Otra vez placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chicho
    Usuario
    • 30 dic, 2006
    • 131
    • ALCALA DE HENARES

    Otra vez placas solares

    hola queria haceros una consulta tecnica,
    tengo una placa solar de unos 50 w y he comprado una de 75 w y el regulador de 10 A ,mi consulta es si puedo unir los cables de salida de cada placa antes de pasarlos por el techo, es decir positivo con positivo y negativo con negativo y estos unirlos al que tengo ya puesto atravesando el techo o tengo que llevarlos por separado al regulador,esque no lo tengo muy claro, esa es la duda que tengo si puedo hacerlo asi o tengo que unir una placa a la otra y luego la salida al regulador
    un saludo y gracias por anticipado
    Cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se
  • miguelsilvio
    Usuario
    • 7 may, 2007
    • 11
    • puerto de la cruz

    #2
    placas solares

    para evitar conexiones a la intemperie, yo pasaria los cables por el techo y despues los uniria a un solo cable de mayor seccion una vez dentro de la auto. El regulador te va bien para las dos placas cuya corriente al ser de 75w sera de unos 4 amperios y medio aprox. cada una, de todas maneras vigilalo y si calienta le pones uno de 15 amperios.
    Recuerda que cuanto mas largo sea el recorrido del cable mas grueso tiene que ser cuando se habla de 12 V por lo que cuanto menos largo mejor.

    Comentario

    • avantlove
      Usuario
      • 11 mar, 2007
      • 189
      • PAMPLONA-IRUÑA

      #3
      Muy dudosamente conseguiras un 100% de la potencia de la placa pero..... 50w + 75w = 125w, tomando la formula P=VxI.... Intensidad maxima aproximada... 9A en la teoria, y en la practica....... no mas de 4 o 5 entre las dos placas, suerte y saludos!
      Dethleffs

      Comentario

      • chicho
        Usuario
        • 30 dic, 2006
        • 131
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        gracias por responnderme , pero avantlove ¿porque dices que no conseguire el 100 %? no te entiendo, pero de todas formas muchas gracias
        Cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Con un regulador de 10 ah tienes de sobra ,yo tengo 2 de 75w cada una unidas entre si y pasando un solo cable a traves de un caja ESTANCA pegada en el techo con sikaflex .
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          Trabajando...