, 11:32
Buenas, no se si os habeis dado cuenta pero el inversor kipor es el mismo que el del Makro por 307€:icon_wink:

JRALCAIDE
26/06/2007, 19:00
estoy a punto de recibir mi nueva auto y le voy a poner el waeco 3000 ac-dc

me podeis dar vuestras impresiones una vez probadas las diferentes soluciones que habeis instalado con los calores del verano?

gracias

un saludo

JR

JRALCAIDE
26/06/2007, 19:24
¿alguien sabe qué alternador trae la nueva FIAT de 157 CV?


gracias

un saludo

JR

che13
26/06/2007, 19:48
Lo mas gracioso es que...........................luego cuando los que tiene aire acondicionado y entran en area con toma de luz se enchufan y WUALA salta el diferencial, mala ostia me entra a mi quedarme sin luzpor el placer de cuatro.
De todas formas y sin querer entra en discusiones de si puedo o no puedo economicamente, realmente merece la pena colocar tanta pijotada de aires,generadores y demas yo la verdad pienso que no el aire lo usamos 4veces el del habitaculo me refiero, claro de noche no lo vas a poner y menos el generador y si lo pones procura no estar a mi lado ya que me pasare toda la noche sin dormir y claro................tu tambien ya que me liare a raqscarf te la auto tipo roedor y solo por ***** claro.
P.D. Todo sin querer ofender y sin referirme a nadie.que quede claro
Uns aludo y disfrutar de del placer de viajar.

gillard
10/08/2007, 09:34
Después de nuestro viaje largo de este verano, y probar el aire + conversor 1800w +motor en marcha, veo que algo falla. Tengo en el habitáculo 2 baterías de 95 amp de la marca Aurgi (bastante baratas, nuevas de hace menos de un año e iguales). Al salir de casa tras estar conectada a 220 V. la AC más de 48 horas, en teoría con las baterías llenas, veo que poco a poco circulando por autopista baja la carga de las baterías llegando a descargarlas prácticamente en una hora y media, cuando en teoría tengo 150 amp y el consumo en marcha es de la nevera, conversor para el aire dometic+ aire de la cabina.

A lo largo del verano, al pararnos a comer dejábamos la AC al ralentí y duraba menos de una hora las baterías antes de empezar a pitar la centralita avisando que nos estábamos quedando sin carga.

¿Que creéis que puede fallar? ¿No carga el alternador los 150 amp teóricos? ¿Tengo mucho mas gasto que 150 amp?

Muchas gracias

Mariano Cebollada
10/08/2007, 11:32
No entiendo de coches, pero si de electricidad, las caidas de tension a 12 v son tremendas dependiendo siempre de la seccion del cable, asi que :
Si la sistancia que hay del alternados a las baterias no es pequeña el cable ha de tener muchisima, muchisima seccion por que sino, al poner el DC/AC en marcha se lleva toda la corriente de la bateria, y muy poca del alternador.
Desconecta la bateria, pon la auto en marcha y pon el aire en marcha, supongo que no sera capaz de arrancar, o a lo peor se recalientan los cables.
Tienes que consultar con alguien que sepa, y no te fies de los chispas, que hay mucho listo que no tiene ni idea. Tambien puede ser que tengas un regulador de carga que no deje pasar mas de unos pocos amperios de carga y el resto los pille de la bateria.
Ya se que no te doy ninguna solucion pero es dificil si ver la instalacion.

saludo...........

gillard
28/08/2007, 17:36
Gracias Mariano por tus observaciones. Nos han servido de mucho para investigar el problema. He estado con un mecánico amigo que entiende un poco de electricidad haciendo pruebas con el polimetro y hemos observado que en la batería del motor cuando se conectaban luces y aire de la cabina bajaba el voltaje por debajo de los 13 voltios. He ido al taller Fiat donde han vuelto a comprobar los voltajes y me comentan que cargaba muy poco el alternador nuevo por que lo van a cambiar en garantía.


Ya os comentaré como va en cuanto lo cambien.

gillard
10/09/2007, 19:20
Al final me cambiaron el alternador en la Fiat. Este fin de semana hemos salido y volvemos a tener el mismo problema. Se descarga muy rápidamente las baterías.

Por lo tanto siguiendo las buenas recomendaciones de Mariano he decidido poner un nuevo cable desde la batería del motor hasta las baterías del habitáculo.

Me han recomendado que el cable que ponga sea de 16 mm de diámetro como mínimo y si puedo de 25mm. mejor. Si no puedo sustituirlo por el que tengo instalado, que lo ponga en paralelo y los una en los extremos. Además me han comentado que revise el rele no vaya a ser muy pequeño para la carga que le pido.

Ahora mi duda es: ¿Dónde esta el relé que separa las baterías del habitáculo con la del motor? Tengo una Knaus del 2005 con motor Fiat de 146 cv.

Muchas gracias por vuestras ayudas. Haber si para el año 2008 puedo disfrutar de aire frió en el habitáculo en marcha.

JAVIRACING
10/09/2007, 21:25
Hola gillard te hago una pregunta ¿ el inversor lo tienes conectado a las baterias del habitaculo y son de la marca aurgi? si puedes me contestas a mi pregunta y ya te dare alguna respuestà de lo que yo entiendo si es asi pienso que se cual es el problema., yo monto aires en ACS y bueno en esto como en todo todos los dias aprendes algo nuevo y tambien el foro me ayuda mucho porque todos contais vuestra experiencia y de ahi saco mis conclusiones, yo dentro de poco quiero hacer unas pruebas nuevas y si funciona que creo que si pues mejor para todos., un saludo

Carliños
10/09/2007, 23:19
Hola GUILLARD, hace tiempo que leí este hilo y pensé que ya lo tenias solucionado pero veo que sigue igual el problema. A ver si te puedo ayudar.

Te cuento lo que yo tengo en mi Ac.LLevo un aire, 3 baterias de 100 ah y un inversor de 1800 w. El consumo del aire a 12 v es de 60 amperios y funciona perfectamente con el motor al ralentí, incluso las baterias se cargan sin problemas al mismo tiempo. Pero tuve que hacer las sigueintes modificaciones:
- Instalar otro alternador que funciona en paralelo con el de origen y en total son 90Amp. del original + 70 Amp. del complementario. En total 160Amp.
- Instalar un cable desde los alternadores hasta las baterias-inversor de 35 mm2.
- Cambiar el relé separador de las baterias del habitaculo por uno mas "gordo" (como el puño de un niño) de unos 150 Amp, ya que el que llevaba era de 70 Amp.
Con estas modificaciones no he tenido problema.

Cosas a tener en cuenta:

- El cable "gordo" que hay que colocar debe conectarse directamente al alternador y NO a la bateria del motor, ya que desde el alternador hasta la bateria-motor , el cable es mas bien fino, de unos 6 mm2.

-Si el consumo de tu aire ronda los 100 amp. te recominedo que la seccion del cable no sea mas pequeña de 50 mm2. Ya se que es un buen tocho, pero la electricidad es así.Para que te hagas una idea, los cables que vienen de origen para conectar a la bateria el inversor, son de 75 mm2.

- Los terminales donde se unen los cables gordos y los contactos( alternador, inversor, baterias), no pueden ser simples terminales faston, tiene que ser arreglo al calibre de cable o se calentaran mucho y se "comeran" voltios.

-Los cable, cuanto mas cortos mejor.


Yo haria la siguiente prueba: Toma medida de la tension que hay entre el positivo de la bateria-motor y el positivo de las baterias-habitaculo, estando el motor al ralentí y con el aire encendido dando frio a la maxima potencia.Estos seran los voltios que "se come" el cable actual. Si es mas de 1 voltio y pico esta clarísimo lo que te ocurre: el alternador está dando algo de potencia al aire, pero las baterias son realmente las que lo alimentan.Cuanto mas descargadas estan las baterias, mas potencia tiene que dar el alternador, con lo cual, la caida de tension en el cable cada vez es mayor, y esta tension a la baja no es suficiente para recargar las baterias. Poco a poco la tension en las puntas del invesor es mas pequeña, hasta que se desconecta por falta de tension.
Piensa que , una vez instalado todo lo anterior, midiendo la corriente de carga(y no de descarga) de las baterias, esta tiene que ser por lo menos de 5 amp. para que estén siempre listas cuando pares la Ac.ESo quiere decir que , en marcha, las baterias ,como si no estubieran.

Respecto a lo del rele, la verdad es que no tengo ni idea de donde puede estar. En mi caso, estaba cerca del motor de los limpia-parabrisas, pero claro, cada Ac es un mundo.

En resumen, pienso que tu alternador si es suficiente , pero los cables-contactos-relé se "comen" los voltios.

Pues nada, despues de este rollo, espero que todo se arregle. saludos

gillard
11/09/2007, 08:57
Javi Gonzalez. Efectivamente llevo 2 baterías de la marca Aurgi en el habitáculo de 95 amp cada una. Además este verano me equivoqué y las rellene con agua destilada mas de lo debido por lo que al moverse la AC se salió parte del ácido manchando el receptáculo que soportala baterías por lo que supongo que deben estar bastante deterioradas.

Carliños. Muchas gracias por tus buenas explicaciones ya que aclaran mucho el problema que tengo. Tengo un amigo que es mecánico electricista que me va realizar la instalación. Yo creía que era mejor conectar los nuevos cables a la bateria-motor, pero si comentas que es mejor al alternador, mucho mejor ya que esta mas accesible por debajo de la AC.

Con respecto al relé actual, no me molesto en buscarlo ya que si pongo otra línea directa alternador-baterias habitáculo con otro relé en medio grande este hará la misma función. Así mantengo la instalación original por si la nevera o las placas solares la necesitan.


Ya os contaré

Muchas gracias a tod@s

Saludos

JAVIRACING
12/09/2007, 20:59
Hola gillard, no he podido decirte nada antes., las baterias aurgi son muy baratas pero de calidad no son nada de buenas por lo menos en la experiencia que yo he tenido, y yo creo que una solucion buena que es la que yo quiero poner en practica en breve es montar una bateria de camion de unos 300 amperios y conectarla en paralelo a la del motor no a las de la AC porque en mi caso llevo 2 de gel de 85 amperios y no se deben de conectar a esas porque las baterias de gel se romperian o la nueva de camion y tampoco se deben conectar baterias de gel y de acido juntas, por eso la conectare directamente a la del motor y asi creo que funcionara bien pero yo creo que en tu caso yo pienso que la culpa es de las baterias son de baja calidad y tambien como te ha dicho carliños tambien es muy importante la seccion de cables., un saludo.