como oscurecer la ac?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raquelpp
    Usuario
    • 22 ene, 2007
    • 327
    • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

    como oscurecer la ac?

    Estoy viendo las maravillas que haceis y estoy flipando.
    Bueno, paso a mi prolblema: soy novata y bricolagera ya he hecho algunas cosas en mi fiat ducato del 95 pero no tengo las narices de hacer lo que haceis y estoy unpoco asustada de meterle mano al tema de los oscurecedores.Pesaba ponerlos nuevos (un pastón ) pero si se os ocurre alguna idea para solucionarlo de forma económica mejor....:icon_flipi: los oscurecedores son los originales y por tanto antiguos ..son de los que en la parte baja no tienen plástico alguno y es por donde me entra la luz a raudles y además están separados de la ventana como 1,5cm ya que tienen la mosquitera detrás.Son del estilo a los stores de casa pero con carrilitos por los lados.
    bueno ... espero sugerencias
  • ZARCO
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 1813
    • LAS ROZAS

    #2
    Puedes utilizar de Decatlon las esterillas que se utilizan para aislar el suelo del saco de dormir.
    Con un patron recortas a medida y practicamente se sujetan solas. Yo lo utilizaba para aislar el Camper.

    Comentario

    • JOSS
      Usuario
      • 15 nov, 2005
      • 499
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Hola Raquelpp- cuelga algunas fotos de todo el conjunto para ver como son y para poderte dar alguna idea

      UN SALUDO
      Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

      (Cantinflas)

      Comentario

      • johnny
        Usuario
        • 25 ene, 2006
        • 2525
        • CARTAGENA

        #4
        Digo lo mismo que JOSS.
        (Es que no termino de verlo).

        Saludos.
        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
        Viajes en: http://www.acmur.es/

        Comentario

        • raquelpp
          Usuario
          • 22 ene, 2007
          • 327
          • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

          #5
          muy bien , lo hago este fin de semana
          Gracias por la ayuda

          Comentario

          • raquelpp
            Usuario
            • 22 ene, 2007
            • 327
            • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

            #6
            Bueno ... las fotos, espero que veaís algo ...
            [ATTACH]3439[/ATTACH] Espacio entre el riel ,el foscuri y la ventana

            [ATTACH]3440[/ATTACH] Luz , la luz ,the light....

            [ATTACH]3441[/ATTACH] lo mismo que lo de antes

            [ATTACH]3442[/ATTACH] otro punto de vista , más no baja es foscuri

            [ATTACH]3443[/ATTACH] La ventana es corredera y esta es la vista del riel con el foscuri subido
            Gracias amigos

            Comentario

            • JOSS
              Usuario
              • 15 nov, 2005
              • 499
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Hola Raquelpp – A bote pronto se me ocurre que una solución pasa por tapar la parte inferior ( menudo ingenio el mió) uniendo los dos rieles con un ángulo de aluminio que sea del grosor del riel y otro mas pequeño el cual collaras a este para hacer un 4 este ultimo lo collas a la pared de la auto con tornillos de rosca madera de unos 12 mm de largo, no se si me he explicado te pongo una foto del dibujo espero que se entienda, esa es mi idea el materia el que te parezca mejor ,aluminio, plástico, madera lo importante es que pueda tener esa forma de 4 para poder collarla a la pared se me ocurren alguna mas pero son difíciles de explicar y son mas entretenidas, si tienes alguna duda u otra pregunta dímelo

              UN SALUDO

              Archivos Adjuntos
              Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

              (Cantinflas)

              Comentario

              • raquelpp
                Usuario
                • 22 ene, 2007
                • 327
                • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

                #8
                Muchas gracias joss por la ayuda y si tengo unas dudas:
                1. Qué es "collaras "
                2. No tengo muy claro lo de el 4
                Gracias por los dibujos no sé si lo he entendido bien .... ¿es algoparecido a lo que te mando?

                Comentario

                • Mardano
                  Usuario
                  • 13 dic, 2006
                  • 1450
                  • ZARAGOZA

                  #9
                  JAJAJAAAAAAA!!!!

                  En las conversaciones mas simples es cuando nos salen las costumbres locales

                  COLLARÁS = apretaras, fijaras, uniras.

                  Raquelpp, es como si hablaras del búcaro; muchos no sabrian que es un botijo. O como si yo te hablo del pozal, que es un cubo...

                  Perdonad, pero me ha hecho gracia ver como se nos cuelan terminos "domesticos", jejeje
                  Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                  ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                  Comentario

                  • JOSS
                    Usuario
                    • 15 nov, 2005
                    • 499
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Raquelpp – perdón por el desliz “collaras” es fijaras, atornillaras, como dice Mardano
                    Has entendido muy bien el concepto lo del 4 es el dibujo en negro que te reenvió, en tu dibujo al tener que fijarlo a la pared con tornillos tendrías que agujerear los cantos anteriores para poder pasar el destornillador, Lugo tendrías que ponerle tapones para tapar dichos agujeros que es otra opción
                    Comprueba la distancia del marco de la ventana, que te deje pasar horizontalmente y los lados te cubran hasta los raíles

                    UN SALUDO
                    Archivos Adjuntos
                    Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

                    (Cantinflas)

                    Comentario

                    • raquelpp
                      Usuario
                      • 22 ene, 2007
                      • 327
                      • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

                      #11
                      Claroooo , no había caido en lo de atornillarlo....
                      Sobre lo de losperfiles, que os ¿parece hacerlo con pvc (plástico)? es más facilde trabajar y con un pegamento adecuado se quedan hechas una pieza.
                      Para hacerlo con aluminio tendría que utilizar dos o tres perfiles y unirlos ¿no?¿cómo?
                      Muchas Gracias

                      Comentario

                      • JOSS
                        Usuario
                        • 15 nov, 2005
                        • 499
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Con aluminio necesitarías dos L como mínimo de diferentes medidas y unirlas con tornillos o pegamento especial, pero si tienes posibilidad de trabajar el plástico, PVC, metraquilato etc. mejor es más fácil de trabajar y de darles formas

                        UN SALUDO
                        Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

                        (Cantinflas)

                        Comentario

                        • raquelpp
                          Usuario
                          • 22 ene, 2007
                          • 327
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

                          #13
                          Muchas gracias Joss, he intentado ir a leroy Merlin a ver los materiales pero aquello parecía una feria....la semana que viene empiezo el brico ya os iré informando y....
                          gracias millll si bajaís a sevilla teneís una amiga que os debe unas birritas (siempre fresquitas..):icon_flipi:

                          Comentario

                          • VISACA
                            Usuario
                            • 5 dic, 2005
                            • 950
                            • SALAMANCA (Salamanca)

                            #14
                            Perdon Raquel:
                            A mi se me ocurre otra solucion que creo que es mas sencillita, simplemente pegando o bien a la pared o al propio oscurecedor una goma de carroceria, hay de todos los tipos y seguro que alguna nos viene al dedo, hay que buscarlas en proveedores de recambios para carroceros.
                            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                            Comentario

                            • don
                              Usuario
                              • 28 dic, 2006
                              • 172
                              • A CORUÑA (A Coruña)

                              #15
                              Raquel, en ferreterías grandes o en tiendas de electricidad, enconctrarás unos rieles en pvc para pasar cables que son de diferentes medidas y se adaptan a lo que estas buscando para cubrir el huco inferior de la ventana. Yo los he visto en blanco, gris, verde, etc. Son baratos y con uno de ellos (los hay de 2,20 de largo) probablemente te alcance para todas als ventanas. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...